logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 104055 veces)

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #105 en: 21 de Agosto de 2009, 11:55:56 »
Jo... ahora que acabo de imprimirlo y ya tengo las tijeras en la mano...  ;D
Pasame o cuelga el de la expansión plis.
Mis casillas son de 1,5 centímetros en el tablero básico y de 2 centímetros en la expansión.
Como mis fichas son de 1,5 los aliens pueden estirar los brazos en la expansión :D

La verdad es que 1,5cm de casilla esta muy bien, lo he probado con otro juego y es un tamaño pequeño pero razonable.

Quizas 1cm estara bien para los tableros pero sera poco manejable aunque bastante portable...

En cuanto tenga un hueco miro si puedo enviarte la expansion a 1,5cm

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #106 en: 21 de Agosto de 2009, 15:03:12 »
La verdad es que 1,5cm de casilla esta muy bien, lo he probado con otro juego y es un tamaño pequeño pero razonable.

Quizas 1cm estara bien para los tableros pero sera poco manejable aunque bastante portable...

En cuanto tenga un hueco miro si puedo enviarte la expansion a 1,5cm

un saludo

Nah, no te preocupes por el tamaño. Lo pegaré encima del JPG del tablero antiguo y aprovecharé la tablas. Simplemente es para ver cual quedaria mejor.

Recuerda que yo lo que he hecho con mi versión es imprimirlo en 4 hojas de gran tamaño.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #107 en: 22 de Agosto de 2009, 14:39:04 »
Nah, no te preocupes por el tamaño. Lo pegaré encima del JPG del tablero antiguo y aprovecharé la tablas. Simplemente es para ver cual quedaria mejor.
Recuerda que yo lo que he hecho con mi versión es imprimirlo en 4 hojas de gran tamaño.

A ver si tengo un poco de tiempo y te lo preparo con numeritos y demas :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #108 en: 22 de Agosto de 2009, 15:25:03 »
A ver si tengo un poco de tiempo y te lo preparo con numeritos y demas :D

Anda, yo pensaba que ya lo tenias terminado. Entonces tomate el tiempo que quieras :D

La versión original es un tanto desastrosa. Incluso he tenido que repasar ciertas lineas con boli debido a que el tablero está tan desgastado que se habian borrado.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #109 en: 24 de Agosto de 2009, 00:14:04 »
Hemos jugado el escenario de los túneles de ventilación y el de la nave de descenso.

El de la nave acabó como la peli.

Hay que decir que si estas jugando la campaña y lo haces demasiado bien en el primer escenario (en mi caso solo un muerto) el resto de la campaña parece que está tirada ya que tienes una cantidad enorme de marines.

Lo que en la peli fué una batalla campal en la que sobrevivian cuatro personas, en esta acabó con CERO MUERTOS y Burke cubriendo la retirada.

Lo mejor: el momento en se juntaron 15 Aliens en el tablero dentro de la sala de operaciones con la puerta de acceso bloqueada mientras el resto escapabamos por los conductos. Como habia el máximo de Aliens en tablero era imposible que apareciesen en los conductos, lo cual simplificó enormemente la partida.

Tronchante el momento en que los Aliens tiraron la puerta abajo y se lanzaron en tropel a perseguirnos. En ese instante el hilo musical del bar pinchó un solo de banjo que quedó ni pintado para la frenética escapada.

« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 00:22:10 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #110 en: 25 de Agosto de 2009, 00:06:51 »
Hemos jugado el escenario de los túneles de ventilación y el de la nave de descenso.
Lo mejor: el momento en se juntaron 15 Aliens en el tablero dentro de la sala de operaciones con la puerta de acceso bloqueada mientras el resto escapabamos por los conductos. Como habia el máximo de Aliens en tablero era imposible que apareciesen en los conductos, lo cual simplificó enormemente la partida.

La verdad es que este nivel no me lo he pasado con el pc, me comen antes de abrir la puerta y es que no me aclaro que hacer ahi :D

Tambien tuviste suerte de que se quedaran todos encerrado juntos ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #111 en: 01 de Septiembre de 2009, 15:54:00 »
La verdad es que 1,5cm de casilla esta muy bien, lo he probado con otro juego y es un tamaño pequeño pero razonable.

Quizas 1cm estara bien para los tableros pero sera poco manejable aunque bastante portable...

¿Y has provado esto?



Igual encaja mejor en tu versión.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: ALIENS
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:40:49 »
¿Y has provado esto?
Igual encaja mejor en tu versión.

Tengo unas fichas pero tengo que mirar la medida. En este juego la orientacion o hacia donde mira el personaje tiene alguna funcion o no es necesario?

Respecto a la expansion, el otro dia estuve haciendo unas pruebas para dejarle el mismo aspecto visual que el mapa con el fondo color fuego (pero sin fondo)



En cuanto tenga un poco de tiempo, ya me decido que aspecto darle y me trabajo los detalles... tendre que ir viendo de sacar imagenes del tablero original :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #113 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:50:34 »
En este juego la orientacion o hacia donde mira el personaje tiene alguna funcion o no es necesario?

No. Pueden mirar para donde les de la gana.

Incluso no hay fuego amigo. Los marines pueden disparar a traves de sus compañeros sin hacerles daño salvo en el caso del lanzallamas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #114 en: 06 de Septiembre de 2009, 00:28:10 »
Otra semana y otro escenario. Esta vez fué el rescate de Newt.

En vista a que la anterior partida nos la pasamos sin despeinarnos propuse ponernos duros.

Solo bajaron 4 marines acompañando a Ripley: Apone, Vasquet, Drake y Hicks. Y decidimos subir al máximo la aparición de aliens por habitación.

¿Resultado? El siguiente escenario (y último) que nos toca jugar es Apone VS the Queen. Murieron Ripley y Vasquet, todas disueltas en ácido. Y eso que tubimos muuuuuuucha suerte.

Hay que decir que en nuestra versión de la peli Apone se ha hecho con todo el protagonismo, encarnado al duro entre los duros capaz de abrirse paso entre hordas de Aliens mientras fuma uno de sus habanos. También hay un riconcito para Frost (el otro negro) el cual ha sido el recurso cómico de la peli y que ha encarnado al "tio que piensas que no va a llegar al final y que milagrosamente sobrevive" y Drake que ha llegado a tumbar a 3 Aliens a puñetazos.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

S3o

  • Visitante
Re: ALIENS
« Respuesta #115 en: 14 de Septiembre de 2009, 22:18:29 »
Pues bueno, la semana pasada en mis tiempos libres me he montado el juego, y la verdad es que esta muy bien.
he jugado yo solo el primer escenario (y saltandome los Aliens en rojo...), y no he pasado del empate (eso pasa por dejar a Apone cubriendo la retaguardia...justo a un turno de entrar aparecen aliens al lado de la puerta...).
Ahora me surgen un par de dudas con el reglamento (las pondre aqui...si me equivoco de lugar sorry..):
Cuando comienza el despliegue de marines entiendo que comienzan en las 9 casillas de la derecha de todo, no?pero el orden de colocacion es como el jugador decida, me imagino...
Y la otra es la siguiente:si un marine que lleva a otro que esta incapacitado, el mismo queda incapacitado o muere, el que llevaba a las espaldas queda en la misma casilla donde muere o queda incapacitado el otro?...no se si me explico muy bien...

Un saludo!

Expio

Re: ALIENS
« Respuesta #116 en: 14 de Septiembre de 2009, 23:53:57 »
Cuando comienza el despliegue de marines entiendo que comienzan en las 9 casillas de la derecha de todo, no?pero el orden de colocacion es como el jugador decida, me imagino...
Y la otra es la siguiente:si un marine que lleva a otro que esta incapacitado, el mismo queda incapacitado o muere, el que llevaba a las espaldas queda en la misma casilla donde muere o queda incapacitado el otro?...no se si me explico muy bien...

A lo primero. No.

Empiezar encima o por detras de la columna 5.

En cuanto a los segundo... pues no lo se. La lógica mide que queden en la misma casilla, lo que pasa es que si los engancha un Alien... ¿se lleva a un marine o se lleva a los 2?

Ayer acabamos la campaña. Tengo que reiterar que los escenarios que se juegan fuera del tablero son con mucho los más aburridos. Esta vez fueron 20 minutos de tiradas de dados mientras Apone y la Reina vailaban pegados en una larga escena de amor.

Acabamos con 35 puntos en total, lo cual se considera una victoria laaaaaaaarga.

Y quiero fotos de tu versión  :P
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

S3o

  • Visitante
Re: ALIENS
« Respuesta #117 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:43:53 »
Ok!Estare un par de dias fuera, a ver si el viernes pongo unas fotillos.
Un saludo y gracias por la respuesta.

Maitresinh

  • Visitante
Re: ALIENS
« Respuesta #118 en: 16 de Octubre de 2009, 21:15:41 »
wow

solo queria darte las gracias. Ahora "solo" me queda el curro... :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8417
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ALIENS
« Respuesta #119 en: 16 de Octubre de 2009, 21:59:16 »
wow

solo queria darte las gracias. Ahora "solo" me queda el curro... :)

Muchos ánimos. Es bastante trabajo fabricarse un juego, pero cuando se trata de un juego como éste, bueno e imposible de conseguir, merece la pena.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos