logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63115 veces)

Keitaro87

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2015, 11:52:37 »
La segunda luar, la explico porque es donde Nosotros metimos la pata y se nos hizo cuesta arriba. El tema de cuando y como se pone a cero el track de refuerzos es muy importante y no lo vimos tan claro en las reglas ( esta en la mal llamada parte de reglas avanzadas). Sobre todo eso de que si la casilla de refuerzos de la carta de encuentro esta vacía, no se ponen refuerzos. Aunque el track haya subido por otras causas. Eso lo lei en bgg y suaviza mucho algunos encuentros.

Si he entendido bien el track de refuerzos se pone a 0 al finalizar el refuerzo (no se acumula entre turnos)? y si en la carta no hay refuerzos entonces no habran refuerzos en futuros turnos (los malos son los que son)?

Esto no lo tenía controlado! XD hace algún encuentro algo mas fácil... porque de momento aún no he sido capaz de ganar ninguna partida jaja

También quería aportar algo con una cosa que yo por lo menos hacia mal:

Cuando por el track del heroe o por el del tiempo, hay que enfurecer un enemigo, solo se enfurecen enemigos que tienen el símbolo de enfurecer. Yo enfurecía cualquier enemigo que tuviera una habilidad que se activa al enfurecer, y no es el caso, estos solo se ''enfurecen'' a causa de otras acciones pero no por los tracks. Así que si os toca enfurecer un enemigo pero ninguno tiene el símbolo, no hay que enfurecer a nadie.. quizá es una tontería pero en ningún sitio advierte que hay enemigos no enfurecibles que tienen habilidades que se activan al enfurecerse (es un poco lio)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2015, 15:21:31 »
En cuanto a refuerzos. Efectivamente, al final de la fase de refuerzos el track va a cero, y si el encuentro tiene vacia la zona de refuerzos, vacia del todo, no vale igual a cero, NO hay refuerzos.
Lo de los rabiosos me costo una partida pillarlo , haces bien en recalcarlo porque es confuso. Si es que las reglas son un sindios!

Keitaro87

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2015, 16:56:40 »
Estaba hechando una partidilla rapida con 1 heroe para ir pillandole el truco y me he encontrado en una situación que me era imposible abanzar.. Os cuento: estoy haciendo la quest1, estoy en la penultima localizacion que resulta ser Riverbank (no puedes huir de ningun encuentro) y el encuentro que me ha tocado es Sacrifice of Blood, su progression es acumular 1Objective Token cada vez que un heroe recibe curacion (simbolo de corazon con cruz); y se gana al acumular heroes+1. Estoy jugando con Fengray, ninguna de sus cartas (basic o advance) dan recuperacion, ninguna carta de tiempo lo da, no puedo optar a recompensas hasta k no gane el encuentro y las cartas de recompensa k tengo no dan recuperacion...
Es imposible superarlo no? O se me pasa algo por alto?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2015, 16:58:23 »
Si puedes superarlo.... MATALOS A TODOS! Jejejeje. Matar a todos los enemigos siempre supera el encuentro, en ese no lo pone?

Keitaro87

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2015, 17:46:18 »
Es verdad que lo pone! Pero encima con refuerzo+1 y solo un heroe era bastante dificil xD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2015, 17:47:08 »
Muy chungo si, pero... Matalos!!!

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2015, 22:46:56 »
Kalisto59, tienes razón, no son muy significativas. Comentándolo con el autor en una versión nueva se van a corregir. Parece ser que las que saldrán en otros idiomas Estará corregido.

El autor me ha pasado la lista de las cosas y en total son pocas. Lo que si estaría bien es traducir las faq's. En cuanto tenga un hueco las traduzco si no lo hace antes kalisto.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

inpassant

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2015, 23:26:26 »
Luar, ¿podrías compartirlas?

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2015, 23:41:49 »
Tengo que borrar las erratas.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 13:53:19 por luar »
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

inpassant

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2015, 23:47:18 »
No son muchas, la verdad. 10 erratas en cartas y 3 en la guía de "quests". Me esperaba muchas más.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2015, 00:01:45 »
 No es para tanto pero ha provocado mucha confusion ddurante unos dias, cuando el faq este acabado habra que traducirlo si.

Soth

Mistfall (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Agosto de 2015, 01:03:53 »
Aquí van unas cuantas dudas, que me temo no serán las últimas.

- Una vez que se compra una carta de proeza (advanced feat) si la descarto, ¿lo hago en la pila de descartes del mazo normal del héroe?¿no hay pila de descartes de proezas?, es decir, una vez comprada esa carta, ¿pasa a ser mia para siempre sin tenerla que comprar cada vez que la quiera utilizar?. Creo que sí.

- ¿Cuantas veces puedo utilizar la acción reflex de una misma carta en un mismo turno?¿Puedo utilizar dos veces Dagger Throw con las dos Dagger de Crow en un mismo turno?. Yo creo que sí.

- Si utilizo Misdirection de Crow, como me obliga a descartar una carta Mobility o Stealth ¿puedo descartar la propia Misdirection? Me imagino que no porque creo que se considera que no entra en el juego cuando se usa.

- ¿Puede utilizar un héroe una recompensa (Reward) perteneciente a otro héroe simplemente con que coincida la clave de la recompensa con sus preferencias en cuanto a equipo?¿Se roban dos recompensas en total a repartir entre los héroes o dos por héroe?

- ¿La reserva de resolución (Resolve Pool) es común y pertenece a todos los héroes?. Entiendo que así es.

- En la pagina 11 del manual se distingue entre Límite de mano (Hand Limit) y Límite de Robo (Draw Limit). Solo he visto en el reglamento que se haga referencia al límite de mano en esa página, porque luego solo se usa el límite de robo que normalmente son cinco cartas.¿Cual es el valor del límite de mano?¿Cuando se utiliza?

- ¿Sirven para algo los números pequeños del contador de refuerzos?

- No entiendo muy bien como funcionan los dos enemigos finales de las dos campañas extra que vienen en la edición de kickstarter, Sycra y Karnas. Entiendo por que cara empiezan cada uno de ellos pero ¿cuando se le da la vuelta a la carta?. Además cada uno de ellos tiene una habilidad que entiendo que utilizan cuando se enfurecen, y una vez usada se tranquilizan, ¿es así?¿se enfurecen como cualquier otro monstruo cuando lo marca alguna de las Tracks o siguen alguna regla especial para ello, por ejemplo cada turno o al recibir una cierta cantidad de daño?

Gracias.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 01:35:12 por Soth »

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mistfall (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2015, 04:07:33 »
Aquí van unas cuantas dudas, que me temo no serán las últimas.

- Una vez que se compra una carta de proeza (advanced feat) si la descarto, ¿lo hago en la pila de descartes del mazo normal del héroe?¿no hay pila de descartes de proezas?, es decir, una vez comprada esa carta, ¿pasa a ser mia para siempre sin tenerla que comprar cada vez que la quiera utilizar?. Creo que sí.

Correcto, una vez comprada y utilizada va a tu mazo/pila de descarte, es la forma de tomar experiencia para los siguientes encuentros.


- ¿Cuantas veces puedo utilizar la acción reflex de una misma carta en un mismo turno?¿Puedo utilizar dos veces Dagger Throw con las dos Dagger de Crow en un mismo turno?. Yo creo que sí.


Página 13 >Reflex

"Any Reflex from a single card may be used only once to modify one specific effect."

Así que solo una, a no se que la carta te diga las veces que puedas utilizarlo. Si no recuerdo mal la daga no pone nada que lo puedas hacer varias veces.


- Si utilizo Misdirection de Crow, como me obliga a descartar una carta Mobility o Stealth ¿puedo descartar la propia Misdirection? Me imagino que no porque creo que se considera que no entra en el juego cuando se usa.



Si se considera el juego, pero se esta usando solo para esa acción y la carta no puede ser objetivo de si misma por que la fuente (source) y el objetivo (target) han de ser diferentes. A menos que la carta dijera lo contrario.


- ¿Puede utilizar un héroe una recompensa (Reward) perteneciente a otro héroe simplemente con que coincida la clave de la recompensa con sus preferencias en cuanto a equipo?¿Se roban dos recompensas en total a repartir entre los héroes o dos por héroe?


No, solo se puede utilizar las recompensas propias. En la ficha de aventuras, cuando pone divide significa repartir cada uno la suya.


- ¿La reserva de resolución (Resolve Pool) es común y pertenece a todos los héroes?. Entiendo que así es.


Correcto es para todos la misma cuando se compra algo se tiene que consensuar entre todos. Es un juego completamente cooperativo. Recordemos que si muere un solo héroe, antes del encuentro especial, todos pierden la partida. Así que el "bote" y las decisiones de que se hace con el son comunes


- En la pagina 11 del manual se distingue entre Límite de mano (Hand Limit) y Límite de Robo (Draw Limit). Solo he visto en el reglamento que se haga referencia al límite de mano en esa página, porque luego solo se usa el límite de robo que normalmente son cinco cartas.¿Cual es el valor del límite de mano?¿Cuando se utiliza?


Tu límite de robo es 5 (más de cinco no podrás robar, a no ser que tengas un modificador). Y tu límite de mano es 5, no podrás tener mas 5 después de que acabe el momento de robo. Pero podrías tener mas cartas en otros momentos por otros efectos del juego.


- ¿Sirven para algo los números pequeños del contador de refuerzos?


Sirven para que veas cuantos refuerzos hay que poner si que tengas que levantar el cubo para ver que hay debajo.


- No entiendo muy bien como funcionan los dos enemigos finales de las dos campañas extra que vienen en la edición de kickstarter, Sycra y Karnas. Entiendo por que cara empiezan cada uno de ellos pero ¿cuando se le da la vuelta a la carta?. Además cada uno de ellos tiene una habilidad que entiendo que utilizan cuando se enfurecen, y una vez usada se tranquilizan, ¿es así?¿se enfurecen como cualquier otro monstruo cuando lo marca alguna de las Tracks o siguen alguna regla especial para ello, por ejemplo cada turno o al recibir una cierta cantidad de daño?

Gracias.

Ahí no te puedo ayudar mucho, no tengo esas cartas. No obstante, un enemigo cuando se enfurece solo vuelve a la calma si después del efecto de enfurecerse está el icono de calma. Sino, sigue "cabreado" hasta que algún efecto lo calme o muera.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 08:58:43 por luar »
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Keitaro87

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2015, 10:14:19 »
Yo tengo una pregunta un poco chorra, pero que me tiene confundido. Cuando disminuyes el focus track divides a la mitad o disminuyes la mitad? es decir si el track estaba en 7 (la mitad redondeado hacia abajo es 3) la nueva posición es 3 (del 7 al 3) o 4 (7-3)?

Soth

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2015, 10:55:59 »
Gracias por las aclaraciones Luar. Sin embargo sigo teniendo la duda de si las dos recompensas que se cogen al final del encuentro son para todo el grupo o si se cogen dos por héroe. Ha sido lo único que se te ha pasado contestar  :D.

En cuanto al número de cartas que puedes tener en la mano, sí que pueden ser más de cinco después de robar al final de la fase de héroe o después de un encuentro. En bgg el creador del juego ha respondido esto ante la duda que le han planteado sobre como funciona el Límite de robo.

Okay, this is how the Draw Limit works:

At the end of your Hero Turn and/or during Encounter Aftermath you check the number of cards you have in your hand. If you have:

- fewever than 5 cards: draw until you have 5 cards (or the number your modified Draw Limit is at the moment),

- exactly 5 cards: do not draw any cards,

- more than 5 cards: do not draw any cards, do NOT discard any cards.

Please note that the number 5 may change (some Enemies reduce your Draw Limit, some effects raise your Draw Limit, so in some cases your Draw Limit may be 4 or 6).

So, Draw Limit is called Draw Limit, because it regulates the number of cards you draw, NOT the number of cards you may have in your hand. And it's called a Limit (not a Number, Value, etc.), because it does not tell you how many cards you draw, but what is the number of cards in your hand you draw back up to.

Again, I hope this helps

De aquí es de donde viene mi duda ¿para que sirve el Límite de mano? ¿Cual es? ¿Cuando se utiliza?. En todo el juego el único que veo al que se hace referencia es el Límite de robo, salvo en la página 11 del reglamento, donde se nombra el Límite de mano.

Yo tengo una pregunta un poco chorra, pero que me tiene confundido. Cuando disminuyes el focus track divides a la mitad o disminuyes la mitad? es decir si el track estaba en 7 (la mitad redondeado hacia abajo es 3) la nueva posición es 3 (del 7 al 3) o 4 (7-3)?

Siempre se redondea hacia abajo. Página 8 del reglamento.