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Mensajes - Darkomancer

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Variantes / Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« en: 24 de Marzo de 2021, 15:02:51  »
Ya puestos, a ver si alguien me hace el favor de hacerme el spoiler o explicarme el texto cifrado de la misión 15.
La he superado, y tras traducirlo con la hoja de equivalencias de símbolos me sale el siguiente texto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero claro, sin saber exactamente a qué se refiere es difícil saber más. ¡Quiero un spoiler, por favor!

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Variantes / Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« en: 24 de Marzo de 2021, 13:11:28  »
Yo lo acabo de empezar, 1 escenario que llevo, con dos pjs.
Tengo la duda de si empezarlo con tres pjs en vez de dos. ¿qué me aconsejáis?

Sobre el posible azar de las cartas de los enemigos, yo lo veo bien, primero porque me recuerda a la tirada de dados y segundo porque en un combate influye el azar, por mucho más fuerte, mejor estratega que sea el rival, siempre hay una opción de que la cague, se resbale, le de un brillo ne los ojos o un flato yo que sé .

Por cierto, uso una app que me dice lo que hay ne cada escenario sin tener que mirar el libro para no comerme espoiler de que hay ne todo el escanrio. La gente tb me habla muy bien de  gloomhaven helper para controlar a los enemigos pero no sé si será necesario o no. Con un solo escenario no puedo decir si la gestión de los enemigos será engorrosa o no.

Depende de cada uno. Hay gente que se muere por meterle apps a todo. Yo prefiero alejarme de ellas en lo que se refiere a juegos de mesa. No quiero dependencia alguna de ellas. El juego, sin app, va de fábula, pero al parecer va bien eso de no tener ninguno ni idea de qué te va a salir en cada loseta o qué tendrás que hacer más adelante. La app puede ayudar en ese sentido, pero ¿necesaria? Para nada.

3
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 23 de Marzo de 2021, 15:27:45  »
Entiendo que este asunto ya se habrá tratado antes, pero acabo de llegar y entras aquí y en las 88 páginas no he sido capaz de encontrar mi duda.

Llevo aplicando una norma desde que comenzamos a jugar (llevamos 9 partidas), y entiendo que lo estamos haciendo bien, pero de vez en cuando me asalta la duda.

Veréis, entendiendo que los enemigos actúan en función de lo que sus cartas de capacidad les marcan, si estas cartas no hablan de Movimiento, significa que hacen lo que sea en el sitio donde están. Si no pone Ataque, no atacan.
Vale, mi duda viene en los ataques a distancia. En los enemigos que sí tienen Alcance, si la carta pone Ataque pero no Alcance, nosotros estamos aplicando el Alcance de todas maneras. Pero siempre hay alguien del grupo que saca el tema, y de ahí mi duda. ¿Si la carta no especifica Alcance, aunque el enemigo tenga Alcance, puede ser interpretado como un Ataque a Distancia o por fuerza debe ser un Ataque Cuerpo a Cuerpo?.

En esta imagen os pongo un ejemplo. El enemigo sí tiene Alcance a distancia. ¿Podría atacar a distancia en las dos ocasiones o sólo en la Iniciativa 68? ¿Es la capacidad de la carta de Iniciativa 44 únicamente un Ataque Cuerpo a Cuerpo?

En fin, lo he explicado lo mejor que sé.

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En mi caso ni la historia ni la experiencia ni todo lo molón que ofrece compensa los peajes que hay que pagar: jugabilidad y mecánicas tediosas, aburridas y repetitivas (mehnires, combates y diplomacia) que hacen que los capítulos y sesiones se alarguen hasta querer morirme xd. Por muchas ganas y energía que le pusiera en que me gustara al final con cada partida tenía menos ganas de jugarlo. Llegué al capítulo 6 y dije suficiente.

Me siento totalmente identificado. Por desgracia.

5
A mí me sorprende el hecho de que no sepáis a donde ir, puedo entender que el más o menos farmear no os guste, pero casi al principio os dicen bien claro dos caminos a seguir, los pongo en espoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cualquiera que toméis os dará sorpresas con lo que te consiguen enganchar más


Mira, esto es como todo. La dificultad de cada cosa es interpretativa. A mí no me supone ningún problema conducir un coche y circular por el centro de Madrid; pero hay gente a la que esto le cuesta un montón y prefieren tomar el Metro.
Con ese ejemplo que has puesto, te puedes encontrar con que llegas a Ca###ot y los guardias en la entrada no te dejan pasar hasta que no tengas "nosequé" recurso. Y claro, vuelta atrás y a dar vueltas. Y en ciertas misiones, la clave está en una carta que, por poner un ejemplo, estaba hacia el sur y nosotros fuimos al norte. Te pones a dar vueltas como un correveidile, teniendo tropiezos incómodos, cansándote y tirando los días sin que veas que te está siendo productivo, y claro, el nivel de frustración es muy superior al nivel de satisfacción. Cuando encuentras por fin lo que estás buscando, te has recorrido un montón de zonas donde no has parado de hacer el ganso.
Con todo, te digo, lo mismo el juego es sensacional llegado cierto punto; pero a partir del segundo escenario, llevamos ya cuatro que son un suplicio.
Y la historia, al menos en este punto, no nos engancha a ninguno.

Perdonad que me meta en la conversación, @Darkomance habéis probado a llevar un diario apuntando los sitios que habéis visitado, que os falta por hacer , etc? A nosotros nos ayuda bastante, incluso hemos ido dibujando un mapa un poco más detallado del que viene en la caja lo que nos ayuda un poco más a la gestión de recursos, y tener más claro donde ir.

Nosotros lo estamos disfrutando mucho, nos llegamos por el capitulo 13!

Claro, creo que sin apuntes ya sí que estaríamos dando vueltas sin cesar. Cuando llegamos a un escenario con 3 páginas de párrafos y una introducción con 6 líneas de acción posible, pero sólo puedes ir a uno porque "llegas demasiado pronto", lo apuntamos para llegar cuando tengamos esos requisitos que nos pedía. Eso pasa en muchísimos sitios.
Al final, tendremos que tomar la medida drástica de pasar de la dinámica de los Menhires (que estén activos siempre), probablemente prescindir de la diplomacia (porque el sistema de combo-cartas nos gusta cero) y dedicarnos a avanzar por el mapa por el mero hecho de concluir la historia.
Pero una parte de ti siente que has tirado 50 euros de los 100 que te gastaste en el juego. Pero... si no puede ser, no puede ser.

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Algo no funciona si las partidas duran media hora...
Yo, a dos jugadores, manejando cada uno un personaje, estamos en la media de los 100-115 minutos. A veces, pocas, la partida a durado media hora porque lo hemos hecho tan rematadamente mal que nos han eliminado enseguida.

Hay una partida donde arrancas en el centro del escenario, en un camión que no se mueve pero sí puedes usar la torreta. Ahora mismo no sé qué número de misións es, pero te llegaban enemigos desde los cuatro puntos cardinales, había un diseño de exteriores en cruz y una loseta de interiores en cada esquina del tablero. La misión consistía en encontrar la entrada a las alcantarillas. Para hacerlo debías llegar al área de un token de referencia boca abajo (?). Pues bien, fuimos a la más cercana en el turno 1, y resultó que allí estaba el acceso a las alcantarillas y el final de la partida cuando todos los personjes estuvieran en esa área. En el segundo turno habíamos logrado misión. Disparamos una vez. Tiempo total: 10 minutos.

Recuerdo otra partida donde empezábamos todos escondidos para emboscar a un terminator jefe que tenía que aparecer en algún momento. Ellos tenían una rutina de patrulla y desaparecían llegado a cierto punto del tablero. En cualquier momento podías salir de tu escondrijo y empezaban los tiros. Esa partida, si vas a saco se puede superar en media hora como mucho.

En serio, hay partidas de este juego que están muy abandonadas a un azar que, si te viene de cara, convierte la misión en un paseo rápido.

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A mí me sorprende el hecho de que no sepáis a donde ir, puedo entender que el más o menos farmear no os guste, pero casi al principio os dicen bien claro dos caminos a seguir, los pongo en espoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cualquiera que toméis os dará sorpresas con lo que te consiguen enganchar más


Mira, esto es como todo. La dificultad de cada cosa es interpretativa. A mí no me supone ningún problema conducir un coche y circular por el centro de Madrid; pero hay gente a la que esto le cuesta un montón y prefieren tomar el Metro.
Con ese ejemplo que has puesto, te puedes encontrar con que llegas a Ca###ot y los guardias en la entrada no te dejan pasar hasta que no tengas "nosequé" recurso. Y claro, vuelta atrás y a dar vueltas. Y en ciertas misiones, la clave está en una carta que, por poner un ejemplo, estaba hacia el sur y nosotros fuimos al norte. Te pones a dar vueltas como un correveidile, teniendo tropiezos incómodos, cansándote y tirando los días sin que veas que te está siendo productivo, y claro, el nivel de frustración es muy superior al nivel de satisfacción. Cuando encuentras por fin lo que estás buscando, te has recorrido un montón de zonas donde no has parado de hacer el ganso.
Con todo, te digo, lo mismo el juego es sensacional llegado cierto punto; pero a partir del segundo escenario, llevamos ya cuatro que son un suplicio.
Y la historia, al menos en este punto, no nos engancha a ninguno.

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Pues yo compre el juego en Navidades y pedí las correcciones al correo que indican en su web y todavía estoy esperando. Creo que ya es demasiada espera, ¿alguien me puede echar un cable para poder conseguir las correcciones más allá de tener que bajarlas e imprimirlas yo? Que no es lo suyo y debiera tener su reemplazo ☹️

Envíales otro correo.
Ya las he recibido. Debían de estar muy liados en Navidad y se les paso mandarlas 😒

También es verdad que no te solucionan mucho. El juego tiene un mogollón de erratas que ninguna pegatina o nueva carta (con gramaje diferente) puede solucionar. Menos mal que está este hilo. ¡Me ha salvado las dos campañas! Trabajazo de todos los responsables de este hilo.

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Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2021, 22:03:34  »
Tengo una duda de ¿torpeza?. ¿Es normal que hayamos llegado al escenario 7, uno con nivel 3 y los demás con nivel 2?. Después de jugar el escenario 7 salió el monstruo lila con una carta de regeneración cada vez que el hacia daño. No pudimos hacerle nada y tenemos que resetear el escenario 7 con todos a nivel 1 y otro a 2. ¿Deberíamos de ir más tochos y estamos jugamos fatal o es normal esto?

También decir que gracias a que hemos perdido, perdemos al azar las armaduras y en la siguiente si perdernos ya nos quedamos sin armas, seguiremos con las básicas. Me parecen exageradas las consecuencias de perder un escenario.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No parece muy normal, no. Si no recuerdo mal, con 3 personejes, creo que llegamos al final de la campaña de la caja básica con niveles 5, 4 y 4. Tiro de memoria pero algo así. Date cuenta que muchos enemigos te dan puntos de éter y que eso lo almacena todo el grupo (son puntos comunitarios) pero se puede canjear para subir nivel algún personaje. Son muchos escenarios para haber subido tan poco. A no ser que os mataran muy a menudo y tuviérais que canjear el éter para corporizar a los fantasmas de los Pjs.
Sobre las armaduras y armas, lo que pierdes son las Forjas (tendrás que pagar para forjarlas de nuevo antes de empezar misión), pero las armas básicas de Guarida están siempre disponibles. Además, con el dinero que deberías haber ganado matando monstruos, encontrando tesoros y visitando el Emporio frecuentemente, es raro que lleguéis a un escenario 7 sin armas potentes de verdad.

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Variantes / Re:¿Gloomhaven, demasiado fácil?
« en: 16 de Marzo de 2021, 21:55:31  »
Buenas, estoy flipando según os voy leyendo. ¿Que es sencillo?, yo estoy jugando en solitario con dos personajes y me dan palos por todos lados, si soy novato en este tipo de juegos pero telita.

Ya son 4 intentos de hacer la primera parte y ya soy capaz de "limpiar" la primera habitacion sin morir, la mejor partida por ahora es limpiar la primera habitacion antes de ir a la segunda pero con mi Picara con dos cartas perdidas y con mi Manitas 5 cartas perdidas ... esto es un despropósito por que veo que aunque los mate me quedare sin cartas y claro al quedarme sin cartas voy a morir si o si ...

¿Puede ser que la combinacion que tengo no sea compatible ( picara / manitas ) ? o es que soy muy malo y tengo que jugar mas por que veo muuuy jodido hacer la primera zona .. y es la primera y estoy jugando en solitario y con level 1.

A ver si me podeis orientar , entiendo que no debería ser un problema "empezar de nuevo" con otras clases si fuese necesario por que según decis es "sencillo" pero a mi se me esta complicando en exceso.

Yo estoy de acuerdo. Acabo de llegar a Gloomhaven y el primer escenario me ha parecido demasiado complejo para iniciarse. Aún no sabes ni qué cartas tienes y la misión ya te exige más de la cuenta. Curiosamente, el segundo escenario lo reventamos con una única puerta abierta (fundimos al Jefe Bandido en dos turnos en los que no le salió ningún Especial en sus cartas, y con un oportuno x2). Así que la sensación fue de que el azar jugó un papel quizá demasiado importante (o sea que eso de no tener dados no le quita que muchas veces la suerte es totalmente decisiva). En el tercer y cuartos escenarios se nos quitó la alegría. Aún seguimos en Nivel 1 y hemos repetido 3 de 4 escenarios, ganando (cuando lo hacíamos) por muy poco o con un único personaje que salvaba el día por los pelos.
Francamente, emoción sí añade, pero creo que sencillo, lo que se dice sencillo, Gloomhaven no es un juego sencillo.

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Pues yo compre el juego en Navidades y pedí las correcciones al correo que indican en su web y todavía estoy esperando. Creo que ya es demasiada espera, ¿alguien me puede echar un cable para poder conseguir las correcciones más allá de tener que bajarlas e imprimirlas yo? Que no es lo suyo y debiera tener su reemplazo ☹️

Yo, aprovechando que pasaba por allí, hablé con uno de los dependientes en una tienda física de Generación X, diciéndoles que me mandaran por favor las erratas, que aún no había recibido respuesta siquiera. Al día siguiente, me mandaron un correo, diciéndome que me las enviaban.

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la miniun nivel 5 que dices es nivel S, que es el arma inicial.
Demonios, qué resbalón.
Con todo, tengo dudas razonables debido a esta traducción un poco confusa a veces.
Las CARTAS DE CLASE que se van ganando con algunas misiones, ¿son acumulables o deben ser sustuidas por la siguiente, llevando siempre una sola carta de clase?

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Muchas gracias por este hilo y por la reseña inicial, culpable en parte de que me decidiera a comprar este juego a pesar del hándicap de su producción mediocre.
Y no me arrepiento. Es rápido, fácil y seductor, como el Lado Oscuro de la Fuerza. Con todo, no sé si estoy haciendo algo mal. Las partidas, con dos personajes, nos duran 1 hora como mucho. Algunas han ido tan a matacaballo que en 30 minutos las hemos completado (hablo de las partidas del juego base). No llevo muchas, pero me sorprende un poco, acostumbrado a crawlers cuyas partidas duran un mínimo de 3 horas.
¿Es esto normal? ¿Luego las partidas se volverán más largas?

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A ver quién me responde a esto.
Si tienes las dos cajas, la básica y la de la expansión, tendrás dos cartas de MINIGUN. Una de nivel 3 que mola mil veces que la de nivel 5. ¿Es un error? ¿Con cuál de éstas empezarían Gwen Charlotte, una vez hemos entendido que su tablero de personaje está mal?

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Leo el hilo y me siento un poco frustrado. Y frustración sería la palabra que mejor define mi experiencia con TG. La verdad, no he jugado mucho. Sólo 4 capítulos. Sí, ya sé que muchos dirían que debo seguir avanzando, pero, salvo la primera partida, todas las demás han sido muy, muy frustrantes.
Me he pasado todo el tiempo acabando en lugares con muchos párrafos que no podías leer porque no tenía casi ninguno de los estados u objetos que me pedían. Eligiendo caminos que no me llevaban a donde, en teoría, debería ir. Todas las partidas las he resuelto con la sensación de que no había más que una única resolución, en lugar de varias. Exploraba mucho y no encontraba nada útil para seguir avanzando. La sensación de ir dando vueltas de aquí para allá, sin acabar del todo de saber exactamente qué hacer y sufriendo por el camino las penurias de encuentros que me dejaban muy malparado, exhausto y con muy pocas posibilidades de remontar porque, además, el factor contrarreloj es inclemente. Se nos han apagado todos y cada uno de los menhires y conseguir uno muchas veces se terminaba convirtiendo en lo único que nos permitía seguir jugando.
En conclusión, mucho mareo.
El sistema de combate y diplomacia no nos ha gustado mucho a ninguno. Y la historia no engancha mucho al principio. Supongo que más adelante será mucho mejor, pero creo que las mejores historias tienen un gancho al inicio que te induce a seguir adelante. A nosotros la trama JAMÁS nos ha empujado excesivamente a seguir adelante.
Lo dicho, mucha impotencia y mucha desilusión.

Tainted Grail no es para todo el mundo, eso está claro.

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