logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9915 veces)

men

Re: Comparativa Thunderstone/Dominion. Añadido juego solitario
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2010, 10:01:12 »
Gracias por la comparativa. Quiero hacerme con Thunderstone y este hilo contribuye a fomentar esa idea, de hecho a mí Dominion no me gusta con lo que no se trata de tener que elegir o de sustituir, no acaba de llamarme, aunque apenas lo he visto por encima y lo mismo el no darle la oportunidad de que llegue a gustarme pueda influir, pero vamos que no me llama la atención. Sé que se parece en algunos aspectos a Thunderstone, de ahí las comparaciones y demás, pero me parece que puede ser mucho más entretenido jugar a este último. Ya solo la temática y ambientación me atraen bastante más.

Me gustaría conocer otras opiniones de compañeros foreros que hayan probado Thunderstone.

No es que se parezcan en algunos aspectos, es que se parecen mogollón: comprar cartas, gestión de mazo y conseguir puntos de victoria. Si no te gusta Dominion, no te puedo recomendar Thunderstone aunque el tema sea "más friki". Sin ser mis juegos favoritos a mi me gustan ambos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comparativa Thunderstone/Dominion. Añadido juego solitario
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2010, 11:56:07 »
No es que se parezcan en algunos aspectos, es que se parecen mogollón: comprar cartas, gestión de mazo y conseguir puntos de victoria. Si no te gusta Dominion, no te puedo recomendar Thunderstone aunque el tema sea "más friki". Sin ser mis juegos favoritos a mi me gustan ambos.

Son muy parecidos, a mi por ejemplo me gusta mas el Dominion, pero tengo amigos que aunque tambien es gusta el Dominion, el thunderstone les gusta mas y es por que aunque siendo as misma mecanica en ambos juegos, hay unas pequeñas diferencias que hacen que una partida de tundeerstone tenga un desarrollo diferente aunque el fin sea el mismo, a saber:

-La forma de conseguir los pV, matar bichos en un dungeon siempre mola. Esta relacionado con el tema, aqui esta menos "pegado".

-Pero para mi la diferenciA mas importante es la duracion de los turnos\entreturnos, infinitamente mas cortos que el Dominion. Con lo cual no te dedicas a cazar gamusinos mienmtras llega tu turno  ;D

Saludos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Comparativa Thunderstone/Dominion. Añadido juego solitario
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2010, 16:57:31 »
Deja de escribir reseñas Salpika que al final siempre compro los juegos que reseñas  ;D

La verdad es que tengo ganas de pillar un juego de cartas (creo que ya me he desintoxicado despues de 15 años sin jugar a las magic) y estaba dudando entre Thunderstone, Dominion y Summoner Wars.

A ver que mas va poniendo la gente.

tximoton

Re: Comparativa Thunderstone/Dominion. Añadido juego solitario
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2010, 19:35:08 »
A mi algo que me bajo la moral cuando jugue al dominion es la parte del diseño grafico y algo que en particular me molesta mucho es que teniendo espacio de sobra el tamaño de la letra sea pequeño, o que no destaque sobre el fondo, tengo astigmatismo y eso me hace polvo, creo que a parte del juego y de la tematica que ya han habldo otros, eso hace que para mi dominion no me agrade lo suficiente, no se como quedara la version española de edge pero espero que la letra sea mas grande por que a nivel de dibujos creo que es mejor el thunderstone por lo que he visto hasta ahora.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Comparativa Thunderstone/Dominion. Añadido juego solitario
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2010, 20:07:16 »

Si ya sé que son casi como primos hermanos, pero a menos que me equivoque, en Dominion te preparas el mazo, cosa que no me gusta, mientras que en Thunderstone te apañas con las cartas que te van saliendo de los mazos barajados. Yo es que huyo de los juegos tipos Magic en donde hay que pasarse un tiempo preparando un mazo a modo de estrategia de juego que le quita el aliciente azaroso y "robotiza" las partidas. A mí eso no me gusta un pelo. Prefiero los juegos donde la suerte o el azar determina las cartas que te salen mediante robo y luego ya uno se las tiene que ingeniar para darles el mejor uso. Por eso no he ido a por el Warhammer Invasion, porque eso de preparar los mazos no me parece bien. Entiendo que haya jeugos así y lo respeto, pero a mí no me gustan, es solo eso.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comparativa Thunderstone/Dominion. Añadido juego solitario
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2010, 00:50:45 »
Si ya sé que son casi como primos hermanos, pero a menos que me equivoque, en Dominion te preparas el mazo, cosa que no me gusta, mientras que en Thunderstone te apañas con las cartas que te van saliendo de los mazos barajados. Yo es que huyo de los juegos tipos Magic en donde hay que pasarse un tiempo preparando un mazo a modo de estrategia de juego que le quita el aliciente azaroso y "robotiza" las partidas. A mí eso no me gusta un pelo. Prefiero los juegos donde la suerte o el azar determina las cartas que te salen mediante robo y luego ya uno se las tiene que ingeniar para darles el mejor uso. Por eso no he ido a por el Warhammer Invasion, porque eso de preparar los mazos no me parece bien. Entiendo que haya jeugos así y lo respeto, pero a mí no me gustan, es solo eso.



Creo que teequivocas ;) ;D

En los dos juegos empiezas con un mazo predeterminado, siempre el mismo, y a partir de ahi compras cartas de unos mazos que se eligen al principio de forma aleatoria, y los añades a tu mazo para su uso posterior cuando esten en tu mano ( 10 en caso del dominion y 12 en el thunderstone).

Saludos.Fer.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Comparativa Thunderstone/Dominion. Añadido juego solitario
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2010, 02:25:32 »

No lo tengo y no he jugado, como es tu caso, así que soy prudente en eso que dices, pero me estoy leyendo las reglas que están colgadas en Edge y solo hay mazo preparado con X cartas en la primera partida de iniciación al juego (página 5), posteriormente se pasa al aleatorio. Para la mazmorra se baraja y sacan cartas al azar desde la parte alta del mazo, para los mónstruos lo mismo, se baraja y se irán sacando durante la partida. Los héroes van ordenados en cuatro grupos, por nivel, y la aldea idem de lo mismo. Por lo tanto no te preparas los mazos con un orden concreto de aparición de las cartas según tu conveniencia, sino que van barajados y van saliendo de forma azarosa. Al menos eso es lo que he entendido al leer las reglas.

cordobita

  • Visitante
Re: Thunderstone / Dominion . Comparativa . Añadido juego solitario
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2010, 10:38:40 »
Llevo jugando a estos dos juegos bastante tiempo y desde que probe el thunderstone descarte volver a Dominion. A ambos juegos se le pueden sacar sus "pegas" y seguramente con las expansiones mejorarán estas cosillas pero ..... personalmente.... me resulta más gratificante imaginarme que soy un guerrero de NVL 3 y que voy a pegarle a un bicho "tocho" que me da 5 XP y 8 PV .... en vez de ser "algo" que va comprando "tierras" jejejeje no me meto en el papel jejejeje

Un saludo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comparativa Thunderstone/Dominion. Añadido juego solitario
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2010, 12:22:15 »
No lo tengo y no he jugado, como es tu caso, así que soy prudente en eso que dices, pero me estoy leyendo las reglas que están colgadas en Edge y solo hay mazo preparado con X cartas en la primera partida de iniciación al juego (página 5), posteriormente se pasa al aleatorio. Para la mazmorra se baraja y sacan cartas al azar desde la parte alta del mazo, para los mónstruos lo mismo, se baraja y se irán sacando durante la partida. Los héroes van ordenados en cuatro grupos, por nivel, y la aldea idem de lo mismo. Por lo tanto no te preparas los mazos con un orden concreto de aparición de las cartas según tu conveniencia, sino que van barajados y van saliendo de forma azarosa. Al menos eso es lo que he entendido al leer las reglas.

Creo que confundes dos cosas. Lo que has descrito es cómo se preparan las "familias" de cartas con las que van a jugar todos los jugadores, ese sistema de sacar cartas al azar dentro de todas las que trae el juego te asegura de que no vas a tener dos partidas iguales y que tu estrategia en una no te servirá para la siguiente. Pero luego, cada jugador se hace su mazo comprando cartas de esa lista que antes has confeccionado. Partiendo de unas cartas comunes a todos, compras héroes, compras armas, compras conjuros,... para después enfrentarte en el dungeon a los monstruos con tu mazo que previamente has confeccionado lo mejor que has podido.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 14:50:34 por lagunero »

HanCT

Re: Thunderstone / Dominion . Comparativa . Añadido juego solitario
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2010, 12:48:02 »
No, si al final voy a caer, y me compraré el Thunderstone...

Que malo es esto de leer  ;D

Dknight

  • Visitante
Re: Thunderstone / Dominion . Comparativa . Añadido juego solitario
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2010, 21:08:57 »
Ambos juegos me parecen bastante divertidos, aunque ninguno de los dos los jugaría con más de 4 jugadores. El Dominion me parece algo más cerebral, ya que tienes que preparar los combos, mientras que el Thunderstone es más divertido en sí, y la construcción del mazo es más accesible a todo tipo de jugadores

Panzer

  • Visitante
Re: Thunderstone / Dominion . Comparativa . Añadido juego solitario
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2011, 14:20:26 »
Hola,
Soy nuevo en este juego y me ha surgido tres dudas en modo solitario nivel normal.

1-Me imagino que al preparar la aldea no hará falta poner todas las cartas de héroe, con poner solo las tres de cada nivel sobraría no? para saber mas fácil cuales tienes y poderlos subir de nivel o también es bueno jugar comprando varios heroes del mismo nivel para tener mas opciones de heroes al elegir las 6 cartas de grupo?

2-En las reglas modo solitario pone: Todo monstruo que sea atacado pero no derrotado se envía también a la pila de invasión de la aldea, pero en este caso los monstruos no se desplazan.

Mi pregunta es si al irse ese monstruo a la pila de la aldea se coloca en su lugar otro monstruo o se deja tal y como esta y en el siguiente turno se saca otro monstruo y se desplazan como siempre.

3-Esta duda pasrecerá tonta pero estoy poco acostumbrado a estos juegos de construccion de mazos.
Cunando coges tus 6 cartas para tu mazo, debes primero sin ver las cartas que has robado elegir donde quieres ir(aldea, mazmorra, descarte) para tener factor suerte, o primero las ves y al saber cuales tienes decides donde ir mas seguro.

Saludos y gracias.


manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Thunderstone / Dominion . Comparativa . Añadido juego solitario
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2011, 20:44:08 »
Perdón por salirme del hilo.

¿Alguien ha jugado al Dominion con solamente cartas de ataque?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

tximoton

Re: Thunderstone / Dominion . Comparativa . Añadido juego solitario
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2011, 15:35:30 »
Buenas he jugado a los dos el dominion, no me llegi a gustar, pero el thunderstone al final me lo pille, tras dos partidas me ha dejado buen sabor de boca... las similitudes con dominion-Magicdraft son evidentes, pero la cuestion para mi fue la tematica y el nivel grafico, a la hora de decantarne por el thunderstone.
Yo en la partida segunda ya añadi mas cartas de aldea y de heroe aleatorias para darle mas posibilidades y me funciono perfectamente... Algun consejo?

pedrotronic

Re: Thunderstone / Dominion . Comparativa . Añadido juego solitario
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2011, 19:49:27 »
Yo os recomiendo que uséis la variante de Villa aleatoria (la podéis encontrar en la Bgg, aunque juraría que yo la explique también en Labsk) una vez probada para mi no hay color, mejora la experiencia de juego bastante.
Y en cuanto al juego en solitario, si el monstruo gana va al mazo de monstruos que atacan la Villa y repones, es decir, sacas carta y desplazas hacia la derecha, lo único que el de la derecha del todo no se desplazaría a la Villa porque en este turno un monstruo ya ha ido.
Con respecto al robo, robas, las ves y luego decides (sino algunos turnos serian un fiasco)