logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7075 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2011, 20:37:37 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2011, 20:57:59 »
- Una canción, libro, personaje de ficción, cuadro... o lo que sea, con el que te identifiques. No me refiero a que sea tu preferida o que te parezca una obra de arte, ni siquiera que sea buena/o técnicamente sino que crees que dice algo de tí (tu forma de ser, un recuerdo...) Y ya si quieres, pues nos explicas por qué   ;)

Felicidades !

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2011, 00:59:17 »
Hola a Tod@s:

Uf casi se me pasa este tocayo en su semana de Baronazgo  :)

Ante todo enhorabuena por el Titulo y por tu labor de traducción a la que tanto debemos los que nos peleamos con el ingles  ::)

Vamos con algunas preguntas:

1.- Familia, ya veo que con tu mujer lo de jugar esta complicado, y que de tus niños solo la mitad mas joven te hace algo de caso, ¿a que sueles jugar con tu hija?

2.- Wargames, parece que no son santo de devoción, sin embargo quiero preguntarte por un Wargame de larga duración (ya que eso no es problema para ti), se trata de del "Here I Stand". ¿lo conoces?, en tal caso, ¿lo has jugado?, ¿que opinas de el?

3.- Trenes, veo que tienes el Chicago Express, Railes, Railroad Tyconn (y algunos muy similares a este) y Aventureros al tren (en varias versiones), ¿has jugado algún juego de la serie 18XX?, ¿que tal te pareció?

4.- Cual de tus juegos, de los que tienes aun sin estrenar, piensas probar a la mínima ocasión.

5.- ¿Esa pequeña joya, que debería estar mejor situada de lo que esta y que procuras dar a conocer a los demás a la mínima ocasión?

6.- ¿Que juego de los que se presentarán a lo largo de la semana en Essen se atrae mas?, ¿por que?

7.- ¿Como te ves dentro de 20 años?

Espero que la primera afirmación sea mentira, no me gustaría ver que nunca ganas la primera partida de un juego, aunque seas tu quien lo explique  ;D
« Última modificación: 21 de Octubre de 2011, 01:02:27 por JavideNuln-Beren »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2011, 23:30:13 »
Hola JGU, me alegro que aceptases esta vez el cargo  :D Ah, y que sepas que tenemos pendiente una partida al History of the World, no sé cuando, pero algún día la jugaremos  ;)

Vamos al lío; mi primera duda es ¿Aceptarías hoy por hoy un reto altruista como el que asumiste con el TtA? No, tranquilo, es simple curiosidad, no quiero meterte en otro envolao

¿Que opinión tienes sobre el nivel gráfico de los juegos en la actualidad?

¿Tienes en cartera más proyectos profesionales?

Y mi clásica... dinos tus diez canciones vaforitas, y si te apaetece, un comentario sobre ellas.

Muy buenas, Don Jesús.

Efectivamente, tenemos pendiente ese HISTORY OF THE WORLD... ¿Cuándo dices que puedes?  ;D

54. Sinceramente, probablemente sí. No me importaría, siempre que el juego mereciera la pena, como fue entonces el caso. Aunque ahora cada vez me da más pereza embarcarme en proyectos tan largos y cansados...  :P

55. Actualmente, creo que el nivel gráfico y de componentes de los juegos, es muy alta. Hay excepciones, claro, pero cada vez se cuida más, no sólo la portada de la caja, sino la estética de todos los componentes: cartas, tablero, ayudas, marcadores,... Y creo que esto es positivo; en algunos casos, pueden convertir un simple juego de mesa en una "obra de arte"...  :o

56. En estos momentos, a falta de revisión final, he terminado con DOMINION: COMARCAS y no, de momento, no tengo nada "profesional" a la vista... Pero la siguiente expansión de Dominion no tardará mucho, al ritmo que van...  :P

57. Veamos, canciones...
   - Adagio de Albinoni, por las sensaciones que me produce.
   - Himno de la Alegría, de la 5ª Sinfonía de Beethoven, por su inmensidad.
   - Color Esperanza, de Diego Torres, por el optimismo que transmite.
   - You Raise Me Up (Por Ti Seré), versión de Il Divo, por ponerme los pelos de punta.
   - Somewhere, también versión de Il Divo, por lo que dice su letra.
   - Olvidarte, versión de Pasión Vega, por lo mucho que me recuerda a mi madre, pese a ser una canción de amor.
   - Mascarita, de Savia Andina, por la alegría del altiplano.
   - Amigo, de Illapu, música andina en estado salvaje.
   - Cuando un Amigo se va, de Alberto Cortez, por recordarme a gente a quien echo de menos.
   - Horse With No Name, de America, por poner alguna canción en inglés.
    ;D

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2011, 23:40:40 »
Enhorabuena, señor Baronet :)

Procediendo:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Y la falsa es la 2ª

Saludos, Pedrote,  ;)

Tus respuestas...

58. Dungeon Lords, de Vlaada Chvatil... me cansa mucho...  :-\

59. Alien Frontiers, de Tory Niemann... increíblemente divertido...  :o

60. No suelo obsesionarme normalmente con ninguna... Durante un ratito, la última que venía escuchando antes de apagar el iPod.

61. El Origen Perdido, de Matilde Asensi. No paré hasta terminarlo...  :P

62. No suelen engancharme tanto... Por decir una reciente que sigo más o menos, y pese a quien pese, Aguila Roja.

63. No. Si el juego no me gusta, lo digo desde el principio...  ;)

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2011, 00:45:30 »
Hola, repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?


Un cordial saludo, Raúl.
¡Vaya interrogatorio!  :P
Veamos...

64. Sin ningún problema. Me daría pereza el desplazamiento (y cuanto más lejano, más), pero, una vez en marcha, a disfrutar de los juegos... y la compañía... ¿vas a organizar algo?  ;D

65. Suelo tender más a estrenar juegos nuevos que a repetirlos... ¿Será porque aún tengo muchos que no he estrenado?

66. Los agito un poco (poco) y los tiro... No me recreo especialmente en menearlos...  ???

67. Al TS, no. Al Time's Up, tampoco. Así que a) y b): ni idea,  ???

68. No se me da bien diseñar juegos, ni siquiera mezclando mecánicas conocidas, creo que hay gente que lo hace con mucho más talento. Si pudiera, haría un juego de Civilizaciones, mezclando colocación de trabajadores, con dados y elección de roles, pero que no durara mucho... No sé lo que saldría...  :P

69. Mar, siempre mar. Y sí, suelo llevar algún juego, pero rara vez lo usamos...  ;)

70. Normalmente lo aparco. Si llega el caso, se le da una segunda oportunidad. Si algún amigo tiene mucho interés y yo ya lo he descartado, lo regalo. Vender, en realidad, no vendo apenas juegos (en contadas ocasiones).

71. Aunque en su día estudié mecanografía, lo cierto es que tiendo a escribir con 3-4 dedos (dos de cada mano), salvo la parte de números del teclado numérico, que utilizo los 4 dedos de la mano derecha (salvo el pulgar)... ¡soy una máquina!  ;D
Pero muertos, muertos...

72. He jugado bastante, ahora menos (de hecho, hace ya tiempo que no).

73. Impulso es la fuerza que lleva un cuerpo en movimiento... De toda la vida de Dios, ¿o no? ¿Por?  ???

74. No. Cada una tiraría para "casa"  :P

75. Un 'derecho' es algo que me corresponde, sin que yo haga nada ningún mérito para ello, por el hecho de ser un individuo, pertenecer a un colectivo o levantarme por la mañana. En ocasiones se confunden con los "deseos" o "aspiraciones" personales, y sirven para tomar conciencia de que debo aplicar a los demás el respeto que espero que los demás tengan conmigo. En algunos casos pueden resultar bastante utópicos, pero todos tenemos derecho a respirar un aire limpio y a que los políticos nos respeten como ciudadanos.

76. Lo siento, no tengo opinión: es uno de tantos que aún no he probado.  :P

77. La respuesta correcta es la e) Es una pareja de tres personas.

78. Casi con toda seguridad, algún juego de mesa y algún accesorio de fotografía, además de algunos momentos inolvidables en compañía de mis hijos.  ;)

79. Autocensura. Es más efectiva y menos dolorosa,  ;D

80. Y... ¿eso qué-e-lo-que-e? ¿en qué consiste? ¿y dónde puedo leer las reglas?

81. Los malos siempre son los que llevan el caballo de madera...  ;D

82. La educación de menores es un tema harto complejo. Dudo que en unos pocas líneas podamos debatirlo en serio. En general, a los jóvenes hay que brindarles oportunidades, tratar de solucionar sus dudas, compartir con ellos tus ideas, poner alguna velita a algún santo y esperar que finalmente se conviertan en hombres de bien,... porque el futuro depende de ellos.

83. De toda la vida, donde esté una DUlcinea, que se quite un Sancho...  :D

84. Supongo que a) jugar en la clandestinidad. Sería lo más sencillo, ya que solemos jugar en casa de alguien y pasaríamos casi inadvertidos...  ::)

85. Intruder, Intruder... Intruso, en inglés... me suena a un videojuego, pero no tengo ni idea... ¿qué dices que es?

86. La verdad, ninguno de los dos. Los respeto a ambos, pero me parece que no están al servicio de los ciudadanos ninguno de ellos... y ellos lo saben... pero no les importa...  :-\

87. No debería haber problema en reformar leyes, incluyendo a la Constitución, siempre que sirva para mejorar, y mejorar implica mejores condiciones para el conjunto de la sociedad. Ahora bien, si se trata sólo de beneficiar a unos pocos o para acomodar mejor al gobierno de turno, pues no... mejor dejarla como está y dedicar dinero y esfuerzos a modificar otras cosas...  ::)

¡La Virgen...!

Un saludo, voy a descansar...  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2011, 01:06:52 »
Hola,

Aprovecho que tenemos aquí todo un experto en CIVILIZATION:

¿Has jugado a la versión de JOC INTERNACIONAL del CIVILIZATION? Si es que sí, ¿podrías compararlo con el original de AVALON HILL?

¿Cuál es mejor (si lo hay) y por qué?

¿Eres un jugador más bien agresivo, prudente, diplomático, imperialista, negociador...? ¿Y en el resto de juegos?

¿Qué le dirías a alguien que decide embarcarse en una partida de CIV con la mentalidad de que es un juego de darse bofetadas?

¿Alguna vez haz usado esta estrategia?

¿Te ha funcionado?

¿Qué CIV de ordenador te gusta más? ¿Por qué?

Y tres más de propina:

¿Qué haces cuando, en tus traducciones, te encuentras un término que todo el mundo dice mal (copiado del inglés) pero la RAE no lo ha aceptado y no sabes cómo traducirlo (ejemplo: de "to raid" -> "Raidear")? Dicho de otro modo, ¿eres de los que opinan que una traducción tiene que ser ante todo entendible (y aceptada) por su público objetivo o que, por el contrario, lo que dice el diccionario va a misa?

¿Cuál es el horror ortográfico más horrible con el que te has cruzado?

¿Sin mirar el DRAE, es o no "cederrón" (CD-ROM) una palabra aceptada en castellano?

¡Gracias!

Buenas noches, Galaena.

Llega el turno de tus preguntas. Veamos...

88. No conozco la versión de JOC, más allá de haberla visto una vez. Y no he jugado con ella, pero creo que se trata de la adaptación al castellano del CIVILIZATION original (no el ADVANCED), con el añadido del mapa occidental (península ibérica), por lo tanto, "equivaldría" al CIVILIZATION, aunque los componentes me parecieron de peor calidad.

89. Creo que es mejor (más calidad de componentes) la versión de AH.

90. Soy un jugador prudente, sensato, tranquilo y negociador. Nada agresivo, vaya. Hasta que hay que pegarse, claro... Pero en el CIVI es mejor no pegarse mucho...  ;D

91. Jugar un CIVI dándose de bofetadas es dar por perdida la partida. Es una estrategia que desgasta más de lo que produce; de hecho, el juego no prima para nada la guerra, pese a que en la versión ADVANCED se incluía (creo recordar) alguna Carta de Civilización nueva que ayudaba a que hubiera más conflicto. Pero a la larga (y el CIVI es necesario el largo plazo), quien se está peleando constantemente no desarrolla su civilización en condiciones como para ganar la partida.

92. No, nunca he usado esa estrategia.

93. He visto gente que lo ha intentado y... se ha comido los mocos...  :P

94. Sin haber probado el V, creo que el mejor es el IV: incorpora (creo recordar) todo lo de los anteriores, pero a nivel gráfico les da varias vueltas...  ;)

95. Pues una mezcla de ambas cosas: creo que un reglamento debe ser entendible y, para ello, la terminología debe ser clara y uniforme. Pero hay que utilizar términos en nuestro idioma, y no tender al "neologismo" fácil. Por ejemplo, no me gusta nada oír hablar de "track" cuando se puede decir "registro", o decir "raidear" cuando se puede utilizar "saquear"... Eso sí, en ocasiones hay palabras que aún no están en el diccionario de la RAE, pero que, probablemente lo esté algún día. No sé si el término "cd-rom" los está ya, pero creo que es lo suficientemente aceptado y está lo suficientemente extendido para utilizarlo sin problema.  ;D

96. Últimamente me he encontrado con que se utiliza la expresión "Haber si..." cuando lo correcto es "A ver si...". Y, en algunas ocasiones, es sorprendente la cantidad de este tipo de "horrores" en gente a la que se le presupone más nivel cultural...  ;)

97. Creo que ya he contestado. Yo utilizaría "cd-rom", nunca "cederrón"... ¡hace daño a la vista! No sé si está incorporado aún al diccionario, pero, desde luego, si incorporan "cederrón"... sería ¡para expulsar de la Academia a alguno de los que son "letra mayúscula"!  :P

Y con esto acabamos por hoy. Un saludito,  ;)

Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2011, 01:18:38 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?


Buenas noches, masama.

Tus respuestas:

98. La emoción sentida al conseguir encontrar aquel CIVILIZATION.

99. Médico.

100. PATOLLI, un juego maya (o azteca), en una edición preciosa, que tengo por casa.

101. MAD, un juego de niños... insufrible... ¡como si los chavales tuvieran la paciencia necesaria para acabarlo!  :P

102. Sin pasarse, claro... una edición revisada, renovada y ultra-deluxe de ADVANCED CIVILIZATION. Algo parecido a la edición-coleccionista de WAR OF THE RING. Eso sí, preferentemente en castellano. Si necesitan, yo me ocupo de la traducción,  ;D

103. Con mi madre. Le preguntaría que cómo está y le pediría que me contara cómo es ese otro lado...

104. Estoy convencido que sí.

105. Por supuesto. Quizá no como la conocemos, pero seguro que sí.

106. No. De estarlo, se invertiría muchísimo más dinero en ciencias-esotéricas.

107. Por preferir, en uno vistoso, colorido, de componentes cuidados y super divertido. Por decirte uno que se me viene a la mente... ¡ADVANCED CIVILIZATION!

108. Últimamente, las jornadas me cansan. Están bien, pero prefiero la intimidad de una casa y un pequeño grupo de amigos.

Bueno, no ha sido tan difícil.

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2011, 01:23:58 »
- Una canción, libro, personaje de ficción, cuadro... o lo que sea, con el que te identifiques. No me refiero a que sea tu preferida o que te parezca una obra de arte, ni siquiera que sea buena/o técnicamente sino que crees que dice algo de tí (tu forma de ser, un recuerdo...) Y ya si quieres, pues nos explicas por qué   ;)

Felicidades !


Muy buenas, César.

109. Mi mujer, reúne todas las condiciones que mencionas: es mi preferida, me parece una obra de arte, es buena, dice algo de mí y, como dice la canción, gracias a ella, soy "mejor de lo que soy".  :-*

Gracias por recordármela,  ;)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2011, 01:41:15 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2011, 01:39:44 »
Hola a Tod@s:

Uf casi se me pasa este tocayo en su semana de Baronazgo  :)

Ante todo enhorabuena por el Titulo y por tu labor de traducción a la que tanto debemos los que nos peleamos con el ingles  ::)

Vamos con algunas preguntas:

1.- Familia, ya veo que con tu mujer lo de jugar esta complicado, y que de tus niños solo la mitad mas joven te hace algo de caso, ¿a que sueles jugar con tu hija?

2.- Wargames, parece que no son santo de devoción, sin embargo quiero preguntarte por un Wargame de larga duración (ya que eso no es problema para ti), se trata de del "Here I Stand". ¿lo conoces?, en tal caso, ¿lo has jugado?, ¿que opinas de el?

3.- Trenes, veo que tienes el Chicago Express, Railes, Railroad Tyconn (y algunos muy similares a este) y Aventureros al tren (en varias versiones), ¿has jugado algún juego de la serie 18XX?, ¿que tal te pareció?

4.- Cual de tus juegos, de los que tienes aun sin estrenar, piensas probar a la mínima ocasión.

5.- ¿Esa pequeña joya, que debería estar mejor situada de lo que esta y que procuras dar a conocer a los demás a la mínima ocasión?

6.- ¿Que juego de los que se presentarán a lo largo de la semana en Essen se atrae mas?, ¿por que?

7.- ¿Como te ves dentro de 20 años?

Espero que la primera afirmación sea mentira, no me gustaría ver que nunca ganas la primera partida de un juego, aunque seas tu quien lo explique  ;D


Hola tocayo. El último de hoy, que ya no son horas y mañana (bueno hoy) curro,  ;)

110. Últimamente he jugado a ONIRIM, CASTLE PANIC y ZOOLORETTO (éste le encanta).

111. Sólo de oídas... ¿es un wargame? No lo he jugado, pero me echa un poco para atrás.

112. La verdad es que los juegos de la serie 18xx me asustan un poco. Directamente no conozco ninguno, aunque eso puede que se solucione en un par de semanas. Bueno, sí conozco POSEIDON, que, aunque no es de trenes, sino de civilizaciones, en realidad sí pertenece a la familia 18xx. ¡Me encantó! ¿Te sirve?

113. Veamos... CIVILIZATION, EVE CONQUEST, SUN SEA & SAND, WAY OUT WEST, LUNA, MERKATOR, RUNEWARS,... ¿sigo?

114. Me gusta mucho RATTUS (es corto, super-divertido y rejugable a más no poder). También me han sorprendido muy gratamente WIRACOCHA y ALIEN FRONTIERS.

115. Este año me interesan menos cosas. Especialmente RATTUS AFRICANUS, una expansión que aumenta el número de jugadores y que aporta más variedad y personajes, así que... ¡más diversión! También le he echado el ojo a ese REVOLVER, ilustrado por unos de los nuestros, el gran Chechu Nieto. Y tengo mucha impaciencia por ponerle la mano encima a la expansión de ALIEN FRONTIERS que saldrá en Marzo 2012 (esperemos). Sí, ya sé que es un poco más tarde que Essen, pero ya lo tengo reservado y se ha generado una expectación bastante inusual en este tipo de proyectos... ¡se me va a hacer eterno!

116. ¡Buf! Estaré jubilado y más relajado que ahora. Espero disfrutar de una vida tranquila, al borde del mar, disfrutando con mi mujer. Traduciendo algunas cositas y jugando partidas con los amiguetes... pero no de dominó en el bar, ¿eh?


Un cordial saludo,  ;)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2011, 01:43:45 por JGU »
Javier

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2011, 22:03:56 »
Hola a Tod@s:

Un poco de Feed-Back (o de Off-Topic  :D)

"Here I Stand". ¿lo conoces?, en tal caso, ¿lo has jugado?, ¿que opinas de el?

111. Sólo de oídas... ¿es un wargame? No lo he jugado, pero me echa un poco para atrás.

Es un Wargame, si el TS lo es, el HIS también...  ;D Comprendo que te pueda echar para atrás, pero acostumbrado a juegos largos como el ¡ADVANCED CIVILIZATION!, el tiempo no debería ser una excusa  8)

¿has jugado algún juego de la serie 18XX?, ¿que tal te pareció?

112. La verdad es que los juegos de la serie 18xx me asustan un poco. Directamente no conozco ninguno, aunque eso puede que se solucione en un par de semanas. Bueno, sí conozco POSEIDON, que, aunque no es de trenes, sino de civilizaciones, en realidad sí pertenece a la familia 18xx. ¡Me encantó! ¿Te sirve?

Me vale , es un 18xx, disfrazado de comerciantes griegos, que sirve para introducirte en este mundillo en un par de horitas.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre de 2011, 23:51:53 »
Bueno, señores, pues todo llega a su fin.

Ha sido una semana de preguntas y respuestas, en la que espero haber satisfecho vuestras "demandas" de información.

Damos por cerrado el hilo, y paso a abrir uno nuevo, con el siguiente Baronet.

Un saludo a todos y gracias,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #75 - 17/10/2011 - JGU
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2011, 00:03:16 »
¡Ups!, un pequeño lapsus...

Se me ha olvidado decir que la afirmación incorrecta era la SEGUNDA: no suelen gustarme nada los juegos de cartas y se me dan especialmente mal. Suelo ser reticente a jugar con ellos, aunque algunos terminan por gustarme... y mucho (el Mus, TTA, Dominion,...), pero... no, cartas, no... Compré un JUEGO DE TRONOS LCG y, sin estrenarlo siquiera, lo vendí...  :P

Las otras dos afirmaciones son correctas: prácticamente pierdo cada partida que juego a un juego nuevo (vale, no siempre, siempre, pero sí siempre menos una o dos veces  ;D) y de chaval fue a hacer las pruebas para portero del Castilla (juveniles) y a un par de entrenamientos, pero me pillaba muy mal y terminó por cansarme demasiado pronto...  :P

Un saludo, ¡y enhorabuena a los acertantes! ¡Un "gallifante" para cada uno!

 ;)
Javier