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Mensajes - WoodElf

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Solo puedo decir, que mientras en los episodios originales Darth Vader era un villano del copón que impresionaba,  inspiraba respeto, odio e incluso algo de admiración; Ren solo ha inspirado risas (sobretodo cuando Rey le pide que se quite la careta y todos nos echamos a reir porque quedaba mejor con ella puesta).

Hasta que no este toda la carne puesta en el asador, podemos vivir de teorías, y en el caso de Ren puedo olerme que no van los tiros por donde pensamos y por eso parece un niñato, así de raro. Yo según veía la película mi tampoco me gusto nada Ren, muy triste para ser un Jedi Oscuro pero al salir de verla me acorde del universo ahora llamado Legends, que para mi siempre sera el verdadero canon, que el lado oscuro siempre ha sido derrotado al pasarse un Jedi del lado de la luz al oscuro, normalmente por muy buenas intenciones que tengan siempre terminan corrompidos, pero habido casos que si lo lograron y marcaron épocas como Ulic Qel-Droma que fue seducido por el lado oscuro y se redimió al matar a su hermano Cae, propiciando la caída de los Sith, también si hubieran seguido el antiguo canon, en el episodio VII estaríamos viendo a Luke pasarse al lado oscuro con intención de engañar al emperador para destruir todos los clones del emperador en los que este se reencarna. También en la ultima obra en Legado pasa lo mismo, pasarse al lado oscuro para traicionarles.

Así que con el reseteo del canon, ahora hay 30 años en los que no sabemos que ha pasado, y viendo los antecedentes que he comentado antes, no me extrañaría que Ren se pasase apropósito al lado oscuro para vencerlo desde dentro. Ademas la frase que le dice al casco de Vader, no me acuerdo bien pero era algo asi como "terminare lo que tu empezaste abuelo" ¿el que? cuando se redimio y mato al emperador, traer el equilibrio a la fuerza (que era a lo que se suponia que estaba destinado anakin) o conquistar la galaxia, yo creo que se refería a lo primero. Cuando mata a Han, se ve que no quería y hasta Han le dice algo así como "estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por tu bien" y justo ahí lo mata, sabe que es la unica forma de terminar de convencer que se ha pasado al lado oscuro, lo que no sabemos es si de verdad ha caido sin remedio. No sé, imaginaros un crió que se cree el puto amo, prepotente y no hace caso de los consejos de los demas, porque seguramente sera el mejor discípulo de Luke y decide por su cuenta cuando estaba en el lado luminoso, ese plan de pasarse al lado oscuro para intentar vencerlo desde dentro, entonces todas esas cosas que tanto hemos odiado de este malo, estarían mas que justificadas.
Ademas Luke porque se exilia? se rinde? no lo creo, yo creo que lo hace para no interferir... bueno ya veremos a ver... de momento son cacaos mentales mios, pero varias piezas parecen encajar de momento.

Y lo de Luke menudo crakc, el pobre Yoda para desaparecer se exilia a un planeta pantanoso y asqueroso y el Luke elige una especie de islas caribeñas para su desaparecer, así yo también xDD

Otra motivo por el cual estos personajes nos están gustando menos, es porque nos hacemos mayores y para nosotros Star Wars serán los personajes de siempre, que nos los cambien por unos nuevos no nos va gustar porque ya no es "nuestro Star Wars". Esta saga es para las generaciones posteriores, y como cualquier nuevo producto deben pensar en sus futuros clientes ^^, estoy completamente seguro que a los niños de 12 a 18 años les ha encantado toda la acción, tiros, risas y unas personalidades de los personajes "mas actuales" a estos tiempos, pero cuando terminen esta saga dentro de 6 años, esos mismos niños tendrán de 18 a 24 años, asi que la saga ira madurando en las siguientes peliculas,  al igual que hiceron en el Episodio I (muy infantil), y por ejemplo en las Clon Wars (empezó siendo prácticamente solo acción, y las ultimas temporadas menudas tramas te metían por ahí coladas), los comienzos siempre son mas infantiles para que segun van pasando los años y su audiencia crece cada vez meterles tramas mas complejas o enrevesadas, mientras van creciendo y madurando junto a la serie.

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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Barnizar miniaturas
« en: 30 de Diciembre de 2015, 15:22:11  »
Jeje, ese hilo es "mío" xD
Pero no las barnicé con cera. La cera era para los lavados. Lo que probé fue a mezclar la pintura con el barniz brillante, pero era bastante chapuza.

Haha si es tuyo, entonces te sonara lo que pone en él xDDD pensé que preguntabas para pintar con la cera ^^

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Por otro lado Finn dijo que son entrenados desde pequeños. Que te asignen a las letrinas, a la cocina o a administración no significa que no acuda a los entrenamientos de la Academia.

Entrenados no, adoctrinados, lavado de cabeza y formados desde que nacen para ser soldados imperiales, ya que las fabricas de clones ya no existen. Es mas en una escena, al General Hux le meten la puya cuando se enteran de que uno de sus soldados se ha revelado diciéndole "O acaso debería darte un ejercito clon". Así que no sabemos a que se debe que Finn haya aguantado ese adoctrinamiento hasta el punto de rebelarse, igual hasta es sensible a la fuerza, lo que quiero decir es que todavía no han desarrollado ese personaje, esta en pañales y quedan muchas peliculas, asi que muchas cosas se estan guardando. Ademas viendo como termina, con Rey que empezara a entrenarse en la fuerza, y Finn recuperándose en la misma base que Poe Dameron, la siguiente peli seguro que juntan a estos dos Finn y Poe y Rey por separado.

Si bien es cierto que la peli se centra mucho en la accion y muy poco en transfondo o explicar practicamente nada.

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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Barnizar miniaturas
« en: 29 de Diciembre de 2015, 16:14:40  »
Yo para barnizados y acabados sólo utilizaría material de modelismo para evitar sorpresas.

Opino completamente igual, ademas teniendo productos que van de maravilla y son para eso mismo, y bueno el spray puede ser un poco caro, pero el barniz en bote de 60ml de vallejo es baratisimo, creo que 5 o 6€ y da para dos capas a cerca de 150 figuras.
Si usas otra cosa te arriesgas, aunque lo del spray titanlux lo he leído mas de una vez, pero bueno, siempre puedes cojer una figura vieja, mal pintarla rapidamete y aplicarlo a ver como queda en una, luego repetirlo un par de veces y si te convence, pero aun asi siempre te arriesgas, me acuerdo un amigo que barnizo un equipo de Blood Bowl con un barniz creo que para madera (menuda burrada cuando nos lo dijo), fue hace mucho años xDDD y al principio la pega que le quedaron muy brillantes y tardo en secarsele muchos dias, pero pasado un mes o así, se iban descascariilando por todos lados las figuras, alguna reaccion rara con el paso del tiempo.

Lo del metodo de la cera, en este subforo tienes un post de pintado de 165 figuras del Nexus Ops, que usa ese mismo metodo, puedes echarle un vistazo.

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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Barnizar miniaturas
« en: 29 de Diciembre de 2015, 05:18:41  »
He aplicado un par de capas de barniz mate en spray, y parece que la cosa ha mejorado.
Ahora puedo sacar las minis de la bolsa (van todas juntas) y no salen pegadas unas a las otras.


Nada, lección aprendida. A partir de ahora, barniz del bueno. Basta de experimentos.

Un barniz muy recomendable y muy barato, es el que uso siempre, y el único que recomiendo siempre que me han preguntado es el bote de Barniz Acrilico Mate Vallejo de 60ml, su numero es 26.518, es a pincel. Un par de capas con mínimo 4-6 horas entre una y otra, y no te asustes si ves que sale algo blanco según barnizas, según se va secando desaparece. Para la primera capa hecho unas 10 gotas de barniz y 2-3 de agua, y para la segunda 10 gotas de barniz unas 4-5 de agua, pero bueno que si no lo diluyes tampoco pasa nada, solo asegurarse de repartirlo bien con el pincel, y asegurarte de que ha secado bien antes de dar la siguiente capa (esto lo sabes por el blanco que he comentado antes, si te has excedido mucho o se acumulado mucho en algún hueco de la mini puede tardar esa motita blanca hasta un par de días en irse, te pasara en la primera o segunda, pero para las siguientes aprendes ^^) si lo diluyes un poco palias este efecto y lo puedes dar a más velocidad, ademas yo lo hago también para que "corra" mejor el barniz en el pincel/figura, son manías que cojemos.

Y respecto al problema que te ha ocurrido, es que igual has comprado un barniz para pinturas no acrilicas, experimentar con productos hechos para otros usos pueden pasar esas cosas. Yo con lo que tardas en pintar, experimentar con cosas nuevas y ademas en tantas figuras a la vez, en vez de solo en 1, no lo veo ^^ Y recuerda que siempre puedes barnizar encima como has hecho las veces que quieras, siempre prevalece el ultimo barniz que uses, hay gente muy tiquismiquis que primero barnizan siempre a brillante y luego a mate, así si en algún momento ven que la figura brilla por algún lado, saben que la capa de mate en esa zona esta desgastada y la dan otra capa de mate, pero como he dicho esto a pesar de ser un buen método para saber cuando esta empezando a perder protección me parece exagerado, yo siempre he dado dos capas de mate a mis minis y nunca le ha pasado nada a ninguna :P

Como barniz brillante solo lo uso a pincel para dar brillo a alguna gema, casco o partes pequeñas, pues uso el bote pequeño también de vallejo de barniz brillante para Acrilico.

El spray a menos que sea para algo masivo, estilo los 60-70 zombis que vienen en los zombicide o cosas similares que se pintan a puñados, yo no lo uso, ya que a parte de caro, si pasa mucho tiempo sin usarse, o te sale un bote malo o lo que sea corres el peligro de que salga odiado efecto nieve en la minis :(. Cuando lo he tenido que usar por cantidad, siempre he cogido el bote de Barniz Mate de Army Painter, y dar dos capas tambien, si me sobra bote que suele ser lo normal, pues lo termino de aprovechar cuando pinto otras minis en menos cantidad para darles la primera capa de barniz con spray (dejando secar unas 24 horas como poco, el tiempo de secado del barniz es super importante, si das la segunda capa antes de que la primera este seca la puedes liar, asi que siempre dejar tiempo entre capas incluso más de lo que digan las instrucciones para asegurar) y luego ya una segunda a pincel con vallejo.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« en: 29 de Diciembre de 2015, 04:25:48  »
- Respecto a los packs de miniaturas, ¿todas ellas vienen a sustituir a los "cartones" de la caja básica, o hay algunas de esas figuras que ya se encuentran en la caja básica y simplemente se ofrecen para aumentar su número (por ejemplo, para el modo de escaramuza)? Quiero decir, sé que no hay ningún Han Solo o Chewbacca en la caja básica más allá del cartón que lo representa y, por tanto, tengo que comprar la miniatura aparte. Pero no sé si de las miniaturas de tipo genérico (como saboteadores o soldados rebeldes) ya te viene alguno en la caja básica y con ellos es más que suficiente para jugar sin tener que usar cartones o similar (y sólo comprarías estos packs si quisieras contar con más ejemplares de estas figuras, por ejemplo para batallas o escaramuzas fuera del modo campaña).

Y una última cuestión: ¿hay ya una fecha aproximada de salida en español para la expansión "Twin Shadows" y los packs complementarios de la segunda oleada? Por ir ahorrando y tal  ;D

El tema de los blister es mejor dividirlo en campaña y escaramuzas, para ver si te merecen la pena o no:
- En campaña: prácticamente solo sirven para sustituir el trozo de carton por la mini. Y todas figuras que vienen en blister, no tienen figura en la caja, solo su token de carton. (Excepto un blister que saldrá en un futuro que son 3 stormtroopers, de los cuales ya tienes 9 en la caja)
El otro añadido para campaña es que con cada blister viene una "misión de agenda" si es imperial o una "misión secundaria" si es rebelde.  Son necesarias? pues no, pero dan más variedad si ya has jugado un par de campañas.
Al inicio de una campaña se crea el mazo de misiones que siempre será de 12 cartas exactas (no es ese numero, hablo de memoria, pero para que entiendas), de esas 12 misiones los rebeldes meten 6 misiones secundarias y el imperial mete 6 de agenda, que son justo las que vienen en el juego básico, en la caja vienen exactas ni una más ni una menos, de esas 12 misiones en una campaña se jugaran 5 (al azar), así que aunque tengas solo el básico, puedes jugar varias campañas que habrá variedad. Ahora bien, en cada blister te viene 1 misión, así que cuando inicies una campaña y cada bando tenga que escoger sus 6 misiones, podrá elegir cuales meter de entre las 6 que vienen en la caja básica + las X cartas de blister que tenga su bando.

- En Escaramuza: para jugar con amigos, pues los token sirven, pero en campeonatos oficiales no están permitidos tokens.
Ademas con el juego básico solo te vienen 2 misiones de escaramuza, cada blister añade una misión más de escaramuza ademas de unas 6 cartas extra de escaramuza para hacer mazos mas variados. El otro inconveniente que te puedes encontrar al jugar escaramuzas solo con el básico, es que la carta de "Soldados Rebeldes" y "Saboteadores", en el básico solo te viene la negra, la carta roja de la versión élite de esas tropas viene en el blister de cada uno (en campaña no es necesaria, por eso no viene).

Así que resumiendo, para jugar campaña, no son necesarios mas que esteticamente. Y para escaramuzas, pues ya cogen bastante mas peso los blister porque añaden mas variedad de cartas y escenarios de escaramuza. Todo depende de lo que jueges y si son torneos no te queda mas remedio que cogerlas. Pero bueno, si dices que tienes pensado cogerte los Soldados Rebeldes y Saboteadores (que justo viene las cartas de sus versiones elite que faltan en la caja), tienes de sobra para jugar unas cuantas escaramuzas y luego decidir si te interesa o no seguir ampliando.

Respecto a lo Twin Shadows espero que no se retrase tanto como comenta HumoH (aunque viendo los precedentes xDD), sobre verano en los foros de Edge dijeron que tenían intención de sacarla para estas navidades, pero que tomásemos la fecha como orientativa, así que yo espero que para febrero o así ya la tengamos junto al resto de la wave.

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Si no recuerdo mal, 100€ de PVP vi en la web de Edge.

Edito: las noticias del precio comentaban que 99,95€.

Mira antes en los patrocinadores de la web, en algunos lo puedes precomprar desde 82€ envió incluido. Ahorrar algún dinerillo siempre es bueno ^^

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 26 de Diciembre de 2015, 04:17:19  »
Bueno, yo creo que los guardias reales regulares siguen siendo bastante potentes. No creo que ahora sean mucho más fáciles de tumbar que antes. Lo que pasa que su poder de ataque ya no es tan bestial y se vuelven más una buena opción defensiva. Lo cual temáticamente hablando tiene más sentido.

Por cierto, en las expansiones de caja sí que vienen unidades imperiales o mercenarias bastante potentes en ataque que pueden ser muy útiles al bando imperial. Estoy pensando en los Heavy Stormtroopers o los HK Assasin Droids.

Eso sí, no tienen la resistencia de los guardias reales. Y encima hay que comprarse las expansiones para poder introducirlos en la campaña del básico.

Ahora son exageradamente más fáciles de tumbar, me explico, si iban juntos, antes sumaban siempre un escudo a la defensa, por lo tanto con 8 de vida, si necesitaban 3 ataques para matar al primer guardia, es como si tuviesen 11 de vida, si necesitaban 4 ataques, 12 de vida y asi... ya que por cada ataque que recibían tenían un escudo gratis, cosa que ahora no pasa.
El +2 de daño por +1 de penetración, hace que ya no puedan dar sustos, ya que si no sacan escudos al defender los rebeldes esa penetración no sirve de nada. Ten en cuenta que cuando llegan a pegar es porque están a 2 casillas del enemigo, cosa que se traduce que hasta tu próximo turno posiblemente se van a comer varios dobles ataques, antes tenias la posibilidad de que sobrevivieran o por lo menos si morían los rebeldes gastasen alguna acción más, o se lo pensasen dos veces a la hora de lanzar a una posición defendida por los guardias reales.

En escaramuza, los guardias estaban muy desproporcionados, pero porque te enfrentas a otras unidades, no se enfrentan a 4 heroes como ocurre en una campaña.

Cosas que pueden llegar a hacer mucho daño que le queda al imperio después de este nerfeo solo queda una "potable" y con coste asequible son las Sondas (sobre todo la élite, con su gran alcance, movilidad y daño) o los Thrandosanos, pero estos si les quieres aprovechar bien deben estar cerca lo que conlleva que si les juegas cerca de ellos, posiblemente no lleguen al siguiente turno. Todas las demás unidades imperiales son carne de cañon y relleno, que tardan menos en limpiarlas que tu en reponer o demasiado caras hasta que empiezas a ganar 4 o más de amenaza por turno.

Aun así tampoco es un cambio tan exagerado, solamente uno de los dos guardia pierde esos 3-4 puntos de vida extra que podría llegar a tener y 1 o 2 daño extra que podría llegar ha hacer pues no siempre sacas incremento, pero bueno que tampoco me parecía nada exagerado como para quitárselo en campaña ( y reafirmo que en escaramuza si estoy a favor de este nerfeo). Normalmente ganar o perder, se basa mas en la forma de jugar cada bando y su experiencia, y algun dia de ven cuando en la suerte o ausencia de esta con los "dados" ^^

Y estoy completamente de acuerdo contigo, he estado echando un vistazo a la expansión, y los Heavy Stormtroopers tiene buena pinta y menos mal, ya que los Stormtrooper actuales son bastante malos, ademas ni bulto, ya que solo son 3 por unidad ¿alquilen les usa o les saca como refuerzo una vez muertos a menos que este desesperado? los HK parece que van a poder pegar desde muy lejos, abra que verles en accion, y el Wampa parece que va a molar 9 de vida, puede mover hasta 5, dos dados rojos (mas un daño gratis) y posivilidad de Stun y Cleave 2, aunque eso de habitat: nieve creo que sera para jugarlo solo en ciertos mapas ^^

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 25 de Diciembre de 2015, 19:42:19  »
Yo es que tampoco creo que sean erratas. Los han retocado de cara a las competiciones oficiales, y eso lo harán año tras año (si el juego sigue como está a tope) cuando la gente use combos y tal.

Obviamente molaría que sacaran al menos un pdf para imprimir pero yo personalmente no las veo erratas como tal.

Bueno, antiguamente en el primer Descent, tanto en ingles como en la edición española de Edge, todas las cartas corregidas o modificadas venían gratis dentro de la siguiente expansion que salia a la venta, para sustituir a la viejas. Era todo un detalle.

Respecto al nerfeo de los guardias, como ya comente en el foro de edge, de cara a Escaramuzas, me parecen unos cambios muy acertados todos, a ver si ahora se ven mas configuraciones diferentes en torneos.

Pero de cara a la campaña, sinceramente me parece un cambio horrible, solo con lo publicado actualmente en castellano, los guardias reales no-elites era la única unidad durante la campaña que daban algo de guerra a los héroes y tenían algo de supervivencia hasta que empiezas a ganar 4-5 de amenaza por turno, para lo que tenían eran baratos, no lo voy a negar 8 puntos un chollo. Pero aun así tampoco era exagerado. Que unidad queda ahora que le de algo de guerra durante la campaña y que puedas exponerla un poco sabiendo que puede sobrevivir hasta el siguiente turno?

Si van a tener problemas para que las tropas esten equilibradas tanto en campaña y torneos (cosa que veo realmente muy complicada de hacer, ya que siempre desfavorecerá algún modo de juego), pues no sé, igual que tienen un mazo exclusivo de cartas para escaramuza, porque no sacar otro mazo de tropas exclusivo para escaramuza.

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Mal, con la lija no queda todo lo bien que yo esperaba. He estado dándole vueltas y quizá la mejor idea sea el no hacerlo plegable.  Una sola pieza tamaño de 4 A4 y con marco alrededor para evitar los cantos de la chapa y con ello los cortes.  Pero no se, me atraía mucho la idea que fuera plegable, sigo dandole vueltas :)

Porque no coges la idea de una foto que pusieron mas atrás, esta:



Las esquinas negras esas que se ven, son unos cubrecantos, en cualquier leroy merlin les encuentras, les tienes en forma de L, problema es que si el grosor es muy fino un lado sobresaldría, aunque con unas buenas tijeras se corta sin problema el exceso.
Y también tiene en forma de U cerrada, que casi seguro son los que creo que salen en esa foto, encajan perfectamente y hace pinza sujetándose ellos solos al pellizcar, problema de estos es el contrario a las L, si tiene mucho grosor la U se abre hasta cierto punto solo.

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La mayoría de juegos de cartas físicos con expansiones y mucha variedad son o bien LCG o TCG, es decir muchas cartas y expansiones.

Si buscas algo como Hearstone porque puedes sacar un rato en cualquier momento, para dos, es facil y complejo a la vez, entretenido, pues sin duda recomendaría el Star Realms, muy barato, poco mas de 20€ tienes el base con las expansiones. Eso si tiene factor deckbuilding pero aun asi un excelente juego para sacarlo en cualquier momento.

Si tuviese que decantarme por un juego con más inversión de dinero y también mas "grande" y "complejo", te recomendaría que echases un ojo al LCG de Netrunner, con el core básico te puedes montar buenas partidas y decidir si invertir más.

Algo intermedio entre los dos tienes el Dominion

También podrías echarle un vistazo a algún juego de "dados" estilo el de Marvel Dice Master, no es de cartas, pero en el fondo es algo similar, y si te mola el Heartstone podría llegar a gustarte también.

Puedes mirar reseñas de estos juegos por youtube, a ver si alguno te gusta.

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Pues si averiguas como se hace por mi perfecto, yo tengo el pledge de 100 y como mucho añadiria las puertas.

No me hagas mucho caso, pero creo que para eso deberíais haberlo hablado antes de que os cobrasen a cada uno, uno cancelaba su pledge y luego hacíais el pedido desde el pledge manager del otro. Ahora mismo creo que lo único que puedes hacer es pedir más packs (por si alguien que no se apunto en su momento, se apunta con tigo), no juntar envios de pledges diferentes.

Pero si hay otra forma yo encantado, porque la desconozco y podría hacerlo con un amigo, que nos enteremas hace poco que ambos lo habiamos pillado ^^u

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Mi sueldo no ha subido desde hace más de diez años. Es más, me han robado una paga con engaños y subterfugios y encima me hacen trabajar más horas, horas que no puedo dedicar a otro curro (ni tampoco a jugar), así que no acepto "todo sube" como animal de compañía, campeón. Saludetes desde la discrepancia más sana.

Tranqui yo también cuando discrepo lo hago sin mala intención (aunque a veces releyendo mis propios post algunas cosas me suenan mal hasta mi ^^u), obviamente todos tenemos diferentes puntos de vista y todos tenemos parte de razón en nuestra forma de ver las cosas.
Yo creo que tenemos que aceptar que "todo sube" porque vivimos en ese modelo capitalista, es lo que nos ha tocado vivir. Por eso mismo comente en otro post que un sueldo de la época pre-euro de 100.000 pesetas ahora debería ser el equivalente a algo menos de 2000€, a que con este sueldo no te parecerían tan caros los juegos? El problema es que muy poca gente/trabajos donde antes se ganaba eso ha mantenido el sueldo que le debería corresponder hoy en dia, y prácticamente la mayoría andamos con poco mas de 1000€ al mes (entre lo que me incluyo eh?), pero claro este es otro problema, no podemos ir a gritarles a las compañías que están engañando con los precios, cuando ellas serán a las que más le interesa ajustar costes/beneficios para vender lo máximo, sin espantar a los clientes actuales ni posibles clientes nuevos. Pero bueno, esta es mi forma de verlo, es un panorama que me gusta?, pues sinceramente no, pero viéndolo de una forma objetiva no creo que inflen tanto los precios y traten de aprovecharse de nosotros.

Y respecto a este tema a mi me ha parecido muy interesante las opiniones de muchos, y ver la cantidad de factores que pueden influir en esto, no solo este que yo comento, que es mi punto de vista mas o menos acertado

PD: antes me acorde de una anécdota que cuando era pequeño y mis padres me compraron el Heroquest hace 20 años o así, me acuerdo que lo quería desde verano donde lo juge con unos amigos y mi madre siempre me decía que era muy caro, 10.000 pesetas de la época, cualquiera que sepa lo que se ganaba en el 92-95 (no se exactamente cuando me lo compraron) sabrá que eso era una barbaridad para un juego de mesa, pero me acuerdo lo que costo, porque despues de que me lo regalaran para navidad, mi madre me lo estubo recordando mucho tiempo, pero mucho.... xD

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En esos usuarios no cuentas las visitas anónimas, que son unas cuantas más.
Y aun así tampoco es representativo, hay mucha gente que compra juegos que no pierde ni un solo minuto en navegar por internet.

Hombre ya puse que "y contando que la gente que usa foros, no llegara ni de lejos a la mitad de publico que compra normalmente.", como dices, aun asi somos una minoría, pero bueno yo creo que es otro dato que indica no de forma exacta, pero si bastante orientativa que es mercado en expansión, no esta estancado, y que cada vez exige una demanda mayor y que por lo tanto también las empresas pueden permitirse probar nuevas cosas, nuevos formatos con sus precios correspondientes, pueden sacar productos de mas calidad a mayor precio y a parte seguir sacando productos similares a los que siempre han sacado.

Aun así yo en este tema mantengo mi opinión de que los precios actuales para lo que ofrecen están dentro de lo normal, visto de forma lógica. Y que nadie me malinterprete que yo preferiría mil veces comprar un juego de 80€ por 50€, pero entonces alguien esta perdiendo y no soy yo. Que como dije todo sube, no solo los juegos de mesa

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Como curiosidad podéis ver que desde el 2011 el foro a tenido de 3000 a 4000 usuarios nuevos cada año, eso son en 5 años, unos 17.000 usuarios

http://labsk.net/index.php?action=stats

Y contando que la gente que usa foros, no llegara ni de lejos a la mitad de publico que compra normalmente. Así que eso demuestra todo el nuevo mercado y el porque cada vez salen más juegos/tiendas especializadas, porque cada vez hay muchos mas clientes. Este dato como curiosidad.

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