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Mensajes - Ananda

en: 06 de Junio de 2019, 00:58:05 481 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:IRONCLAD (Dudas)

Finalizado el primer escenario, doy fe de dos cosas: mola, es inmersivo y está muy bien ligado; y el drama de las reglas se acentúa. Alguna dudilla (jugando juraría que eran más):


- En el setup te dan dos fighters para empezar. Pero dado que uno de los objetivos te regala uno, los otros se pierden, ¿hay que pagarlos para volver a usarlos...?
  No se pierden. Todo pasa a tu oferta digamos, a lo que puedes usar. Los fighters no cuestan. Cuesta mejorarlos, eso sí, y le das la vuelta a la carta, pero de primeras no te cuestan pasta.

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- Sobre las promociones de héroes. Cada objetivo logrado te da opción de subir de categoría a uno. ¿Eso cuándo sucede? ¿Y cómo se hace? Juro que no me entero. Le das la vuelta a la carta ¿y ya? ¿Solo tendrás que pagar más al reclutarlos al comienzo del siguiente escenario?
  Las promociones se hacen inmediatamente. Aunque como te lo dan al final del escenario...pues eso, al final del escenario. Sí, para promocionar le das la vuelta a la carta del personaje, y ya se queda así para siempre. Cuando reclutes a ese personaje, te saldrá más caro.

Citar
- ¿Se puede arreglar la Ironclad entre escenarios o solo cuando empiezas un escenario? (Ananda, esta te la vi en BGG pero no veo que la respondieran. Por si acaso lo hicieron y no lo he visto)
  Se puede arreglar en los puertos espaciales o con alguna habilidad de un personaje. Ah, importante, y los Cazas/Mechas igual, se reparan de la misma forma, no se reparan solos entre escenarios. Si ha recibido los dos de daño, el piloto queda herido y la nave inhabilitada hasta que la repares al menos 1 de daño.

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- Reputación. En la tabla del cuadernillo te dice que lo que ganas de reputación con una facción lo pierdes con la contraria. Bien. Pero ¿qué pasa con los puntos que ganas por alguna misión intermedia, que te da un punto con alguna otra, también bajan a la rival?
  No no, tú lo que te diga la misión. Si te dice que bajas pues bajas. Si no dice nada pues nada.

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- Los objetos que compras a un 'trader'... hay que volver a pagar por ellos al empezar una misión si no los has descartado previamente?
  Yo en ésto entiendo que no, no tendría sentido porque no te has beneficiado del objeto.

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Se me está haciendo esto más bola que el Fields of Fire, que horror
  Jajajaja, ya ves, tiene mogollón de lagunas. Yo ya he pasado lo peor. Con otro juego no me habría tomado tantas molestias de ir preguntando y leyendo, pero éste me ha llamado bastante la atención. Y no me arrepiento.
  Seguramente todavía te queden dudas. Tú pregunta hombre, que así repaso, como cuando uno se preparaba un examen jajaja

en: 04 de Junio de 2019, 13:33:46 482 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña

Gran trabajo. Solo un apunte, a la hora de traducir habéis tenido en cuenta la cantidad de erratas que había?

  Sí, lo tengo corregido. Al menos hasta el escenario 3, más allá no han publicado nada.

en: 03 de Junio de 2019, 18:36:13 483 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña

ESCENARIO 3 - PROVOCADOR

  Resuelto el asunto del científico deshonesto, la tripulación estaba ansiosa por trabajar. Después de reunirse con sus turbios contactos, Olivia compartió algunos rumores inquietantes con Thaddeus. Las tensiones entre la humanidad y los Firstborn parecían aumentar rápidamente, con ambas partes preparándose para lo que parecía ser un conflicto inevitable.

LOGROS (Promociona 1 Héroe por cada logro conseguido):
  *ORIÓN. Completa la Misión dentro del tiempo límite.
  *ARQUEOLOGÍA. Completa la Misión secundaria "Huellas de una Civilización Perdida".
*FARO CÓSMICO. Visita ambos Sectores con Púlsares.


CUADRO DE ENCUENTRO 'SEÑALES DETECTADAS' (LANZA 1D6)
D6 Si eliges el bando FIRSTBORN Si eliges el bando de la FEDERACIÓN
1 VALKYRIE CERBERUS
2 SKADI+VALKYRIE MYRMIDON+CERBERUS
3-4 MARAUDER+RENEGADE NOMAD+OUTRIDER
5-6 SKADI+HERMODR MYRMIDON+ORIÓN


Planetas/Estaciones Espaciales requeridas: EUROPA (Neutral) (Sector Inicial), VIYAMA (Neutral), ZAYATOV 13 (Neutral), THEIA (Federación), OLYNTH (Cártel), GERRUS (Neutral)
Sectores requeridos: 1A, 2 A, 3A, 4A, 5A, 6A
Fichas Intel NO requeridas: Base Enemiga (Enemy Outpost), Señales Detectadas (Signatures Detected), Fallo en el Sistema (System Failure)
Instrucciones de Preparación: Cuando mezcles las fichas Intel, deja aparte el Objetivo A. Coloca las fichas Intel boca abajo con normalidad en todos los Sectores excepto los cuatro de la loseta 2A. Mezcla la ficha de Objetivo A con las restantes fichas Intel y colócalas aleatoriamente en los Sectores de la loseta 2A.
Recluta los Héroes.
Puedes usar hasta 4 Servicios en el planeta de inicio.



CUADRO DE RESUMEN DE EVENTOS
Objetivo A Lee 1
Objetivo B Lee 2



INFORMACIÓN DE LA MISIÓN

  La reunión se llevó a cabo en un antro famoso por tener diversión barata y alcohol incluso más barato. El Señor Smith, un lacayo de la Federación, estaba ansioso por reunirse con el capitán del famoso Ironclad, un sentimiento que Gabriel no compartía. "Ha surgido una oportunidad única. Los Firstborn fueron detectados en los márgenes de territorio bajo soberanía de la Federación, justo en el corazón de la zona desmilitarizada, más allá de nuestra colonia perdida de Zayatov 13. Nuestros agentes se las arreglaron para sabotear su nave, un Acorazado de clase Orión, incapacitándola por ahora, pero todavía está repleta de esos belicistas. Le pagaremos generosamente por localizar y encargarse de todos los Firstborn aún en la nave. Con su Acorazado bajo nuestro control, tendremos las pruebas necesarias para que el Consejo no pueda seguir ignorándonos. ¡La galaxia finalmente verá a los Fistborn por lo que realmente son!. Oh, una advertencia Capitán, no subestime a los Fistborn, son guerreros implacables."
Objetivo: Localizar la Orión (ficha Intel de OBJETIVO A), embarcar y eliminar a todo el personal militar Firstborn superviviente.
Tiempo: 11 turnos
Recompensa: 75 Créditos + 1 Equipo (Gear)




  Saludos Capitán, soy la general Khanaii ", dijo una mujer Firstborn cuando apareció en la holo-pantalla." Su reputación le precede y creemos que le podemos encargar una misión de gran importancia", continuó con la misteriosa y melódica voz de los Firstborn. "En una desafortunada serie de acontecimientos, uno de nuestros acorazados de clase Orión fue saboteado por la Federación. Su núcleo del reactor está inoperativo y actualmente está a la deriva en la zona desmilitarizada de la Federación, un poco más allá de una de sus antiguas colonias, Zayatov 13. Tendrá que localizar la Orión, rescatar cualquier superviviente e iniciar la secuencia de autodestrucción de la nave, borrando cualquier evidencia de nuestra presencia en ese Sector. Tenemos razones para creer que la Federación no escatimará en gastos para apoderarse de la nave.  Terminó explicando la tarea. "Tenga éxito, y los Firstborn estarán en deuda con usted. Fracase y ... bueno, el fracaso tiene su propio precio.
Objetivo: localizar la Orión (ficha Intel de OBJETIVO A), rescatar a su tripulación y destruir el acorazado.
Tiempo: 11 turnos
Recompensa: 75 Créditos + Mecha CERBERUS.


La tripulación se reunió en el comedor, donde el capitán explicó la situación. Estaba claro para todos que los eventos comenzaban a acelerarse rápida y peligrosamente.



MISIÓN SECUNDARIA - HUELLAS DE UNA CIVILIZACIÓN PERDIDA: Olivia no podía creer lo que veían sus ojos. ¿El Cártel ofrecía una cuantiosa recompensa sólo por localizar unas ruinan antiguas? ¡Tenía que hacerle saber a Gabriel esta lucrativa oportunidad!. El trabajo era sencillo. Una antigua civilización espacial había dejado rastros de su presencia en algún lugar por estos sectores. El Cártel había ofrecido una sustancial recompensa por la ubicación de las ruinas. "Tiene que haber trampa", murmuró Gabriel mientras empezaba a estudiar el mapa del sector. "¡Caramba!..." gruñó, dándose cuenta de que la región estaba llena de anomalías letales. "Alto riesgo, alta recompensa, ¿verdad?", preguntó Thaddeus. "Siempre", respondió Olivia maliciosamente.
Objetivo: Localizar el Sector del OBJETIVO "B"
Recompensa: 20 Créditos tras resolver el Encuentro.




  1 El Acorazado Firstborn Orión vagó impotente por el espacio. Las exploraciones preliminares indicaron graves daños en los propulsores, lo que hacía que la nave no pudiera realizar ni la maniobra más simple. Con la Ironclad acoplada firmemente al Orión, la escotilla de aire se abrió para revelar a un grupo de guerreros Firstborn fuertemente armados. Una imponente mujer Fistborn con cara de pocos amigos dio un paso adelante amenazadora.  "¡Estás ante Akantha de los Firstborn. ¡Diga qué le trae aquí o sea destruido!". Los jugadores proceden de acuerdo a su elección, 1a)Firstborn o 1b)Federación.

  1a Tras verificar las afirmaciones de la Ironclad, Akantha y sus guerreros bajaron sus armas con alivio. Apresuradamente, Daisuke y los expertos ingenieros y especialistas de la Ironclad iniciaron la autodestrucción, mientras Stitch y sus médicos atendían a los heridos.
Resolver una Operación de Fallo del Sistema (Amenaza Roja).

Después de resolver la Operación (sin importar si fue éxito o fracaso), lee lo siguiente
: Tan pronto como Akantha subió al Ironclad, un acorazado de la Federación, el Thor, salió del hiperespacio con sus armas preparadas. "Aquí el Capitán Xavier de la Flota de la Federación. ¡Temíamos que eligiera aliarse con estos salvajes belicistas!. Como ha apostado por ellos, compartirá su destino!", dijo el capitán humano, soltando un ultimátum. El Ironclad se desacopló rápidamente del Orión y la tripulación ocupó los puestos de combate. Momentos más tarde, el Orión explotó en un brillante destello, con la explosión vaporizando cualquier resto.
No puedes evadir este Encuentro.  Combate espacial contra el Sicario XAVIER de la Federación y un escuadrón de Cazas SKADI.

  Después de resuelver el Encuentro, lee lo siguiente:
Cuando el acorazado de la Federación se preparaba para saltar a la velocidad de la luz, entró un mensaje proveniente del capitán del Thor. "¡Maldito seas! Puede que hayas ganado esta batalla, pero nos cruzaremos de nuevo", prometió Xavier "y cuando lo hagamos, lamentarás la elección que hiciste hoy". Unos momentos después, el general Firstborn, Khanaii, apareció en la holopantalla con una mirada preocupada. "Parece que llegamos tarde. La Federación es consciente de nuestra actividad en este sector y nos está acusando de violar el alto el fuego. Lamentablemente, la Federación ha perdido poco tiempo en declarar la guerra a los Firstborn y a nuestros aliados.
Misión Completads a favor de los Firstborn. Continua con el Debriefing (pág. 50).


  1b Los guerreros altamente entrenados de la Ironclad se encontraron frente a frente con los debilitados, pero curtidos en combate, guerreros Firstborn. Los rifles fijaron objetivos y se sacaron cuchillos.  Una pelea parecía inevitable y los resultados seguro que serían brutales.
Resolver una Operación de Infiltración (Amenaza Roja).

  Después de resolver esta Operación (sin importar si fu éxito o fracaso), lee lo siguiente:
  Los Fistborn lucharon como animales acorralados. Su destreza en el combate era legendaria, pero en su estado debilitado, no podían competir con los preparados soldados de la Ironclad. Fiel a su reputación, Akantha demostró ser una guerrera implacable y fue la última en caer. Justo cuando la tripulación de la Ironclad estaba asegurando la nave, los sensores estaban recogían una gran señal proveniente del Hiperespacio. Una imponente mujer Firstborn apareció en la holopantalla, con sus elegantes rasgos faciales distorsionados por una intensa rabia.  "Soy Tar'Cee de los Firstborn. ¡Sus manos están manchadas de la sangre de mis hermanas!. Prepárense", advirtió mientras las poderosas armas de su Mech abrían fuego.
No puedes evadir este Encuentro.  Combate espacial contra la Sicaria Firstborn TAR'CEE, un MYRMIDON y un Mecha CERBERUS.

  Después de resolver el Encuentro, lee lo siguiente:
"Ganó esta pelea, Capitán", admitió Tar'Cee cuando apareció en la pantalla principal con su Mecha habiendo sufrido daño crítico. "Recordaré no subestimarle la próxima vez", prometió, mientras su Mecha saltaba al Hiperespacio. Poco después, el "Sr. Smith" apareció en la pantalla holopantalla, claramente indignado por el resultado. "Evidentemente, nuestras acciones no fueron lo suficientemente discretas. Los Firstborn de alguna manera han llegado a hacerse con pruebas de los ataques de la Federación contra su buque nave. Su reclamación parece tener más peso que el hecho de que violaron el alto el fuego al entrar en la zona desmilitarizada. No pasará mucho tiempo antes de que estemos en guerra con ellos de nuevo ", sentenció.[/color]
Misión Cumplida a favor de la Federación.
Continúa con el Debriefing (pág. 50)




2 "Como buscar una aguja en un pajar", dijo Thaddeus en voz alta una vez llegaron a su destino. Lo que a primera vista parecía un cinturón de asteroides era en realidad un campo de escombros en forma de anillo orbitando un pequeño planeta desolado. "Estoy recibiendo una transmisión, capitán, pero parece... primitiva", declaró el Oficial de Comunicaciones con curiosidad.

  Si ULYSSES no forma parte de la Lista de Héroes, lee lo siguiente: "Acerquémonos...con cuidado", advirtió Gabriel al timonel, que tenía una tarea difícil por delante. El campo de escombros era denso, dejando poco espacio para maniobrar.
Resuelve un Encuentro de Campo de Asteroides con una penalización de -2 en tu tirada.

  Si ULYSSES es parte de la Lista de Héroes, lee lo siguiente: "Permítame ayudar", interrumpió el pequeño droide mientras se dirigía hacia la consola.  "Mis bancos de datos son extensos y mi procesador puede simplificar el trabajo de decodificación de esta señal", dijo con confianza Ulysses.
Resuelve un Encuentro de Campo de Asteroides con una bonificación de +2 a tu tirada.

  Una vez localizada la posición exacta de las ruinas, Gabriel encargó a Olivia que contactara de inmediato con el Cártel.
Misión secundaria completada. Comprueba el Debriefing (pág. 50).

en: 02 de Junio de 2019, 11:36:01 485 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

  Vengo a llorar un poco. Siento comunicar que mi Acorazado IRONCLAD...ha sido destruido...😥😥
  Por favor...un minuto de silencio por sus valientes tripulantes que perecieron víctimas de un Fallo en los Sistemas de la Nave. La tripulación estaba muy cansada y no pudo atajar el problema, que sobrecargó el Reactor y...¡Pum!...

en: 01 de Junio de 2019, 17:45:06 486 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:IRONCLAD (Dudas)

  El COMBATE está dividido en dos Fases: LARGO alcance y CORTO.
  Eso lo pone claro en las reglas. Lo que no pone tan claro es que, dentro de cada una de esas fases, hay un ataque rápido (cazas y mechas) y un ataque lento (acorazados y no sé qué más, el resto vamos).
  En la fase de largo, antes de realizar ninguna acción, puedes lanzar (sortie) hasta 3 Cazas o Mechas.

  Con ésto en mente, el combate iría así:

  A)FASE DE LARGO ALCANCE.

      1-Lanzar Naves. Puedes sacar al espacio hasta 3 Cazas/Mechas, eligiendo también qué Personaje va en cada nave (el personaje que vaya en la nave puede ser cualquiera del Hangar, no ha de ser necesariamente un Piloto o tener habilidad de Pilotaje o de Operate, sólo que, si tiene esas habilidades, podrá añadir ese valor al de la nave :evadir (pilotaje) y atacar (operate). Estas naves son las que tendrás disponibles para atacar, usando acciones en el Hangar.

     2-Fast. Primero van las naves que sean rápidas; lo indica en la propia carta (Fast): Cazas y Mechas. Hay que usar una de las acciones del Hangar para atacar. Si te fijas, tanto en el Hangar como en el Puente y Sala de Armas (?), las acciones que vienen en la carta están divididas en 3 partes según cuántas veces las puedes hacer:
     -1 por fase (es decir, una en la fase de largo y otra en la fase de corto)
     -1 por encuentro (combate)
     -1 por escenario

  En cada fase (Largo, Corto) puedes hacer 1 acción en cada Sección (Puente, Hangar, Armas) y sólo 1. Y el personaje que realice una acción en la fase de largo no puede usarse en la fase de corto. ¿Y para qué sirve cada sala?:
     -Puente: evadir ataques a la Ironclad, modificar su puntería y dar energía
     -Hangar: enviar cazas
     -Armas: ataque de la Ironclad

  Pues dicho ésto, volvemos a que tenemos que usar una acción del Hangar en la Fase de largo para usar nuestros cazas/mechas. Eliges a un personaje del Hangar para ello, cualquiera, incluso uno de los que sacaste al espacio. Eso sí, si sólo sacaste una nave sólo podrás usar una acción estándar ya que con esa acción atacas con una nave. Si hubieses sacado al espacio 2 naves ya podrías usar la acción compleja Battle Spread, que ataca con 2 naves. Sacar más naves te permite hacer un ataque rápido más potente, pero también hace que esas naves y pilotos estén expuestos tanto a daño por las condiciones cósmicas como a daño por ataque de las naves enemigas.
 
  Si el enemigo tiene naves rápidas, también atacarán ahora (todos los ataques rápidos son simultáneos, al igual que todos los ataques lentos). Cada nave enemiga tiene un prioridad de objetivo (lo pone en la carta). Si atacasen a tus cazas/mechas, éstos intentan evadir el ataque: para ello miras en la carta de la nave, abajo, donde el símbolo del avión; en general para los cuatro símbolos que aparecen, las barras encima del símbolo son el valor de la nave en ese atributo; si hay un icono de habilidad de los héroes, se le sumará el valor del héroe que esté en esa nave. Entonces, el valor de evasión sería 1D6 (éste siempre lo lanzas)+n°barras (si hay)+atributo del héroe (si está el icono).
  Ah, y presta atención a alguna habilidad que tengan las naves, tanto propias como enemigas (ignoran el primer impacto, dañan a un caza porque sí...).

  3-Slow. Y ahora vendrán las naves lentas, como la Ironclad. Asignas a un personaje del Puente para que haga una acción allí, y a otro donde las Armas. Ésto no es obligatorio.

La asignación de hace en las dos secciones a la vez.  Si eliges de las acciones que te quitan cubitos azules de energía, pues lo/s retiras e inmediatamente sufres la consecuencia (con el primero se te jode el escudo, con el segundo te resta puntería creo que era...). Y al acabar el combate repones la energía (si quitas algún cubo porque se daña lo suficiente el Reactor, sólo recuperas esa energía al reparar el Reactor).

  b)FASE DE CORTO ALCANCE. Las naves se han acercado. Básicamente es igual que la otra fase: puedes atacar con los cazas/mechas, activar Armas y usar el Puente, pero sin repetir personaje y teniendo en cuenta la restricción de ciertas acciones (sólo 1 por combate o sólo 1 por escenario). La diferencia (hasta donde sé) entre la fase de Largo y Corto está en que los enemigos pueden variar en algo si están en una fase o en otra.

  Y si, después de ésto, siguen las naves en pie, irías directamente a la Fase de Corto Alcance. Así continúas haciendo fases de corto alcance. Si se da el caso de que has hecho una acción con todos los personajes de una sección, digamos que se reiniciarian y podrías elegir de nuevo a cualquiera. El combate acabará cuando:
  a)destruyes a todas las naves lentas, o a las rápidas si sólo había de éstas (he preguntado si puedes continuar para intentar destruir a las naves rápidas y llevarte la recompensa; cuando me contesten lo pongo)
  b)las naves lentas sobreviven (porque te has ido del combate o porque hay un límite de rondas de combate)
  c)tu nave has sido destruida y tienes que reiniciar la campaña

en: 01 de Junio de 2019, 14:32:45 487 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ironclad - ¿Qué os parece?

Yo  le quiero dedicar un poco de tiempo (si alguna vez lo tengo) pero de primeras el cuerpo me pide venderlo. Las reglas se me hacen bola, pero no pierdo la esperanza. Parece molar bastante.

  Abre un hilo de dudas si quieres, que más o menos creo que sé cómo va.

en: 01 de Junio de 2019, 00:09:02 488 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Ironclad - Traducción de textos de la Campaña

ESCENARIO 1 - CARGAMENTO PRECIADO

LOGROS (Promociona 1 Héroe por cada Logro conseguido):
*CONTRABANDO. Completa la Misión dentro del tiempo límite.
*SALVAMENTO. Completa la Misión Secundaria "Llamada de Socorro".
*EXPLORACIÓN. Revela (mediante Reconocimiento o Movimiento) 12 fichas Intel.




INFORMACIÓN DE LA MISIÓN

  La nueva oferta de trabajo no podía haber venido en mejor momento. La tripulación de la Ironclad había estado de permiso durante demasiado tiempo y los créditos en sus bolsillos disminuían cada día que pasaba. Un conocido y "digno de confianza" enlace del Cartel se reunió con Gabriel en un callejón sombrío de la capital de Jatania, Scaevous. "Al Cartel le gustaría contratar sus servicios para un sencillo trabajo de recogida y entrega", dijo la misteriosa mujer.  "Se cargará un contenedor sellado en su bodega de carga y usted deberá depositarlo en manos del Cartel en el planeta Olynth".  "¿Deberíamos esperar alguna sorpresa en el camino?" preguntó Gabriel, a lo que la mujer respondió simplemente con una sonrisa.
Objetivo: llegar al planeta OLYNTH
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 50 créditos y un caza BANDIT tras la entrega.


Mientras se cargaba el contenedor, Gabriel recibió una transmisión en su holo-com.  Un estirado oficial naval de la Federación apareció. "Capitán Gabriel, ha pasado mucho tiempo", dijo el hombre con amargura: "Xavier...",saludó Gabriel. "Oye, Gabriel, sabemos para quién trabajas y lo que llevas en tu bodega. Sería sabio reconsiderar tu acuerdo con...ellos...y entregar la mercancía en el planeta controlado por la Federación más cercano, Theia, en su lugar. Tu recompensa será la Patente de Corso de la Federación, olvidar tus transgresiones pasadas y permitirte actuar en nuestro nombre, así como una compensación monetarias por tu labor".  Xavier dejó un momento para que la oferta calara, y luego continuó: "Si decides ignorar nuestra oferta, la Federación estará...disgustada".
Objetivo: Llegar al planeta THEIA
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 50 créditos y un caza SKADI en tras la entrega.


El Capitán tenía que dar la noticia a su tripulación. Había que tomar una decisión.



1La Ironclad abandonó el hiperespacio a unos pocos miles de kilómetros del planeta rojo, y sus sensores recogieron una gran señal con credenciales de la Federación. Tan pronto como una de sus baterías de cañones viró hacia la Ironclad, disparó un tiro de advertencia. "Nos esperaban," gruñó Osyka. Un Capitán de la Federación apareció en la pantalla y dijo: "Lamentamos que nuestra advertencia fuese ignorada. No importa, siempre podemos recuperar el contenedor una vez que su nave sea reducida a un montón de escombros", dijo tranquilamente. Seguido de la poco disimulada amenaza de la Federación, el Capitán Gabriel inmediatamente ordenó que la tripulación ocupase sus puestos de batalla.
No puedes evadir este Encuentro. Combate espacial contra el acorazado (battleship) de la Federación HERMODR

Victoria: La puntería de Wrathe fue impecable. Las baterías de cañones principales de la Ironclad rugieron, disparando a la sección central débilmente blindada del Hermodr. La explosión atravesó el acorazado enemigo, desencadenando explosiones secundarias y destruyéndola por completo.
Empate: Después de un largo y amargo intercambio, la batalla terminó sin un claro vencedor. El Hermodr activó su motor FTL y saltó al Hiperespacio, despejando el camino para que la Ironclad cumpliera su misión.

Una vez resuelto este Encuentro, lee lo siguiente: La Ironclad comenzó un lento descenso hacia la superficie del planeta.  Éste era uno de los mundos de la Frontera, que el Consejo había elegido para no terraformar. La ardiente superficie del planeta rojo y los vientos abrasadores restringieron la actividad a ciudades subterráneas. Una sensación de satisfacción corrió a través de la tripulación después de otro trabajo exitoso cuando el contenedor fue entregado al Cártel.  Momentos después de la entrega, el pago se completó y se depositó discretamente en la cuenta de la tripulación. Gabriel dió permiso a la mayoría de la tripulación, dejando sólo a Thaddeus y un puñado de oficiales para realizar diagnósticos y preparar la nave para la salida.  Algo daba vueltas en el fondo de su mente: ¿ésto era sólo una pequeña pieza de un rompecabezas más grande?.
Misión cumplida a favor del Cártel. Continuar con Debriefing (pág. 50).



2  El Oficial de Seguridad notó una anomalía en sus instrumentos, ya que de repente la nave parecía tener más signos de vida que un momento antes. No perdió tiempo e informó a su Capitán de la intrusión potencial. Si realmente había intrusos a bordo de la Ironclad, Gabriel sabía que se necesitaría una respuesta rápida para no perder el elemento sorpresa. Con un simple asentimiento de su Capitán, Thaddeus ladró una orden y dirigió a un pequeño equipo, armado con rifles y armas cortas para hacer frente a la amenaza.
Resolver una Operación Infiltrada (Amenaza Roja).
Opcional: Agota (Exhaust) a un Especialista para reducir la amenaza a Amarillo. Lee lo siguiente: June presionó una secuencia de teclas en rápida sucesión, sellando puertas blindadas, para contener la amenaza. Con los infiltrados arrinconados, el equipo de seguridad tendría mejores probabilidades.

Después de resolver esta Operación (sin importar si fue éxito o fracaso), lee lo siguiente: Después de tratar con los infiltrados del Cártel, la tripulación,cansada por la batalla, comenzó el procedimiento de aterrizaje. Los escudos del acorazado se mantuvieron contra el calor abrasador por entrar en la atmósfera de Theia. Theia era, en su mayor parte, un exuberante planeta con pequeños continentes flotantes, decorando su vasta superficie cubierta de agua. El timonel siguió las estrictas reglas proporcionadas por las autoridades de la Federación en el puerto estelar y llevó la Ironclad a la superficie del planeta. Poco después de atracar, un destacamento de soldados fuertemente armados de la Federación irrumpió en la bahía de atraque para asegurar el contenedor sellado.  "Qué bienvenida", murmuró Olivia a su Capitán. Unos momentos después, Gabriel recibió el pago prometido y la Patente de Corso.
Misión cumplida a favor de la Federación. Continúa con el Debriefing (pág. 50)



MISIÓN SECUNDARIA - LLAMADA DE SOCORRO El Oficial de Comunicaciones de la Ironclad captó una llamada de socorro: "¡Bzzk... zzkk ¡ayuda! ... ¡apenas escgzzzk! ¡Por favorrrk ayuda-a-a!". Parecía provenir de una nave espacial cercana a la deriva.
a)AYUDALA: Resuelve una Operación de Avería en el Sistema (System Failure Operation) (Amenaza Amarilla).
b)IGNORALA: Abandonas este Sector de la forma habitual.


a)Después de resolverlo, lee sin importar si fue Éxito o Fracaso: La Ironclad se acopló a la nave dañada, lo que permitió que un equipo de escolta lo abordase en busca de supervivientes. El equipo de extracción se sorprendió al ser recibido por un solitario androide. "¡Gracias por su ayuda!. Por desgracia, mi nave ya no es apta para navegar. Por favor, permítanme recompensar su amabilidad uniéndome a su tripulación. ¡Estoy seguro de que mis protocolos de exploración serán de valor incalculable!"
ULYSSES se une a la Lista de Héroes. Ganas 1 de Chatarra (Salvage).



4 ENCUENTRO - ANÁLISIS El Oficial de Comunicaciones retransmitió un mensaje entrante que se originó en una Corveta cercana de la Corporación: "Éste es el Ingeniero de la Corporación clase B, Fili Pau. Mis sensores indican que su bodega de carga contiene un artefacto de interés. Si me permitiesen una pocas horas para estudiar dicho artefacto, estaría dispuesto a recompensar su paciencia ". La Ingenuity, la corbeta de Fili Pau, flotaba en el vacío a la espera de la respuesta de Gabriel.

Aceptas la oferta: Tienes el agradecimiento de la Corporación.
Pierdes 1 Acción e inmediatamente obtienes 10 Créditos. Revisa el Debriefing (pag 50).
Rechazas la oferta: ¡El disgustado lacayo de la Corporación te deja una desagradable sorpresa antes de saltar al Hiperespacio!.
Resuelve un evento de Sabotaje (Amenaza Verde).
El lobby solitario ya está aquí xd
Discrepo totalmente con el compañero Delaware, del que intuyo que no disfruta demasiado jugando en solitario.
Si te gusta jugar en solitario déjate de consolas, hay euros solitarios muy buenos: Gaia Project, Scythe, Anachrony, Viticulture o Terraforming Mars son unos pocos ejemplos. En el campo de los coop también hay mucho campo para recorrer: Spirit Island, Aeon's End, Renegade...
El juego en solitario goza de una salud excelente.

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No es nada personal, es que "disfrutar" en un euro solitario se suele reducir a superar mis propios récords de puntuación y/o pillar el tranquillo de una IA y me parece la cosa más aburrida que se puede hacer con un juego de mesa. Para jugar en solitario si te emperras en juegos de mesa ameritrash siempre, creo yo. De todos modos jugar solamente en solitario siempre me ha parecido discutible, pero no es el momento ni el lugar  :P

  Me caes mal...

en: 31 de Mayo de 2019, 16:36:49 490 LUDOTECA / Reglamentos / Ironclad - Traducción de textos de la Campaña

IRONCLAD

ESCENARIO 2 - ACTIVO REBELDE

(Introducción)
  Entregar el contenedor resultó más complicado de lo que parecía inicialmente, pero la tripulación sabía muy bien que el peligro venía con el trabajo. También se hizo evidente que cuanto más poderoso es el patrón, más poderosos son los enemigos que la Ironclad se encuentra en su camino. Después de unos días libres, la tripulación de la Ironclad se reunió para encontrarse con su nuevo patrón.

LOGROS (Promociona a un Héroe por cada logro conseguido):
*EL CIENTÍFICO. Completa la Misión en el tiempo límite.
*VIGILANTE. Completa la Misión secundaria "Legislador".
*REDENTOR. Da a NYSA un lugar en la tripulación de la Ironclad.[/color]



La Corporación
  El profesor Eshari, un representante de la Corporación, se acercó a Gabriel con una propuesta comercial lucrativa. Le intrigó de inmediato, ya que sabía que la Corporación rara vez hacía ofertas frívolas. El trabajo parecía bastante sencillo, con el Ironclad encargado de atrapar a un importante activo rebelde por una satisfactoria cantidad. Iteligencia situó al activo, un destacado científico llamado Kori Vedil, en la estación espacial Crossroads. El profesor fue franco, "Preferiríamos que nos lo devolviera con vida, pero no dude en matarlo si es necesario". 
Objetivo: Recuperar al científico rebelde, KORI VEDIL, de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo Hélix IV de la Corporación. 
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 80 créditos y un MÓDULO DE ENFERMERÍA tras la entrega.



Fistborn
  Antes de que el Capitán pudiera informar a su tripulación de la misión, Gabriel recibió un mensaje del comunicador holográfico de parte de una intimidante, aunque muy hermosa, mujer de Firstborn. "Saludos, Capitán, soy Vorcia de Firstborn y soy consciente de que está buscando una forma de vida altamente inteligente con el nombre de Kori Vedil. Se sabe que posee secretos prohibidos de Fistborn, algo que no podemos permitir. Quisiéramos que lo atrapara y nos lo enviase, un servicio por el que se le recompensará generosamente. Nuestros Cuerpos de Inteligencia sugieren que el científico se encuentra actualmente escondido en la estación espacial de Crossroads. Le aconsejo encarecidamente que acepte la oferta ya que yo, como la mayor parte de los míos, tomamos el rechazo...muy negativamente.
Objetivo: Recuperar al científico rebelde KORI VEDIL de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo a Charon de los Firstborn
Tiempo: 10 Turns
Recompensa: 80 Créditos y un Mecha MYRMIDON tras la entrega


Cuando la Ironclad viajaba hacia la Estación Espacial Crossroads, el dilema de esta elección perturbaba al Capitán y a sus oficiales. Había que tomar una decisión.

MISIÓN SECUNDARIA - LEGISLADOR "El Consejo odia emplear mercenarios para arreglar sus enredos, pero yo no comparto sus reservas", dijo Mun'Da, un agente del Consejo, al Capitán.  "Este Sector está plagado de Arpías, piratas mercenarios que impiden todo comercio y aterrorizan a nuestros civiles. Nuestras fuerzas de pacificación se encuentran en todo este Sector y me gustaría contratar sus servicios para ayudarnos a limpiar esta amenaza de nuestro espacio."
Objetivo: Completar 2 Encuentros "Signatures Detected" (Señales Detectadas).
Recompensa: 20 Créditos




1Encontrar al científico no fue tan difícil como pensaba el Capitán.  Para una forma de vida altamente inteligente, fue fácilmente localizado y detenido. Lo que tenía que ofrecer, sin embargo, hizo las cosas considerablemente más complicadas para la tripulación del Ironclad.  "Ambos me quieren muerto", dijo tristemente Kori Vedil, "pero la muerte no es algo a lo que esté predispuesto. Mi contrapropuesta es que me ayudes a llegar a Melian Prime para la protección del Consejo bajo la Ley Galáctica 512/párrafo 62, que me concederá  inmunidad contra las dos partes que buscan mi cabeza. Seguidamente, estoy dispuesto a ofrecerle una cantidad considerable de créditos además de mis servicios para su tripulación".
Nuevo objetivo: Llevar a KORI VEDIL a Melian Prime. 
Recompensa: KORI VEDIL se une a la Lista de Héroes y obtienes 60 créditos.



2Justo después de salir del hiperespacio, el Profesor Eshari apareció en la pantalla principal.  "Claramente, elegiste mal", dijo en tono sombrío.  "Afortunadamente, tengo un plan de emergencia".  Tan pronto como su imagen desapareció de la vista, la "Providence", una Corvette de la Corporación, salió del hiperespacio a tan sólo uno chasquido de distancia de la Ironclad. Esto estaba a punto de ponerse feo.
No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra el Sicario (Enforcer) de la Corporación AMATERASU y 1 Dron OCCULUS.

Una vez resuelto este Encuentro, lee lo siguiente:
  Previendo su total aniquilación, la derrotada Amaterasu dio la vuelta a la "Providence" e inició un salto al hiperespacio. "Parece que nuestra lucha ha terminado, por ahora", dijo Gabriel a su equipo mientras planeaban una ruta para Charon. El comité de bienvenida de Fistborn era un destacamento de mechas fríos como el hielo de clase Myrmidon, que rodeó rápidamente la Ironclad hasta que el prisionero fue entregado a las autoridades de Firstborn.  Poco después, la recompensa acordada se pagó en su totalidad.
  Misión cumplida a favor de los Fistborn. Continúa con el Debriefing (pág. 50).


3"Lamentamos que nuestra advertencia no hay sido escuchada. Los Firstborn no serán ignorados", fueron las últimas palabras de Vorcia de los Firstborn, y el Capitán pareció realmente sorprendido de que les diesen la cortesía de un mensaje de despedida.  "¡Estaciones de combate!"  gritó, justo cuando un puñado de señales aparecían en los sensores del Ironclad.  Typhon, un acorazado Fistborn acompañado por un pequeño contingente de Mechas Myrmidon salió del Hiperespacio, ya en formación de ataque.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL Firstborn y un Mecha MYRMIDON.

  Después de que se resuelva este Encuentro, lee lo siguiente:
  Cybel maldijo y golpeó con el puño su panel de instrumentos, pero tuvo que aceptar la derrota. Dio la orden para que sus fuerzas restantes abandonaran el sector, saltando al hiperespacio. Entró un mensaje de bienvenida del Puerto Espacial principal de HELIX IV, informando al Capitán que tenían luz verde para atracar. "Espero que haya valido la pena", pensó Gabriel cuando los oficiales de seguridad de la Corporación arrestaron a Kori Vedil y lo pusieron bajo custodia.
Misión realizada a favor de la Corporación. Continuar con el Debriefing(pág. 50).



4"Recuerda, tengo que pisar Melian Prime para solicitar la protección del Consejo", dijo Kori Vedil antes de la batalla que se avecinaba. Un acorazado Fistborn estaba trabado en un combate a muerte con una Corvette de la Corporación. Inmediatamente después de que laIronclad apareciera en sus sensores, dejaron de pelear entre sí y dirigieron su atención a la nave de combate. Con la aparición de un enemigo común, forjaron una alianza improvisada apuntaron a la Ironclad.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL de los Fistborn y la Sicaria AMATERASU de la Corporación.

  Después de resolver este Encuentro, lee lo siguiente: La Thypon, la nave de combate de Cybel, sufrió múltiples fallos en el sistema. Del mismo modo, Amaterasu estaba detectando varias brechas en el casco y el estado del reactor de su corbeta era crítico, lo que obligó a ambos a admitir la derrota y huir del Sector. Con la Corporación y los Fistborn no logrando capturar a su objetivo y huyendo después de ser derrotados por la Ironclad, Kori Vedil logró transmitir su solicitud de inmunidad a las autoridades del Consejo. Gracias a la legislación galáctica, finalmente estuvo a salvo del acoso y la persecución.[/color]
KORI VEDIL se une a la lista de héroes. Misión cumplida. Continúa con el Debriefing (pág. 50).



5Después de derrotar a la última de las Arpías, Thaddeus ordenó a Blaze que se acercara a los escombros con su caza y buscara a los rezagados. De repente, una mujer con un traje espacial saltó sobre el cristal de su cabina sosteniendo un pedazo de tela blanca, símbolo de tregua. Al regresar con ella al hangar de la Ironclad, la humana se quitó el casco. Su rostro mostraba las marcas de una Arpía y se quedó de pie, impasible, mientras la tripulación de la Ironclad apuntaba sus armas hacia ella. Presentándose como Nysa, afirmó que había renunciado a sus hermanas hacía mucho tiempo y pidió unirse al equipo mercenario de la Ironclad. Los jugadores deben elegir...

Aceptas su petición: Nysa inicialmente fue recibida con desconfianza y la mayoría de la tripulación de la Ironclad la evitó por completo. Sin embargo, estos sentimientos de guerra se desvanecieron con relativa rapidez, ya que la mayoría de la tripulación tenía su propio pasado oscuro. Pronto, ella tendría la oportunidad de probar su valor para su nueva familia. Nysa se une a la lista de héroes.

Rechazas su petición: la antigua Arpía sabía que había pocas posibilidades de ganarse la confianza de la tripulación. Ofreció unos créditos como compensación por su misericordia. Obtienes inmediatamente 15 créditos.
  Y probablemente te pilles el Robinson jeje. A mí es que me sacó de quicio el azar tan determinante. Pero le eché bastantes partidas.
  Tampoco recomiendo ni el Terraforming Mars (se vuelve muy monótono) ni el Arquitectos del Reino del Oeste (pierdes el puteo que creo que es la gracia del juego).
  El Saqueadores del Mar del Norte es sencillo, así que de momento no me lo pillaría, a la espera de las expansiones que salen creo que en Junio-Julio.
  De euros en solitario, para mí lo mejor es:
  -Mage Knight. Con la edición en español prepárate a recopilar erratas e imprimir cartas a la espera de que envíen las corregidas. Si el inglés no es problema seguro que encuentras alguno bien de precio.
  -Gaia Project. Muy buen Automa (inteligencia artificial) para el solitario, y juego muy variado con las razas asimétricas y durete. La estética colorista no es casual, es funcional, y te aseguro que se agradece. Muchos juegos son más 'bonitos' y luego no te enteras de para qué es cada cosa.
  -Santa María. Colocación de dados en una cuadrícula y de losetas rollo Tetris sencillo. Me parece muy buen solitario, aunque es de superar puntos y éste sí que es feo. Lo bueno es que seguramente lo encuentres barato.
  -Helionox (versión Deluxe). Gestión de acciones, entregar y recoger (pick&deliver, que me da rabia usar palabras en inglés cuando las hay en español), construcción de mazo. Difícil de ganar al oponente y difícil de encontrar.

  Hay más, pero ya me he cansado jajaja

en: 29 de Mayo de 2019, 16:46:37 493 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Ironclad - Erratas y FAQ Oficial

Buenas, ¿tienes pensado traducir algo de este juego?, un saludo.

  Pues lo he pensado fíjate. Quizás traduzco los escenarios (poco a poco), que es la parte narrativa y eso mola tenerlo en español.
Jajaja, no si al final caerá.

Con el foro este no hay quien ahorre!

  Eso te pasa por meterte 😁
Con el Wingspan mira que están polarizadas las opiniones.

Blackmeeple también coincide en que su solitario es muy bueno. Pero como dices, nos han metido el "miedo" con lo de que es muy familiar.

A mi, al menos, ya me hacen dudar. A ver si consigo probarlo

  Se nota que lo han probado bien en solitario. Los de Automa Factory, que son unos máquinas. Está muy ajustada la puntuación que hace el Automa. Eso, unido al factor azar, hace que sea difícil de ganar. Supongo que lo del azar (en las cartas que salen en la oferta, la comida disponible) es uno de los puntos que se le achaca.
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