logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10714 veces)

pacornic

Re: Diario de Diseñador de Josrive para su Expeditions: Congo River 1884
« Respuesta #60 en: 25 de Agosto de 2012, 13:51:00 »
Muy interesante ver el "backstage" de un juego... que por cierto tiene muy buena pinta.  ;D

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #61 en: 28 de Agosto de 2012, 10:48:22 »
Gracias Chechu y al resto de amigos (no voy a nombrar porque son muchos) que me han apoyado y lo siguen haciendo no sólo en torno a este juego sino a otros proyectos.  La verdad es que me hizo mucha ilusión que publicaran el diario, saber que fui de los primeros españoles en hacerlo me da cierta satisfacción, pero seguro que detrás de mi vendrán legión y pasará como la nueva generación de polacos, una de españoles, que aquí también hay muchas buenas mentes creativas y un numero creciente de aficionados a los juegos de mesa.
El tema de los diarios es algo "relativamente" nuevo. La editorial me lo pidió un año y pico despues de haber diseñado el juego, con lo cual y porque no llevo agenda de lo que hago, parte de las ideas primarias se perdieron. Tampoco hice mención al primer proto que hice con cartas muy precarias ( el de Daktari fue una joya, y nunca me cansaré de agradecerlo).
Uno de los aspectos realmente interesantes fue el trabajo conjunto con el ilustrador y diseñador gráfico Alexandre Roche. Tuve la gran suerte (no sé si es algo común en el mundillo de las editoriales) de que todos y cada uno de los bocetos que él hacia pasaba copia a la editorial y a mí. Y la editorial antes de tomar una decisión me preguntaba que opinaba. Desde el box cover hasta el icono más simple, de todo me preguntaban si me parecia bien y si no, aceptaban mis sugerencias. Por ejemplo hubo creo que 4 diseños posibles para la caja, no siempre fue fácil escoger. Quizás algún día permitan mostrarlos.
Como decia el amigo Pacornic, el "backstage" o la trastienda del montaje de un juego es muy interesante y pasa por muchas facetas. Es algo intangible y que la gente no lo ve, al igual que no se puede medir la cantidad de ilusión que se pone en ello.
Los juegos, como los libros, las peliculas, las canciones y cualquier obra, tienen sus admiradores y detractores, y no aspiro a que guste a todo el mundo, pero con que un grupo de personas se reunan a la mesa, olviden sus problemas mientras se lo pasan bien echando una partida, ya me doy por satisfecho.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 15:42:48 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #62 en: 28 de Agosto de 2012, 15:46:46 »
Yo recojo mi copia de Expeditions en Essen... y a ver si coincidimos en algún evento lúdico para que me lo firmes.  ;D