Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. A las buenas, Unos cuantos miembros de da2 nos hemos embarcado en una campaña de Gloomhaven y tras las primeras aventuras hemos pensado que tal vez sería buena idea de mantener un diario de nuestras aventuras así que para ello hemos creado un blog. Si alguno quiere visitarlo (todo texto referente a la historia vendrá con spoilers para que cada uno decida por su cuenta si quiere leerlo o no), podéis verlo en http://gloomhaters.blogspot.com.es/. De momento estamos arrancando así que el formato es posible que se modifique y se adapte. Además, las primeras misiones irán más de memoria ya que hasta que se nos ocurrió la idea del blog no apuntábamos en detalle cómo iban nuestras partidas. Cualquier comentario constructivo será bienvenido. ¡Gracias por adelantado a todos los que lo lean! Bueno, pues si alguno quiere intentar conseguir un envío algo mejor puede intentar aprovechar mi contribución y a ver si con el pledge manager salen unos gastos de envío razonables, aunque no lo tengo del todo claro (Madrid y Córdoba, preferentemente).
Yo tengo una copia de los ficheros del juego base (y hasta me los imprimí en printerstudio, gran pecado el mío, espero que no venga JGU a mi casa a quemarlos ).
Para los que pueda interesarles la explicación: Espero que en su día cuando hiciste la primera traducción hicieras una declaración jurada con Wizards of the Coast pidiéndoles permiso para lo mismo y que la tengas bien guardada porque en caso contrario esta pataleta está totalmente de más. No he visto la traducción que se ha hecho, quiero pensar que habrán puesto "a partir del trabajo de JGU" y si no lo hubieran hecho, eso me parece lo único a echarles en cara. Pero esta pataleta por un trabajo "tuyo" cuando tu trabajo ha sido traducir un trabajo de terceras personas en un foro de libre acceso es para hacérselo mirar. La próxima vez que quieras que un trabajo tuyo no sea tocado por nadie, un consejo, ponlo en una cuenta de acceso restringido, que requiera pago y que deje bien claro que tú eres el único y legítimo dueño. - La duda que me queda es que si hubieran más Líderes en este sistema Rebeldes y/o Imperiales ¿todos sumarían iconos? ¿sólo los Rebeldes? Sí, todo líder en el sistema siempre tira dados si tiene iconos adecuados. En este caso todos los iconos cuentan por lo que si entre todos los líderes suman 10 dados o más, tiras 10 dados que es el máximo a lanzar en cualquier misión. Buenas! 1 - Como mucho habrá cero rebeldes, no tiene sentido temático el tener rebeldes negativos. 2 - No tengo las reglas delante ahora mismo, pero juraría que se refiere a que da igual en qué estado estuvieran toda la ronda, se enderezan y se cuentan de nuevo. 3 - La ciudad no da transacciones, sólo permite controlar todo lo que hay en la loseta. 4 - Tú eliges si abandonas edificios, pero a no ser que tengas un motivo de peso, no tiene sentido ya que lo dejas a disposición de otros jugadores. El constructor de un edificio lo ocupa inmediatamente. 5 - En tu turno puedes hacer 3 cosas a la vez: usar un personaje, usar un edificio y usar un disco de acción. Sólo el uso del disco de acción es obligatorio cada ronda. Para recolectar usando la carta que dobla la producción tienes que tapear el personaje y a la vez elegir como tu acción de la ronda la recolección concreta. 6 - Lo mismo que en el punto 5. Puedes hacer esas 3 cosas por turno teniendo en cuenta que tengas lo necesario para ellas. http://www.gmtgames.com/p-623-apocalypse-road.aspx A las buenas, Por si hay por aquí algún aficionado a las carreras, a Thunder Alley, al rollo Mad Max o a todo a la vez, abro este hilo para que se dé un poco a conocer el nuevo juego de carreras de Jeff y Carla Horger, autores de Thunder Alley y Grand Prix. En este caso parece que han cogido las mecánicas ya conocidas para incluirlas en un juego postapocalíptico en el que todo el mundo se desplaza en coches acorazados y hasta arriba de armas. El objetivo en esta ocasión es conseguir 15 puntos ya sea corriendo más que el resto o eliminando coches de los rivales. Se podrá correr en los circuitos de los juegos anteriores, pero con el propio juego vendrán circuitos más adecuados al estilo de juego que se propone en esta ocasión, con zonas de tierra, saltos, atajos y cruces: Entre las novedades más curiosas, según describen en la web de GMT:
Yo de momento me he metido en el P500, Thunder Alley me parece muy divertido y mezclarlo con armas me parece una idea genial. A ver si hay suerte y sale para adelante Pues va a ser que sí se puede. Sacado de las FAQs:
Citar 1) Q: If I draw three meeples of the same color for a single tile during the setup, should I re‐draw De hecho, en el ejemplo del setup aparecen 3 meeples azules en una loseta. Jugada hoy mi primera partida (con ganas de repetir para no jugar tan mal, pero sin ver claro el juegazo que dicen que es), he encontrado esto en el apéndice de oficios para el Comerciante de pieles (102 B):
Cada vez que vayas a realizar una acción de "subir 1 producto" en una casilla de acción (y no mediante un oficio), puedes intercambiar 1 carne de venado por 1 seda o 1 pieles. Esto no se aplica a las acciones de "subir 2/3/4 productos". Cuando tanto el apéndice en inglés como el icono de la carta son claros en que no es así: Each time you would receive a “upgrade 1 Good” action on an action space (not via an occupation), you can exchange 1 game meat or 1 silk for 1 fur instead. (This does not apply to “upgrade 2/3/4 Goods” actions.) Obviamente "subir" y "upgrade" los añadí yo, que el icono no se copia Es del mismo estilo. De momento sólo ha salido el Opus I con algo más de 200 cartas diferentes. Hay 3 cajas de inicio (VII, X y XIII) con las que ya puedes jugar (de hecho el torneo de evolution es sólo con cajas de inicio) y luego en los sobres te vienen más cartas.
El juego son sólo cartas, no habla de la historia de los personajes, aunque sí que es cierto que las habilidades de algunos personajes son muy temáticas, por ejemplo el entrenador de Tifa te da la posibilidad de buscar en tu mazo una copia de Tifa y creo que hay algún personaje que hacía algo similar con Barret. Por cierto, ¿se sabe cuál será el diseño final de la caja del juego? Me bajé ayer las reglas y tiene pinta de que el diseño final será el de arriba (al menos es el que sale en el pdf). Tiene pinta divertida, lo malo es que el apaño que meten con un bot a 3 jugadores hace pensar que tienes que jugarlo siempre a 4 ó 5. Bueno no he encontrado ningún comentario al respecto sobre esto, y quisiera saber si esta regla la seguís o no. La gente descubrió que había planetas particulares con misiones chulas (Yoda en Dagobah o la rebelión Wookie en Kashyyk) así que para evitar que el imperio destruyera esos planetas por el hecho de destruirlos (Dagobah es una ciénaga, ¿por qué gastaría el Imperio recursos en reventarla?) se decidió asumir que pese a que el planeta no está, el sistema sigue ahí por lo que la misión seguiría siendo realizable. Está en las FAQ que sacaron desde FFG. preguntillas: Si la carta no dice lo contrario, sin problema.
Puedes seguir jugándola. Eso lo tuvieron que poner en las FAQs ya que había gente que creía buena idea reventar Dagobah para evitar la aparición de Luke Jedi. Sería poco temático cargarse un planeta basurilla como Dagobah sólo porque conoces el futuro así que decidieron que pese a que el planeta esté destruido la carta se siga pudiendo jugar en el sistema, asumiendo así que Yoda está en algún lugar de todo el sistema. - Durante los combates las cartas tacticas se toman con los resultados de dados de sables, pero han de tomarse de 1 en 1 y luego al ver la carta ver si te interesa robar otra con otro simbolo o usar la carta recien robada con otro simbolo de sables de tu tirada? Pueden usarse cartas de batalla espacial en el escenario terrestre? y usarl cartas de combate espacial como coste de pagar una carta de combate terrestre? Las cartas se roban de una en una por lo que si tienes varios símbolos, unos podrían servir para robar y otros para activar. Cada carta de táctica es exclusiva de su escenario. Creo que sólo hay una carta de táctica terrestre llamada bombardeo o algo así que te hace descartar una carta de táctica aérea. En un sistema saboteado el imperio no puede ni construir ni desplegar... pero... puede usar la carta de mision que le permite construir unidades con los iconos de ese planeta y ponerlas en la cola como si estuvieramos en la fase de contruccion? Sí, una carta que te diga que pongas en la cola de construcción o que pongas en el planeta X naves no se considera afectada por el sabotaje. Revisadas las cartas
Hay un par de cartas especiales de cada bando más las cartas inmediatas de R2 y C3 que no requieren hacer algo con el líder en concreto (las de los androides de hecho son iniciales y ni siquiera tienen un líder asociado).
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