logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73835 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #585 en: 24 de Marzo de 2021, 09:26:35 »
Consulta:
Dicen que House of X (1-6) / Powers of X (1-6) es de lo mejorcito de los X-Men en los últimos años.
Si mi bagaje con X-Men se limita a las pelis y a haber leído la Saga de Fénix Oscura, ¿me perderé mucho si me pongo con esto?

Yo, conociendo y gustándome mucho La Patrulla-X, me he leído el primero de Dinastía de X y la verdad que no está mal, me gustó y en la Artist Edition que tengo yo, el realce del dibujo está muy muy bien, pero no he seguido (la pila de lectura es muy alta y ni el Confinamiento ha logrado que baje lo suficiente  ::) )

También te digo, que si te moló la Saga de Fénix Oscura y no te hacen ascos los dibujitos de los '70-'80 con sus guiones, te recomendaría que empezaras por Segunda Génesis con Chris Claremont al frente y siguieras toda la trayectoria hasta los '90 (Panini los está publicando en varios Omnigold, el 7 va a salir ahora) y es una delicia para los que crecimos con la Patrulla-X de Claremont, para mí a fecha de hoy sin lugar a dudas, lo mejor en Mutantes y sus spin-of como "Dios Ama, el Hombre Mata", Lobezno: Honor, Lobezno & Kitty Pryde ni te cuento. Tienes Mutantes y de los buenos para rato.

Si quieres también algo más reciente la Epopeya del Mesías muy lograda también ( Dinastía de M, Patrulla-X: Especie en Peligro, Preludio a Complejo de Mesías, Complejo de Mesías, Guerra del Mesías y Advenimiento) Todo ello publicado por Panini en sus Marvel Deluxe, están muy muy bien, aunque también hacen referencia a cosas y personajes pasados con Claremont.

Vamos que con los Mutantes no te vas a aburrir, hay mucha paja y morralla publicada también, pero bueno, como en todo.

Wow, muchas gracias!!!
Para ser sinceros, se me atragantan un poco los cómics anteriores a los 80 (no por el dibujo, más bien guiones y sobretodo la forma de "relatar" de ese entonces). Con Fénix Oscura el primer tramo se me hizo bastante pesado. Luego cuando se desata el poder cósmico y ocurre lo que ocurre, ahí la narrativa es más atemporal y aguanta mejor el paso del tiempo. Conociéndome, prefiero ponerme con algo más actual que no me hará tanta bola :), así que este Dinastía de X/Potencias de X y la "Epopeya del Mesías" que comentas creo me entrarán mejor.
Los spin-offs que comentas también me atraen, tomo nota!
Muchas gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #586 en: 24 de Marzo de 2021, 10:07:10 »
Sí, te entiendo, el tiempo pasa factura para todos y cierto es que hay guiones que se hacen pesados, pero si consigues superar ese escollo, vas viendo como los personajes avanzan, evolucionan, las tramas se van tejiendo mientras se prodigan nuevas, que a fecha de hoy día no se podría concebir el Universo Mutante sin todo ello. A mí me costó al principio (y me cuesta) esos guiones y forma de narrar, pero los miro con cariño.

Es como el Daredevil de Frank Miller, que ves sus primeros números y es lo que dices, sencillotes y se te hacen bola, pero sin ellos no hubiera acabado en el fabuloso "Born Again" que a fecha de hoy sigue estando por las zonas altas de los mejores cómics de la historia.

Y los spin-offs que comentaba también son bastante atemporales y se pueden leer de forma autónoma sin mucha necesidad de conocer demasiado a los personajes, aunque si llevas algo de bagaje mejor, ya que serán una constante en el Universo Mutante, mísmamente en la la Epopeya del Mesías (que es de hace poco y léela antes que la actual de Dinastía de X)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 10:50:41 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #587 en: 24 de Marzo de 2021, 10:42:22 »
Gracias de nuevo suguru :)

Justamente sacas el tema de Miller con DD, y antes lo he pensado pero no lo he escrito. Me he leído toda la etapa de Miller hace poco (compré el tocho de 900 páginas), pero ya llevaba leídas las etapas de Bendis, Brubaker (no entera) y Waid, así como el excelente Born Again, y El Hombre Sin Miedo, la versión "año cero" que el propio Miller hizo del cuernecitos.
Me daba mucha pereza ponerme con "el tochaco", y hasta que Miller no se hace con los guiones (al principio sólo dibuja) el primer tercio es un horror jajaja. Cuando Miller toma las riendas, la cosa mejora, pero igualmente "sufre" esa narrativa típica de la época, que sobrellevé por el afecto y cariño que tengo al personaje.

Como sufro de falta de tiempo (tenemos acceso a muchas cosas pero andamos limitadísimos de tiempo), tengo que cribar... así que con los X-Men prefiero ponerme con algo más actual, y si en el futuro tengo tiempo ya me pondré a fondo con Claremont :), del mismo modo que he hecho con Miller y DD.
Estupendo, primero Epopeya del Mesías y luego Dinastía/Potencias de X, y entremedio meteré alguno de los spinoffs que comentas!

¡Gracias otra vez!  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #588 en: 11 de Abril de 2021, 14:13:23 »
Terminado los 4 ciclos de Los mundos de Aldebaran, sólo puedo decir que me ha parecido una maravilla, la mezcla de ciencia ficción con fantasía, las aventuras y exploración, la vegetación y fauna animal de los planetas, la trama, el carisma de los personajes y la humanidad que rebosan....Sublime. Al final dejan un par de pinceladas enigmáticas, toca investigar para ver si continúa la saga de algún modo xd


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Abril de 2021, 14:16:03 por Txus78 »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #589 en: 11 de Abril de 2021, 17:35:30 »
Terminado los 4 ciclos de Los mundos de Aldebaran, sólo puedo decir que me ha parecido una maravilla, la mezcla de ciencia ficción con fantasía, las aventuras y exploración, la vegetación y fauna animal de los planetas, la trama, el carisma de los personajes y la humanidad que rebosan....Sublime. Al final dejan un par de pinceladas enigmáticas, toca investigar para ver si continúa la saga de algún modo xd


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Para tu información, te comento que ya está en marcha el 5º ciclo en francés... Llegará aquí más tarde o más temprano...

La nota curiosa, justo HOY he empezado a releer Aldebarán (ciclo 1)!!!  ;D ;D

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #590 en: 11 de Abril de 2021, 20:20:26 »
Terminado los 4 ciclos de Los mundos de Aldebaran, sólo puedo decir que me ha parecido una maravilla, la mezcla de ciencia ficción con fantasía, las aventuras y exploración, la vegetación y fauna animal de los planetas, la trama, el carisma de los personajes y la humanidad que rebosan....Sublime. Al final dejan un par de pinceladas enigmáticas, toca investigar para ver si continúa la saga de algún modo xd


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Para tu información, te comento que ya está en marcha el 5º ciclo en francés... Llegará aquí más tarde o más temprano...

La nota curiosa, justo HOY he empezado a releer Aldebarán (ciclo 1)!!!  ;D ;D
Gracias, estaré atento.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


ssendon

Re:Sobre Comics
« Respuesta #591 en: 12 de Abril de 2021, 14:30:05 »
Recomendáis leer antes que Centaurus, Los mundos de Aldebaran?

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #592 en: 13 de Abril de 2021, 12:30:15 »
Recomendáis leer antes que Centaurus, Los mundos de Aldebaran?

No he leído todavía Centaurus, pero no están conectados no?  :D

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #593 en: 13 de Abril de 2021, 12:44:17 »
Más allá de la temática de colonización espacial diría que no.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


ssendon

Re:Sobre Comics
« Respuesta #594 en: 13 de Abril de 2021, 15:21:51 »
Más allá de la temática de colonización espacial diría que no.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Lo preguntaba porque me ha parecido leer que son del mismo autor o escuela, por si había algún tipo de avance ou progresión en ese tipo de obras, que recomendara iniciarse con la más antigua, no por el contenido en si

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #595 en: 13 de Abril de 2021, 16:53:30 »
Más allá de la temática de colonización espacial diría que no.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Lo preguntaba porque me ha parecido leer que son del mismo autor o escuela, por si había algún tipo de avance ou progresión en ese tipo de obras, que recomendara iniciarse con la más antigua, no por el contenido en si
Correcto, el autor de ambas obras es Leo. En mi caso empecé con Centaurus, y no creo que el orden sea relevante en ningún aspecto.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #596 en: 14 de Abril de 2021, 15:25:34 »
Más allá de la temática de colonización espacial diría que no.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Lo preguntaba porque me ha parecido leer que son del mismo autor o escuela, por si había algún tipo de avance ou progresión en ese tipo de obras, que recomendara iniciarse con la más antigua, no por el contenido en si

Yo de los Ciclos de Aldebaran sólo te puedo decir buenas palabras... Yo me los releo una vez al año ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #597 en: 28 de Abril de 2021, 12:33:23 »
Estoy con la nueva etapa de Daredevil con Chip Zdarsky a los guiones y Marco Checchetto dibujando, y es una gozada. En Marvel Premiere parece que van sacando tomitos de 5 números. Estoy terminando este primero, y coincido que apunta maneras esta etapa (en cuanto a guion ya se verá a la larga, pero el dibujo me parece de escándalo!). Estamos de suerte los fans del cuernecitos desde que Miller lo rescató a finales de los 80, pasando por las etapas de Bendis, Brubaker y Waid. No he seguido la de Soule, que parece que es donde recoge el testigo Zdarsky.

En el spoiler una imagen para ilustrar cómo se ponen las cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #598 en: 28 de Abril de 2021, 19:09:10 »

Ché @Carquinyoli no me haga usted esto!!  >:( Que yo no quería gastar en cómics que ando con mucho gastos y poco ingresos y Daredevil es un personaje que me mola y tengo los de Bendis por ahí junto con los de Brubaker también y conseguí saltarme los de Waid que el primer tomo no me enganchó y ahora veo esa tremenda captura que has puesto y ... y ...  :o  aún estoy babeando! Maldito!!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre Comics
« Respuesta #599 en: 29 de Abril de 2021, 08:15:41 »

Ché @Carquinyoli no me haga usted esto!!  >:( Que yo no quería gastar en cómics que ando con mucho gastos y poco ingresos y Daredevil es un personaje que me mola y tengo los de Bendis por ahí junto con los de Brubaker también y conseguí saltarme los de Waid que el primer tomo no me enganchó y ahora veo esa tremenda captura que has puesto y ... y ...  :o  aún estoy babeando! Maldito!!!

jajaja, lo siento en el alma, pero en este caso sí te voy a decir que comas arroz y sopas de pan unos días (pocos  ;D) en lugar de mejores manjares y te pilles este DD de Zdarsky   8). Sale bajo el sello de Marvel Première que ofrece etapas recientes a muy buen precio. Para que te hagas una idea, son 5 números (120 páginas) con PVP de 10€.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.