Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado. Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.
El deck building precisamente es la lacra de estos juegos y lo que mantiene a mucha gente fuera. Así das la posibilidad al que quiera hacerlo (tu lo has hecho) y los demás no tienen que perder el tiempo y pueden jugar al juego. A mi me parece la gran ventaja de este juego frente al Arkham. Tampoco tienen por que ser siempre las cartas iguales. Los que quieran compran el personaje, lo juegan tal cual y lo pueden guardar construido y usarlo en cualquier momento. Los que no, pueden romper el mazo y dedicarse a tunear lo que quieran. Además no es lo mismo aventurarte a cambiar un par de cartas que tener que construir todo. Yo dejé el Arkham por eso, no juego por no hacer los mazos (y eso que el juego me encantaba).
El rol, al igual que esto, también evoluciona. Sería como decir que si no tiene un millón de tablas como Rolemaster no es rol. El deckbuilding está ahí para el que lo quiera y hay muchos juegos que lo exigen. La virtud de este (por ahora) es que permite obviarlo y mucha más gente puede disfrutar de el.El que quiera Rolemaster, ahí lo tiene. El que quiera Fate, ahí lo tiene también. Qué aburrido que todos los juegos tengan que ser iguales a como se concibieron sus siglas en los orígenes!
Cita de: gndolfo en 23 de Febrero de 2020, 09:39:17 El deck building precisamente es la lacra de estos juegos y lo que mantiene a mucha gente fuera. Así das la posibilidad al que quiera hacerlo (tu lo has hecho) y los demás no tienen que perder el tiempo y pueden jugar al juego. A mi me parece la gran ventaja de este juego frente al Arkham. Tampoco tienen por que ser siempre las cartas iguales. Los que quieran compran el personaje, lo juegan tal cual y lo pueden guardar construido y usarlo en cualquier momento. Los que no, pueden romper el mazo y dedicarse a tunear lo que quieran. Además no es lo mismo aventurarte a cambiar un par de cartas que tener que construir todo. Yo dejé el Arkham por eso, no juego por no hacer los mazos (y eso que el juego me encantaba).+100000Marvel Champions es el único LCG que me dan ganas jugar, precisamente porque los mazos ya vienen hechos y puedo jugar con ellos nada más abrirlos. Y además cuando quiero tunear algo, tengo la opción de hacerlo. Me ofrecen la opción de deckbuilding, y también de no deckbuilding, no se puede pedir más.
Cita de: gndolfo en 22 de Febrero de 2020, 23:23:23 Pero precisamente la ventaja de este LCG es que los héroes vienen con el mazo ya hecho. No tienes que perder el tiempo buscando cartas y estudiando mazos. Abres el blister y juegas con el héroe que has comprado. Si se cargan eso se cargan buena parte de la virtud de este LCG.Ya, bueno, pero a la larga eso es un mal negocio. ¿Para qué comprarte el core? Podrías comprarte la caja de expansión y tirar desde ahí. Yo no lo veo una virtud, por cierto. En realidad estás pagando por cartas que no te hacen falta, ojo. Es una particularidad que tiene su ventaja, aceptable, y su desventaja, que creo que es notoria. A la larga vamos a acabar con 100 copias de muchas cartas. ¿Para qué las quieres?También nos cargamos el deckbuilding, que es lo que hace que estos juegos sean interesantes. De los personajes del core yo ya no tengo mazos como los iniciales, si no que están tuneados con todas las cartas de aspecto que tengo. Y las que están muy repetidas se van a ir a un cajón a la larga. Con tener el límite de copias pernitidas por jugador ya vas servido (8 copias de una carta normal, y 4 de una única, de las cuales solo podrá haber una en mesa).