logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2336 veces)

alfrepon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
dead of winter la larga noche o huida de silver city
« en: 19 de Agosto de 2017, 17:06:15 »
cual me recomendariais de estos dos juegos?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dead of winter la larga noche o huida de silver city
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2017, 19:10:11 »
Pues yo tengo los dos y los dos me gustan.  Si buscas algo más temático de zombis yo creo que el de HSC te mete más en el tema. Yo juego con las miniaturas del juego de zombies.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dead of winter la larga noche o huida de silver city
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2017, 20:55:24 »
Yo sólo te puedo hablar del Huida de Silver City que es el que tenemos en casa.

El juego está bien, es divertido pero para mi gusto le acaba fallando algo. Lo compramos como un juego de supervivencia, de escapar de los zombies, de evitar a toda costa los enfrentamientos porque no buscábamos un mata-mata al uso (zombicide por ejemplo) y al final en todas las partidas acabamos acribillando no muertos por todas partes si tenemos el armamento adecuado (el todopoderoso rifle que está totalmente OP) o corriendo a toda ostia en grupo esquivándolos si vamos pelados.

Tiene mecánicas muy interesantes y sobre el papel parece la ostia pero a la hora de jugar... le veo algunas lagunas. Lo más divertido en el grupo es que alguien acabe convertido en zombie para empezar a atacar al resto de jugadores, no digo más.

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dead of winter la larga noche o huida de silver city
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2017, 21:14:51 »
El HSC lo conozco sólo por reseñas, pero el DoW lo tengo y me parece un juego maravilloso si lo que buscas es sensación de ahogo, cooperación, traición e historias que contar. Llevo jugadas 8 partidas en dos semanas y excepto en las fáciles y cortas, el juego puede barrer el suelo contigo. Las misiones de duración media en dificil son un auténtico reto. Si eres un poco manitas puedes añadirle esta expansión https://boardgamegeek.com/thread/1558624/dead-winter-outpost-custom-expansion-play-testing y si quieres, comprar la versión The long night. Tendrás rejugabilidad hasta el infinito.

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dead of winter la larga noche o huida de silver city
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2017, 23:06:11 »
... Si eres un poco manitas puedes añadirle esta expansión https://boardgamegeek.com/thread/1558624/dead-winter-outpost-custom-expansion-play-testing y si quieres, comprar la versión The long night. Tendrás rejugabilidad hasta el infinito.

Acabo de descubrir esta expansión no-oficial y he flipado en colorines. Ya tengo proyecto de Print and play veraniego.

En cuanto al tema del hilo, no he probado el Huída de Silver City, pero si al final te decides por Dead of Winter no te vas a arrepentir. Juegazo por los cuatro costados.
Mi reino por un +1

Sarize

Re:dead of winter la larga noche o huida de silver city
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2017, 23:46:36 »
Huída de Silver City es un juegazo, te mete muchísimo en el tema y te hace sentir que huyes de verdad. Crea grandes momentos porque tiene un interesante componente social que es lo que le da mucha chicha, esto es gracias a las situaciones que se crean por las infecciones, las posibles salidas con plazas limitadas, la escasez de armas y la necesidad de compartirlas con quien no acabas de fiarte entre otras cosas. Cada partida es una peli distinta y cuando termina hay siempre un ratejo para rememorar los mejores momentos. Sí quieres sentir una película de zombies, Huída ayuda mucho a recrearlo.
El punto más negativo es la generación de Zombies, pero si lo haces de manera ágil sin ser estrictos el juego fluye estupendamente, es decir, los zombies se generan en la esquina más cercana a menos de 5 casillas de distancia del jugador activo y punto.

Por cierto yo también juego con las miniaturas del Zombies!!! Le van perfectas.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 23:49:01 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"