logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22247 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #60 en: 02 de Abril de 2012, 12:56:08 »
Si pasa otra ciudad debajo de ellas, entonces la cortaría ???

Esta claro que no, pero era tentador puntualizar  ;D

pactoficcional

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #61 en: 02 de Abril de 2012, 18:48:55 »
Si pasa otra ciudad debajo de ellas, entonces la cortaría ???

Esta claro que no, pero era tentador puntualizar  ;D

Sí, eso fue lo primero que pensé cinco minutos después de escribir eso cuando me topé con un pdf donde se mostraban todas las losetas que habían salido en todas las expansiones y justo vi la que está el puente por encima de una ciudad...

¡Alguien de Carcassonne que se haga cargo! ¡Que aparezca el diseñador! Jaja.

pactoficcional

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #62 en: 02 de Abril de 2012, 19:17:42 »
En fin, como difícilmente vaya a aparecer el diseñador del juego por este foro (mitad porque ignore su existencia y mitad porque no debe hablar español je), después de analizar toooodas las losetas de todas las expansiones, el ejemplo más cercano al de esta loseta polémica es el de la que aparece una ciudad con puente pasando por encima de otra ciudad. Aparecen en total 4 de estas losetas (1 en "La torre", 2 en "La abadía y el alcalde", y 1 en "King and Scout"). Y en todas es más que obvio que no dividen a la ciudad, sino no tendrían sentido esas losetas.

Asique no habría por qué usar el facilísmo de decir "el puente corta la granja" así no nos tenemos que ponernos a fijar en cada loseta donde aparece un puente (como dice en el FAQ del cual puse el link), ya que no ocurre en ninguna otra loseta, es un caso particular, de modo que a mi entender entonces hay claramente dos granjas y no cuatro.

P.D.: En cinco minutos leo algún otro FAQ por ahí y me vuelvo a contradecir jajaja. Nah, creo que esta vez es definitivo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #63 en: 03 de Abril de 2012, 08:30:23 »
Los puentes del rio y de los caminos queda claro que cortan la granja, lo especifican muy claro en las reglas.

Ahora queda el puente de la ciudad que usando la logica no corta la granja que pasa por debajo al igual que la ciudad, cuando tenga tiempo intento mandar un email a HIG y a Riogrande para ver si contestan.

Si alguien quiere mandarlo antes que yo adelante  ;)

pactoficcional

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2012, 09:04:12 »
Aquí en otro foro en español (en realidad es de una página muy buena que recomiendo enormemente aunque seguro la deben conocer www.jck.cl) me responden según lo que dice en algunos foros la propia editorial alemana:

http://www.jck.cl/wordpress/jck0040-carcassonne-the-river/

vpalasv

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #65 en: 13 de Abril de 2012, 14:12:07 »
Hola. Si se examinan las reglas de las distintas expansiones, resulta claro que los constructores y los cerdos no se pueden tomar como prisioneros como efecto de las torres, según de forma expresa señalan las reglas de dicha expansión. Añade además que, como dichas figuras dependen de un seguidor, si ese seguidor es apresado por una torre, aquéllas serán reintegradas a su jugador. Esto queda claro.

Sin embargo, la duda surge con respecto a los efectos del dragón sobre dichas figuras –constructores y cerdos-, porque en este foro se afirma que sí puede comerlas (y se reintegran a su propietario de forma automática y no se apresan como ocurre con las torres).

Pero resulta que, de la interpretación conjunta de las reglas de las expansiones de la Princesa y el Dragón y La Torre, parece deducirse lo contrario, porque:

1.   Los cerdos y los constructores no se consideran seguidores normales, según afirman de forma expresa las reglas de La Torre, y por eso no pueden ser apresados.

2.   El dragón retira seguidores de las losetas por las que atraviesa –dice la regla que “si el dragón se mueve a una pieza de territorio en la que hay un seguidor, dicho seguidor se retirará…”; por lo tanto, no considerándose seguidores según las reglas de la Torre, no podría afectarles el dragón, como ocurre por cierto con el establo de la expansión de La Abadía y el Alcalde. Entonces, sólo se deberían retirar del tablero si el dragón hubiese devorado al seguidor del que dependen, igual que ocurre en el caso de las torres.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #66 en: 13 de Abril de 2012, 14:22:52 »
Estan resueltos en algunos FAQs. y es facil:

El dragon se come todo, seguidores o no.

Tambien esto ha variado en las reglas de las distintas ediciones HIG, RioGrande e incluso en sus versiones de BigBox.

Te recomiendo que te leas este compendio de reglas, en el que apuntillan cada una de estos problemas y como lo tratan cada version de las reglas. (posteo el link mas adelante que no me deja entrar en la BGG ahora mismo)



MANUEL_C

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2012, 00:27:20 »
Hola, tengo un duda sobre la expansión de La Abadía y el Alcalde. Es sobre el movimiento del "carro".
En caso de usarlo en una loseta de monasterio, cuando éste se completa y suponiendo que no tiene caminos, ¿a donde se puede mover el carro?
En caso de usar el carro en un camino, al completarlo, ¿hasta donde se puede mover el carro?

Gracias por la ayuda

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #68 en: 14 de Abril de 2012, 10:35:56 »
Hola, tengo un duda sobre la expansión de La Abadía y el Alcalde. Es sobre el movimiento del "carro".
En caso de usarlo en una loseta de monasterio, cuando éste se completa y suponiendo que no tiene caminos, ¿a donde se puede mover el carro?
En caso de usar el carro en un camino, al completarlo, ¿hasta donde se puede mover el carro?

Gracias por la ayuda

Si lo pones en un monasterio sin caminos, cuando se completa no lo puedes mover, lo recuperas y ya está.

Si el carro está en un camino, al completarlo se puede mover a otro camino, ciudad o monasterio que esté conectado con el camino recién completado, que no esté a su vez completado ni ocupado por otros seguidores. El carro se mueve justo al otro lado de donde termina el camino completado.

Hyperion

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2012, 23:52:15 »
Buenas noches, tengo unas preguntillas en cuanto a puntuación en ciertos casos:

caso 1: ciudad completada con catedral y "asediada". Entiendo que el asedio y la catedral hacen en esencia lo mismo (a la hora de puntuar). Por lo tanto esa ciudad se puntuará con 4 puntos por loseta más 4 puntos por escudo. ¿Estoy en lo cierto?

Y otras preguntas de religión...

caso 2: un jugador tiene un claustro con meeple y a ese mismo jugador le sale un culto pagano. ¿Si coloca un seguidor como hereje en ese culto se origina igualmente un reto de Fe?

caso 3: En las reglas del culto pagano dice que tras un reto de Fe entre dos jugadores, el jugador que primero complete las 9 losetas de su centro religioso se lleva los 9 puntos y el otro se lleva 0. Pero suele ocurrir que al estar tan pegados, al completar una, completas la otra. ¿Quien se supone que es "el primero en completarlo", el que pone la loseta?

caso 4: Con la expansión de El Conde, entiendo que si alguien tiene un seguidor en el barrio de la catedral y otro jugador va a puntuar los 9 puntos de un claustro, el primer jugador puede pasar el seguidor del barrio de Carcassonne al claustro y puntuar con el segundo jugador los 9 puntos. Si es un seguidor gordo se los arrebata. ¿Cierto? Esa es la única forma de que dos jugadores estén en un claustro, ¿no?

caso 5: Por último... un culto pagano no es un claustro a efectos de El Conde y por lo tanto no se pueden trasladar meeples desde el barrio de la catedral a un culto. ¿Cierto?

Pues nada, hasta aquí mi tanda de preguntas de este maravilloso juego
Un saludo
Hyperion

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #70 en: 08 de Mayo de 2012, 09:05:57 »
Tendria que revisar alguna cosilla pero seguro que este compendio (el mas completo que hay) están resueltas, eso en ingles.

http://mjharper.macbay.de/CARnew.pdf

c_rl_s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #71 en: 19 de Junio de 2012, 12:17:37 »
Hola, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada que responda de manera específica a mi duda así que espero que me disculpéis si ya ha sido respondida con anterioridad.

Mi duda es acerca del constructor. He leido que esta pieza no se considera seguidor. De aquí interpreto lo siguiente:

Imaginemos que saco una loseta de sección ciudad que me permite cerrar una ciudad. En esta ciudad hay un seguidor y un constructor de un jugador oponente. La manera de cerrar esta ciudad consiste en colocar la loseta de manera adyacente a una loseta de esta ciudad en la que esta situado el constructor. Pero como el constructor no se considera seguidor coloco uno de mis seguidores (aún quedando adyacente al constructor). De esta manera los puntos de la ciudad se reparten entre mi oponente y yo (ya que el constructor no puntua como seguidor).

¿Es correcto?

Gracias por vuestro tiempo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #72 en: 19 de Junio de 2012, 12:27:25 »
O has redactado mal o estas aplicando una regla básica desde el principio y que no tiene nada que ver con el constructor.

Si un oponente tiene seguidores en la ciudad tu no puedes meter un seguidor.

por otra parte su constructor no cuenta para el computo de seguidores de la ciudad. Si acabas uniendo dos partes de ciudad y tu tienes 2 seguidores y el 1 seguidor y 1 constructor, tu te llevas todos los puntos.

c_rl_s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #73 en: 19 de Junio de 2012, 13:44:36 »
En este caso el jugador rojo pretende colocar su seguidor adyacente al constructor azul.

1. De tu respuesta entiendo que no puede.

2. Si el constructor no está adyacente podrá cerrar la ciudad y repartir así los puntos ya que el constructor no cuenta como seguidor.



http://imageshack.us/photo/my-images/545/ejemplox.jpg/

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #74 en: 19 de Junio de 2012, 13:52:19 »
No se cuentan solo las losetas adyacentes, sino toda la ciudad. El truco es 'empezar' otra ciudad y luego unirlas.