Muchas gracias por la reseña. Tengo el juego sin extrenar, y la verdad es que tiene buena pinta, pero la duracion y la magnitud de las reglas echa un poco para atras.
Tambien comentan que la partida mejora a 5 o mas jugadores, o quiza es que hay mas enfrentamiento en este caso.
Tal vez el libro de reglas apabulle un poco, pero para eso tienes excelentes resúmenes en BGG, te recomiendo que los descargues. Con eso tienes para una primera partida perfectamente.
El número de jugadores influye en la cantidad de territorio desierto, el juego básico de Caballero Guerreros adolece de una cierta falta de movilidad y si los jugadores son pocos (4 o menos) las posibilidades de interacción se reducen y las opciones estratégicas también, esto se soluciona con la ampliación Crown&Glory que permite mayor movilidad para los ejércitos.
El sistema de juego también puede sorprender un poco al principio si no has jugado juegos con planificación de acciones anteriormente. Si has jugado Shogun, Roborally o Space Alert (cada uno de su padre y de su madre) conocerás este sistema de planificación de acciones y no te quedarás con cara de "de qué ¿?¿*¨´? va este juego??"
En cuanto a la duración, a mí me parece realmente corta con 10PV por jugador pero también es una manera de orientar el juego a la implementación de acciones.
Por último decir que es un juego al que me gustaría jugar más veces