logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - rappael

Páginas: [1] 2 3 >>
1
Wargames / Re:AAR Next War: Vietnam
« en: 05 de Mayo de 2024, 09:38:24  »
El mejor AAR que he leído.

2
Dudas de Reglas / La llamada de Ctulhu (rol 3ª edición)
« en: 25 de Julio de 2021, 11:36:34  »
Hola. Tengo una duda respecto a la Hoja de características del Personaje (perteneciente al juego de rol de la 3ª edición).
En el apartado de ARMAS, ¿puede alguien decirme qué significa la columna P.A.?

Gracias.  ;)

3
Hola wargameros. Yo también estoy liado con OCS,  ahora llevo unas 3 semanas haciendo la campaña de  Beyond the Rhine. Sé las reglas. Otra cosa es saber aplicarlas de forma eficiente.

4
Fenomenal relato de operaciones. Esperando más novedades. Llevo casi un año inmerso en esto del OCS. Gracias por el aporte.

5
Sesiones de juego / Re:Smolensk OCS
« en: 01 de Agosto de 2019, 22:27:26  »
He jugado  6 partidas en "modo solo" y no soy capaz de hacer nada con los alemanes. He probado aumentando la cantidad de suministros, pero sin éxito. Smolensk no cae nunca.  Quizás soy poco agresivo. Consejo pido. Un saludo.

6
Wargames / Re:¿Jugáis siempre vuestros wargames contra otro jugador?
« en: 27 de Enero de 2019, 22:51:50  »
El 90% de mis partidas a wargames, desde 1980, es en modo "solo". El 10% restante ha sido con uno o màs jugadores, y para mí , particularmente, la experiencia es la misma. Es verdad que jugando solo no puede desarrollarse en su plenitud la "niebla de guerra" y otros aspectos relacionados con datos ocultos. Tengo muchos wargames cuyas reglas para más de un jugador pueden ser fácilmente adaptadas al modo "solo".
Además, estoy haciendo partidas en una modalidad que acorta el tiempo de juego. Yo la llamo "multi-solo". Dos jugadores nos ponemos en el mismo bando cada Turno de Jugador, no jugamos uno contra otro, simplemente dividimos las tareas entre los dos y así el turno puede durar casi la mitad de tiempo. Y funciona. Por ejemplo, las partidas al Proud Monster de Luxe  nos duran la mitad de tiempo, y la esencia del juego no se altera.
En fin, esto del wargame pone a prueba nuestra imaginación y nos hace disfrutar, que es de lo que se trata. Un saludo.

7
Hola a todos.
Hace un mes decidí adentrarme en esto de OCS. Después de pasar decenas de horas jugando al "Hurtgen" de GOSS, presté atención a lo que se indica en este foro...y he comprado "Smolensk".  Generalmente juego solo, me gustan los wargames "potentes" (alta densidad de unidades, escenarios largos, reglas complejas, muchas tablas, cualquier época...) y mi trabajo y vida personal me permiten dedicarme a esto a diario. Y así, llevo jugados unos 15 turnos en 3 partidas reiniciadas al escenario de campaña (el n°1). Reiniciadas porque, como alemán, no consigo avanzar casi nada, y según el diseñador la ofensiva no fue muy bien, pero a mí me resulta tan difícil que me da la impresión de que los rusos pueden contraatacar y  obligar a los alemanes a irse a Berlín en agosto del 41. Posiblemente esté cometiendo errores de reparto y buen uso de los puntos de suministro.
¿Algún consejo?
Por cierto, OCS es "potente", me encanta, y quiero adquirir el Beyond the Rhine.
Un abrazo.

8
Soy de Málaga.
Puedo escanear las reglas o fotocopiarlas y enviarlas por correos. O las fotografío con el móvil y te las mando por wasap, o lo que quieras. Lo importante es que el hobby no decaiga...

9
¿Qué os hace falta?
Yo siempre he usado el reglamento general. Por si os puedo ayudar.

10
Reseñas escritas / Re:AT ANY COST: METZ 1870 (Reseña)
« en: 20 de Julio de 2018, 13:04:17  »
Interesante presentación y conclusión. Precisamente en mi última sesión de esta semana con unos amigos, he pensado lo mismo que tú. Algo falla. Me da la impresión de que el francés puede expulsar del mapa al prusiano en la partida que estamos realizando. Y si repetimos la partida, volverá a pasar lo mismo. Había sospechado incluso de que no aplicamos bien las reglas en algún punto sin darnos cuenta. Pero visto lo que has escrito, esto no puede ser casualidad, algo falla.

11
Wargames / Re:Estratégico hex & counter
« en: 12 de Octubre de 2017, 19:11:46  »
Hola.
Más o menos con esas características, podrían ser estos títulos (que yo tengo): Proud Monster Deluxe (Compass Games) del Frente Ruso, Victory Roads (Hexasim) Frente Ruso desde 1944, Liberty Roads (Hexasim) Frente Occidental desde el Día D.
En temática actual, tenemos de GMT,  Next War Series (Korea, India-Pakistan). Estos dos títulos los considero estratégicos porque implican la casi totalidad geográfica y militar de los contendientes.
Los siguientes me gustaría tenerlos:
Unconditional Surrender, Totaler Krieg...
Carthage: The First Punic War...
A todos estos los considero estratégicos. Hay más, por supuesto.
Un saludo.

12
Wargames / Grand Operational Simulation Series (GOSS)
« en: 15 de Enero de 2017, 10:54:32  »
Hola a todos. Estoy estudiando  ??? la última versión del reglamento GOSS. Voy a desplegar el "Hurtgen". Esta semana que viene así lo haré.
Me gustaría saber si alguno de vosotros controla esta serie. También, me ofrezco a ayudar a los que quieran controlarla.

"Piensa que en los wargames, las fichas no son simples objetos de juego y diversión, ellas representan a hombres que en algún momento, vieron la Guerra."

13
Wargames / Re:Ayuda, recordar movimiento, combate, etc.
« en: 06 de Abril de 2016, 16:56:28  »
Yo también giro las fichas. Según me convenga (o por estética) les doy un giro de 90 grados,  o las encaro hacia un vértice de hex, o hacia un lado de hex.
Generalmente las dejo así hasta el siguiente turno, y al mover la siguiente vez las vuelvo a girar a su posición anterior.
Veo esto muy práctico. Aunque antes era capaz de recordar la posición de todo el tablero. Ya no. Será la edad. Saludos.

14
Wargames / Re:Stalingrad Pocket II
« en: 06 de Abril de 2016, 08:44:29  »
Hola. No sé si hay alguna traducción. Existe la versión 1.8 de septiembre'15 de las reglas generales.
Yo tengo este juego. Si puedo ayudarte en algo, dímelo. Un saludo.

15
Sesiones de juego / Re:Atlantic Wall AAR - 6 de Junio.
« en: 06 de Marzo de 2016, 14:26:24  »
Impresionante. Formidable. No sé decir más.

Páginas: [1] 2 3 >>