logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9119 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« en: 01 de Septiembre de 2017, 00:30:04 »
Pues eso, una recomendación.

El traductor DeepL (creo que lleva algo detrás de redes neuronales,... o no)

lo cierto es que las traducciones son espectaculares.

Os pongo un ejemplo, de una descripción de un juego en BGG para que os hagáis una idea lo que hay.

Citar
A new era is looming on the horizon. The future of Noria is right in front of you, and you must guide your flourishing trading empire into prosperity. Discover flying islands, buy ships, and build factories. Invest in prestigious projects, and secure their success by passing on secret knowledge to politicians. For even above the clouds, there is still room for improvement...

Noria is the debut title from Sophia Wagner, winner of the Spiel des Jahres fellowship in 2015. The talented, young author created an entirely new steampunk universe specifically for this game, and artists Michael Menzel and Klemens Franz have managed to bring her vision to life. At the center of the game is an innovative mechanism called "wheel building". Each player has an action wheel consisting of three rings, with slots for a number of different action discs. Over the course of the game, players try to obtain new discs and manipulate the rings of the wheel to optimize their action selection. Additionally, to ensure their investments bear fruit, they also need to bribe politicians with knowledge.

Citar
Una nueva era se vislumbra en el horizonte. El futuro de Noria está justo delante de ti, y debes guiar tu floreciente imperio comercial hacia la prosperidad. Descubra islas voladoras, compre barcos y construya fábricas. Invierta en proyectos prestigiosos y asegure su éxito transmitiendo conocimientos secretos a los políticos. Aún por encima de las nubes, todavía hay espacio para mejorar...

Noria es el título de debut de Sophia Wagner, ganadora de el Spiel des Jahres en 2015. La talentosa y joven escritora creó un universo steampunk completamente nuevo específicamente para este juego, y los artistas Michael Menzel y Klemens Franz han logrado darle vida a su visión. En el centro del juego hay un mecanismo innovador llamado "construcción de ruedas". Cada jugador tiene una rueda de acción que consiste en tres anillos, con ranuras para un número de diferentes discos de acción. En el transcurso del juego, los jugadores intentan obtener nuevos discos y manipular los anillos de la rueda para optimizar su selección de acción. Además, para asegurar que sus inversiones den sus frutos, también necesitan sobornar a los políticos con conocimientos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2017, 00:42:39 »
como traduzca manuales y subtitulos igual,madre mia!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2017, 08:49:36 »
Pintaza! Gracias Kala!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2017, 09:22:32 »
Increible...


Pues funciona de lujo, la verdad... Para reglamentos va a ser la leche...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2017, 09:27:33 por peepermint »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:10:56 »
Madre mía como traduce no???.  Muchas gracias!

Antonio Carrasco

Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:13:01 »
¡Caray! No está nada mal...
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2017, 11:49:48 »
Espectacular! Agregado a los favoritos ya!

Muchas gracias!!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:02:27 »
Yo lo usé la semana pasada para el reglamento de tenkatoitsu. Comparando la traducción de Microsoft, Google y deepl, este último gana por goleada.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

eldibujante

Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2017, 14:41:54 »
Ahora, imaginaos un mundo en que los juegos editados por Devir no contengan erratas. Dejad de imaginar: DeepL.com está aquí.

Madre mía, me parece espectacular cómo compone las frases, todo gramaticalmente correcto, y como le da el sentido correcto al inglés.
Yo creo que acaban de quedarse sin curro el 80% de los traductores de inglés.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2017, 15:15:37 »
Yo creo que acaban de quedarse sin curro el 80% de los traductores de inglés.

He pensado lo mismo...

Miedo me da pensar en 10 años lo que podrán hacer...

Y todo esto sin ordenador cuánticos, cuando entren los ordenadores cuánticos en la IAs van a ser toda una revolución  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2017, 15:18:43 »
Guau, no se si celebrarlo o empezar a rezar por los traductores. De todas formas, guau otra vez. Trabajar sobre esa traducción de eae nivel es la leche.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:30:12 »
De momento los traductores no tienen que temer por su puesto de trabajo, pero...

A favoritos!!

Ojo, un pequeño texto del prólogo del Tiny Epic Quest:

ORIGINAL

Prologue
A world at peace has been torn apart by the opening of chasms across the
land. Goblins spew forth from the underworld, pouring into the sacred
mushroom grottos and destroying eons of ancient knowledge and magic.
To end this, you must venture forth on an epic quest!
There are many ways to help save the Mushroom Realm: defeating nasty
Goblins, learning ancient Spells, raiding dangerous Temples, acquiring
powerful Items, and completing treacherous Quests. Along the way, you'll
need to rely on planning and wit, but be careful not to push your luck too far!

GOOGLE TRANSLATOR

Prólogo
Un mundo en paz ha sido despedazado por la apertura de abismos a través de la
tierra. Goblins vomitan desde el inframundo, derramando en el sagrado
Grutas de hongos y destruir eones de conocimientos antiguos y magia.
¡Para terminar esto, debes aventurarte adelante en una búsqueda épica!
Hay muchas maneras de ayudar a salvar el reino de hongos: derrotar desagradable
Goblins, aprendiendo hechizos antiguos, incursionando templos peligrosos, adquiriendo
Poderosos objetos y completar misiones traicioneras. En el camino,
Necesidad de confiar en la planificación y el ingenio, pero tenga cuidado de no empujar su suerte demasiado lejos!

DEPPL

Prólogo
Un mundo en paz ha sido destrozado por la apertura de abismos a través del mundo. Los duendes salieron del inframundo, derramándose en lo sagrado y destruyendo eones de antiguos conocimientos y magia.
Para terminar con esto, debes aventurarte en una búsqueda épica!
Hay muchas maneras de ayudar a salvar el reino de los champiñones: derrotando lo desagradable
Duendes, aprendiendo Hechizos antiguos, invadiendo templos peligrosos, adquiriendo
y completando traicioneras Quests. A lo largo del camino, usted
necesita confiar en la planificación y el ingenio, pero tenga cuidado de no empujar su suerte demasiado lejos!

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2017, 11:11:17 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:12:29 »
Yo le he metido un texto de un escenario del Gloomhaven. Ciertamente lo hace mejor que google, mucho mejor, pero con este texto con lenguaje antiguo y expresiones coloquiales se hace un lio.
Es legible, y no queda mal del todo, pero no lo hace bien. Sirve para salir del paso y no tener que leer en voz alta traduciendo al mismo tiempo que lees.
A ver que tal se le dan textos mas sencillitos, yo creo que mucho mejor.

kalala

Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:46:00 »
Pues eso, una recomendación.

El traductor DeepL (creo que lleva algo detrás de redes neuronales,... o no)

lo cierto es que las traducciones son espectaculares.

Os pongo un ejemplo, de una descripción de un juego en BGG para que os hagáis una idea lo que hay.

Citar
A new era is looming on the horizon. The future of Noria is right in front of you, and you must guide your flourishing trading empire into prosperity. Discover flying islands, buy ships, and build factories. Invest in prestigious projects, and secure their success by passing on secret knowledge to politicians. For even above the clouds, there is still room for improvement...

Noria is the debut title from Sophia Wagner, winner of the Spiel des Jahres fellowship in 2015. The talented, young author created an entirely new steampunk universe specifically for this game, and artists Michael Menzel and Klemens Franz have managed to bring her vision to life. At the center of the game is an innovative mechanism called "wheel building". Each player has an action wheel consisting of three rings, with slots for a number of different action discs. Over the course of the game, players try to obtain new discs and manipulate the rings of the wheel to optimize their action selection. Additionally, to ensure their investments bear fruit, they also need to bribe politicians with knowledge.

Citar
Una nueva era se vislumbra en el horizonte. El futuro de Noria está justo delante de ti, y debes guiar tu floreciente imperio comercial hacia la prosperidad. Descubra islas voladoras, compre barcos y construya fábricas. Invierta en proyectos prestigiosos y asegure su éxito transmitiendo conocimientos secretos a los políticos. Aún por encima de las nubes, todavía hay espacio para mejorar...

Noria es el título de debut de Sophia Wagner, ganadora de el Spiel des Jahres en 2015. La talentosa y joven escritora creó un universo steampunk completamente nuevo específicamente para este juego, y los artistas Michael Menzel y Klemens Franz han logrado darle vida a su visión. En el centro del juego hay un mecanismo innovador llamado "construcción de ruedas". Cada jugador tiene una rueda de acción que consiste en tres anillos, con ranuras para un número de diferentes discos de acción. En el transcurso del juego, los jugadores intentan obtener nuevos discos y manipular los anillos de la rueda para optimizar su selección de acción. Además, para asegurar que sus inversiones den sus frutos, también necesitan sobornar a los políticos con conocimientos.
El de Google
Una nueva era se cierne en el horizonte. El futuro de Noria está justo enfrente de ti, y debes guiar tu próspero imperio comercial hacia la prosperidad. Descubre islas voladoras, compra barcos y construye fábricas. Invertir en proyectos de prestigio, y asegurar su éxito mediante la transmisión de conocimientos secretos a los políticos. Incluso por encima de las nubes, todavía hay margen de mejora ...

Noria es el título de debut de Sophia Wagner, ganadora de la beca Spiel des Jahres en 2015. El talentoso y joven autor creó un universo steampunk totalmente nuevo específicamente para este juego, y los artistas Michael Menzel y Klemens Franz han logrado llevar su visión a la vida . En el centro del juego está un mecanismo innovador llamado "edificio de la rueda". Cada jugador tiene una rueda de acción que consta de tres anillos, con ranuras para un número de diferentes discos de acción. A lo largo del juego, los jugadores tratan de obtener nuevos discos y manipular los anillos de la rueda para optimizar su selección de acción. Además, para asegurar que sus inversiones den fruto, también necesitan sobornar a los políticos con conocimiento.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traductor online espectacular - DeepL.com Se acabó hablar en indio
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2017, 20:46:04 »
Muchas gracias!!