logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20462 veces)

Atjantis

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2013, 00:02:13 »
Odio profundamente a FFG... me sacan el dinero cosa mala. :(

Además que te enganchan con las expansiones... y expansión de la expansión....

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #46 en: 18 de Agosto de 2013, 02:15:16 »
Argh tira para cordura rapido :o

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2013, 03:05:03 »
Corey necesita un cambio de look urgente
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2013, 12:35:42 »
Y una novia.... ;D ;D ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2013, 19:47:26 »
Imagen en detalle del juego en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/image/1748635/battlelore-second-edition

se aprecian de cerca los componentes, las cartas de escenario y las del mazo de ordenes que parecen bastante similares a las del original. También hay un cartelito que dice que estará para navidad y traerá un precio de $79,95 (o sea €79,95, o sea unos €70 en tienda online).
Las minis tienen una pinta espectacular, están pidiendo un pintado a gritos.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2013, 21:17:36 »
Arghhhh, pinta muy bien, lo que ocurre es que de este tipo ya tengo el Batallas de Poniente y no me gusta repetir juegos de similar mecánica.

Lo dicho, a ver si se lo pilla algún colega.  ;)


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2013, 22:56:39 »
Prefiero las minis sin pintar. Que cada ejército sea de un color le da un toque videojueguil y permite ver el desarrollo de la batalla de forma clara.

Ni de coña, yo a este le meto la brocha en cuanto lo pille. Eso sí, para los que no sois de pintar, lo de los colorines es un puntazo porque con la primera edición a veces se liaba uno con tanto gris. Para el rollo videojueguil ese que dices, siempre se pueden dejar las bases del color original.

Yo el único juego de minis que nunca pintaré será el Memoir porque me produce nostalgia de mi infancia ese look de soldaditos de plástico.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2013, 00:37:17 »
Completamente deacuerdo el memoir es el unico ke mola en su color a plasticucho original.

Rueco

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #53 en: 19 de Agosto de 2013, 11:23:11 »
Aunque todos sabíamos que lo publicará edge decir que ya han confirmado por instagram que lo sacarán en español.  :)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #54 en: 19 de Agosto de 2013, 12:12:35 »
Una pena porque parece que dejan de lado el Battlelore original que me parece un diseño mucho más versatil, donde, en principio, todo parece más adaptable a tu gusto (más o menos magia, con unidades especiales o sin ellas) incluso podías hacerte alguna recreación totalmente histórica, cosa que con este parece que va a ser mucho más difícil.

Si al menos hubieran guardado la escala y una coherencia con el antiguo, yo si me habría pensado en pillar algo...pero parece que no es así.

En cuanto al cambio de escala de las figuras las razones que dan son poco convincentes

Lo único que realmente me gusta es el sistema de puntos para las unidades

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

mrpeace

Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #55 en: 19 de Agosto de 2013, 12:14:13 »
Battlelore original ha sido uno de los juegos que más me han gustado. Es de los pocos que tengo pintado integramente, con todas sus expansiones (aunque algunas sin pintar).
El rollo de que las minis eran tan pequeñitas le daba un rollo diferente, sobre todo a la hora del pincel. No sé yo cómo saldrá todo esto de los reinos de FFG. El runewars me gustó bastante y el runeage me ha parecido un pastiche insufrible, así que no sé yo, al dungeon crawler no llegué a jugar, aunque parece que vende bastante bien.

Este lo compraré fijo, y esperaré a que salga en español para pillarlo. ¿Se sabe cuántas minis trae? Estoy seguro de que no va a ser el aluvión de la primera edición (pasote), pero por lo menos que me de para unos meses de dejarme los ojos con la pintura :)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2013, 10:10:14 »
Acabo de ver este hilo.. uff..  en mi caso tengo la expansión "A Call to Arms" .. sin el juego original.. la expansión cayó en mis manos regalada a la esperar de comprarme el básico que nunca cayó... me lo apunto a ver como sale el nuevo ..

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore: Second Edition
« Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2013, 11:02:17 »
Acabo de ver este hilo.. uff..  en mi caso tengo la expansión "A Call to Arms" .. sin el juego original.. la expansión cayó en mis manos regalada a la esperar de comprarme el básico que nunca cayó... me lo apunto a ver como sale el nuevo ..

Igual ahora con la salida del nuevo alguien se deshace de su básico.... Por otra parte, si alguien quiere deshacerse de alguna expansion por aqui estoy  ;D

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2013, 14:46:27 »
Que ganacas le tengo a este juegacoooo !

Hoy mismo han publicado un nuevo artículo presentando a las unidades!

Aquí todos los artículos:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?etyn=1&ecan=230&epn=0

Supongo que a estas alturas ya estará todo el mundo al caso.
En teoría el dia 13 de diciembre sale a la venta, Edge ya confirmó la traducción ... pero falta saber cuando llegará por estos lares !

Sólo añadir que respecto a la polémica de la actualización de la primera edición decir que a mi me parece que son dos juegos completamente distintos con una cierta inspiración pero con ambientación y sistema de juego distintos. Así que no se pueden meter en el mismo saco. Quizá con un nombre distinto no generaría tantas dudas, pero a mi esta segunda edición me parece incluso mejor.

Por lo que parece:
  • Reglas simplificadas aunque ampliadas con mejoras.
  • Unidades mas carismáticas, con mayor trasfondo y personalidad.
  • Facciones mas claras y personalizadas.
  • Escenarios con muchas posibilidades para campañas y juego esporádico.
  • Minis espectaculares y portables a otros juegos.

Qué más queremos ?

Por mi parte tengo unas ganas que no puedo más, para pasar las ansiaaaaaas me he hecho la enésima versión del BattleMasters (siempre es un buen momento para desempolvarlo) inspirandome en este nuevo sistema!

A ver si os la comparto por aquí ;)

Yo tengo la primera edición y  esta cae seguro .. por mis barbas que si!
Carpe Ludum

Threason

Re:Battlelore: Second Edition
« Respuesta #59 en: 04 de Diciembre de 2013, 16:43:25 »
No sé si he opinado en este mismo post (creo que no).
En mi opinión, y viendo las fotos, pierde la gracia del sistema original que se basaba en la cohesión de las líneas y la importancia de los flancos y el apoyo mutuo entre unidades.
En las fotos las habrán puesto por ahí espolvoreadas para que llenen más, espero, pero como no puede ser de otra manera el rollo 100% fantasía acaba con el porcentaje (el que fuera, ahí no entro) de batalla medieval del BL original.
Para mí el BL original es casi perfecto tal y como lo sacaron, la caja de DoW es difícil de mejorar (no creo que se pueda en el futuro por el precio del plástico) y podían haber hecho el mejor juego de tablero/minis en el mercado y la pifiaron con las expansiones. Lo que no ha impedido que las compre todas porque en general me parecen una pasada para su escala.