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echale un ojo a Falling Sky. Es facilito, tiene mecanicas nuevas, y el tema puede invitar a gente menos... "belica"
Muy buena pinta, el juego. Lo deseché directamente por el idioma. Ahora...merde...ahora seguro que caigo. Mi hermana lo desechó por la temática y por el idioma. El martes lo jugó "un par de turnos, para que me callara", y terminamos terraformando marte, y si me despisto, me gana (89 a 84). El juego en sí depende poquito del idioma, pero puede que sea el primer juego que me compre 2 veces para tenerlo en español. Como engancha el maldito A mi estar 2 horas con el simbolo arcano me parece demasiado, si durara menos... pero 2 horazas!. Con esa duración los hay mucho mejores. Los hay mejores, si, pero pocos otros te permiten que a media partida se te una alguien: Le das un personaje, los objetos, le presentas a tu primo Genio, le indicas la hora y le das los dados. Ale, a seguir con la aventura xD yo "The Odin's Feast" lo traduciría como "El banquete del Odín", que sería correcto si no hiciera referencia al Padre que todo lo ve, e hiciera mencion a otro nominativo asignado por ejemplo a un barco o a un hotel: The Titanic, The Odin, The Death Star, The Ritz...
"El banquete de Odín" es incorrecto como traducción, y la más correcta sería "Un banquete por Odín". El "Para" no sería correcto en este caso, si bien es una traducción que tendría sentido en el caso que las tribus nórdicas hubiesen entregado el festín (referente a cantidad ingente de comida) al dios a modo de ofrenda ritual, y no a modo de celebración/festejo donde simplemente se honora la divinidad El juego pinta genial, pero Kickstarter puede ser muy cruel, y no suele perdonar fallos en gramática, ortografía o formato...
Os recomendaría encarecidamente que revisarais lo mejor posible el proyecto para detectar cualquier "anomalía"
Los tienes traducidos en la página oficial, tanto las reglas como los dossiers de misiones. Solamente te faltarían las cartas para las habilidades de los mechs los creadores anunciaron en reddit que hasta "late 2017" no se plantearían sacar el juego en otros idiomas, entre ellos el español (que supongo será de los últimos en aparecer)
Cuando un jugador gana una batalla el jugador que la pierde pero que aún mantiene el control de esa provincia, puede construir unidades en esa provincia en la fase de construcción? Lo digo porque en las reglas específica que no se pueden construir UNIDADES cuando la provincia esta en guerra y las reglas dicen que una provincia en guerra es aquella que tiene UNIDADES de ambos jugadores. 3.1.2 - no puedes construir nada en una zona ocupada por el enemigo (ocupada= con unidades), excepto en tu provincia capital, o en guerra, que es la regla a la que haces referencia (4.2.1)
Correcto, con 2 cores puedes jugar hasta 4 jugadores
Yo para eso uso Chwazi, que hace más o menos lo mismo De hecho en la BGG hay facciones fanmade (en inglés, obv) y por lo que dice la gente, muy bien conseguidas. Lo único que les falta es las miniaturas de las unidades, que las "reciclan" xD
Sent from my iPhone using Tapatalk No sé si estaré confundido, pero lo veo muy parecido al Blood Rage Tiene parecido al Blood Rage, en el sentido más amplio de "miniaturas en el mapa y control de zona con mecánicas de 'Card Drafting'". Por todo lo demás es un juego completamente distinto. Todas las acciones las dictan las cartas, desde poder moverse, pasando por construir, hasta los combates, a diferencia de Blood Rage, donde usas "Puntos" para todo, y las cartas son las mejoras, combate y misiones. Si no tienes carta de combate, no puedes atacar. Y no siempre te interesa atacar, porque ganas si tienes más miniaturas que otros en X zonas, siempre que en esa zona haya tribus rivales. Contando que el tablero es modular, y cada zona tiene un evento ligado (en Blood Rage solo consigues "bonus de zona" si usas la expansión 'Dioses de Asgard'), parece ser que tiene más "aleatoriedad" que el simple hecho de bloquear zonas por Ragnarok. Eso no quiere decir que Inis sea mejor que Blood Rage. Simplemente abarcan una mecánica similar desde puntos de vista distintos. Al igual que lo hará Cry Havoc. a mi cuando me dicen "pero a la oca, el parchis, monopoly, risk...(etc.)" les enseño una foto de mi colección y les digo "si ves alguno de los juegos que has mencionado, te regalo todo lo que ves" xD ahí es donde les pica la curiosidad
Sent from my iPhone using Tapatalk Lo mejor de ambas es que puedes incorporar los equipos sin tener que usar las cosas "extra" que trae, si no quieres (como los balones encantados, los sponsors, el árbitro...)
como los estadios, el arbitro, equipos nuevos i tal, no cambia mucho la mecánica del juego y creo que tampoco lo mejora la ostia, no se que hace la otra. Trae un nuevo modo de conseguir fans (sponsors), balones encantados con efectos tales como sprint, placajes, fans, estrellato... además de los equipos de los Vampiros (con chupasangres), los No-muertos (con reanimar) y los Elfos Oscuros. En mi opinion ambas son increibles incorporaciones al juego original, si bien Juego Sucio incorpora solo 2 equipos pero trae un 5º jugador, estadios y árbitro, y Muerte Súbita trae 3 equipos pero solo incorpora balones encantados y sponsors. Nos quejamos de que Rebellion cuesta 100€ (yo siempre he dicho que los juegos son, en general, caros), pero si miráramos wargames u otros diseños más elaborados, unos cuantos iban a flipar al ver los componentes: una o dos planchas de tokens, un mapa de papel y un reglamento puede irse fácilmente a 60, 80 e incluso 100€. Sin ir más lejos, Rebellion cuesta ~85€, y el MBT (un wargame que acaba de relanzar GMT) vale lo mismo. Rebellion viene con minis y cartón y doble tablero supergordote, y MBT viene con 4 manuales, cartulinas, mapas de papel grueso y mucho cartón troquelado... Eso si, la palma del aire se la lleva Samurai de Reiner Knizia en su versión FFG
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