logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8757 veces)

cherey

Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2017, 14:29:08 »
Teniendo uno, no te hace falta el otro.

Altillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2017, 22:29:03 »
Yo tengo el Arkham , prefiero la ciudad Arkham Horror a dar vueltas por el mundo de Eldritch y aunque sea mas antiguo ahí sigue dando caña, por algo sera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2017, 00:29:33 »
Al final compré el Eldritch Horror por 45€ y nuevo. La verdad es que nos encantó en la partida que echamos (vs Azathoth).

Eso sí, esta compra no hace que descarte AH, pero es que más que nada no lo veo por ningún lado.
Pues si has comprado el Eldritch y os ha gustado, lo próximo Saber Olvidado si o si. ;)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2017, 11:14:38 »
Ahora estoy buscando para hacerle un inserto al Eldritch (de momento a la caja básica) ¿Sabéis de alguna plantilla en condiciones?

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2017, 12:13:22 »
Yo compré un inserto por Etsy (una especie de eBay) para eldritch, la verdad es que estoy muy contento, la pega es que los gastos de envío fueron elevados.

https://www.etsy.com/es/listing/217661578/eldritch-horror-juego-de-mesa-insertable?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=eldritch%20horror&ref=sr_gallery_6

No es una plantilla, pero puede ser una opción.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2017, 10:17:07 »
Pues mira, tengo los dos, los dos me gustan...pero Eldrich me parece mucho mejor juego de lejos y te digo por qué:

eldrich:

-Sistema de juego pulido.
-Cada primigenio cambia mucho la forma de jugar en arkham son todos igual, las cartas al final son las mismas no cambian con cada primigenio.
-Duración de la partida menor.
-Más rejugable.
-Algo más facil de preparar que arkham.

Por todos estos motivos y muchos más te recomiendo eldrich.

Dillinger

Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2017, 11:17:30 »
Pues mira, tengo los dos, los dos me gustan...pero Eldrich me parece mucho mejor juego de lejos y te digo por qué:

eldrich:

-Sistema de juego pulido.
-Cada primigenio cambia mucho la forma de jugar en arkham son todos igual, las cartas al final son las mismas no cambian con cada primigenio.
-Duración de la partida menor.
-Más rejugable.
-Algo más facil de preparar que arkham.

Por todos estos motivos y muchos más te recomiendo eldrich.

Con el punto en negrita no estoy de acuerdo. El Eldritch básico es muy poco rejugable debido a la infima cantidad de cartas de encuentros que trae y tras pocas partidas, aburre.
Saber Olvidado es compra obligada para que tenga rejugabilidad y ya son otros 25€ de más que hay que sumar.

Arkham trae material de sobra y la caja básica me parece más rejugable.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2017, 11:23:40 »
Para valorar la rejugabilidad de ambos juegos hay que tener en cuenta que los objetivos de la partida cambian según el primigenio que juegues. Si solo dispones de la caja básica, cada primigenio tiene 4 objetivos de los cuales se ven 3 en cada partida.

Puedes jugar con cada primigenio un par de veces teniendo diferentes combinaciones de objetivos.

A eso, hay que sumarle los objetivos que salen con las cartas de rumores, que suelen ser muy perjudiciales para la victoria si no se atienden (pudiendo perder la partida).

Y todo esto en la caja básica te asegura que cada partida va a ser lo suficientemente diferente una de otra como para que no tengas la sensación de repetir siempre lo mismo.

Y Arkham, no he jugado, pero creo que no tiene nada de eso, el objetivo es siempre cerrar portales, ¿no?

Así que yo sí estoy de acuerdo en que Eldritch es más rejugable.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2017, 11:27:17 »
Que tiene que ver los objetivos con la rejugabilidad? En arkham aunque juegues 20 partidas con el mismo primigenio nunca se parecerá. Tiene muchas cartas que lo hace muy rejugable. Tiene el mismo objetivo, si, pero no tiene nada que ver una partida con la otra. En eldrich parece que siempre vas con lo mismo una y otra vez y acaba aburriendo.
En los euros también tienes siempre el mismo objetivo de los cuales hay juegos que son rejugables y juegos que apenas tienen rejugabilidad.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 11:29:28 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2017, 11:30:39 »
A día de hoy, en mi opinión, Arkham está definitivamente por encima del Eldritch en todo. Ya sé que es mi opinión, y que muchos no están de acuerdo, pero yo veo lo siguiente.

- No es cierto que Arkham sea mucho más complejo de reglas que Eldritch. El sólo que el reglamente del EH está mejor organizado con el rollo de los dos manuales. Parece sencillo, pero tiene un montón de reglas pequeñas que aplicar.
- Tampoco es cierto que Arkham Horror sea más engorroso de preparar que EH. Quizá los básicos de cada uno, aunque el básico del AH es mucho más completo que el otro. Pero ahora, si tienes todo lo que hay de EH y todo lo que hay de AH, es igual de coñazo, el uno como el otro.
- El tema de la jugabilidad, eventos y demás lo dejo aparte, porque es otro tema. Cada uno tiene su qué, y son particularidades del juego, y eso afecta a los gustos. Eso sí: las únicas localizaciones donde 100% seguro puedes adquirir algo están en AH: pagando pasta, portales o pistas. El resto, lanzando dados y suerte. Y los primigenios definen la manera de jugar más que en EH. Cambian el entorno de juego. En Eldritch cambian el comportamiento de los sectarios y se aplica un efecto con los augurios. Lo de las historias finales son eventos concretos. El resto de la partida es igual siempre.
- Y lo más importante: las expansiones de AH siempre han añadido mecánicas nuevas, temáticas nuevas y cambian el juego de manera consistente. Cada expansión se siente (y se juega) diferente. Las expansiones del EH añaden más de lo mismo. Sólo hay dos elementos nuevos, y se basan en repetirlos y hacer aumentar los mazos de cartas hasta lo absurdo. De hecho, el mejor añadido del EH son los tableros extra, que hacen que se parezca más al AH. EH tuvo la oportunidad de mejorar a AH con las expansiones (el básico es bastante mediocre), y creo que no la han aprovechado. Y, la verdad, me parece una lástima. No es mal juego, per se ha quedado un poco en agua de borrajas.
« Última modificación: 01 de Junio de 2017, 12:00:12 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2017, 11:34:19 »
Y Arkham, no he jugado, pero creo que no tiene nada de eso, el objetivo es siempre cerrar portales, ¿no?
Así que yo sí estoy de acuerdo en que Eldritch es más rejugable.

Y el objetivo en EH es siempre poner fichas encima de cartas.
No. No es más rejugable. Y con las expansiones, tampoco menos. El problema al que se refieren es que el básico del EH es absuramente limitado en cuanto a componentes, y tras unas cuantas partidas se te empiezan a repetir los encuentros. Por eso es indispensable añadirle una expansión pequeña, como mínimo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2017, 11:38:52 »
Pues mira, tengo los dos, los dos me gustan...pero Eldrich me parece mucho mejor juego de lejos y te digo por qué:

eldrich:

-Sistema de juego pulido.
-Cada primigenio cambia mucho la forma de jugar en arkham son todos igual, las cartas al final son las mismas no cambian con cada primigenio.
-Duración de la partida menor.
-Más rejugable.
-Algo más facil de preparar que arkham.

Por todos estos motivos y muchos más te recomiendo eldrich.

Con el punto en negrita no estoy de acuerdo. El Eldritch básico es muy poco rejugable debido a la infima cantidad de cartas de encuentros que trae y tras pocas partidas, aburre.
Saber Olvidado es compra obligada para que tenga rejugabilidad y ya son otros 25€ de más que hay que sumar.

Arkham trae material de sobra y la caja básica me parece más rejugable.

Bueno ahi tengo que hacer un inciso y es que desde el principio juego con la expasión "saber olvidado" que agrega muchisimas cartas para el juego básico.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2017, 11:44:51 »
Tendría que haber dicho mejor que eldrich tiene cartas más orientadas a cada que primegenio que arkham. En Arkham hay muchas cartas de eventos que ocurren en los diferentes sitios de la ciudad pero no tienen nada que ver con el primigenio.

Al final mi sensación es que siempre me apetece jugar más a eldrich que a arkham pero los veo como dos juegos completamente diferentes la verdad. Arkham tiene un desarrollo más profundo de los personajes y en general es más largo pero eldrich es más "amigable" , realmente creo que lo mejor es tener los dos.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2017, 11:48:10 »
Y Arkham, no he jugado, pero creo que no tiene nada de eso, el objetivo es siempre cerrar portales, ¿no?
Así que yo sí estoy de acuerdo en que Eldritch es más rejugable.

Y el objetivo en EH es siempre poner fichas encima de cartas.
No. No es más rejugable. Y con las expansiones, tampoco menos. El problema al que se refieren es que el básico del EH es absuramente limitado en cuanto a componentes, y tras unas cuantas partidas se te empiezan a repetir los encuentros. Por eso es indispensable añadirle una expansión pequeña, como mínimo.

Visto así AH es siempre cerrar portales.

Lo que no he probado son las expasiones de AH y eso quizás sea mi error en la valoración.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch o Arkham
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2017, 11:50:46 »
Yo tengo el Arkham , prefiero la ciudad Arkham Horror a dar vueltas por el mundo de Eldritch y aunque sea mas antiguo ahí sigue dando caña, por algo sera.

No creo que diga nada en su favor el que sea más antiguo y siga dando caña, también lo da el heroquest y me parece un tostón que tenía su gracia a los 10 años.

En lo que estoy de acuerdo es en lo que mola la ciudad de Arkham

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk