logo

Autor Tema:  (Leído 9425 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2013, 12:19:59 »
La simulación más realista de lo que buscas (cómo alcanzar y aferrarse a la presidencia de un país) que he encontrado es Junta, sin duda alguna.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2013, 12:22:24 »
La simulación más realista de lo que buscas (cómo alcanzar y aferrarse a la presidencia de un país) que he encontrado es Junta, sin duda alguna.
Kremlim le supera en mi opinión! ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2013, 12:26:24 »
La simulación más realista de lo que buscas (cómo alcanzar y aferrarse a la presidencia de un país) que he encontrado es Junta, sin duda alguna.

¿¿El Junta simulación realista?? :o :o :o

Lo siento pero no. De simulación y realismo tiene lo que Chuck Norris de lagarterana. :D

Otra cosa es que el juego tenga la temática que comentas, pero luego es un puro caos en el que la toma de decisiones y lo que ocurre no tiene nada que ver con la realidad. Está bien para pasar el rato y echarse unas risas (el que se las eche, porque a mí me aburrió soberanamente) pero poco más.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

queroseno

Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2013, 12:56:39 »
1960 es un buena opción y además está en español (las famosas erratas no son tanto)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2013, 13:14:39 »
El Quo Vadis? de Knizia  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2013, 23:46:03 »
Hola a Tod@s:

Nadie ha comentado nada del Confucio. Quizás no sea un juego exactamente de pólitica, pero si refleja algunas relaciones de poder e influencia, en especial los regalos y el estar en deuda (no económica) con otros jugadores....

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Me recomendais algún juego político?
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2013, 00:55:30 »
Repentinamente me han entrado ganas de tener otro juego político.

Con "juego político" no me refiero necesariamente a juegos de temática política o electoral, sino más bien a juegos de esos en los que tienes que negociar y pactar para conseguir votos o apoyos. Un juego en el que se puedan ver las luces (y sombras) del proceso democrático y en el que puedas sacar a relucir toda tu labia, tu carisma y tu manipulación.

Tengo República de Roma, uno de los grandes exponentes de su género y he leído algo (poca cosa) sobre algún otro como Die Macher o Saigo No Kame.

¿Hay más juegos de este estilo? ¿Qué os parecen los que menciono? ¿Cuáles pueden cumplir con lo que pido?

Como siempre, muchas gracias de antemano compañeros :)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendais algún juego político?
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2013, 01:18:51 »
Dos en plan politiqueo chorra:
-El golpe (Junta), aunque con una premisa graciosa en la que los jugadores son miembros de un gobierno de república bananera en el que gana quien desvíe más dinero de las arcas públicas a su cuenta en Suiza a base de pactos, traiciones y golpes de estado. La idea es divertida pero el juego se hace algo largo y repetitivo.
-El que es muy bueno y difícil de conseguir es el Kremlin, con un punto de partida parecido (miembros del politburó del partido comunista soviético en la antigua URSS), pero el resultado es todo lo contrario. Ágil, divertido, y toda una sucesión de puñaladas traperas, políticos castigados a Siberia o muertos de puro viejos. Muy recomendable

brackder

  • Visitante
Re: ¿Me recomendais algún juego político?
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2013, 01:27:55 »
Dos en plan politiqueo chorra:
-El golpe (Junta), aunque con una premisa graciosa en la que los jugadores son miembros de un gobierno de república bananera en el que gana quien desvíe más dinero de las arcas públicas a su cuenta en Suiza a base de pactos, traiciones y golpes de estado. La idea es divertida pero el juego se hace algo largo y repetitivo.
-El que es muy bueno y difícil de conseguir es el Kremlin, con un punto de partida parecido (miembros del politburó del partido comunista soviético en la antigua URSS), pero el resultado es todo lo contrario. Ágil, divertido, y toda una sucesión de puñaladas traperas, políticos castigados a Siberia o muertos de puro viejos. Muy recomendable

  Pero hay un JUNTA moderno, (Viva el Presidente!) http://www.boardgamegeek.com/boardgame/84159/junta-viva-el-presidente  que es mucho más rápido y ligero, y conserva el espíritu de su predecesor. Las risas están aseguradas, eso sí, no es un juego profundo, pero es divertido.

   El Kremlin, lo suscribo. Una verdadera maravilla.

  
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 01:32:33 por brackder »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2013, 01:44:17 »
Vaya! No me había fijado en que ya existía este hilo sobre juegos políticos. Gracias a quien lo haya reubicado correctamente.

Veo que los más recomendados son Junta y Kremlin... pero ambos son (o parecen al menos) bastante, sencillos... bastante ligeros. En cuanto a 1960 aunque el tema es político (y el juego me encanta) lo que haces es repartir cubitos por los estados. Le falta el factor sobornos, manipulación, tratos...

¿Existe algo en la misma línea que Junta o Kremlin pero más tirando a República de Roma? (Más intenso y duro por así decirlo)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2013, 10:24:22 »
Puedes mirar, en cierto modo, Galactica, en el que quién ocupa los cargos de Presidente, Almirante o (con la expansión) CAG es un tema importante.

Como político puro, para mí el mejor sigue siendo Junta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendais algún juego político?
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2013, 11:07:06 »
he leído algo (poca cosa) sobre algún otro como Die Macher o Saigo No Kame.



Si te refieres a Saigo-no-kane



lo único que tiene este juego de "política" es que está inspirado en las elecciones por ser delegado del instituto. Es un eurogame en el que hay unos recursos que son popularidad (con unos corazones de madera muy cucos) y billullis, y en el que como en todos los eurogames debes optimizar las losetas que adqueires (objetos y compis de instituto).

Es verdad que incluye unas cartas que meten algo de interacción, pero vamos, de "interacción" política, poca-nada.


Como representación caricaturizada, sin duda Kremlin (y creo que "junta", pero no he jugado este último).

Como mecánicas puramente "diplomáticas" y "oratorias" sin lugar a dudas RoR.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Me recomendais algún juego político?
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2013, 11:10:28 »
[...](y creo que "junta", pero no he jugado este último)[...]

 :o

Eso hay que arreglarlo.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2013, 11:14:57 »
Kremlin, Junta y RoR... no hay más? Poco explotado está este tipo de juegos entonces :P

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Juegos sobre Política o cómo alcanzar el poder
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2013, 11:19:44 »
Kremlin, Junta y RoR... no hay más? Poco explotado está este tipo de juegos entonces :P

Luego tienes el Die Macher como euro, el Democrazy como juego social, el 1960/2008 como juegos para dos y, por último, este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/99078/divided-republic

Que no te puedo recomendar porque no lo he probado, pero puede que sea lo más cercano a lo que quieres.