logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17493 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2016, 20:20:56 »
... otros simplemente piensan que es una perdida de tiempo pasarse media tarde delante de una mesa de juego pudiéndose bañar en la playa, visitando un centro comercial, ir al cine, ir a una discoteca...

Ojalá fuera eso. El problema es que prefieren pasar la tarde viendo Salvame Deluxe y sucedáneos o dando la Tablet a sus hijos para que se eduquen solos.

Con más juegos de mesa en la vida de las familias, se resolverían muchísimos problemas de diversos ámbitos, desde el mundo educativo hasta familiar.

Si desde pequeños les ponemos un juego adaptado a su edad y jugamos con ellos, no solo mejoraran sus capacidades mentales matemáticas, deductivas y demás, sino la cohesión familiar por enteros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2016, 20:21:04 »
Porque hay otras aficiones más populares y populosas y las horas de ocio son finitas.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2016, 20:24:42 »
Cada vez que alguien pone los 40 se muere un gatito.  Que lo sepáis!!!

Malvado!!!  ;)

Eguer

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2016, 20:39:22 »
Yo creo que el problema de este tipo de juegos frente a los archiconocidos es la dificultad que entraña aprender a jugar. Como dijo alguien por ahí, la gente tiene horas de ocio finitas y no hay mucha gente que pase sus horas de ocio jugando a juegos de mesa.
Cuando te juntas con un grupo de colegas en casa para pasar el rato es muuuuuuucho más fácil sacar un trivial o un monopoli, al que todo el mundo sabe jugar o puede aprender en "ná y menos" que sacarle un catán y ponerte a explicarle las reglas, turnos, recursos, puntos de victoria y demás...
Y que depende qué gente, para pasar el rato con una birra en la mano no les apetece meterse en una sesión sesuda de juego de mesa de estrategia que dure 2 horas, sino algo ligero para echarse unas risas y ya.
Es cierto que cuando la gente prueba un juego de estos en profundidad se engancha, pero hay que tener tiempo y ganas.

Vamos, que nunca barrerás al parchís, jejejeje. Que conste que yo y mis colegas somos unos viciados del parchís. Ahí si que hacemos rivalidad y no en el galactica

Lockter

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2016, 20:46:43 »
A mi me parece que hay algo más de afición ahora que antes.
Por ejemplo, en el Fnac antes apenas había juegos de mesa por no decir ninguno, y ahora ya ocupa más de una estanteria. Así que algo está creciendo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2016, 21:00:30 »
Imagino que habrá una correlación directa entre unidades vendidas de juegos y afición, aunque mi sensación no es que haya mucha más que antes. También habría que determinar que se considera afición, porque también habrá mucha gente que compra juegos y juega en su casa con la gente de siempre (y por tanto poco van a difundir los juegos de mesa).

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2016, 22:26:30 »
Yo ya hace tiempo dejé los juegos de ordenador, solamente juego a juegos de mesa .

CHiNaZo

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2016, 22:29:43 »
Imagino que habrá una correlación directa entre unidades vendidas de juegos y afición, aunque mi sensación no es que haya mucha más que antes. También habría que determinar que se considera afición, porque también habrá mucha gente que compra juegos y juega en su casa con la gente de siempre (y por tanto poco van a difundir los juegos de mesa).

Venia a comentar algo parecido a lo ultimo que dices.

Hoy precisamente hablando con un amigo me contaba que había estado en casa de un chaval que juega con él al fútbol y que por lo visto tenia una estantería con juegos. Y le estuvo hablando de que yo también jugaba y demás.

Pero a lo que vamos, que ese chaval juega pero lo hará con su grupo cerrado de toda la vida y seguramente no entre mas gente en el grupo y tampoco es que lo comenten ni nada. Y le comentaba a mi amigo, que esto me estoy dando cuenta de que parece bastante común.
Llevo solo año y poco en el mundillo pero vivo en una ciudad de 130.000 habitantes, creo que habrá bastante gente que juegue y sin embargo me cuesta horrores encontrarlos. He conocido a unos cuantos y casi todos van a jugar a Sevilla y curiosamente el club de aquí en gran parte esta formado por gente de fuera.

En definitiva lo que ha dicho Wkr que me voy por las ramas, la gente juega en su circulo cerrado y fuera de él comentan poco o nada.

jupklass

Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2016, 02:20:24 »
Lo que yo no entiendo es como la gente no hace deporte todos los dias.
Yo llevo 2 semana en el gimnasio y me estoy poniendo cachitas. He bajado 15kg. Camino sin sudar....
Es la hos**** y solo estamos 15 en el gimnasio ahi todo enganchados...
Mañana empiezo con los batidos proteinicos. Ya os contare...

Lo dicho, te dria que haber un gym en cada esquina. No entiendo como podeis estar aqui perdiendo el tiempo




[ironico .... Por si acaso]

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #24 en: 04 de Abril de 2016, 06:39:05 »
Lo que yo no entiendo es como la gente no hace deporte todos los dias.
Yo llevo 2 semana en el gimnasio y me estoy poniendo cachitas. He bajado 15kg. Camino sin sudar....
Es la hos**** y solo estamos 15 en el gimnasio ahi todo enganchados...
Mañana empiezo con los batidos proteinicos. Ya os contare...

Lo dicho, te dria que haber un gym en cada esquina. No entiendo como podeis estar aqui perdiendo el tiempo




[ironico .... Por si acaso]
  Es una verdad como un templo...   Habria que ver cuantos que jugamos a esto estamos en una forma fisica decente... Diossss... y que le gente prefiera sentarse a jugar  y no cuidar un poco mas el cuerpo??   ::)
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 08:01:50 por peepermint »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2016, 08:25:49 »
Ayer estuvimos jugando dos amigos y yo toda la tarde en casa de uno de ellos. Cuando terminamos nos íbamos hacia Málaga uno y yo. El caso es que no conocía la zona y nos perdimos, nos metimos en una urbanización sin salida y giramos arriba del todo. Paramos para poner el GPS y mientras estaba poniéndolo me pegan en la ventanilla. Era la policía nacional que había visto movimientos raros con el coche y me hicieron abrir el maletero.

Os podéis imaginar la cara que puso el policía al ver el "cargamento" que había en mi maletero. Al decirle que se trataba de juegos de mesa me miró con carita rara.

Y no creáis que es la única vez que me pasa que la gente se asoma a mi maletero y se echan las manos a la cabeza.

El mundillo de los juegos de mesa es muy muy pequeño, esto ya lo sabemos todos. Y aunque es verdad que cada vez más gente se acerca al mundillo para quedarse, aún tardará muchísimo tiempo en que crezca lo suficiente como para que sea algo generalizado, si es que llega a crecer tanto en el futuro.

En cualquier caso, yo trato de enseñar juegos a todo el que quiere, al que no tampoco le obligo. Cada uno tiene los gustos que tiene. Es verdad que yo disfruto como un enano jugando, pero entiendo que no todo el mundo tiene los mismos gustos, lo cual es totalmente respetables.

Eso sí, voy a adaptar una frase que escuché en una película hace mucho... "que cada cual disfrute con el ocio que quiera, pero al que no le gusten los juegos de mesa ¡A la hoguera!".
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2016, 08:34:07 »
Ayer estuvimos jugando dos amigos y yo toda la tarde en casa de uno de ellos. Cuando terminamos nos íbamos hacia Málaga uno y yo. El caso es que no conocía la zona y nos perdimos, nos metimos en una urbanización sin salida y giramos arriba del todo. Paramos para poner el GPS y mientras estaba poniéndolo me pegan en la ventanilla. Era la policía nacional que había visto movimientos raros con el coche y me hicieron abrir el maletero.

Os podéis imaginar la cara que puso el policía al ver el "cargamento" que había en mi maletero. Al decirle que se trataba de juegos de mesa me miró con carita rara.

Y no creáis que es la única vez que me pasa que la gente se asoma a mi maletero y se echan las manos a la cabeza.

El mundillo de los juegos de mesa es muy muy pequeño, esto ya lo sabemos todos. Y aunque es verdad que cada vez más gente se acerca al mundillo para quedarse, aún tardará muchísimo tiempo en que crezca lo suficiente como para que sea algo generalizado, si es que llega a crecer tanto en el futuro.

En cualquier caso, yo trato de enseñar juegos a todo el que quiere, al que no tampoco le obligo. Cada uno tiene los gustos que tiene. Es verdad que yo disfruto como un enano jugando, pero entiendo que no todo el mundo tiene los mismos gustos, lo cual es totalmente respetables.

Eso sí, voy a adaptar una frase que escuché en una película hace mucho... "que cada cual disfrute con el ocio que quiera, pero al que no le gusten los juegos de mesa ¡A la hoguera!".

  Pues imaginate cuando abren  el maletero y encuentran unas pocas replicas de fusiles de asalto, copias casi exactas de las armas reales... (airsoft) :)

  Eso si que es un hobby peligroso...
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 08:37:16 por peepermint »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2016, 08:42:04 »
A ver... quizas decir que escuchar a los smiths es la leche y oir los 40 es de imbeciles no ayuda... Te crees superior o mas listo por tener esos gustos? quizas por eso, el mundillo friki de los juegos de mesa es tan desconocido, porque muchos os creeis que mas alla de esos juegos no hay vida o porque considerais los gustos generalistas del resto de las personas una mierda...y lo que es peor, despreciais los gustos ajenos y ya asi cerrais el circulo. :(

  El problema es ese, nos creemos el centro del universo... y encima intentamos adoctrinar a los demas como si fueramos sus mesias...
  Que cada uno juegue a lo que le da la gana, ya sea al Monopoly o el Agricola y dejad de pensar que los gustos ajenos no valen una mierda porque no son los vuestros...y aplicadlo a todo, la musica , el cine o el waterpolo..

   Y solo llevas 2 semanas, cuando lleves 40 años tiemblo
 

Que no les guste estar delante de una mesa y prefieran salir al campo me parece genial.
Que prefieran el monopoly al.. (a nada, en realidad a los que les gusta el monopoly es que no conocen nada mas)... pues eso, ignorancia. No es desprecio, es compasión. Le gustan los juegos de mesa pero todavía no los conoce.

Hace siglos que no evangelizo. Me da mucha pereza. Si me piden juegos los saco, pero no siento a nadie a la mesa que no me lo haya pedido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2016, 08:47:56 »
Definitivamente es una afición como otra y evidentemente no tiene porque gustar a todo el mundo (así como a mi no me gusta correr maratones como alguno de mis amigos... bueno... en realidad nunca lo he probado así que tampoco podría decir de buenas a primera que no me gusta. Espero que ninguno de mis amigos me diga que juega un Catan el día que yo corra un maratón...  ;D)

El punto que daba inicio a este hilo es que los juegos de mesa tienen un gran potencial, y posiblemente mucha gente no los disfrute, no porque no les guste, sino porque no conoce este hobby o tiene prejuicios al respecto. Mucha gente gente que queda en casa de unos amigos a tomar una copa, a ver una película o a ver un partido de futbol. Y de repente el anfitrión (trato de hacerlo siempre que puedo  ;D) saca un juego de mesa y se echan una partida al Aventureros al Tren, Catán o Carcassone, por citar los clásicos.
A lo mejor, ese grupo, de vez en cuando, decide juntarse otra vez, pero ya específicamente para jugar una partida... y una parte de ellos les pique el gusanillo y se anime más adelante a jugar al Archipelago, Clash o Cultures o Puerto Rico.
... y de ellos, solo unos pocos, que seguiran siendo los frikis, se pondran a buscar en internet y perderan su tiempo divagando en la bsk sobre que juego es mejor que otro.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?
« Respuesta #29 en: 04 de Abril de 2016, 09:13:08 »
A ver... quizas decir que escuchar a los smiths es la leche y oir los 40 es de imbeciles no ayuda... Te crees superior o mas listo por tener esos gustos? quizas por eso, el mundillo friki de los juegos de mesa es tan desconocido, porque muchos os creeis que mas alla de esos juegos no hay vida o porque considerais los gustos generalistas del resto de las personas una mierda...y lo que es peor, despreciais los gustos ajenos y ya asi cerrais el circulo. :(

  El problema es ese, nos creemos el centro del universo... y encima intentamos adoctrinar a los demas como si fueramos sus mesias...
  Que cada uno juegue a lo que le da la gana, ya sea al Monopoly o el Agricola y dejad de pensar que los gustos ajenos no valen una mierda porque no son los vuestros...y aplicadlo a todo, la musica , el cine o el waterpolo..

   Y solo llevas 2 semanas, cuando lleves 40 años tiemblo
 

Que no les guste estar delante de una mesa y prefieran salir al campo me parece genial.
Que prefieran el monopoly al.. (a nada, en realidad a los que les gusta el monopoly es que no conocen nada mas)... pues eso, ignorancia. No es desprecio, es compasión. Le gustan los juegos de mesa pero todavía no los conoce.

Hace siglos que no evangelizo. Me da mucha pereza. Si me piden juegos los saco, pero no siento a nadie a la mesa que no me lo haya pedido.

  Hay gente que prefiere jugar al Monopoly antes que a otros juegos... si, siento decirte que existen y si,  han jugado a mas cosas y no les mola o siguen prefiriendo un Monopoly... Das por hecho demasiadas cosas. Algo tendra el Monopoly , quizas sea el tablero con el nombre de sus calles, quizas que les encanta el azar o quizas sea su simpleza... no lo se..pero, generarte compasion??   En serio, os pasa exactamente lo que describia antes, los juegos de mesa no son tan importantes... ::)


 

 
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 09:23:24 por peepermint »