logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 292130 veces)

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #660 en: 04 de Febrero de 2020, 23:04:13 »

Sacan del mazo de monstruos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Aunque se me hace un poco raro cuando el sectario (cultist) te mete una maldición que puede sacar el mismo  ;D


Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #661 en: 11 de Febrero de 2020, 10:40:12 »
Buenos días! Tengo una duda con las reglas del juego.. a ver si alguien me lo soluciona. Cuando se revela una sala nueva, en el reglamento dice que "Tras haberlo colocado todo en la nueva sala, debe robarse 1 carta de Capacidad para cualquier tipo de monstruo presente que no tenga una. Cuando acabe el turno del personaje que ha revelado la sala, se revisan los valores de iniciativa de todos los monstruos de la nueva sala, y cualquier tipo de monstruo que tenga un valor de iniciativa menor que el personaje que ha revelado la sala debe realizar su turno inmediatamente (en el orden de iniciativa normal en caso de que haya varios tipos de monstruo en esta situación)". Vale, eso está entendido. Pero si la iniciativa del monstruo es mayor que la iniciativa del héroe, entonces no se activa?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #662 en: 11 de Febrero de 2020, 10:41:49 »
Buenos días! Tengo una duda con las reglas del juego.. a ver si alguien me lo soluciona. Cuando se revela una sala nueva, en el reglamento dice que "Tras haberlo colocado todo en la nueva sala, debe robarse 1 carta de Capacidad para cualquier tipo de monstruo presente que no tenga una. Cuando acabe el turno del personaje que ha revelado la sala, se revisan los valores de iniciativa de todos los monstruos de la nueva sala, y cualquier tipo de monstruo que tenga un valor de iniciativa menor que el personaje que ha revelado la sala debe realizar su turno inmediatamente (en el orden de iniciativa normal en caso de que haya varios tipos de monstruo en esta situación)". Vale, eso está entendido. Pero si la iniciativa del monstruo es mayor que la iniciativa del héroe, entonces no se activa?
Se activará cuando le llegue su número.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #663 en: 17 de Febrero de 2020, 10:25:44 »
Saludos.

Si en un escenario el útlimo de tus personajes queda agotado por falta de cartas, pero en ese mismo turno los oozes (cienos) mueren cuando les toca su iniciativa (94) debido a la carta en la que indica que se tienen que duplicar (pero mueren antes), ¿qué se considera? que se ha ganado el escenario (suponiendo que el objetivo era que murieran todos los enemigos), ¿o que se ha fallado porque tus personajes han terminado agotados?

Y relacionado con esto, si les sale esta carta a los oozes y no tienen espacio libre donde hacer la invocación, ¿siguen sufriendo los dos puntos de daño igualmente o se anula la acción completa y no hacen nada ese turno?

Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #664 en: 17 de Febrero de 2020, 10:42:19 »
Saludos.

Si en un escenario el útlimo de tus personajes queda agotado por falta de cartas, pero en ese mismo turno los oozes (cienos) mueren cuando les toca su iniciativa (94) debido a la carta en la que indica que se tienen que duplicar (pero mueren antes), ¿qué se considera? que se ha ganado el escenario (suponiendo que el objetivo era que murieran todos los enemigos), ¿o que se ha fallado porque tus personajes han terminado agotados?

Y relacionado con esto, si les sale esta carta a los oozes y no tienen espacio libre donde hacer la invocación, ¿siguen sufriendo los dos puntos de daño igualmente o se anula la acción completa y no hacen nada ese turno?

Gracias.
Si no tienes cartas para jugar, por que no haces descanso largo? De esta forma vas último por lo que seguro que ganarías.

El daño siempre se aplica. Luego, si muere o no hay espacio no se pondrá uno nuevo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #665 en: 17 de Febrero de 2020, 23:08:46 »
Saludos.

Si en un escenario el útlimo de tus personajes queda agotado por falta de cartas, pero en ese mismo turno los oozes (cienos) mueren cuando les toca su iniciativa (94) debido a la carta en la que indica que se tienen que duplicar (pero mueren antes), ¿qué se considera? que se ha ganado el escenario (suponiendo que el objetivo era que murieran todos los enemigos), ¿o que se ha fallado porque tus personajes han terminado agotados?

Y relacionado con esto, si les sale esta carta a los oozes y no tienen espacio libre donde hacer la invocación, ¿siguen sufriendo los dos puntos de daño igualmente o se anula la acción completa y no hacen nada ese turno?

Gracias.
Si no tienes cartas para jugar, por que no haces descanso largo? De esta forma vas último por lo que seguro que ganarías.

El daño siempre se aplica. Luego, si muere o no hay espacio no se pondrá uno nuevo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pero la situación es la siguiente: mueren porque previamente en ese turno yo les he hecho algo de daño, es decir, que si voy con descanso largo entonces ya no moririan. Así que en ese caso ¿qué pasaría?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #666 en: 17 de Febrero de 2020, 23:56:53 »
Saludos.

Si en un escenario el útlimo de tus personajes queda agotado por falta de cartas, pero en ese mismo turno los oozes (cienos) mueren cuando les toca su iniciativa (94) debido a la carta en la que indica que se tienen que duplicar (pero mueren antes), ¿qué se considera? que se ha ganado el escenario (suponiendo que el objetivo era que murieran todos los enemigos), ¿o que se ha fallado porque tus personajes han terminado agotados?

Y relacionado con esto, si les sale esta carta a los oozes y no tienen espacio libre donde hacer la invocación, ¿siguen sufriendo los dos puntos de daño igualmente o se anula la acción completa y no hacen nada ese turno?

Gracias.
Si no tienes cartas para jugar, por que no haces descanso largo? De esta forma vas último por lo que seguro que ganarías.

El daño siempre se aplica. Luego, si muere o no hay espacio no se pondrá uno nuevo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pero la situación es la siguiente: mueren porque previamente en ese turno yo les he hecho algo de daño, es decir, que si voy con descanso largo entonces ya no moririan. Así que en ese caso ¿qué pasaría?
Algo no estoy entendiendo perdona. Si les has hecho daño en ese turno no significa que has jugado 2 cartas de forma normal?

Si has jugado 2 cartas por que tienes que morir?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #667 en: 18 de Febrero de 2020, 00:01:00 »
No sé si arregla tu duda, pero en este no existe morir "por quedarte sin cartas". Aquí se muere si tienes que jugar 2 cartas y no tienes 2 o si cuando haces un descanso largo no tienes mínimo 1 carta para perderla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #668 en: 18 de Febrero de 2020, 11:36:41 »
Vale, creo que lo entiendo ahora. Pensaba que morías si terminabas sin poder hacer un descanso corto o largo y tener dos cartas en mano. Pero entiendo que lo que estás tratando de decir es que ese último turno en el que puedes jugar es un turno normal y si en ese turno mueren todos los enemigos pues ganas el escenario, aunque no puedas jugar un siguiente turno, ya que tras el descanso corto (o largo) no tendrías dos cartas que jugar. Creo que ahí estaba mi confusión. Corrígeme si me equivoco en algo de lo que he dicho.

Gracias por la respuesta.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #669 en: 18 de Febrero de 2020, 12:15:48 »
Creo que te dejas algo.

El siguiente turno lo podrías jugar igual. Aunque tengas 0 cartas en la mano y en el descarte puedes elegir hacer descanso largo. Tendrás iniciativa 99. Irán los monstruos y cuando llegue el turno 99, morirías. Puede ser un poco tontería,pero a veces es útil.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #670 en: 19 de Febrero de 2020, 00:44:11 »
Creo que te dejas algo.

El siguiente turno lo podrías jugar igual. Aunque tengas 0 cartas en la mano y en el descarte puedes elegir hacer descanso largo. Tendrás iniciativa 99. Irán los monstruos y cuando llegue el turno 99, morirías. Puede ser un poco tontería,pero a veces es útil.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ah!, no sabía que se podía hacer eso. Pues sí que puede ser útil, sobre todo con los dichosos oozes que si hay suerte puede que se mueran en ese turno "extra". Aunque, y perdón por mi insistencia, lo que dices me plantea la misma cuestión inicial solo que un turno más adelante. En este supuesto, en el turno en el que haces descanso largo y vas a morir, porque ya no tienes más cartas que jugar, si los monstruos se mueren (como en el ejemplo de los oozes) ¿se sigue considerando que has ganado el escenario, o como cuando llegue tu turno (99) vas a morir como has indicado en tu respuesta se considera que pierdes a pesar de que los monstruos se han muerto en ese mismo turno?

Gracias por contestar a estas dudas. Se que pueden ser muy recurrentes, pero es que me pasó una situación similar y tengo mucha curiosidad de si podría haber ganado o no si hubiera seguido un turno más y hubiera tenido la extraordinaria suerte de que a los oozes le volviera a salir la carta de duplicación (¡estaban a un punto de morir!).

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #671 en: 19 de Febrero de 2020, 01:17:01 »
Tengo entendido que ganas inmediatamente al conseguir el objetivo planteado.

Diría que no está especificado en el reglamento ese extremo, pero es sencillo: si llegas a ese punto ni lo dudes. Es una victoria sí o sí.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


warcry85

Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #672 en: 19 de Febrero de 2020, 03:25:11 »
Yo entiendo que si se da ese caso pierdes. En el reglamento pone que al completar el objetivo se sigue jugando hasta terminar La Ronda entonces cuando llegue tu turno con iniciativa 99 si no tienes cartas en mano ni en descarte quedas agotado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 03:26:53 por warcry85 »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #673 en: 19 de Febrero de 2020, 10:55:02 »
Tiene que finalizar la ronda completa y luego comprobar si se dan las condiciones para ganar el escenario.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #674 en: 19 de Febrero de 2020, 15:22:18 »
Exacto, tienes que finalizar la ronda en curso, y si al finalizar la misma no hay ningún personaje en el escenario (al quedar exhausto se retira el pj) pierdes.