logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62829 veces)

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #270 en: 26 de Enero de 2016, 23:02:05 »
Uso básico + pegasus + éxodo. Que OS parece la última de amanecer? Si hay una buena oferta merece la pena?
A mi me encanta jugar como líder cylon, y sólo por eso ya me vale la pena la expansión. Arreglan desde mi punto de vista mucho el tema de la condición de victoria de los líderes.

Aparte, tienes más personajes para poder elegir, aunque necesitarás unas cuantas partidas para aburrirte de todos los que vienen hasta entonces. Y el tablero de la Demetrius si no recuerdo mal...

No creo que te arrepientas de comprarlo si lo pillas a buen precio.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #271 en: 26 de Enero de 2016, 23:02:13 »
Uso básico + pegasus + éxodo. Que OS parece la última de amanecer? Si hay una buena oferta merece la pena?

Amancer sobre todo termina de redondear cosas de pegasus que iban regular: los objetivos de los líderes cylon, las cartas de traición...

Y la nave demetrius mete localizaciones potentes y alguna cosilla nueva interesante.

Depende de lo completista que seas. Con la configuración que te han recomendado ya te da para mucho, y más con las variantes de éxodo (los cinco últimos, la "misiones" de las cartas de lealtad, la nebulosa ionia...).


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #272 en: 26 de Enero de 2016, 23:12:18 »
La condición de victoria de los líderes cylon son las cartas que se le reparten? Pq podría escanear las, imprimirlas sobre pegatina y pegarlas a las que vienen en pegasus, puede ser?

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #273 en: 27 de Enero de 2016, 01:37:03 »
Cambia el mazo completo de objetivos: te van dando a lo largo de la partida de forma aleatoria varias, cada una con un objetivo diferente. Y al final de la partida, ganas si tienes al menos dos cumplidas del mismo bando. Lo que hace que nadie sabe a ciencia cierta con que bando va el lider cylon hasta muy entrada la partida. Y en ocasiones, ni el propio jugador sabe con que bando puede ganar.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #274 en: 27 de Enero de 2016, 08:43:55 »
Cambia el mazo completo de objetivos: te van dando a lo largo de la partida de forma aleatoria varias, cada una con un objetivo diferente. Y al final de la partida, ganas si tienes al menos dos cumplidas del mismo bando. Lo que hace que nadie sabe a ciencia cierta con que bando va el lider cylon hasta muy entrada la partida. Y en ocasiones, ni el propio jugador sabe con que bando puede ganar.
Y ese mazo esta "compartido" en alguna parte? Guiño guiño codo codo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #275 en: 27 de Enero de 2016, 09:02:04 »
Cambia el mazo completo de objetivos: te van dando a lo largo de la partida de forma aleatoria varias, cada una con un objetivo diferente. Y al final de la partida, ganas si tienes al menos dos cumplidas del mismo bando. Lo que hace que nadie sabe a ciencia cierta con que bando va el lider cylon hasta muy entrada la partida. Y en ocasiones, ni el propio jugador sabe con que bando puede ganar.

Exacto. Esa mecánica obliga al líder cylon a tener una cara de poker brutal. En mi última partida como LC cambié tres veces de bando (en secreto, para mis adentros) porque cuando me llegaba el turno me parecía inviable ganar con uno no con otro. A eso me refiero con que es el rol más complicado de llevar.
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 08:43:45 por Calvo »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #276 en: 27 de Enero de 2016, 10:20:54 »
Entiendo que cambias el mazo (12 cartas) de estrategia (pegasus) de lideres cylon por el de motivacion (amanecer) que son 14 cartas. Algun alma caritativa me pasaria un escaneado de estas cartas ::)? juro por los 12 dioses de Kobol que acabaré comprando el daybreak, pero cuando lo encuentre barato o en el mercadillo. Por ahora puedo vivir sin el resto de material del daybreak, pero si decis que estas mejoran los lideres cylon... MP si os lo currais

Cambia el mazo completo de objetivos: te van dando a lo largo de la partida de forma aleatoria varias, cada una con un objetivo diferente. Y al final de la partida, ganas si tienes al menos dos cumplidas del mismo bando. Lo que hace que nadie sabe a ciencia cierta con que bando va el lider cylon hasta muy entrada la partida. Y en ocasiones, ni el propio jugador sabe con que bando puede ganar.
Y ese mazo esta "compartido" en alguna parte? Guiño guiño codo codo
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 13:22:49 por hobbess »

putokender

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #277 en: 27 de Enero de 2016, 15:25:27 »
Escáner no tengo, pero pásame tu correo por privado y hablamos sobre lo que puedas necesitar con fotos en vez de escaneos  ;)

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #278 en: 30 de Enero de 2016, 03:16:22 »
Vale, hoy estrene las expansiones 1 y 2 y tengo algunas dudas.

La carta de traición de pon una nave basestar cylon delante de galáctica y una civil detrás la jugábamos tal cual, pero no se si la flota cylon modifica esta carta.

Cundo te ejecutan pierdes la oportunidad de hacer tu acción única por partida aún con el nuevo personaje.

Dos centuriones que entran a la vez se colocan uno encima de otro.

Los daños  a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #279 en: 30 de Enero de 2016, 08:50:08 »
Vale, hoy estrene las expansiones 1 y 2 y tengo algunas dudas.

La carta de traición de pon una nave basestar cylon delante de galáctica y una civil detrás la jugábamos tal cual, pero no se si la flota cylon modifica esta carta.
Tengo dudas pero creo que se hace como dice la carta
Cundo te ejecutan pierdes la oportunidad de hacer tu acción única por partida aún con el nuevo personaje.

Creo que si no la habías usado el nuevo personaje la conserva y si sí la habías usado el nuevo personaje no la tiene

Dos centuriones que entran a la vez se colocan uno encima de otro.
Si
Los daños  a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?

Pues no, cuando las basestar vuelven a la flota cylon pierden los contadores de daño (erroneamente, yo pensaba que no los perdían; gracias halbbert82)
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 21:16:16 por Calvo »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #280 en: 30 de Enero de 2016, 09:04:40 »
Gracias calvo, al final me ejecutaron por sospechoso aún siendo humano por culpa de un cylon que me cogió de cabeza de turco desde el principio. Pero con los recursos más o menos bien, 1 centurión acabó la partida a 2 turnos del último salto, muy emocionante y sin aumentar los medidores de recursos. Gracias a todos

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #281 en: 30 de Enero de 2016, 10:19:21 »
Los daños  a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?



En realidad no, cuando una estrella base es devuelta al tablero de la Flota Cylon se le quitan todas las fichas de daños que tuviera encima y se devuelven a la reserva.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #282 en: 30 de Enero de 2016, 12:39:59 »
Los daños  a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?
P


En realidad no, cuando una estrella base es devuelta al tablero de la Flota Cylon se le quitan todas las fichas de daños que tuviera encima y se devuelven a la reserva.

Lo voy a revisar porque es importante.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #283 en: 30 de Enero de 2016, 12:41:18 »
Los daños  a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?



En realidad no, cuando una estrella base es devuelta al tablero de la Flota Cylon se le quitan todas las fichas de daños que tuviera encima y se devuelven a la reserva.
A la reserva? Really? Omg

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #284 en: 30 de Enero de 2016, 12:58:27 »

Los daños  a las basestar cylon se mantienen en el tablero de flota cylon?
P


En realidad no, cuando una estrella base es devuelta al tablero de la Flota Cylon se le quitan todas las fichas de daños que tuviera encima y se devuelven a la reserva.

Lo voy a revisar porque es importante.

Cito de las reglas (página 15 del reglamento de Éxodo)

"Por último, todas las naves cylons que hubiera en las zonas de espacio del tablero principal se trasladan a las correspon- dientes zonas de espacio del tablero de la Flota Cylon (ver “Tablero de la Flota Cylon” en la página 12). Todas las fichas de Daño que haya sobre las Estrellas Base se retiran y se mezclan con las demás fichas no usadas de Daño en Estrella Base."