logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15764 veces)

Cibarius

  • Visitante
La Villa (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2012, 23:10:26 »
Acabo de jugar a la villa y me ha encantado!
Pero me he liado con una cosa y no se si lo he hecho bien...
Cuando empieza la ronda, se meten los cubos que pone en la tarjeta de los jugadores (2, 3 o 4). Pero una vez se acaba el turno y empieza otro. Se vuelven a meter cubos tal como pone la tarjeta de jugadores  (y luego repartir en las casillas de accion)?
Si es asi llega un momento en que no quedan en la reserva y todos estan dentro de la bolsa...si algun jugador quiere cojer algun cubo por efecto del juego, lo coje de la bolsa no?

No, los cubos solo se sacan de la bolsa cuando acaba la ronda (todos los cubos se han agotado en el tablero) y en ningún caso se toman cubos de la bolsa (salvo para rellenar el tablero al comienzo de la ronda)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2012, 23:40:34 »
No, los cubos solo se sacan de la bolsa cuando acaba la ronda (todos los cubos se han agotado en el tablero) y en ningún caso se toman cubos de la bolsa (salvo para rellenar el tablero al comienzo de la ronda)

Al inicio de la ronda, los cubos que se introducen en la bolsa según la loseta son, son mas de los que se ponen en las acciones. Por tanto, sobran cubos en la bolsa para la siguiente ronda. Cuando acaba la ronda se añaden de nuevo los cubos que dice la tarjeta y Asi sucesivamente...

En la bolsa irán quedando siempre mas cubos, pero en todas las partidas que he jugado nunca se han agotado a la hora de rellenar la bolsa al inicio de la ronda... De todas formas en las reglas hablan claramente de este tema, es cuestión de revisarlas.

Saludos

Cibarius

  • Visitante
La Villa (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2012, 23:46:39 »
No, los cubos solo se sacan de la bolsa cuando acaba la ronda (todos los cubos se han agotado en el tablero) y en ningún caso se toman cubos de la bolsa (salvo para rellenar el tablero al comienzo de la ronda)

Igual no me he explicado bien, jeje. Se sacan de la bolsa después de rellenar con la correspondiente tarjeta, claro, y al finalizar cada ronda, no cada turno (eso es lo que quería resaltar).

Como bien comenta ManUrrea siempre sobrarán cubos de una ronda a otra en la bolsa...
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 00:02:25 por Cibarius »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2012, 00:02:19 »
Si, si, perdona, me confundí al citar... Era para el compañero que expuso la duda.

Saludos!!!

charino

La Villa (Dudas)
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2012, 10:12:38 »
Hola
este es mi primer mensaje y creo que es el unico que habla de "la villa". Si me equivoco pues perdon ;D

Tengo un par de dudas de este juego que me a gustado mucho y aunque digan que es un refrito de otros, como no he jugado a ninguno es nuevo para mi.
Hay van mis dudas:
Cuando se celebra la misa, solo puedes subir un nivel por misa o teniendo por ejemplo tres sacos puedes darlos para subir los dos primeros niveles?
Y en el molino puedes entregar solo dos sacos por dos monedas o todos los sacos que quieras?
Y por ultimo en el nivel superior del ayuntamiento que pagas una moneda por tres puntos, se puede hacer esta accion cada vez que coges un cubo teniendo alli un familiar?

gracias y no se si me explicado bien

joangm

La Villa (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2012, 11:05:16 »

Cuando se celebra la misa, solo puedes subir un nivel por misa o teniendo por ejemplo tres sacos puedes darlos para subir los dos primeros niveles?

Según las reglas:
Citar
Your family members may even move up more than one window, provided you
pay enough grain to cover all movement.

Lo que traducido quiere decir que sí puedes subir más de un nivel mientras pagues el grano

Y en el molino puedes entregar solo dos sacos por dos monedas o todos los sacos que quieras?

Entiendo que en el molino sólo puedes realizar esta acción una vez, igual que sólo puedes generar/comprar un pergamino/buey/caballo/etc... por cada cubito que coges

Y por ultimo en el nivel superior del ayuntamiento que pagas una moneda por tres puntos, se puede hacer esta accion cada vez que coges un cubo teniendo alli un familiar?

Yo diría que sí, mientras tengas el familiar allí, puedes hacerlo cada vez que cojas un cubo, eso sí sólo puedes pagar una moneda cada vez.

charino

La Villa (Dudas)
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2012, 15:01:26 »
gracias! aunque todavia tengo dudas de lo del ayuntamiento parece demasiado bonito.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2012, 16:04:20 »
gracias! aunque todavia tengo dudas de lo del ayuntamiento parece demasiado bonito.

Hola! Es como te han dicho... Por las partidas que he jugado puedo decir que no es tan fácil llegar al ultimo nivel del ayuntamiento (sin descuidar todo lo demás), bien porque si lo haces al principio el familiar se morirá y si quieres llegar con otro mas joven tardaras mas en conseguirlo, por lo que al final no creas que podrás usar muchas veces el ultimo privilegio...

Gran juego...

Saludos!

charino

La Villa (Dudas)
« Respuesta #38 en: 19 de Octubre de 2012, 09:34:38 »
ok gracias!

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Octubre de 2012, 12:38:56 »
Igual no me he explicado bien, jeje. Se sacan de la bolsa después de rellenar con la correspondiente tarjeta, claro, y al finalizar cada ronda, no cada turno (eso es lo que quería resaltar).

Como bien comenta ManUrrea siempre sobrarán cubos de una ronda a otra en la bolsa...

Pero los que sobran en la bolsa se sacan y se llena la bolsa tal y como indica la tarjeta, ¿no?, porque si no, en la 3a o 4a ronda, la proporción de cubos de peste será menor que en la primera, y podría darse el caso de que no salga ni un solo cubo de peste, o ni un sólo cubo de un color determinado.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Octubre de 2012, 12:51:07 »
No se sacan, se añaden a los sobrantes de rondas anteriores. Transcribo el reglamento para que quede claro (pagina 4 del reglamento):

"Aclaración: en la bolsa siempre habrá mas cubos de los que se colocan en el tablero. Los que se quedan dentro se mezclaran con los nuevos al principio de la siguiente ronda

Nota: Si en algún momento hay menos cubos de un color de los que requiere la tarjeta de preparación, simplemente pon en la bolsa los que haya (como siempre sobran cubos de una ronda a otra no faltaran para rellenar todas las zonas de acción

Saludos!!!

charino

La Villa (Dudas)
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2012, 20:52:08 »
No se sacan, se añaden a los sobrantes de rondas anteriores. Transcribo el reglamento para que quede claro (pagina 4 del reglamento):

"Aclaración: en la bolsa siempre habrá mas cubos de los que se colocan en el tablero. Los que se quedan dentro se mezclaran con los nuevos al principio de la siguiente ronda

Nota: Si en algún momento hay menos cubos de un color de los que requiere la tarjeta de preparación, simplemente pon en la bolsa los que haya (como siempre sobran cubos de una ronda a otra no faltaran para rellenar todas las zonas de acción

Saludos!!!

+1

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2012, 12:59:58 »
No se sacan, se añaden a los sobrantes de rondas anteriores. Transcribo el reglamento para que quede claro (pagina 4 del reglamento):

"Aclaración: en la bolsa siempre habrá mas cubos de los que se colocan en el tablero. Los que se quedan dentro se mezclaran con los nuevos al principio de la siguiente ronda

Nota: Si en algún momento hay menos cubos de un color de los que requiere la tarjeta de preparación, simplemente pon en la bolsa los que haya (como siempre sobran cubos de una ronda a otra no faltaran para rellenar todas las zonas de acción

Saludos!!!

parece que lo he interpretado diferente , ya que mezclar con los nuevos no significa añadir a los que pone la tarjeta. si es como decis, segun avanza la partida la probabilidad de que salgan cubos de peste (que solo hay 6) va disminuyendo, con lo que los villanos tardaria mas en morir lo que alargaria la partida. voy a probar un par de partidas jugando asi a ver que tal.

he leido las reglas en ingles y no me aclaran las dudas

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Villa (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2012, 14:03:44 »
parece que lo he interpretado diferente , ya que mezclar con los nuevos no significa añadir a los que pone la tarjeta. si es como decis, segun avanza la partida la probabilidad de que salgan cubos de peste (que solo hay 6) va disminuyendo, con lo que los villanos tardaria mas en morir lo que alargaria la partida. voy a probar un par de partidas jugando asi a ver que tal.

he leido las reglas en ingles y no me aclaran las dudas

Buenas!! Si me dicen que mezcle en un bol 2 huevos y 3 cucharadas de azúcar, añado TODO al bol y lo mezclo... Yo lo entiendo así. Los nuevos de la siguiente ronda (los que diga la tarjeta) se mezclan/añaden a los sobrantes de rondas anteriores.

Efectivamente, la proporción de cubos de peste disminuira, pero las partidas no duran tantas rondas como para que sea relevante (y se sacan al azar por lo que pueden seguir saliendo todos). Cuando juegues mas partidas ya veras como hay muchas formas de provocar la muerte de tus familiares, casi todas las acciones consumen tiempo...

Saludos!

Atjantis

La Villa (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2012, 15:13:50 »
Hola.

Mis dudas son básicas, relativa al turno y la colocación de los integrantes de la familia.

La ronda comienza por el jugador inicial, empezando a coger cubos de las diferentes zonas... pero ¿Está obligado a poner también el trabajador en la zona donde coge el cubo?

Es decir, empieza mi turno y cojo un cubo de la zona de artesanos... ¿Tengo que poner a un miembro de mi familia en la zona de artesanos a aprender la fabricación de carretas? ¿O simplemente cojo el cubo y fin de mi turno?

Gracias.