logo

Autor Tema:  (Leído 13036 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2012, 16:12:36 »
De negociacion no puede faltar el Res Publica de Knizia  ;)

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2012, 16:48:57 »
A mi los juegos de negociación o con negociación me suelen gustar. En mi colección están el Bohnanza, Catan y Genoa y dudo mucho que alguno salga del estante, pero hay que jugarlos siendo consciente que el valor de las cosas cambia segun la  partida y el jugador, si se establecen precios da el juego por jodio.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

wamadeus

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2012, 16:54:31 »
Uno de mis favoritos QUO VADIS. Un Knizia de negociación en estado puro. Y si lo encontrais, a un precio espectacular.

http://boardgamegeek.com/boardgame/122/quo-vadis

Edito: gracias a este post me acordé de este juego y ayer estuve jugando una partida. Mejor de como lo recordaba, fácil de explicar, pero con una tensión constante en todos los movimientos.
Una joya de Knizia semidesconocido.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2012, 06:39:49 por wamadeus »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2012, 16:58:42 »
No acabo de ver el componente de negociación del Intrigue. Por mi experiencia es un juego de malas personas y puñaladas traperas. Sin más. Un pasarratos diferente que puede ser divertido si lo juegas con algún colega llorón. Eso sí, se quema rápido, sólo podrás jugarlo una vez.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gobernador

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2012, 19:00:48 »
Uno de mis favoritos QUO VADIS. Un Knizia de negociación en estado puro. Y si lo encontrais a un precio espectacular.

http://boardgamegeek.com/boardgame/122/quo-vadis

+1 para Quo Vadis. Si en vez de jugar con senadores romanos se jugase Lannisters, Starks, Tyrells y demás familias en pos de encaramarlos en el trono de hierro se venderian varios miles de copias de este juego. Maquiavelico y apto para ser jugado con unas copichuelas de por medio.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2012, 20:02:08 »
Yo de Knizia prefiero el Res Publica que el Quo Vadis.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

skyzo

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2012, 22:20:55 »
De negociación pura solo he jugado a Lifeboats que por cierto lo tengo en venta siguiendo el link de la firma. Puñaladas traperas a cascoporro en el juego más cruel que he jugado.

Luego mixto de negociación... Bohnanza y Catan no los considero de negociación sino de comercio, la negociación para mi es apalabrar algo, no cambiarse fichitas. Ahora si me dices que si te doy una fichita ahora tu en el siguiente turno harás X... si lo veo negociación.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2012, 23:09:05 »
De negociación pura solo he jugado a Lifeboats que por cierto lo tengo en venta siguiendo el link de la firma.

Ese comentario no dice demasiado a favor del juego ;D

Citar
Luego mixto de negociación... Bohnanza y Catan no los considero de negociación sino de comercio, la negociación para mi es apalabrar algo, no cambiarse fichitas. Ahora si me dices que si te doy una fichita ahora tu en el siguiente turno harás X... si lo veo negociación.

Vale, pues haz entonces como si hubieras leído "juegos de comercio". ¿Cuál sería para ti el no-va-más?

General_Norris

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2012, 00:35:12 »
Si Intrigue es un juego para malas personas, creo que por aquí será popular, ¿Verdad Betote?  ;D ;D

Ahora más en serio, es un grandísimo juego simplemente porque es tan brusco, tan obvio tan tenso que no puedes ignorar que estás negociando con confianza y cuanta más dás, menos ganas pero si no das confianza, no tienes nada que dar y tampoco ganas. Una vez que lo jugué dejé de ver necesidad a todo juego basado en el mismo concepto, aunque sea Diplomacia y eso que me encantan los juegos de negociación.

En serio, todos los juegos que conozco que vayan de prometer cosas y conseguir no cumplirlas, éste es el mejor. Con diferencia. Y tiene un ranking bajo porque hay mucho llorica en BGG que no sabe distinguir entre ficción y realidad.  ;D


Claro, que hay otro arquetipo de juego de negociación, en el que lo importante es la cooperación, o cuanto puedes dar para que lo que tu quieres salga adelante y que también es muy interesante. Estos juegos suelen tener negociaciones vinculantes y es por lo que me llaman tanto Blood Royale como el Dune. Más el primero porque te permite hacer tratos completamente maquiavélicos, manejando líneas de sucesión de forma inesperada por tu oponente para acabar llevándote el bote. Lástima que sea larguísimo, duro y viejuno.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2012, 00:46:01 »
Si Intrigue es un juego para malas personas, creo que por aquí será popular, ¿Verdad Betote?  ;D ;D

Haz a un tipo presidente de una compañía ferroviaria sin trenes que lo va a llevar a la ruina más absoluta, y ya te están tildando de mala persona :D

hida_notegi

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2012, 00:57:59 »
Mas negociación que entre vástagos... :)



skyzo

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2012, 01:16:47 »
Ese comentario no dice demasiado a favor del juego ;D

No tiene nada que ver con el juego sino conmigo, ni a mi ni a mi grupo nos gustan los juegos de negociación pura y lo descubrimos con este juego. Lo vendo porque sobrepasó mis expectativas, quería un juego de puteo y me encontré con el juego más hijodeputa del mundo mundial. En mi grupo, que tenemos la piel durilla, me dijeron que no lo iban a jugar más del mal rollo que les había dado y por eso está en el mercadillo ;D.

Vale, pues haz entonces como si hubieras leído "juegos de comercio". ¿Cuál sería para ti el no-va-más?

Catan es el que más me gusta de comercio pero ni tengo ni he jugado a muchos.

roanoke

  • Visitante
Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2012, 01:25:37 »
Haz a un tipo presidente de una compañía ferroviaria sin trenes que lo va a llevar a la ruina más absoluta, y ya te están tildando de mala persona :D

¿de qué me suena eso?  :D

General_Norris

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2012, 11:30:00 »
Betote, a caballo regalado no le mires el diente  ;)

+ab

Re: Juegos de negociación. ¿Cuáles son los buenos?
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2012, 00:17:23 »
Me hago un lío con una cosa: ¿hay otro que también se llama botesalvavidas o es el mismo con otro diseño? Es que jugué a uno sin tablero y con un solo barco, que las cartas se ponen por orden y el que va atrás decide qué acción se toma de las que le restan por coger (y hay un niño que si te roba un objeto no te puedes negar), y es eso, hay armas y peleas y para ganar al fortote necesitas hacer aliados pero les puedes sorprender con armas, y las alianzas pueden ser falsas porque puedes tener una carta que te bonifique si consigues que ese muera. Me pareció muy divertido pero hay que saberlo jugar, le pasa como a la resistencia que si te descubres muy pronto te pueden machacar, pues con este pasa lo mismo. Y bueno, el azar de las cartas que te robas también influye, pero por eso es un juego de cachondeo puro.