logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22916 veces)

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #60 en: 21 de Marzo de 2016, 11:25:10 »
Con Devir se juntan dos cosas. Una es que la gente ya está encima de cada título que sacan para buscarlas y otra es que a pesar de eso siguen teniéndolas y muy visibles.
Cuando las erratas hacen el juego injugable, no hace falta nadie que esté encima con una lupa.

M.Morales

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #61 en: 21 de Marzo de 2016, 11:48:49 »
Pero es que si resulta que la gran mayoría de compradores no son de labsk ni del "Internet", que los aficionados jugones somos cuatro gatos, que van a exigir los demás si no se van ni a enterar.

Comulgo muy mucho con este planteamiento, los españoles somos poco de reclamar, de hojas de reclamaciones, de exigir responsabilidades; a así nos ningunean.  :(

Por cierto, casualidad de la vida; ayer me pasé a jugar a la tienda habitual donde suelo ir a jugar, y los dueños tenían Las mil y una noches y les comenté lo de las erratas, !!!y no se habían enterado¡¡¡ y ya tenían varias partidas jugadas. Ni comentarles nada de reclamar, que sabía que sería cosa inútil.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #62 en: 21 de Marzo de 2016, 13:02:54 »
M.Morales, no vuelvas a esa tienda.
Si un profesional no sabe que hay unas erratas de esa magnitud en un juego mal síntoma.

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #63 en: 21 de Marzo de 2016, 13:35:15 »
Y más si lo han abierto y jugado.

Kaxte

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #64 en: 21 de Marzo de 2016, 14:53:25 »
Lo de las erratas en los juegos editados en España es tremendo... Y lo de Devir, es ya el caso extremo (y una verdadera lástima, ya que editan juegos que me interesan mucho :'().
Pero bueno, supongo que al final los mayores culpables somos los consumidores, que tragamos con todo y seguimos comprando productos defectuosos.
Y ya no es solo que traguemos: es que te quejas públicamente de la erratas, y no pocos te recriminan que lo hagas. E incluso aparece alguno por aquí que te dice que te montes tu propia editorial si te crees que es tan fácil (true story).

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #65 en: 21 de Marzo de 2016, 15:14:32 »
Yo sigo en mis trece, creo que como comunidad podemos hacer que almenos nos escuchen. Sólo necesitamos a alguien con buena redacción y conocimiento de causa, que redacte una carta abierta, que se debata un poco el contenido entre todos y que la firme quién quiera. Que se anuncie en portada de labsk para darle visibilidad, o que se mande por mensaje privado.

Creo que es una reivindicación que nadie puede estar en contra. Al fin y al cabo es nuestro dinero.

Las quejas en un hilo ya sabemos que no sirven y las particulares menos. Los boicots y demás zarandajas son imposibles de gestionar y dre llevar a cabo. Que menos que cientos de personas firmen un manifiesto mostrando su malestar.

Krazyel

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2016, 15:48:53 »
Ya paré de comprar Caos en el viejo mundo pq me dijeron que iba con errata, mi República de Roma la llevaba tb, el Eldritch las tiene, y ahora no recuerdo más de Edge (creo que el BBTM tiene alguna).
Devir el TS es el que me viene ahora a la mente y menos mal que no he comprado el mil y una ....
Y más que oca, encima de que me cobran cojón y medio por el EeE 2º ed, lo pillé por no pillar el caos con erratas y luego me vino la sorpresa  >:( >:(

Sin contar otras de Homoludicus en su momento u otras ...

Nadie se salva, vaya controles de calidad xD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #67 en: 21 de Marzo de 2016, 15:52:53 »
Y más si lo han abierto y jugado.

Por eso lo decía.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #68 en: 21 de Marzo de 2016, 16:00:32 »
Joder esto va mejorando  :o
Y ya de paso no os perdais el manual "CORREGIDO" del Robinson Crusoe. El que están mandando a quien lo pude de sustitución sigue teniendo erratas. Te cagas.
Eso es verdad? Entonces pasó de pedir este y espero a la corrección de la corrección de lo corregido   esto es la leche
Abrir imagen en una pestaña nueva para ver mas grande.

La foto no es mía, pero este es el manual "corregido" que tiene un conocido en su poder.

Pinchar para ver más grande.
Creo que aqui te estas confundiendo y has hecho referencia a un pdf que subieron a su web que si es cierto que no cambiaron ese número, pero hoy he recibido el manual por parte de Edge (perfectisimamente embalado) y no trae erratas en el nuevo manual, por tanto confirmo que los manuales que esta mandando Edge estan correctos.

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo de 2016, 16:49:54 »
Y que hay de las erratas qure sobreviven reedición tras reedición? A bote pronto se me ocurre la de Ciudades y Caballeros de Catan, aún hoy sigue la errata en el pdf de Devir y es de las muy gordas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo de 2016, 17:46:49 »
Y que hay de las erratas qure sobreviven reedición tras reedición? A bote pronto se me ocurre la de Ciudades y Caballeros de Catan, aún hoy sigue la errata en el pdf de Devir y es de las muy gordas.
¿Que errata es esa?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Preacherush

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo de 2016, 18:09:08 »
Joder esto va mejorando  :o
Y ya de paso no os perdais el manual "CORREGIDO" del Robinson Crusoe. El que están mandando a quien lo pude de sustitución sigue teniendo erratas. Te cagas.
Eso es verdad? Entonces pasó de pedir este y espero a la corrección de la corrección de lo corregido   esto es la leche
Abrir imagen en una pestaña nueva para ver mas grande.

La foto no es mía, pero este es el manual "corregido" que tiene un conocido en su poder.

Pinchar para ver más grande.
Creo que aqui te estas confundiendo y has hecho referencia a un pdf que subieron a su web que si es cierto que no cambiaron ese número, pero hoy he recibido el manual por parte de Edge (perfectisimamente embalado) y no trae erratas en el nuevo manual, por tanto confirmo que los manuales que esta mandando Edge estan correctos.

Me confirman que es el manual que le a enviado EDGE en un sobre perfectamente acolchado. Parece que lo demas esta corregido.

High priest

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo de 2016, 18:17:05 »
Y que hay de las erratas qure sobreviven reedición tras reedición? A bote pronto se me ocurre la de Ciudades y Caballeros de Catan, aún hoy sigue la errata en el pdf de Devir y es de las muy gordas.
¿Que errata es esa?

El manual de Devir dice que si los bárbaros te eliminan la última ciudad, pierdes todos tus progresos. El manual original, dice que no puedes seguir mejorando los progresos, pero que conservas los que tienes, sigues robando cartas de progreso en consecuencia. Cambia mucho el juego, es una errata muy gorda.

Al ir a comprobarlo ahora mismo veo que han quitado las descargas de manuales en su página web. Devir, cada vez más grandes y cada vez más lejos.

Pero están en la página de Zacatrus.

Devir: "La pérdida de todas las ciudades también conlleva la pérdida de sus mejoras de
ciudad, y con ellas, la posibilidad de conseguir cartas de progreso. Evidentemente,
el jugador tendrá que volver a efectuar las mejoras de ciudad cuando vuelva a
construir una ciudad."

Kosmos y Mayfair: "Players without a city keeps their city developments. However, may only build new city developments again when have a city"
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 18:26:23 por High priest »

Weaker

Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #73 en: 21 de Marzo de 2016, 18:19:56 »
Lo de las erratas en los juegos editados en España es tremendo... Y lo de Devir, es ya el caso extremo (y una verdadera lástima, ya que editan juegos que me interesan mucho :'().
Pero bueno, supongo que al final los mayores culpables somos los consumidores, que tragamos con todo y seguimos comprando productos defectuosos.
Y ya no es solo que traguemos: es que te quejas públicamente de la erratas, y no pocos te recriminan que lo hagas. E incluso aparece alguno por aquí que te dice que te montes tu propia editorial si te crees que es tan fácil (true story).
Bueno, si es que le pongan algo de cariño. Yo trabajo en una productora audiovisual y los subtítulos de los programas van bien escritos y sin erratas.

Yo siempre reclamo el material corregido y no he tenido problema. Pienso que si todos lo hiciéramos acabarían poniendo a alguien a comprobar, porque sería más barato.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No hay demasiadas erratas en los juegos editados en España?
« Respuesta #74 en: 21 de Marzo de 2016, 18:41:48 »
Yo siempre reclamo el material corregido y no he tenido problema. Pienso que si todos lo hiciéramos acabarían poniendo a alguien a comprobar, porque sería más barato.

Es más, yo no sé si seré el único al que le parece que el precio de los juegos se ha ido disparando de cuatro años para acá.

Parece que se paga más por el hobbie pero esto no repercute en mayor calidad, en cuanto a erratas, en sus productos. Si una parte de dicho incremento fuera en pagar a alguien para que revisara los juegos otro gallo cantaría.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!