logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1612302 veces)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1170 en: 28 de Mayo de 2017, 00:47:43 »
Me gustaría saber si alguien ha probado el Field Commander: Rommel y el Piket Duty. Me los an recomendado como solitarios y me gustaría saber vuestra opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve el Rommel
 Un wargame con componente de puzzle sencillo y que puede dar muchas horas de juego. Lo malo es que bastante dificil, a veces hasta desesperarte.

Y no es que sea dificil por reglas, sino porque en ocasiones el azar te tumba.

Justo hoy he jugado mi tercera partida al Rommel (por supuesto, las he perdido todas). Mañana cambio de mapa, a ver qué tal con la campaña africana. De momento las sensaciones son bastante buenas, aunque, efectivamente, me da la sensación de que tiene que ser fastidiado ganar.

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1171 en: 28 de Mayo de 2017, 01:23:14 »
El too many bones de que va?

Es el último juego de Chip Theory Games (los del Hoplomachus).

Lo denominan "Dice Builder RPG", básicamente es una campaña concentrada en una partida de 1 a 3 horas. La historia en sí es sencilla, hay una serie de "malos malísimos" que van a atacar la ciudad de nuestros héroes, así que el Consejo para no alertar a todos los "malos" monta un equipo de héroes (son gearlocs, una mezcla entre elfos y duendes o algo así), que somos nosotros (de 1 a 4 jugadores/personajes), y los manda en una misión de eliminación ;D ;D (al malo que elijamos nosotros :P ).



Cada día es un turno y avanzamos y cogemos una carta de encuentro con una situación y normalmente un par de opciones. La mayoría son combates (con reglas especiales casi siempre) pero también hay algunos encuentros de destreza (flicking, por ejemplo), push your luck, etc. Para ganar la partida tenemos que conseguir una serie de puntos de progreso antes de que se acabe el número de días disponible para llegar al malote de turno (y vencerlo, claro). Los puntos de progreso se obtienen pasando los encuentros con éxito y, aparte de estos puntos, conseguimos puntos de entrenamiento para mejorar nuestros gearlocs: o bien subiendo stats, o comprando habilidades. Y de aquí viene el nombrecito de dice builder rpg, todas las habilidades son dados (con caras distintas cada uno) y en los combates es lo que usamos, dados, dados y más dados ;D ;D



Pero aún con eso el sistema no es demasiado azaroso gracias a un "backup plan", que vamos llenando con los "fallos" de los dados (que son huesos->Too Many Bones :P ). Aparte se juega en un mapita (de 4x4 casillas) que aunque no permite un movimiento bestial, sí que nos deja cierta táctica a la hora de posicionarse, con unos gearlocs más que con otros.

Y así a grandes rasgos es eso. También hay objetos, una mecánica para abrir cofres (con dados, por supuesto) y una variedad de enemigos muy buena, que además con pocas habilidades (habrá unas 20 o así) y una IA no demasiado complicada consigue que sean bastante temáticos.

Los componentes son una maravilla, todos los tableros son de neopreno (como mousepads finitos), dados personalizados, chips como de poker para tanto los enemigos como los héroes, cartas casi de plástico (no es necesario enfundar)... Por ponerle una pega el reglamento deja lugar a bastantes dudas debido a la gran cantidad de habilidades que hay (cada Gearloc tiene 16 dados/habilidades diferentes y todos son muy muy diferentes unos de otros), pero ya andan liados con FAQs y tal.

Bueno, y el precio. El juego es caro, y el envío también ::) ::)

juegosmasfrikis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Juegosmasfrikis
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1172 en: 28 de Mayo de 2017, 07:48:16 »
Me gustaría saber si alguien ha probado el Field Commander: Rommel y el Piket Duty. Me los an recomendado como solitarios y me gustaría saber vuestra opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve el Rommel
 Un wargame con componente de puzzle sencillo y que puede dar muchas horas de juego. Lo malo es que bastante dificil, a veces hasta desesperarte.

Y no es que sea dificil por reglas, sino porque en ocasiones el azar te tumba.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1173 en: 28 de Mayo de 2017, 11:00:34 »
El too many bones de que va?

Es el último juego de Chip Theory Games (los del Hoplomachus).

Lo denominan "Dice Builder RPG", básicamente es una campaña concentrada en una partida de 1 a 3 horas. La historia en sí es sencilla, hay una serie de "malos malísimos" que van a atacar la ciudad de nuestros héroes, así que el Consejo para no alertar a todos los "malos" monta un equipo de héroes (son gearlocs, una mezcla entre elfos y duendes o algo así), que somos nosotros (de 1 a 4 jugadores/personajes), y los manda en una misión de eliminación ;D ;D (al malo que elijamos nosotros :P ).



Cada día es un turno y avanzamos y cogemos una carta de encuentro con una situación y normalmente un par de opciones. La mayoría son combates (con reglas especiales casi siempre) pero también hay algunos encuentros de destreza (flicking, por ejemplo), push your luck, etc. Para ganar la partida tenemos que conseguir una serie de puntos de progreso antes de que se acabe el número de días disponible para llegar al malote de turno (y vencerlo, claro). Los puntos de progreso se obtienen pasando los encuentros con éxito y, aparte de estos puntos, conseguimos puntos de entrenamiento para mejorar nuestros gearlocs: o bien subiendo stats, o comprando habilidades. Y de aquí viene el nombrecito de dice builder rpg, todas las habilidades son dados (con caras distintas cada uno) y en los combates es lo que usamos, dados, dados y más dados ;D ;D



Pero aún con eso el sistema no es demasiado azaroso gracias a un "backup plan", que vamos llenando con los "fallos" de los dados (que son huesos->Too Many Bones :P ). Aparte se juega en un mapita (de 4x4 casillas) que aunque no permite un movimiento bestial, sí que nos deja cierta táctica a la hora de posicionarse, con unos gearlocs más que con otros.

Y así a grandes rasgos es eso. También hay objetos, una mecánica para abrir cofres (con dados, por supuesto) y una variedad de enemigos muy buena, que además con pocas habilidades (habrá unas 20 o así) y una IA no demasiado complicada consigue que sean bastante temáticos.

Los componentes son una maravilla, todos los tableros son de neopreno (como mousepads finitos), dados personalizados, chips como de poker para tanto los enemigos como los héroes, cartas casi de plástico (no es necesario enfundar)... Por ponerle una pega el reglamento deja lugar a bastantes dudas debido a la gran cantidad de habilidades que hay (cada Gearloc tiene 16 dados/habilidades diferentes y todos son muy muy diferentes unos de otros), pero ya andan liados con FAQs y tal.

Bueno, y el precio. El juego es caro, y el envío también ::) ::)

Menuda  reseña, gracias!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1174 en: 28 de Mayo de 2017, 11:26:39 »
A mi lo que me encanta del juego es lo diferentes que son todos los personajes. No tiene nada que ver llevar a uno o a otro lo que le da una rejugabilidad brutal.

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1175 en: 28 de Mayo de 2017, 13:01:16 »
Sí, de hecho hasta con el mismo Gearloc puede cambiar muchísimo la forma de jugarlo. Mención especial a Ghillie, uno de los Gearlocs de las expansiones que es la "típica" ranger y puedes ir a daño bruto, a poner trampas o a sacar unas pocas (tres) mascotas.

Además en el próximo KS (o expansión, o lo que sea) parece ser que sacarán un modo campaña, aunque a mi personalmente esta especie de "campaña acelerada" me gusta, es una partida larga, pero al fin y al cabo en una partida tienes una sensación de progreso brutal.

AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1176 en: 28 de Mayo de 2017, 13:44:37 »
Por cuánto salió el too many bones? Me llama la atención

Paparruchas


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1177 en: 28 de Mayo de 2017, 13:45:43 »
Ufff creo que 120 dolares en kickstarter. Ahora me arrepiento no haber metido algun gearlock mas porque con los gastos de envio no voy a pedirles nada mas.


AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1178 en: 28 de Mayo de 2017, 13:47:21 »
Es carete, pero lo mantendré en el radar.

Paparruchas


sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1179 en: 28 de Mayo de 2017, 19:34:37 »
Quien es ese.felisanta, donde se le puede encontrar? Y por que aun no he oido hablar de el.?

XD

Si no has oído hablar de el por aquí es que aun no has jugado los suficientes wargames en solitario  ;D

Y tiene algun ladico donde pasarse a ver que maravillas tiene?

Tiene una cuenta pública de mediafire donde comparte sus obras. Lo que ya no se es lo legal que puede ser ponerlo por aquí, pq creo que quitaron todas las referencias de labsk

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Este es el post que enlaza con su cuenta personal. Solo hace falta tiempo y ganas de fabricarlos pero su colección de rediseños y tradumaquetaciones es una maravilla a la altura de la extinta biblioteca de Alejandria

http://labsk.net/index.php?topic=47730.msg550553#msg550553




When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1180 en: 28 de Mayo de 2017, 19:47:52 »
Gracias cracs! Pues no. Hasta que no me mude me da pereza darle a algo.mas largo que el COF. Juego por las noches y no tengo donde dejar una partida a medias. :(

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1181 en: 28 de Mayo de 2017, 19:48:13 »
Por cuánto salió el too many bones? Me llama la atención

Paparruchas

Pues sobre unos 200-210$ creo que fue con todo, el juego más los 3 gearlocs adicionales, el tapete del adventure mat (no es necesario, pero bueno xD) y una bandeja de dados de cuero muy chula ;D

Ufff creo que 120 dolares en kickstarter. Ahora me arrepiento no haber metido algun gearlock mas porque con los gastos de envio no voy a pedirles nada mas.



Supongo que cuando hagan un nuevo KS dejarán pedir los antiguos también, ya han revelado el octavo Gearloc ::)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1182 en: 28 de Mayo de 2017, 19:48:59 »


Este es el post que enlaza con su cuenta personal. Solo hace falta tiempo y ganas de fabricarlos pero su colección de rediseños y tradumaquetaciones es una maravilla a la altura de la extinta biblioteca de Alejandria


Coincido!
Solo he podido echarle un ojo por encima, pero la cantidad y calidad de cosas compartidas es impresionante...

AbueleteX

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1183 en: 29 de Mayo de 2017, 00:27:27 »
Por cuánto salió el too many bones? Me llama la atención

Paparruchas

Pues sobre unos 200-210$ creo que fue con todo, el juego más los 3 gearlocs adicionales, el tapete del adventure mat (no es necesario, pero bueno xD) y una bandeja de dados de cuero muy chula ;D

Ufff creo que 120 dolares en kickstarter. Ahora me arrepiento no haber metido algun gearlock mas porque con los gastos de envio no voy a pedirles nada mas.



Supongo que cuando hagan un nuevo KS dejarán pedir los antiguos también, ya han revelado el octavo Gearloc ::)
Muchas gracias por la info. Estaré atento al kick 😊

Paparruchas


sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1184 en: 29 de Mayo de 2017, 07:06:51 »
Por cuánto salió el too many bones? Me llama la atención

Paparruchas

Pues sobre unos 200-210$ creo que fue con todo, el juego más los 3 gearlocs adicionales, el tapete del adventure mat (no es necesario, pero bueno xD) y una bandeja de dados de cuero muy chula ;D

Ufff creo que 120 dolares en kickstarter. Ahora me arrepiento no haber metido algun gearlock mas porque con los gastos de envio no voy a pedirles nada mas.



Supongo que cuando hagan un nuevo KS dejarán pedir los antiguos también, ya han revelado el octavo Gearloc ::)
Muchas gracias por la info. Estaré atento al kick 😊

Paparruchas

Se conoce ya alguna fecha aproximada del inicio del kickstarter?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God