logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14284 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: Dead of Winter – Warring Colonies
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2017, 13:33:16 »
Por lo que yo he leído Warring Colonies permitirá enfrentar a 2 colonias (compartiendo localizaciones y peleando por los escasos recursos), pudiéndose jugar, de esta forma, por equipos. La verdad es que la idea suena muy pero que muy bien y me parece de lo más tentadora.

También parece ser que va a incluir otro modo llamado Lobo Solitario en el que un jugador jugará solo, por cumplir sus objetivos, en medio de "la guerra" entre ambas colonias. Otro acierto muy interesante, a mi modo de ver.

¿El "truco"? Pues que dicen que requerirá tanto el básico como La Larga Noche para aprovecharlo al máximo...

Y digo yo, haciéndote con esta expansión ¿no te valdría con imprimirte la colonia del básico para las 2 colonias enfrentadas? Porque si van a compartir localizaciones, realmente quizás sólo necesites otra colonia impresa... ¿O se quedarán cortos los zombies y personajes que traen el básico + los 15 nuevos que parece traerá esta expansión?

Es que me da un poco de dolor de corazón pagar por un duplicado + 4 cositas nuevas de La Larga Noche  >:(

Habrá que estar atento...
Que La Fuerza te acompañe!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: Dead of Winter – Warring Colonies
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2017, 21:07:14 »
Yo creo que la variante "Lobo solitario" no es una opción de juego a 1 jugador, sino que introduce un tercer bando asimétrico en la variante de colonia vs. colonia que va por libre.

La referencia que dan, es que va a ser ambas cosas.

Mi fuente es la web de Plaidhat y ni de la noticia en inglés ni de la explicación detallada de la variante Lobo Solitario extraigo que sea para un jugador, dice que entra en juego cuando, en el modo por equipos, hay un número impar de jugadores.

https://www.plaidhatgames.com/news/806
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2017, 00:22:34 »
Yo no lo veo tan caro, otra cosa es que podrían haberlo juntado en uno solo, pero no lo veo un pastizal como se comenta. Los dos core son en total 100 euros y son autojugables por separado.

Aprovecho perilla tu comentario para apostillar un dato: son autojugables. Ok. Bien. ¿Alguien que tenga la larga noche juega con el primer core?

La larga noche es el mismo juego con más cosas, no creo que nadie que tiene la larga noche juegue al core antiguo. Como mucho, para añadir más cartas y personajes y ya.
Es decir, para mi que sean autojugables es sólo un beneficio para el que sólo tiene que comprar uno y elegir. Para el resto es un encarecimiento del producto brutal por muy pocos beneficios (En cristiano un put.dón)
Tan parecidos son, que de hecho me juego la mano izquierda de cualquier compañero del foro, que más del 60% de la gente que tenía los dos básicos, ha vendido el primero.

Eso ha hecho que se venda mucho más de lo esperado el primero en el mercadillo bajando por lo tanto las ventas del segundo.

Claro, se han dado cuenta y han dicho: ojito! O forzamos a comprar los dos de alguna manera... O nos comemos los mocos.
Y así se plantea, desde mi punto de vista, la nueva expansión.
Si tienes un core... Pagas otros 50 de la expansión para aprovecharlo a "medias". Si no, otros 100 napitos para aprovechar el 100%.

Amén de que no afecte a la duración. Ya iba muy justo de tiempo sólo con un básico en las misiones largas como para añadir mas cosas. Es un juego en el que se habla mucho. Muy buena tiene que ser la experiencia de juego para que compense si se alarga la longitud de la partida.

Que conste que es uno de mis jueguos preferidos. Eso es lo que más me duele.

Para mí, linea temporal debía haber sido: juego base (50euros). Expansión personajes y cartas (20 euros). Nuevo modo juego y mejora componentes (20 euros). Nuevo modo juego modo solitario con personajes y cartas (30/40 euros)...
Total 120/130 euros.

Ahora ha sido: base 1 (50) base dos (50) expansión (30)
Total 130/140 euros.

De la primera manera nadie se sentiría "tongado" o explotado.
De la segunda, pierdes ventas (autojugable, mercadillo, etc) y los que compramos la primera tenemos sensación de haber hecho el gili (al menos en mi caso).

Además a la gente le cuesta menos comprar expansiones pequeñas que decir: "por 50 me compro otro de la wishlist porque el nuevo es prácticamente igual."

Todo por una cantidad Total de 10 euros de diferencia de beneficio. Ole!

Para mi, no lo han hecho nada bien. -1000 para ellos con todo el dolor de mi corazón por un juegazo que están matando ellos mismos. :-\

Por lo que he leido en la BGG no està tan claro que Long Night supere al basico, por de pronto se habla que tiene menos personajes. Seguiremos investigando.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: Dead of Winter – Warring Colonies
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2017, 02:33:58 »
Efectivamente, según la noticia, no se trata de una variante del juego en solitario. Comenta que "Though working in solitude, the Lone Wolf does not play a game of solitaire", algo así como " Aunque trabaja en solitario, el Lobo solitario no juega en solitario, sino interactuando con las dos colonias.

También se detalla que el lobo solitario tiene sus propios objetivos secretos y misiones especiales, que marcarán sus opciones de victoria. Tendrá su propia "guarida del lobo", una localización que funciona como una colonia en miniatura, con sus necesidades de comida, vertedero y moral.

El lobo solitario actuará siempre primero, antes que los jugadores de las colonias, y podrá unirse a unos o a otros a la hora de presenciar un combate, según le convenga.

Pique asegurado...
Mi reino por un +1

treecko

Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2017, 08:49:19 »
Alguna previsión de que lo saque EDGE en castellano?

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2017, 09:48:18 »
Llevo unos días leyendo cosas y viendo algún vídeo sobre las novedades de la Gen Con y no he encontrado información sobre la presentación de Warring Colonies. ¿Alguien se ha topado con información al respecto?
Mi reino por un +1

CubodeBasura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voy a sacrificar a mi perro "Duque"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:37:49 »

Edge se anima a hacer realidad el rumor que tanto esperaban los seguidores de este juego de tablero "zombificado". Esta vez se trata de una expansión 100 % REAL. En la que precisarás de tener un Dead of Winter original, o bien, el Dead of Winter: la Larga Noche.

Buenas noticias para aquell@s que se gastaron sus 100 eurillos en el original y en la "expansión": podrán juntar ambas en una modalidad de 4-11 jugadores, por la lucha de la supremacía de una sola colonia.

 Pero eso no es todo, añade más chicha al asunto, entre lo más destacado: 15 supervivientes más, 1 reloj de arena...(¿Querrán convertir el DoW en un PartyGame?) 1 Localización Guarida del Lobo Solitario (14 cartas + 1 indicador de moral del lobo solitario)

Llegará el 26 de enero de 2018 y ya se puede reservar en varias webs entre ellas la de la misma Edge por unos 40 €.

Fuente de la info: http://www.edgeent.com/cesta/anadir/EEPHDW03

¿Te animarás a comprarla? ¿Te comprarás el Dow que te falta para jugarlo de 4 a 11 jugadores? ¿Qué harás?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2017, 16:49:39 »

Edge se anima a hacer realidad el rumor que tanto esperaban los seguidores de este juego de tablero "zombificado". Esta vez se trata de una expansión 100 % REAL. En la que precisarás de tener un Dead of Winter original, o bien, el Dead of Winter: la Larga Noche.

Incorrecto! precisarás tener ambos DoW: 100 + 40 = 140€ para poder jugar con hasta 11 jugadores, con 2 colonias enfrentadas.

Reconozco que me llama la atención (mucho, y el modo del Lobo Solitario también) pero, de momento, paso de pagar 50 euros por un "duplicado" del básico, más otros 40 euros de esta.

¿Quizás con una fotocopia de la ubicación de la colonia (del base o de La Larga Noche, el que sea que tengas, ya que el resto serán las ubicaciones "compartidas" por las colonias) podrías montarte el modo competitivo? ¿O fotocopia + esta nueva expansión (por añadir algún superviviente más + el modo Lobo Solitario)?
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 16:57:16 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

High priest

Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #38 en: 27 de Diciembre de 2017, 23:24:22 »
Ya lo dije en otro hilo, enfrentar las colonias hubiera sido el aliciente perfecto para comprar la primera expansión, de esta forma da la sensación de tener que comprar un juego de más de los necesarios. No caí con la primera y ni de lejos caeré con está.

franthic3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:32:24 »
Para aprovechar el modo de enfrentamientos de colonias sí debes tener las dos cajas anteriores, pero se puede aprovechar esta expansión con el resto de cosas teniendo una de ellas (cartas, supervivientes, etc.).

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:44:00 »
Lo único que se podría llegar a aprovechar serían los supervivientes nuevos y nuevas cartas de encrucijada y/o materiales, objetivos... Nada del Lobo Solitario, ya que opera al margen de las 2 colonias, ¿o tal vez eso sí se podría aprovechar? Habrá que ver si funciona también con una sola colonia. Y, por supuesto, nada del enfrentamiento entre colonias por lo que, en mi opinión, esta expansión pierde casi todo el sentido.

Ojalá sacasen un "kit" para poder aprovechar el enfrentamiento entre colonias para los que sólo tienen uno (y no desean un "duplicado"), pero claro, ¿qué sentido tendría dar facilidades a los usuarios/jugadores con un kit (que sería, o debería ser, algo más barato), cuando puedo hacerles pasar por caja para que compren el otro básico más la nueva expansión? Sería mirar más por lo jugadores que por los beneficios económicos que me pueda reportar el juego y sus expansiones. ¿Qué clase de empresa sería si hiciese algo así?  ;D
Que La Fuerza te acompañe!

High priest

Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2017, 14:49:36 »
Este juego va a morir de éxito. El primero es un juego muy apañado que se vendió muy muy bien, con el segundo ya intentaron venderme lo mismo otra vez y con la tercera expansion pretenden obligarme a completarlo, si quero una experiencia diferente. Como estrategia de marketing es nefasta.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:30:47 »
No se que tanta critica al juego. El primer juego es muy bueno, el segundo no engañaron a nadie, dijeron que era una expansión autojugable que yo creo que es mejor que sacar solo lo que falta en el primero y así la gente puede comprar la Larga Noche sin necesidad de comprar el Dead Of Winter. Esta última expansión me parece genial ya que poder jugar hasta 11 jugadores hace un juego ideal para clubs y asociaciones y además da una vuelta de tuerca y lo hace competitivo. Claro que podían sacar todo en uno, como cualquier juego podía sacar todas sus expansiones en un mismo juego, como el Zombicide, Descent, Las mansiones de la locura y yo diría que todos, pero no funciona así porque las editoriales y diseñadores tienen que comer. No hace falta tanta crítica a quien no le guste que no lo compre, no hay más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

High priest

Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #43 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:35:32 »
No me gusta que lo hagan así, no lo voy a comprar, pero si me da la gana, lo voy a criticar, faltaría más.

Material para jugar hasta con 11 ya lo tienes con los dos cores. Pero que para juntarlos necesites una tercera caja es de traca.

Edhes

Re:Dead Winter: Nueva expansion (Warrings Colonies).
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2017, 15:55:10 »
Si cada Expansión q sacaran te incluyera el Core dime tú dónde está la gracia.
Pagar para expandir el juego está bien, pero para repetirlo no tiene sentido
Jugar está sobrevalorado....