logo

Autor Tema:  (Leído 9382 veces)

txonky

Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2013, 12:01:26 »
Yo te diría que mires Spartacus:A game of blood & treachery, no es un juego de política al uso pero si de como alcanzar el poder. Muy recomendable.

brackder

  • Visitante
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2013, 13:03:02 »
  Tambien está el Founding Fathers, que es un juegaco y trata de la redacción de la constitución de los USA.

   http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37358/founding-fathers

  O el 1960

   http://www.boardgamegeek.com/boardgame/27708/1960-the-making-of-the-president

zito

Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2013, 13:11:38 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2013, 16:22:23 »
 Tambien está el Founding Fathers, que es un juegaco y trata de la redacción de la constitución de los USA.

   http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37358/founding-fathers

Founding Fathers es un juego que me fascinó en cuanto lo vi pero me desilusioné bastante al leer opiniones bastante malas sobre él.

¿Lo tienes? ¿Lo habeis jugado? ¿Qué tal está?

brackder

  • Visitante
Re: Re: Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2013, 18:17:32 »
Founding Fathers es un juego que me fascinó en cuanto lo vi pero me desilusioné bastante al leer opiniones bastante malas sobre él.

¿Lo tienes? ¿Lo habeis jugado? ¿Qué tal está?

  No lo tengo, pero lo tiene Javier y hemos jugado (yo, el supongo que más) un par de partidas, y un intento en Yucata; a mi el juego me encanta, porque debes hilar muy fino para emitir tus votos ( a favor o en contra del artículo de debate ) y a la vez conseguir mayorías en opinión para las facciones que creas que van a obtener la victoria. Es un juego de reglas sencillas, pero profundo de jugar, y donde siempre suceden varios giros en la partida que te fastidian bastante; el único fallo que le veo es que quizá, con el tiempo, llegues a descubrir estrategias ganadoras, porque no veo compensadas las recompensas por ganar votando a favor a ganar votando en contra de un artículo. Y además hay mayorías que convienen más que otras (según mi opinión).  SIn embargo, con dos partidas a cuestas, no puedo hablar de estrategias, sino de sensaciones. Y las sensaciones que deja el juego son magníficas. La única pega es que es carillo (incluso estando en oferta en una tienda patrocinadora). Los componente son muy buenos y las habilidades especiales de los diputados de los distintos estados, le dan mucha variedad al juego.
   Yo te recomendaría, al menos, intentarlo probar.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2013, 19:14:21 »
Hola a Tod@s:

Yo tambien quiero recomendar el 1960, que por mecanicas, pero sobre todo por transfondo es un juego que destila política por los cuatros costados.

  No lo tengo, pero lo tiene Javier y hemos jugado (yo, el supongo que más) un par de partidas, y un intento en Yucata; a mi el juego me encanta, porque debes hilar muy fino para emitir tus votos ( a favor o en contra del artículo de debate ) y a la vez conseguir mayorías en opinión para las facciones que creas que van a obtener la victoria. Es un juego de reglas sencillas, pero profundo de jugar, y donde siempre suceden varios giros en la partida que te fastidian bastante; el único fallo que le veo es que quizá, con el tiempo, llegues a descubrir estrategias ganadoras, porque no veo compensadas las recompensas por ganar votando a favor a ganar votando en contra de un artículo. Y además hay mayorías que convienen más que otras (según mi opinión).  SIn embargo, con dos partidas a cuestas, no puedo hablar de estrategias, sino de sensaciones. Y las sensaciones que deja el juego son magníficas. La única pega es que es carillo (incluso estando en oferta en una tienda patrocinadora). Los componente son muy buenos y las habilidades especiales de los diputados de los distintos estados, le dan mucha variedad al juego.
   Yo te recomendaría, al menos, intentarlo probar.

Yo soy el "Javier" al que se refiere el amigo Brackder  ;)

Debo decir que llevo unas 10 o 12 partida al Founding Fathers y ne me canso de jugarlo. Eso sí, hay que empezar a conocer, o mejor dicho, suponer, que cartas tienes los demás y cuales son su posibles tacticas. Como bien dice el compañero "hay que hilar muy fino".

Sobre la existencia de tácticas vencedoras, pues quizas haya algo, ya que prevalece la mayoria Federalista. Pero ello es porque de los 12 articulos sujetos a debate, historicamente 4 favorecen las tesis Federalistas (frente a los 2 articulos que son Antifederalistas). De las otras dos facciones (Grandes Estados y Pequeños Estados) hay 3 articulos de cada una.

En todo caso hay que probarlo, y si no lo tienes a mano, pasate por Yucata  :)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2013, 20:33:06 »
En todo caso hay que probarlo, y si no lo tienes a mano, pasate por Yucata  :)

Pues eso voy a hacer, lo tengo claro, porque uno de los grandes incentivos de este juego para mi es el tema de la historia estadounidense (y el apartado gráfico creo que es precioso también).

Dos cosinas:

- Yucata es estilo BGA que puedes jugar online a muchos juegos? (es que nunca lo he probado).
- ¿En qué tienda patrocinadora tienen el Founding Fathers en oferta?:o

brackder

  • Visitante
Re: Re: Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2013, 00:00:35 »
Pues eso voy a hacer, lo tengo claro, porque uno de los grandes incentivos de este juego para mi es el tema de la historia estadounidense (y el apartado gráfico creo que es precioso también).

Dos cosinas:

- Yucata es estilo BGA que puedes jugar online a muchos juegos? (es que nunca lo he probado).
- ¿En qué tienda patrocinadora tienen el Founding Fathers en oferta?:o


http://www.planetongames.com/founding-fathers-p-2234.html

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2013, 00:23:32 »
Hola a Tod@s:

Pues eso voy a hacer, lo tengo claro, porque uno de los grandes incentivos de este juego para mi es el tema de la historia estadounidense (y el apartado gráfico creo que es precioso también).

Dos cosinas:

- Yucata es estilo BGA que puedes jugar online a muchos juegos? (es que nunca lo he probado).
- ¿En qué tienda patrocinadora tienen el Founding Fathers en oferta?:o

A la segunda pregunta ya te ha contestado Brackder.

A la primera pregunta te respondo en lo que pueda...... Tiene unos 83 juegos, el sistema de juegos es por turnos, es decir, no hace falta que esten todos los jugadores conectados al mismo tiempor para jugar. Aun así hay partidas que van muy rapidas.... En una ocasion jugue un Fuonding Fathers a 3 jugadores en tan solo 36 horas  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6318
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2013, 00:29:19 »
Precisamente vengo de hacer mi movimiento en Yucata.

Es un juego majo, aunque creo que funcionará mejor a 4 que a 5 que hay mucho descontrol, tambien tiene que ganar jugandolo en vivo y con ritmo rápido.

Pero vamos la idea genial, un 10.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2013, 03:06:38 »
Hola a Tod@s:

Eso es cierto, a 5 jugadores es demasiado caotico.... Para cuando vuelve a tocarte ha cambiado el juego  ::)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2014, 17:16:31 »
tras jugarlo ayer (Founding Fathers) en vivo, mi primera partida a 4, las otras 2 anteriores a 3 jugadores, me ha dejado distinta sensación, peor a 4 que a 3, mucho kingmaking y la carta de George Washington y la de tener 4 cartas en tu caucus devastadoras. Me ha dejado ganas de mas asi que voy a probar por primera vez en Yucata. Alguien se apunta?
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2014, 17:24:00 »
Valdría Tomorrow?

Politiqueo comeorejas tiene un rato.
Poder? Amenazas? Algo de eso tiene también.