logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3697 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Abro este hilo para que los novatillos en el mundo 18XX nos enteremos de las cosicas importantes de los que no son el 1830.

En mi grupo hemos probado el 1830 y nos ha encantado; también he jugado al Poseidón, y aunque algo diferente, pues también es buen juego, pero se nota un resumen del 1830.

Me gustaría a los que sabéis del tema y demás, hagamos un listadillo para que la gente que quiera ir a por un segundo 18XX se pueda guiar.

Para empezar pregunto, hay algún otro con las losetas bonicas y materiales tan buenos como el 1830???
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La edición del Steam Over Holland podría llamarse deluxe también:





es un buen 18xx de iniciación, aunque si ya habéis probado el 1830, éste igual os parece más simplón. A favor tiene una duración mucho más ajustada (3 horas con experiencia) y que va muy bien a 2 y 3 jugadores.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Habéis probado el Russian Railroads? No tiene nada que ver, es un euro, pero tiene ese saborcillo final que recurda a. Por otra parte, me parece un euro cojonudo!


Me refería más bien a hacer un resumencico en plan:

1887: Más complejo, más puteo, más largo, 4 jugadores, caro, fácil de encontrar (incluso alguna referencia a dónde comprarlo). Mecánica novedosa y particular (los trenes en vez de ser diesel son eléctricos y tienes que recargarlos con un puerto USB).

(Chorrada inventada, pero para poder ir haciendo un listadillo y así tener una especie de base de datos sobre los 18XX que vamos probando; claro, los míos son muy pocos, pero hay gente muy crack del tema por aquí, y así los novatos aprendemos de ellos).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
 por el poder del cocodrilo negro, Cartesius, YO TE INVOCO! :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
por el poder del cocodrilo negro, Cartesius, YO TE INVOCO! :-P


JAJAJA, está pluriempleao, no sé en qué curra, pero hay que sumarle los vídeos y la expansión de la afición al 18XX en nuestras fronteras (seguro que comisiona de forma encubierta y le pagan en cuentas puente suizas, jejeje!).

Cartesius seguro que arroja luz, más bien, supongo que él sólo podría hacer 5 blogs sobre el tema por lo poco que he hablado con él. Pero seguro que hay mucha más gente, que aquí frikis somos todos! jejeje!

(Me ha encantao la invocación)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

skyzo

Me apunto al hilo porque me interesa el tema... ;D

carpentil

ya que estamos, alguien conoce algún video-tutorial en español o blog donde expliquen como jugar al 1830? he visto las reglas y tantos detallitos me paran. Si hay un tutorial para que entre mejor, alguién conoce alguno?

HASMAD

Me interesa, me apunto al tema.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo me desvirgué con un 1825 que nos enseñó Arribas y qué decir... nos encantó. Tanto es así que he pedido en la math trade el Poseidon y el 1853 y me han tocado los dos (a expensas de lo que pueda pasar con el error que parece que se ha cometido)  ;D ;D ;D

A ver qué tal son y si no ya le convenceremos para otro 1825 pero con otro trozo más de mapa.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
ya que estamos, alguien conoce algún video-tutorial en español o blog donde expliquen como jugar al 1830? he visto las reglas y tantos detallitos me paran. Si hay un tutorial para que entre mejor, alguién conoce alguno?

ESTO!!!! Me sumo a la petición!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo me desvirgué con un 1825 que nos enseñó Arribas y qué decir... nos encantó. Tanto es así que he pedido en la math trade el Poseidon y el 1853 y me han tocado los dos (a expensas de lo que pueda pasar con el error que parece que se ha cometido)  ;D ;D ;D

A ver qué tal son y si no ya le convenceremos para otro 1825 pero con otro trozo más de mapa.

Pues cuenta un poquillo dónde es el 1825, cuanto dura, jugadores, así en plan sencillico para ir haciendo un resumencillo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
por el poder del cocodrilo negro, Cartesius, YO TE INVOCO! :-P

 ;D ;D ;D ;D  Qué perraco... XDDD

A ver qué podemos hacer... ;)

Buenas,

Abro este hilo para que los novatillos en el mundo 18XX nos enteremos de las cosicas importantes de los que no son el 1830.

En mi grupo hemos probado el 1830 y nos ha encantado; también he jugado al Poseidón, y aunque algo diferente, pues también es buen juego, pero se nota un resumen del 1830.

Me gustaría a los que sabéis del tema y demás, hagamos un listadillo para que la gente que quiera ir a por un segundo 18XX se pueda guiar.
Más que pensar en un "segundo 18XX" lo importante es saber qué buscáis. Sigue leyendo en el siguiente punto :P

Para empezar pregunto, hay algún otro con las losetas bonicas y materiales tan buenos como el 1830???
Con "losetas bonicas" :) como el 1830 sólo conozco el 1853, que también es de Lookout / Mayfair. Ahora bien, es un 18XX bastante distinto porque está más enfocado a la construcción vías (rama del 1829) frente a la importancia del mercado de acciones que tienen otros 18XX (rama 1830). A mí me gustan más los del estilo del 1830 pero el 53 también precisamente por ser distinto.

El Steam over Holland tiene una calidad aceptable y superior comparado con la media pero tampoco te esperes la hostia.

Volviendo al punto anterior: si buscas un 18XX más distinto, por variar, el 1853 que es fácil de encontrar y no muy caro, puede ser una opción. Pero a lo mejor resulta que como más has disfrutado con el 1830 es haciendo el mal con el mercado de acciones vendiendo y comprando como un loco y con el 1853 te llevas un chasco porque apenas hay hostias en el mercado ni puedes endosar compañías.

También importa el nº de jugadores de tu grupo. En general, lo ideal es ser 4 o incluso 5. Pero con 2-3 jugadores hay algunos 18XX recomendables.

Sigue contando un poco más sobre qué buscas y sigo respondiendo ;)

Bienvenido al maravilloso mundo de los 18XX :D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Somos 4; con más gente que puede entrar. Solemos jugar euros, medios-duros a poder ser (eso como habitual). Nos molan los juegos economicos (imperial, wealth of nations, power grid), era lógico caer en 18xx.

Como somos unos ansias de probar cosas nuevas, por esp queria hacer como una minibase de datos; yo creo que a mi me molaria el 1853; parece un poco el Poseidon (que no da tiempo a putearse?) o es que hay que centrarse en hacer lineas?

Lo que buscaba era encontrar los extremos más diferenciales y situarlo todo lo que pueda mentalmente el tema.

Gracias!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

JCarlos

Re:18XX - Cuales de ellos os parecen mejores y por qué?
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2014, 23:33:03 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Citar
Como somos unos ansias de probar cosas nuevas, por esp queria hacer como una minibase de datos; yo creo que a mi me molaria el 1853; parece un poco el Poseidon (que no da tiempo a putearse?) o es que hay que centrarse en hacer lineas?

1853 se vende como el juego para ingenieros que no quieren que los financieros les toquen las narices y de eso trata: la financiacion cuesta mas y el dinero no fluye magicamente como en el 1830, la orografia es fastidiada, hay que lidiar con diferentes anchos de vias...

de todas formas acostumbrate a que entrar en el mundo de los 18XX es entrar en un mundo de muy bajas calidades y altos precios. los juegos con producion decente son pocos y ya te los han nombrado.