logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53978 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #105 en: 16 de Octubre de 2015, 11:12:24 »
Más claro agua
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kronosXXI

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #106 en: 16 de Octubre de 2015, 11:32:35 »
Ok, entonces no es que sea un tablero nuevo, sino que el que viene por defecto se da la vuelta y se le añade la extensión.

Es que no tenía claro si el gif estaba hecho para que se viese lo que se incrementa la dimensión del tablero o si realmente tenía doble cara el tablero inicial.

[EDITO]

Vale, eso me pasa por no leer, que aunque en inglés lo pone muy claro en el Kickstarter:

The board extension in the Collector's and Art Connoisseur Editions slides next to the back side of the game board, creating a complete board with 50% bigger hexes (the content is the same).

efrit

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #107 en: 16 de Octubre de 2015, 11:37:40 »
El plazo del megapedido se cerrará un par de días antes del fin de campaña
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

PitMan

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2015, 11:39:09 »
El plazo del megapedido se cerrará un par de días antes del fin de campaña

No creo que aguante tanto antes de caer...  ;D
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

edkofuzz

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #109 en: 16 de Octubre de 2015, 12:41:46 »
Otro stretch goal a la saca!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #110 en: 16 de Octubre de 2015, 13:17:32 »
Otro stretch goal a la saca!
Me pregunto como serian los Cardboard action tokens, ya que en el manual salen los de madera. Que listos que ya sabían que se desbloquearian cuando hicieron el manual!. Hay cosas de kickstarter que me siguen sin gustar, y este sistema de strech goals no me convence. Da la sensación de que lo que están desbloqueando es el juego tal y como lo tiene convebido en la cabeza, mas que mejoras o cosas de esas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #111 en: 16 de Octubre de 2015, 13:32:27 »
Otro stretch goal a la saca!
Me pregunto como serian los Cardboard action tokens, ya que en el manual salen los de madera. Que listos que ya sabían que se desbloquearian cuando hicieron el manual!. Hay cosas de kickstarter que me siguen sin gustar, y este sistema de strech goals no me convence. Da la sensación de que lo que están desbloqueando es el juego tal y como lo tiene convebido en la cabeza, mas que mejoras o cosas de esas.

Creí que los normales eran de plástico.

Keitaro87

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #112 en: 16 de Octubre de 2015, 13:43:38 »
Otro stretch goal a la saca!
Me pregunto como serian los Cardboard action tokens, ya que en el manual salen los de madera. Que listos que ya sabían que se desbloquearian cuando hicieron el manual!. Hay cosas de kickstarter que me siguen sin gustar, y este sistema de strech goals no me convence. Da la sensación de que lo que están desbloqueando es el juego tal y como lo tiene convebido en la cabeza, mas que mejoras o cosas de esas.

Creí que los normales eran de plástico.

Yo estoy con Kalisto, cuando dicen que pasan de Cardboard a Wood, esque ''originalmente'' iban a ser como de cartón, como las monedas que les llaman Cardboard Coins, pero en cambio en las instrucciones no se ven que sean tokens de cartón sino figuras de madera...(edit: hasta en el video donde él explica como jugar usa action tokens de madera XD)

En cuanto tenga un momento me apuntaré en el pedido porque tiene muy buena pinta el juego (aunque no se como aguantaré tantos meses XD), pero espero que los SG vayan un poco a mejor.. poner 24SG pero que sean 4 cartas o mejoras que ya se tenían en mente desde el principio pues quita ilusión XD prefiero menos SG pero que digan +100cartas! eso motiva mas jaja

Por cierto yo tengo la esperanza que las dos facciones que están marcadas en el tablero para una ''futura expansión'' al final caigan para la versión KS :P, que opináis?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 13:54:35 por Keitaro87 »

carpentil

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #113 en: 16 de Octubre de 2015, 15:45:35 »
pues es lo que tocaría, si fueran honestos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #114 en: 16 de Octubre de 2015, 15:46:37 »
pues es lo que tocaría, si fueran honestos

Hombre si se trata de honestidad. Para ser honestos tendrían que sacarlas en una futura expansión, como han dicho. ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #115 en: 16 de Octubre de 2015, 16:16:11 »
Ya ha aclarado jamey esa pregunta. En una actualizacion explica costes y margenes del proyecto y dice que, siendo un poryecto tan caro, de ninguna manera pueden entrar las expansiones,  no hay margen. El precio en tienda de la edicion normal seran 80 dolares, a nosotros nos cuesta 51 euros puedto en casa. Al parecer han bajado tanto el precio que todo lo que saquen por sobrefinanciacion va para los costes de esa rebaja ( lo que saquen de mas despues de restar mil cosas claro). Asi que llos strech goals seran pequeñas mejoras pero nada enorme en principio.

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #116 en: 16 de Octubre de 2015, 17:29:59 »
[2ª ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
¡Hola! ¡Feliz viernes! :) Gracias por haber formado parte de los primeros 3 días del KS de Scythe. Esto es lo que tenemos por ahora:

[gráfico]

Significa mucho para mí, Jakub y todos los que hemos puesto nuestro tiempo y energía en hacer Scythe que estéis compartiendo vuestro entusiasmo con tanta fuerza.

Los orígenes de Scythe

Algunos de vosotros tenéis curiosidad por saber los orígenes del proyecto. Hace unos meses, en uno de los podcasts donde fueron tan amables de invitarme hablo en profundidad de este tema, pero resumiendo, el arte de Jakub apareció el verano pasado (Septiembre '14) en un artículo en Kotaku.

Tan pronto como vi los dibujos de lo que Jakub llama "la serie de 1920", supe que quería diseñar un juego de mesa ambientado en ese mundo. Así que me puse en contacto con Jakub para preguntarle si los derechos para juego de mesa seguían disponibles -- ¡y lo estaban!

Es el primer juego que diseño que parte de la parte artística y crece a partir de ahí. De hecho, a lo largo del proceso, he decorado una de mis paredes con sus dibujos como recordatorio de que el sentimiento al jugar al juego debe ir siempre en paralelo con los sentimientos de inmersión capturados en su arte. Siguen en mi pared, justo detrás de mi ordenador:

[foto]
Al frente, uno de mis gatos Biddy. No entiende Scythe.

Objetivos

Voy a usar esta palabra en más de un sentido. El primero que he decidido revertir el sistema de stretch goals a uno más tradicional. El nuevo modelo parecía confundir a la gente más que emocionarla, y haciendo caso a vuestro constructivo feedback he podido hacer el cambio. Podéis ver el gráfico completo en la página del proyecto.

Estoy de acuerdo particularmente con que era raro tener un salto tan grande entre los SG del día 1 y los del 2, así que he desbloqueado algunos de los SG más grandes, incluyendo uno de los más caros, los tableros de jugador a doble capa con pequeñas indentaciones donde alojar las piezas y que no se deslicen. Aquí tenéis un ejemplo de este tipo de tablero en otro juego:

[foto]

El otro sentido de "objetivos" se trata de las cartas de objetivo en Scythe, que resultan formar parte del SG actual. En Scythe, cada jugador roba 2 cartas de objetivo aleatorias al principio del juego. Durante la partida puede ellegir llevar a cabo uno de ellos (o no- no es obligatorio). Cada carta te empuja en una direción distinta -- este es uno de los elementos que dan variabilidad a Scythe.

El SG de hoy añade las siguientes 2 cartas al juego (57x87mm). Estas se incluirán además del pack promo de cartas de objetivo (4 cartas) que desbloqueamos a llegar a los 800,000$:

[fotos]

Tokens de madera

Muchos de vosotros habéis pedido fotos de los tokens de madera, y casualmente recibí un pack de prueba de Panda durante esta semana. El único cambio que vamos a hacer es el color de los barriles de petróleo, que cambiarán de negro (el color de la facción Saxon) a azul oscuro para que los jugadores no los confundan con los trabajadores del jugador que maneja los Saxon (aunque su forma es distinta). También, el amarillo del trigo será un poco más fuerte para que no se confunda con el color de Crimea.

[foto]

Estos tokens no irán incluidos en las versiones de 99 y 119$, ya que serán reemplazados por los recursos realistas. Esto solo implicaría añadir componentes redundantes a un coste adicional para vosotros ya que los precios serían de 109 y 129$. Si realmente quieres tener esos tokens en lugar de los realistas, puedes participar en el nivel de 79$ y añadir el tablero extendido por 10$.

Notas Rápidas y Preguntas Frecuentes

Podéis encontrar una lista completa de preguntas frecuentes al final de la página del proyecto, pero quería responder a algunas de esas preguntas y añadir unas notas aquí.

Puedes elegir y añadir hasta 3 versiones de Scythe dentro del mismo pledge cambiando manualmente la cantidad de dinero durante la campaña - nosotros no usamos pledge manager, así que todas las contribuciones se cerrarán por completo el 5 de Noviembre. Después de esa fecha, recibiréis una encuesta que os pedirá verificar exactamente lo que has pagado.

Las reglas y el PnP de Scythe Automa - la variante en solitario - han sido subidos al directorio del PnP de testeo. Como todo lo incluido en dicho directorio, no contiene el arte ni el diseño gráfico final.
En el directorio también podéis encontrar otros materiales, como las guías rápidas de referencia en Chino, Húngaro, Italiano, Español, Francés y Thai, ¡y muchas más por llegar!

El vídeo en directo con JR Honeycutt del otro día se puede ver en Youtube aquí.

La encuesta a los backers preguntando acerca de cómo descubrieron Scythe o su conexión con Stonemaier Games sigue en activo aquí.

Tengo mucho más de lo que hablar, pero me lo guardaré para la actualización del domingo. Por ahora, voy a acabar con una pregunta y un montón de avatars que podréis elegir como vuestra imagen de perfil de KS basados en vuestro nivel de backer (guardar en el ordenador, Editar Perfil en ela esquina superior izquierda de tu pantalla, y sube la imagen).

La pregunta es, como siempre me gusta pregunta: ¿a qué vais a jugar este fin de semana?

[Avatars]

(El último es solo si has sido backer o posees una copia de todos los productos de Stonemaier.)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 17:34:07 por tarod83 »

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #117 en: 16 de Octubre de 2015, 17:41:09 »
Otro stretch goal a la saca!
Me pregunto como serian los Cardboard action tokens, ya que en el manual salen los de madera. Que listos que ya sabían que se desbloquearian cuando hicieron el manual!. Hay cosas de kickstarter que me siguen sin gustar, y este sistema de strech goals no me convence. Da la sensación de que lo que están desbloqueando es el juego tal y como lo tiene convebido en la cabeza, mas que mejoras o cosas de esas.

Es que lo que se está desbloqueando es lo que se tenía concebido (son, de hecho, cosas que ya pudimos probar en las fases de testeo). Jamey dijo por activa y por pasiva que los SG's (TODOS) estaban incluidos en su presupuesto desde primera hora y que la idea de los SG diarios era para que se mantuviera la emoción pero que sin duda alguna se iban a cumplir. Pero claro, se levantaron las voces en contra y no hemos podido ver exactamente lo que tenía pensado hacer. Por desgracia, la nueva situación es que posiblemente a algunos de los últimos SG no se llegue.

Y seguramente por eso el más caro (tablero con indentaciones estilo Clash of Cultures / Hegemonic) ya ha sido desbloqueado " a mano". Podéis ver conspiraciones en todos sitios, pero si hay una persona honesta en todo este rollo de KS, es este tío.

En definitiva, los SG no van a ir "a mejor" (sea esto lo que sea, claro).
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 17:45:23 por tarod83 »

Santiz

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #118 en: 16 de Octubre de 2015, 22:19:21 »
por consejo de un compañero de juego, acabo de entrar en este hilo... y no se para que enrto... que malo son los vicios, y que impresionante el arte del juego.

Leidas las reglas que han colgado, y llevando un tiempo buscando un 4x.... creo que ya no busco mas. Otro para el megapedido, de cabeza. Solo pensarme en cual entro, porque las monedas me llaman muchisimo, pero tener el juego po 50 pavos.... uffffffffffffffff

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #119 en: 16 de Octubre de 2015, 22:51:31 »
A mi me llama bastante, pero la sensación que tengo es que la "X" de exterminate se queda un poco más floja. A nosotros lo que nos gusta es darnos cera
Los que hayais leido las reglas o jugado, ¿qué opinais?, ¿cuánta importancia en el juego tiene guerrear?

gracias y un saludo