logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2443 veces)

Jose el Cántabro

Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2012, 14:04:14 »
 Si he conseguido que los de la Asociación Cultural Jugamos Todos hablen tan bién de mi sin merecerlo, porque no soy nadie en esto, me siento capaz de todo.
 Pero no creas que es tanto mi poder, he estado esta mañana hablando con la Merkel, para tratar el tema de  la feria de Essen en Cantabria, y me dice que está sujeta a condiciones, la primera es que quieren cerveza gratis en jarras de dos litros para todos los alemanes y por ahi no paso, ¡¡vaya cara!!, pero por lo visto, por lo que dicen mis fuentes en cualquier momento va a salir el Rajoy a desmentirme y evitar un conflicto diplomático, al final como siempre nos harán pasar por el aro.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2012, 22:08:09 »
:-)

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2012, 11:41:15 »
Es posible que esta noche se incorpore david, me avisa a lo largo de la tarde.

duende

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2012, 13:38:42 »
ok David; si no me dices nada contrario te recojo en la plaza Numancia a las 23:00 h
creo que tienes mi móvil; pero por si acaso te le paso en un privado
y me podrías pasar el tuyo, que no le tengo aún
otra cosa: soy de las pocas personas raras que consiguen sobrevivir sin whatsup  :o

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2012, 16:55:00 »
de momento.. eugenia.. sólo de momento. :)

salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2012, 03:51:02 »
Sesión íntima, unplugged... entre Yamakasi, duende y yo... Cuando llegaron allí estaba yo leyendo el periódico y esperando.. :).

Se ve que yamakasi había hecho los deberes a base de bien, y explicó de manera eficiente el "at the Gates of Loyang". Así con todo, es un juego que, al menos a mí, e intuyo que a Eugenia otro tanto, cuesta cogerle el truquillo. Los dos o tres primeros turnos estaba con la cosa de "de dónde voy a sacar dinero?". Como la vida real, vamos. :)

Después ya fuimos cogiéndole... pero Yamakasi ya se había adelantado y había subido dos puntos en el marcador que tardé en recuperar demasiado tiempo. No hubo forma de pillarle... Acabó la partida con victoria de yamakasi, con 18 puntos, renquante justo detrás, con 17 estaba yo y después Eugenia con 16. Puede parecer que es un final muy ajustado, pero tengo la impresión de que debe de ser bastante habitual.

Nos gustó el juego....  es un buen rompecocos.. aunque tengo la impresión de que si un jugador consigue una ventaja en los primeros turnos después es muy difícil darle caza. Claro que sólo he jugado una vez. Quizás con la experiencia... ni qué decir tiene que estoy deseando jugarlo de nuevo. Le tenía ganas hace tiempo y no me ha decepcionado en absoluto.

Nos llevó dos horitas y media la partida, pero es que el juego estaba en alemán y cada vez que te llegaba una carta de personaje tenías que tirar de traducciones. Eso ralentizó un poco (bastante la partida), pero con unas fundas y una tradumaquetación adecuada (en la bgg tienes varias alternativas) la partida hubiera fluído bastante.

Como suele suceder, una velada estupenda. Ay!... qué larga se me va a hacer la espera hasta el próximo viernes!!!

Salu2

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2012, 10:46:12 »
Que conste que está en holandés, no en alemán, sino Eugenia nos habría hecho una magnífica traducción ipso-facto.

El juego está divertido, a ver si un día de estos moriarty se digna a venir y le enseñamos a jugar.
Tendré que pillar unas fundas y meterle la traducción a las cartas. La única pega es que me parecía haber leido por el foro que el tamaño de las cartas es diferente al normal y puede ser complicado encontrar unas buenas fundas. En todo caso indagaré al respecto para poder jugar en condiciones la próxima vez.
Yo creo que en una segunda partida con las cartas traducidas nos ahorraríamos entre 30-45 minutos.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2012, 12:25:10 »
hilo sobre fundas para el Loyang:
http://www.labsk.net/index.php?topic=40467.10

Por lo visto no las hay perfectas, pero hay buenas aproximaciones.

En cuanto a maquetación, yo las pegaría etiquetas sólo con la traducción del texto... y te ahorras los problemas de si la tradumaquetación no coincide en tamaño.

Aquí tienes unas que pueden valer:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/59621/etiquetas-en-espanol-a-medida

La próxima no me la ganas.. que lo sepas.. :)
Moriarty.. tienes que probar el juego. Está muy guapo.

salu2

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2012, 12:46:21 »
 :B :B :B y encima no me tengo que leer las reglas.¡¡¡Chollazo!!!  ;D ;D ;D

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2012, 15:07:37 »
A ver si el lunes me acerco por Nexus o Nemesis y tienen las fundas, y le hago el arreglo para que moriarty pueda jugar en condiciones. El tuyo lo tienes en español?

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2012, 10:55:01 »
Ya he ido a por las fundas, como no tenían me las han pedido, y en teoría deberían estar para el viernes, así que próximamente podremos jugar en condiciones.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2012, 20:35:09 »
Para cuando querais podemos echar un loyang en condiciones.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 12 de Octubre
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2012, 20:40:56 »
¿Mañana por la tarde/noche?  ;D