logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 924 veces)

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Las aventuras de Tueli (cartas)
« en: 11 de Julio de 2015, 18:27:10 »
Muy buenas.
(MODO SPAM ON)
Soy el autor de una saga infantil de libros: Las aventuras de Tueli (Ediciones Alfar)
(MODO SPAM OFF)
Hace un año salió el primer volumen y realicé un pequeño juego de cartas y me gustaría ampliarlo con más cartas y algunas reglas más.
En la actualidad hay 2 maneras de jugar muy, muy simples. Las cartas en cuestión son de este tipo y tienen un carácter más bien didáctico:


Pongo un ejemplo más grande:



MODALIDADES DE JUEGO:

Investigar en la biblioteca.
Nivel: Básico
Modo: en solitario
Se barajan las cartas y se colocan boca abajo formando una fila. A cada carta desde la izquierda le asignamos un valor de posición: 1, 2 ,3, 4, 5 y 6.
Levantamos la última carta, la que está más a la derecha (6). Nos fijamos en el valor de orden que tiene (el número de arriba a la izquierda encerrado en un anillo).
Sustituimos la carta boca arriba por la que ocupa dicha posición. La sustituida es revelada ahora y se coloca en el lugar correspondiente.
Este proceso termina cuando la carta revelada es el Gran Hechicero. Aquí se termina el juego.

El rey de la colina.
Nivel: Básico
Modo: 2 o más jugadores
Hay que imprimir un juego de cartas por cada uno de los participantes.
Se barajan las cartas de cada jugador y se apilan en la mano. Comienza el jugador más joven preguntando al resto el valor numérico de una cualidad de sus carta(Inteligencia, Valor, Poder, Número o Super Número). El que tenga un resultado mayor gana las cartas de los demás que pasan al último lugar de su pila. El ganador elige una característica para preguntar de su siguiente carta y pregunta su valor al resto.
El juego se termina cuando uno de los jugadores se quede sin cartas.



Me gustaría poder añadir más estilos de juego o cambiar los diseños y modo de las cartas aprovechando que voy a ampliar el número de cartas con nuevos personajes (y localizaciones)

Alguna sugerencia??? Mil gracias.

PD: Si os interesa el libro: www.tueli.es
Podéis comprarlo en cualquier librería física u on-line
En Septiembre sale a la venta el Vol.2
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 14:03:02 por capitanmanu »

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re:Las aventuras de Tueli (cartas)
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2015, 14:05:53 »
Alguna sugerencia, amigos?

Modos nuevos, cambios en diseño...
Muchas gracias.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Las aventuras de Tueli (cartas)
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2015, 11:14:32 »
Alguna sugerencia, amigos?

Modos nuevos, cambios en diseño...
Muchas gracias.
Te he leído, pero es que en tema de juegos infantiles no me atrevo a asesorar a nadie porque no son cosas que suela trabajar. En el grupo de Ludo Madrid conozco algunas personas que sí trabajan con juegos para niños, quizá te podría resultar interesante contactar con ellos y compartir impresiones. Si te interesa, envíame un MP y te paso su e-mail.