logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2583 veces)

madelcampo

Re:¿Es normal tener varios proyectos y ninguno terminado?
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2013, 18:05:24 »
Yo creo que para acabar un juego en el ámbito aficionado no valen los "firmes propósitos", no vale ninguna decisión, sino solo una cosa: que el juego te guste lo suficiente, que tengas la ilusión necesaria en el proyecto y creas lo suficiente en él.

Widder

Re:¿Es normal tener varios proyectos y ninguno terminado?
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:57:00 »
Buenas y gracias a todos.

Pues la verdad que tengo algunas cosas medio escritas, pero no he llegado en ningun caso a probarlo :(, creo que me haria falta alguien que me achuchara xD o con quien compartir el proyecto.

Alguna vez he puesto alguna idea muy poco avanzada en el foro y tambien no se si deberia poner mis ideas en el foro, por que he leido que no es muy bueno compartir cosas si no estan acabadas, algo asi habia leido...pero por otro lado al colgar tu idea en un foro la gente que la lee te comenta cosas y te dan mas ganas de seguir con ello, lo que me da un poco de reparo colgar varias ideas si no termino ninguna.

Muchas veces tambien comienzo con una idea sencilla y le voy añadiendo cosas y mas cosas, me lio y lo dejo por que pienso que es muy complicado  :-[ .

Ahora estoy escribiendo un juego de batallas tipo conquest of empires y ya estoy pensando en si ponerle a las unidades puntos de mantenimiento y suministros, etc...y creo que es complicarlo bastante y si pienso en no ponerle nada de eso quizas ya hayan 40 juegos similares y que lo que voy a hacer es un mojon xD. No se, pero creo que aunque escriba un juego de aficionado, siempre hay la idea de que si es bueno puedas ganarte algo, no?

Saludos y gracias.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es normal tener varios proyectos y ninguno terminado?
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:13:02 »
Buenas y gracias a todos.

Pues la verdad que tengo algunas cosas medio escritas, pero no he llegado en ningun caso a probarlo :(, creo que me haria falta alguien que me achuchara xD o con quien compartir el proyecto.

Alguna vez he puesto alguna idea muy poco avanzada en el foro y tambien no se si deberia poner mis ideas en el foro, por que he leido que no es muy bueno compartir cosas si no estan acabadas, algo asi habia leido...pero por otro lado al colgar tu idea en un foro la gente que la lee te comenta cosas y te dan mas ganas de seguir con ello, lo que me da un poco de reparo colgar varias ideas si no termino ninguna.

Muchas veces tambien comienzo con una idea sencilla y le voy añadiendo cosas y mas cosas, me lio y lo dejo por que pienso que es muy complicado  :-[ .

Ahora estoy escribiendo un juego de batallas tipo conquest of empires y ya estoy pensando en si ponerle a las unidades puntos de mantenimiento y suministros, etc...y creo que es complicarlo bastante y si pienso en no ponerle nada de eso quizas ya hayan 40 juegos similares y que lo que voy a hacer es un mojon xD. No se, pero creo que aunque escriba un juego de aficionado, siempre hay la idea de que si es bueno puedas ganarte algo, no?

Saludos y gracias.

Respondiendo a la pregunta del hilo. Si, es bastante normal tener varios proyectos abiertos.
Creo que no es lo recomendable, pero es lo normal.

Respondiendo a Widder, creo que las expectativas son uno de los grandes problemas a la hora de crear un juego.

"Esto no es suficientemente bueno". "Esto ya se ha hecho". "Es feo de cojones..."
Todas estas afirmaciones son obstáculos. A la mierda con ellas.
¿Sabes como se hace un buen juego? Haciendo un mal juego. Haciendo algo feísimo y aprendiendo de ello.
Quizás con los meses puedas pulir ese aborto que creaste y hacer algo medianamente jugable. Quizás no. Pero sin duda, habrás aprendido cosas en el camino.
Las afirmaciones decadentes no te enseñan nada. El trabajo sobre el juego si.

Aparte de eso, enfocar la creación de un juego pensando en el hipotético rendimiento económico que te puede dar es como comenzar la casa por el tejado.
La motivación por crear un juego debe surgir de abajo, de las entrañas. La idea del juego debe hablarte por las noches. Las mecánicas deben rondarte en la cabeza mientras paseas o escuchas podcast.

Yo veo lo de crear un juego como tener un hijo. No planeas tener un hijo de cara a la pasta que te va a dar si consigues que se haga futbolista, ¿no?
Pues eso.

Yo he hecho anteriormente juegos en solitario.
Prototipos en papel de folio que he jugado unas cuantas veces. Eran feos, y tendrían defectos, pero yo los AMABA por lo que eran, y por las sensaciones que me transmitían.

Ahora mismo tengo un par de pequeños juegos en el cajón. Lo abro y miro las bolsitas zip donde los tengo guardados.
Los cabrones me hablan. "-Siiii, mis niños, siiii. Estoy hablando de vosotros..."

No importa si el juego se publica o no. Hacer un juego es como ir a un concierto de Rock.
No vas a un concierto de rock pensando que lo único que quieres es follarte a una de las groupies...

saludos cordiales.