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Mensajes - DrGx

Jugado a 7 versión facíl.

Juego de civilizaciones con mucha mala leche. Cada regla es para la guerra y no para la paz.
Diplomacia cada dos por tres, poco dinero para todo (te puedes hasta en endeudar a créditos)
No puedes ir sólo a comerciar (rollo merchant & maraduders)... como descuides ejército estás perdido.
Combates muy chulos
Sistema de ruedas y cartas imperiales muy curioso
ahora... huele a los de avalon hill... hasta que no se den unas cuantas partidas hay un downtime enorme. Tarda en fluir...pero los 7 les vimos potencial.
Versión fácil te refieres al reglamento de Giochi?

Si es así, cómo habéis visto el sistema de las cartas de imperio? Os ha gustado? Os ha resultado fácil el combar las cartas con las tecnologías y las misiones?

Estamos planteando tocar esa parte, aunque antes de eso probablemente juguemos al proto para ver el juego que realmente compramos y como se comporta.

El mercadeo es muy interesante para obtener dinero, casi esencial. Cómo esperes a sacar dinero por impuestos imposible.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola a todos;

Bien ayer acabamos la primera partida, Setropo y yo. Os pongo en contexto:

Las reglas han sido las de Giochi, no he probado las de Nicola, ni las he leído. Hemos jugado una partida 2vs2. Cada uno con 2 facciones. Tengo una partida empezada con Floro online en las mismas condiciones.

Mis impresiones, de momento, son buenas. Las mecánicas funcionan. Quedaros con esto, osea, este juego está terminado y a falta de que podamos meter alguna regla de la casa porque nos guste más, el juego está bien.
Entiendo lo que dice Floro, no era lo que en un inicio nos habían prometido, que era pulir las reglas del prototipo, y traernos esas reglas y este juego acabado. Por la razón que sea han decidido no hacerlo, y si Nicola o Giochi no nos dicen el porque ha pasado esto, nosotros solo podemos especular.
Con respecto al precio, lo que pagas es la producción. Yo no pagaría 300 euros por un Terraforming o por un Trough the ages por muy buenos que sean, porque no lo valen en componentes. Ahora bien, era necesario está sobreproducción? No. Pero así funcionan los Kickstarter, a los mecenas nos llaman la atención las miniaturas y si encima trae un proyecto como el que nos decían caemos como moscas a la mie...

Que es lo que no nos gusta y probablemente cambiemos:

Hay que decir que antes de hacer modificaciones, vamos a jugar otra partida más con las reglas tal cual. Tenemos que confirmar que lo que ha pasado es defecto de las mecánicas y no culpa nuestra ( lo más probable es que no hayamos aprovechado bien los recursos)
De base tanto Setropo como yo solemos huir del azar, nos gusta medir intelectos.
1-La parte de las tecnologías, las mecánicas de los engranajes y los consejeros (cartas de imperio) nos chirría un poco. Son caros y es difícil combar las tecnologías que desarrollas con los engranajes que traen. Además es aleatorio, no ves  el que vas a conseguir, dado que elijes entre dos que están boca abajo.
No hay una mecánica para deshacerte de ellos si el que has elegido no te gusta o ha perdido el sentido la misión. Al igual que si ya no tienes ninguno, has de pagar por otro.
Aquí hemos pensado en hacer un mercado a la vista con los consejeros, y que puedas comprar o descartar si no te gustan. El orden sería el del jugador inicial. Y poder desahcerte de el recibiendo 50 florines. Además quizás las misiones deberían estar separadas de los personajes.
2-El comercio, es muy pronto y no lo hemos probado demasiado para decir que no está equilibrado. Lo que si, que parece de principio algo en lo que no vas a pensar mucho y al final estás todo el rato deseando que llegue. El problema es el mismo, las tecnologías. Dependes de los engranajes amarillos.
3-Todas las facciones son iguales, no hay objetivos históricos, no hay sensación de que jugar con Hungría sea diferente a jugar con España, a no ser por la ubicación. Esto es fácil de implementar y ya estoy pensando en sacar escenarios y objetivos individuales para las facciones.
4-El tablero es un desastre, lo han cortado por el norte y lo han achatado, además de que los marcadores sólo están en la parte de la derecha y vienen unidos. Si solo quieres jugar en la parte de España y adyacentes, tienes que tenerlo todo desplegado.
5-Los resumenes y las pantallas no traen  todo lo necesario, son pequeñas y cutres.
Seguro que me dejó algo...

Cómo partes positivas son todas las opciones que tienes. Osea, la mayor pega es que no tiene profundidad histórica. Pero la cantidad de cosas que tienes que hacer, las diferentes formas de ganar puntos, conseguir territorios, desarrollar tu facción, diplomacia, monopolios, saquear a tu enemigo y la importancia de los territorios con grandes mercados; hace que estés todo el rato pensando en él siguiente paso. Hay que jugarlo y acabar una partida para ver las opciones y todo lo que da el juego de si.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

en: 09 de Noviembre de 2017, 16:59:01 3 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Grupo de Juego Online

Hola turlusiflu, pues por email específicamente no, pero en las plataformas hay opciones de jugar por turnos, de todas todas, se podría probar.

Un saludo.
Hola os comento que voy a dejar libre en kickstarter un templare. Hemos conseguido uno en la página italiana.
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