logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7394 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2013, 11:35:26 »
DiLuca, puede que esté sopa todavía (o más probablemente, que haya jugado pocos juegos en mi vida)... pero no tengo ni idea de qué es eso que me pones y cuál es su función XD
Sin embargo, la idea de madelcampo puede adaptarse para ofrecer una solución sencilla. Creo.
No es tan cómodo como jugar con dados, pero puede funcionar perfectamente como alternativa de bajo coste.

Explicación básica:
Los dados se colocan sobre las casillas que aparecen en las cartas de Galaxia, ya sean Planetas (izda.) o Asteroides (dcha.).



En la carta de Asteroide solo hay una casilla. Representa una Estación de Vigilancia. Estas Estaciones no otorgan control sobre ningún Planeta, pero permiten controlar el espacio atacando a las Naves enemigas. Pueden subir de Nivel con cualquier Efectivo que llegue hasta ellas en una Nave.

En la carta de Planeta podéis ver numerosas casillas. Explico:
- La casilla del centro, sin símbolo alguno, corresponde a los Efectivos sin entrenar del Planeta. Es decir, su población base, que puede ser entrenada en cualquiera de las 4 clases por el jugador que controla el Planeta.
- Las 4 casillas con el símbolo en su interior corresponden a los Efectivos de las distintas clases.
Comenzando por la esquina superior izda. son Militares, Religiosos, Productores e Investigadores. Los Efectivos sin entrenar pueden formar parte de cualquiera de estas clases. Para ello, disminuiremos el nº del dado central y aumentaremos el nº del dado situado en la casilla en la que queramos tener más Efectivos.
- Las casillas más exteriores representan los Edificios (en el mismo orden: Cuartel, Templo, Generador y Laboratorio). Para aumentar el Nivel de los Edificios, debemos controlar y "sacrificar" tantos Efectivos de esa clase como el Nivel que queramos alcanzar.


Ejemplo
El jugador blanco tiene un dado mostrando un 5 en la casilla de Efectivos sin entrenar, un dado mostrando un 2 en la casilla de Efectivos Religiosos y otro mostrando un 4 en la casilla de Templo.
Esto quiere decir que ese jugador controla 5 Efectivos sin entrenar, 2 Religiosos y un Templo Nivel 4.

Dicho jugador quiere aumentar el Nivel de su Templo a 5. Para ello, necesita poseer y "sacrificar" 5 Religiosos. Como solo controla 2, no puede hacerlo.
Sin embargo, como controla 5 Efectivos sin entrenar en ese Planeta, puede utilizar una Fase de entrenamiento para convertir algunos de ellos en Religiosos. Decide entrenar para ello 3 de los 5, los necesarios para poder aumentar el Nivel del Templo. Para ello, reduce en 3 el nº del dado central (dejando tan solo 2 Efectivos sin entrenar) y aumenta el dado de Religiosos en esas 3 unidades. De esta forma, ahora controla ya 5 Religiosos en el Planeta.

Durante su próxima Fase de construcción, podrá incrementar el Nivel de su Templo. Para ello, reducirá en 5 el nº del dado de Religiosos (retirándolo de la casilla, ya que queda en cero) y colocará el dado sobe su casilla de Templo mostrando el 5.


¿Cómo implementar los componentes de madelcampo?
Simplemente, colocando fichas de cartón hexagonales con las 6 cifras de manera horizontal sobre las casillas. En estas casillas ya existentes habrá que colocar una flecha que marque claramente cuál de los 6 lados es el lado activo. Para aumentar o disminuir las cantidades o Niveles, solo habrá que girar la ficha hasta que la cara correcta quede bajo la flecha dibujada en la casilla.

Barato y más o menos cómodo, aunque seguramente algo menos visual. Una idea genial. ¿Qué os parece?

Dr. DiLuca

Re: Outer Empire
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2013, 14:56:52 »
Buenas Moon! Deberia haber detallado un poco mi mensaje xD Lo que te comentaba, es que se podia hacer eso, con una especie de libreta pequeña, y en cada hoja de ella, los datos necesarios. Se sube de nivel, se pasa de pagina, y esta siempre ordenado, sin posibilidad de que se mueva o se desordene.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Outer Empire
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2013, 16:04:44 »
Retomo el hilo.

Ya me han llegado los dados. Una auténtica monada, de colores perfectos y cantos redondeaditos.
Estoy en plena fabricación del proto... calculo que el finde que viene (no este, el siguiente) podremos empezar a testear. Si es así, lo acercaré a La Fábrica para que podáis echarle un ojo si os pasáis.

He incorporado un pequeño cambio que causa que ahora las apariciones de culturas nativas en los planetas sean aleatorias. Espero que esto aumente aún más la rejugabilidad y la emoción al explorar nuevos planetas.

Estoy esperando a testear para explicar las mecánicas, porque puede que sufran cambios y me gustaría compartirlas cuando ya estén probadas.

JoseM

Re: Outer Empire
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2013, 16:52:00 »
En cuanto tengas las reglas escritas podrías compartirlas para echar un ojo y ver los puntos fuertes y flojos. La verdad es que tengo curiosidad por todos los dados en acción  ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:40:54 »
Más de 7 meses después, vuelvo a este tema :)

Outer Empire quedó parado como consecuencia de la aparición de otros proyectos, fuera del plano lúdico. Además, me desanimaba la idea de tener que rediseñar las cartas para que pudieran utilizarse fichas hexagonales y así fuera más publicable.

Sin embargo, ahora que empieza un nuevo curso vuelvo a tener tiempo desocupado y ganas de hacer cosas. La idea tras este juego me sigue atrayendo con mucha fuerza, lo cual pasados tantos meses debe ser forzosamente algo positivo. Ademas, tengo la maqueta casi terminada y el juego se puede testear perfectamente con los dados (de hecho es incluso más cómodo, aunque la versión final no los tenga para reducir su coste).
Así que hace poco lo cogí, me puse a terminar la maqueta y le pegué un buen repaso a todas las reglas. Me está quedando un pequeño tocho de 8 páginas (¡sin imágenes ni ejemplos! :o), así que calculo que saldrá por unas 15 páginas de reglas al final. Esto sin la Hoja de ayuda para recordar las fases de los turnos y demás.

Listo ahora los cambios que le he dado en este lavado de cara.

ACTUALIZADO

Se incorpora un nuevo modo de juego: Alianza estelar. Este modo permitirá jugar con 4 jugadores agrupados en 2 equipos. El juego será semicooperativo entre los compañeros, ya que podrá haber un único ganador que traicione a su pareja alzándose con la victoria en solitario.

El mazo de cartas de Táctica va a crecer, de 64 a 110 cartas. 10 de estas cartas serán especiales para Alianza estelar, siendo utilizables solo en el juego por equipos. De cualquier manera, las posibilidades tácticas se incrementan, apareciendo además cartas permanentes que se mantienen en juego durante varios turnos.

Las cartas de Galaxia se convierten, definitivamente, en losetas de Galaxia.
El grosor del cartón es necesario para jugar sin dificultades, ya que hay muchos desplazamientos de Naves y dados/fichas sobre el tablero formado por ellas.

Las Naves, tanto Lanzaderas como Cruceros, han tenido un lavado de cara total. A nivel gráfico, se han rediseñado por completo (utilizando material de la red del cual no tengo los derechos, y que utilizaré solo para uso doméstico, al igual que las cartas de Táctica).
A nivel de jugabilidad, ahora las Lanzaderas son más flexibles permitiendo transportar diferentes clases de Efectivos.
Además, ahora las Naves tienen una resistencia que puede ser superada mediante el combate para destruirlas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por la razón anterior, se incorporan a los componentes unos pequeños marcadores de clase que se utilizarán en las Lanzaderas (en los pequeños círculos que se aprecian sobre la nave). Estos marcadores seguramente serán solo para mi versión de testeo con los dados, ya que en la versión final en principio no resultarán necesarios.


Pues creo que hasta aquí han cambiado las cosas.
Para que no se vuelva a quedar en el tintero, este finde terminare la maqueta de testeo. A partir del lunes espero comenzar las pruebas de juego.

Subiré las reglas ya avanzadas, aunque no serán las finales a falta de más pruebas y testeo ciego. Por tanto, no las esperéis hasta dentro de cierto tiempo. Sin embargo, sí puede que vaya subiendo pequeños fragmentos para tener algo de feedback si os prestáis a ello :)


PD: Actualizaré el post principal e iré llenando todos los posts reservados, poco a poco.

Rascolnicov

Re:Outer Empire
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:52:13 »
Muy buenas.

Me alegro que retomes este proyecto, me pareció interesante cuando lo iniciaste hece tiempo y lo seguiré muy atentamente.

Pero personalmente tengo un problema con los semicooperativos y es que nunca los puedo ganar, traicione a quien traicione  ;D salgo perdiendo :'(.
Si traiciono al dueño de la casa "ludica" no podré volver y si traiciono al dueño del coche que me lleva seguro que vuelvo andando :'(

Na es cachondeo, mola cuando traicionas a alguien y se gira hacia a tí fulminandote con la mirada  >:(.

Como digo seguiré pendiente del proyecto.

Un saludete.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2013, 09:24:26 »
Muchas gracias, Rascolnicov.

En estos meses la idea ha madurado mucho, y se está convirtiendo en un juego con bastante enjundia, lejos del filler que en principio pensaba ser. Hacen falta bastante páginas de reglas para conseguir que esto realmente pueda evocar (en cierta medida) relatos como Fundación de Asimov.

Además, algo he aprendido en este tiempo sobre requisitos de publicación, así que estoy intentando aplicarlo todo a Outer Empire. No porque piense que este juego lo vaya a publicar nadie, sino más que nada como ejercicio. De todas formas, la posibilidad siempre está ahí (y más ahora con el crowdfunding), así que mejor estar preparado... por si acaso.
Por lo pronto, a terminar la maqueta.

PD: ¿A alguien se le ocurre de dónde puedo sacar 12 peanas para las Naves, a ser posible transparentes, sin tener que pedir online y dejarme más en los gastos de envío que en las propias peanas?

Rascolnicov

Re:Outer Empire
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:47:33 »
La verdad lo de las losetas no tengo ni idea.

Lo único que se me ocurre ahora mismo es una cristalería a ver si venden piezas pequeñas de metacrilato, o quizas en alguna tienda especializada en material para maquetas de arquitectura.

Quizas canivalizando un tupperweare de los chinos, aunque estos tal vez sean demasiado finos.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 11:49:22 por Rascolnicov »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:31:31 »
Primer testeo serio del juego. Resulta un juego denso, debido al gran número de posibilidades estratégicas que los jugadores enfrentan en cada fase del turno. La partida se va casi a las 2 horas.
El modo Alianza estelar para 4 jugadores no se testeará hasta tener el modo básico equilibrado.

Varios cambios tendrán lugar de cara a la segunda partida.

LISTA DE CAMBIOS
1. El requisito de victoria estándar (puede aumentarse o disminuirse en función del deseo de los jugadores) pasa a ser el control de 5 Planetas (desde los 8 anteriores).
2. Dos fases del turno se unen en una sola, que además se puede jugar simultáneamente (haciendo así más dinámica la partida).
3. Se incorpora un Marcador de iniciativa a los componentes del juego.
4. Los jugadores contarán con más recursos de partida en sus Planetas natales, haciendo así más llevaderas las fases iniciales y más veloz la expansión.
5. Las Naves aumentan su movimiento en 1 sector. Los Cruceros pasan a mover 3 sectores, mientras que las Lanzaderas moverán 4. Esto busca también favorecer la expansión rápida.

Además, ha habido un pequeño cambio en las reglas que hace inútiles 8 cartas de Táctica. Estas cartas permitirán ahora reclutar Efectivos extra de ciertas clases, sin necesidad de contar con Efectivos sin entrenar para ello.
Por otro lado, los requisitos de otras cartas de Táctica serán ajustados para estandarizarse y ser fácilmente comprensibles para los jugadores. Y conviene tener en cuenta que se testea solamente con las 64 cartas de Táctica planeadas inicialmente.

En principio, esto será todo. Lo que buscan estos cambios es conseguir partidas más dinámicas y con combates más frecuentes. Hay otros elementos que han sido muy satisfactorios: el mecanismo de exploración ha funcionado muy bien, dando lugar a una situación divertida que casi ha partido la Galaxia en dos trozos sin posibilidad de cruce entre ellos. También la aparición de nativos en los Planetas ha resultado realista y útil a nivel de jugabilidad.

Iré actualizando aquí y pasando los cambios a los posts principales a medida que avance el testeo.
Si alguien quiere participar en el proceso, que hable ahora o calle para siempre. Cuando el juego esté algo más depurado y las partidas fluyan bien, estaré encantado de contar con testers.
Muchas gracias a todos :)

Galaena

Re:Outer Empire
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:42:54 »
¡Aquí una tester ansiosa de probarlo!

(Espero que no sea muy engorroso fabricarse los elementos, es que por Madrid no tengo previsto pasar próximamente, bueno, no, miento, voy el finde que viene de paso, pero creo que es un poco justo  :P)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:14:07 »
Para el finde que viene me pillarás sin haber ajustado aún el juego... además, cuando lo muestre en público quiero que tenga ya las 100 cartas de Táctica finales y los nuevos componentes. Dale un par de meses o así, calculo.

Fabricarlo es costosillo, al menos si pegas las losetas a cartón. Y muy caro si lo haces con mis dados... las fichas que los sustituirán aún no están listas.
Pero te avisaré cuando lo haga factible :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:13:45 »
ACTUALIZADO

Por alguna razón, no había subido losetas de Asteroides. Aquí tenéis los tres tipos que existen:



Una de ellas impide el paso a las Naves por un lateral (hay 9 de estas). Las otras dos impiden el paso por dos lados, alternos y consecutivos respectivamente (hay 3 de cada una de ellas).
Además, en las dos losetas finales podemos ver Estaciones de vigilancia. Estos Edificios permiten atacar a las Naves que pasen por la loseta, controlando el movimiento, además de otorgar algunos beneficios (movimientos extra) a través de las cartas de Táctica.

Por cierto, no estoy contento con el aspecto gráfico de estas cartas. Pero la verdad es que en mesa cumplen su propósito mejor de lo que parece.
_____________________________

Otra cosa: ya están diseñadas las 100 cartas de Táctica del juego básico.
Esto incluye el rediseño de las cartas que han probado no ser funcionales... aunque falta mucho trabajo ajustando los requerimientos. Algunas cartas han resultado demasiado potentes (en especial las que pueden volver a la mano del jugador): se han rediseñado haciendo que el jugador tenga que sacrificar Efectivos para que la carta vuelva a su mano.

En la próxima partida de testeo (seguramente este fin de semana) veremos que tal se comportan estas cartas rediseñadas. Las nuevas tendrán que esperar hasta la semana siguiente para ser maquetadas, impresas y preparadas para el juego.
_____________________________

Última cosa: posibles cambios en las fichas de Efectivos y Edificios de la versión final.
Las que sugirió Madelcampo (hexagonales) parecían perfectas, peeeero... los huecos destinados a ellas resultan demasiado pequeños (1cm. de lado cuadrado).
Es posible que me decante simplemente por fichas cuadradas para apilar.
Inconvenientes:
- El nº de fichas necesarias (y el coste, por tanto) aumentan MUCHO. De todas formas, una ficha no es un dado, y el coste total se reduciría seguro frente a la primera idea.
Ventajas:
- Los Niveles y cantidades de Efectivos son más visuales (más alta la pila, más cantidad/Nivel).
- Si las fichas tienen un grosor moderado, es más cómodo apilar fichas que andar girando fichas con números diminutos.
- Las losetas de Galaxia valen como están y no necesitan rediseño.

De todas maneras, sacaré impresas ambas cosas y haré la prueba :)

eximeno

  • Visitante
Re:Outer Empire
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:37:13 »
Yo también me apunto a esa premiere pública cuando tengas el juego preparado para que lo probemos si todavía hay sitio  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:28:10 »
No habrá problema, a ver si puede ver la luz antes de fin de año (en plan testeo, claro).

Quiero reducirlo a hora y media de partida. Hay 3 expansiones pensadas, que no son más que elementos que no meto en el juego básico para no complicarlo más... y la expansión de Comercio añade bastante más estrategia y una fase extra a los turnos del juego.
Si no consigo dejar el básico en hora y media, será duro jugarlo con la expansión, y en realidad es como tendrá más interés y será más completo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Outer Empire
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2013, 16:17:30 »
ACTUALIZADO

El rediseño de las cartas de Táctica ya está completo (aunque Dios me libre de imprimirlas antes de testear más). Cuando ya estén listas las pediré a PrinterStudio directamente, recortar 100 cartas a mano me parece ya excesivo. Solo están listas las 100 cartas base, sin las 10 extra para jugar Alianza estelar (4 jugadores).

Cambios introducidos en las cartas de Tácticas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lista de cartas de Tácticas (OJO: son muchas imágenes, tiran fuerte de vuestra conexión)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PD: ¿Alguien sabe por qué al pulsar en una imagen, además de abrirse un enlace en otra pestaña, la imagen crece dentro del Spoiler? :o
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 16:22:33 por Moondraco »