¿Quien es ese juan Pablo del que hablais?
Nada, un usuario baneado que antes vendía los mismos juegos que estás vendiendo tú ahora. Casualidades.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. ¿Quien es ese juan Pablo del que hablais? Nada, un usuario baneado que antes vendía los mismos juegos que estás vendiendo tú ahora. Casualidades. Es un juegazo, rápido, divertido, sencillo de reglas, interacción continua entre jugadores, y se nota la mejora de los personajes según avanza la campaña. A dos se puede jugar pero es mas divertido entre 3 y 4.Y visualmente es una maravilla, si lo pintas ya es una pasada. Es un pedazo de juego tanto para niños como para mas mayores. No hagas caso a muchos comentarios por acá, porque no son nada objetivos. Pues anda que no son mejores el Leyendas de Andor y el SuperFanstasy. Tras llevar unos cuantos meses publicado en inglés, ahora Edge se ha decidido a publicar en español el formato Draft de Netrunner.
Aquí tenéis la información de su web: El formato draft es una emocionante forma de disfrutar de Android: Netrunner El juego de cartas en la que cuatro o más jugadores compiten para crear mazos a partir de reservas de cartas limitadas. Este pack de inicio Ciberguerra incluye las reglas del formato draft y 11 cartas fijas que pueden usarse para crear un mazo de draft de la Corporación y un mazo de draft de Runner, además de 2 nuevas identidades. El Pack de inicio de draft es necesario para jugar este nuevo formato, ya que incluye las cartas fijas e identidades que hacen posible jugar con cartas aleatorias de los packs de draft. El draft es un emocionante formato de juego limitado para Android: Netrunner. En un draft, cada jugador crea una reserva de cartas que puede añadir a su mazo eligiendo cartas individuales de packs de draft. Los packs de draft contienen 40 cartas separadas en cuatro grupos aleatorios de 10 cartas cada uno. Después de terminar el proceso de selección, cada jugador crea un mazo a partir de su reserva de cartas elegidas, y los jugadores emplean esos mazos para competir en un torneo. ¡El ganador del torneo será el ganador del draft. Después de completar un evento de draft, el contenido del pack de inicio puede reutilizarse en próximos torneos de draft . Si ya has comprado un pack de inicio de draft, fíjate que el icono de la expansión, en la cartas del pack de Inicio de draft, es de un tono anaranjado, que te permite separar esas cartas del resto con facilidad. Recuerda que Cada jugador necesita un pack de inicio de draft y un pack de draft de Runner o de la Corporación (o uno de cada) para participar en una partida de formato draft. http://www.edgeent.com/noticias/articulo/ciberguerra --------------- ¿Cómo lo veis? ¿Alguien lo ha jugado? ¿Creéis que está dirigido a jugadores casuales o a expertos? Genial narración de la partida Sí, está al final del libro de escenarios.
En el caso del Descent, los jugadores tienen dos minutos para hablar entre ellos sobre lo que van a hacer en su turno pero luego es cada jugador individualmente quien decide qué hacer y cómo hacerlo. Así se evita el que un jugador vaya a mover su héroes y el jugador alpha esté todo el tiempo diciendo "ahí no", "ataca antes", "no te muevas ahí que luego te da...". Y eso jode bastante, la verdad. Para agilizar las partidas y para evitar lo del jugador alpha en nuestras partidas de Descent se me ocurrieron unas sencillas normas que funcionaron de maravilla, tanto en la primera como en la segunda edición.
Se trata de utilizar un reloj de arena de dos minutos. Al principio del turno de los jugadores se activa el reloj y entre todos los jugadores pueden discutir lo que van a hacer en el turno. Cuando se acaba el tiempo, un jugador comienza su turno y SOLAMENTE él puede decir lo que va a hacer, donde va a mover, a quien va a atacar. Los otros no pueden decir nada ni sugerir nada. Cuando su tiempo se acaba, comienza otro jugador y así hasta que todos han actuado. En el turno del Overlord, tiene dos minutos para decidir que hacer y luego ya sin tiempo determinado ejecuta su turno. De esta manera las partidas eran más ágiles y sobre todo mucho más tensas porque cada jugador tenía una gran responsabilidad durante su turno sin tener que estar pendiente que otro jugador le comiera la oreja. Si en una empresa falta "un escalón" la solución no pasa por que los clientes hagan ese trabajo que la empresa cobra y no hace. Que te falte "un escalón" es un problema logístico serio en cualquier empresa y no trabajo para el aficionado. Dicho esto, estoy a favor de que la comunidad pueda echar una gratuita y desinteresada mano final en un proceso que haya demostrado ser riguroso y profesional, pero no digamos que eso es "la solución". Sí, tienes toda la razón. Me refería que la ayuda desinteresada de la comunidad jugona serviría bastante ADEMÁS del esfuerzo que podría hacer Devir para solucionar estos problemas que empañan unas ediciones tan vistosas. Estoy con Celacanto. El Combat Commander es perfectamente jugable con las pocas erratas que aparecen en las cartas, no suponen ningún problema práctico.
Creo que alguien que quiera tener el juego no debe ser un impedimento que existan estas erratas. Otra cosa es que un aficionado no quiera comprar un juego con erratas, que lo entiendo perfectamente. Y eso enlaza con la segunda parte del asunto. Después de los problemas existentes con el Twilight Struggle y el Senderos de Gloria me resulta curioso que aparezcan este tipo de erratas, de despistes más que de malas traducciones o errores tipográficos. A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas. Bueno, a ver, que aquí en Spain sale publicado el 30 de abril. La verdad que las publicaciones van bastante coordinadas.
Y de paso un aplauso a Gelete que me está aleccionando con su infinita sabiduría y su saber estar. Para celebrar el Día del Libro, Nosolorol ha decidido regalar el PDF de su primer juego publicado, "Lances".
Podéis descargarlo en www.nosolorol.com Esta es la descripción del producto: Lances es un juego interpretativo para dos o más jugadores que recrea el ambiente del siglo XVII en España, pero convirtiendo cada partida en una representación teatral del Siglo de Oro que captura todo el sabor de esa época. Desde la Loa al autor hasta el Baile tras la representación, los elementos característicos de una comedia del teatro del Siglo de Oro son trasladados a la mesa de juego convirtiendo a Lances en una experiencia interpretativa completamente diferente a la de otros juegos de rol tradicionales. Mediante un sencillo sistema de juego basado en las cartas de la baraja española y el uso de amarracos, Lances propone un reto interpretativo para aquellos que se atrevan a revivir las andanzas de Quevedo, Lope de Vega, Tirso de Molina y los personajes de sus obras, proporcionando todos los elementos necesarios para convertir una sesión de juego en una verdadera obra de arte. Yo juego al Terra Batlle con un móvil Motorola de 5 pulgadas y se ve perfectamente, además de ir como la seda a pesar de tener muchos efectos visuales.
A mí me sorprende el cambio que ha dado nuestro hobby en los últimos 3-4 años. Si en 2010 nos dicen que un juego de tablero con miniaturas costaría 81 euros nos daría la risa y ahora se acepta como algo normal y habitual.
Basta ver los Kickstarters y algunos juegos que editan algunas editoriales para darse cuenta de que el precio estandar ha subido a partir de los 60-70 euros cuando antes era la excepción (las cajas grandes de FFG, por ejemplo, dieron el pistoletazo a esta suntuosidad). Hace unos años fue la excusa de que el plástico y el papel se habían encarecido y ahora nos tenemos que conformar, por ejemplo, con expansiones de Descent que vienen con una colección paupérrima de miniaturas, cuatro losetas, una veintena de cartas y por las que alegremente pagamos casi 40 euros. En Arcadia Quest las miniaturas son muy chulas, también por su estilo dan más de sí gracias a la exageración de las expresiones y a estar esculpidas de forma muy precisa. Si el juego es caro o no depende de quien pueda o quiera pagar esos 80 euros pero desde luego que cada vez estamos poniendo el listón más alto y nos siguen vendiendo productos que, en cantidad, son similares o inferiores a los de hace un lustro. Yo soy el típico pringado que ha comprado todo lo que ha salido hasta ahora y el número de partidas ha sido vergonzosamente escaso.
Además se ha producido el efecto "bola de nieve" porque no he tenido la oportunidad de vivir en mis carnes los avances en el metajuego y ahora mi relación con el juego se resume en leer lo que dicen los expertos, los campeones y también Gelete sobre las cartas que salen, las nuevas estrategias, mazos curiosos,... Por eso estoy planeando ponerme un poco en serio al llegar el buen tiempo y tener la oportunidad de jugar con un colega de forma más asidua. Mi proyecto consiste en empezar a jugar una temporadilla con el Core y el primer ciclo. Cuando hayamos profundizado, incluir el segundo y la expansión Deluxe, y así intentar vivir la experiencia como creo que todo aficionado debe vivir.
Si buscas en la página de BGG verás que salen las opiniones de Jason Matthews (Twilight Struggle), Charles Vasey (Unhappy King Charles) y de jugones de toda España y, por ejemplo, los dos primeros le clavan un 9 y un 8. Yo aún no he podido jugar y lo tengo pendiente para comprarlo en un pedido que hagamos próximamente. Me da igual en que idioma este, truñaco y de los gordos. Mi simple opinion. No, no te da igual en que idioma esté: LORDRIVER 07 de Octubre de 2014, 04:00:03 pm » " Producir el juego en tres idiomas seria un riesgo por alto coste " , " puede que la guerra de sucesion no interese tanto fuera de cataluña" . Me parto y me mondo con estos comentarios , la peña a perdido el norte. Devir lo hace con claros tintes politicos, para vender mas a su publico catalan. Asi de facil
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