logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 756 veces)

rubotron

Beat em up _ Brainstorming
« en: 05 de Febrero de 2014, 21:35:54 »
Buenas!
Primero decir que éste es un proyecto que empiezo desde cero aquí, con unas ideas y pinceladas que me vinieron hace unos días, y es posible que no llegue a nada... pero no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer algo genuino y chulón. Bueno, vamos al grano.

La idea es un juego cooperativo de cartas (con algún tablero y quizá contadores) en el que los jugadores serán los protagonistas de uno de esos juegos de recreativas que tantos "duros" se llevaron en los 90', me refiero al final fight, cadillacs & dinosaurs, knights of the round, the punisher, etc... ya sabéis, un pequeño grupo (1 a 4) de tipos duros que debido a las circunstancias se enfrentan a la amenaza de su barrio/ciudad/reino y van avanzando "stage" a "stage" apalizando (y siendo apalizados) por una pandilleros/forajidos/bichos hasta llegar a la pantalla final y darle una somanta al megaboss de turno.

Cada personaje tendrá una baraja de unas 40 cartas (número orientativo) con cartas comunes y otras exclusivas para ese personaje (o al menos no tan comunes). La salud de los personajes será su propia baraja, es decir, que si haces combos muy largos gastarás muchas cartas, por lo que bajarás rápidamente tu salud (como ocurría con los ataques especiales de las recreativas). Cada vez que un enemigo logre impactarte, se retirarán cartas del mazo haciendo que además de perder "salud" también puedas perder esa carta que tanta falta te hacía.

También habrá cartas especiales al romper las típicas cajas de madera, cubos de basura, bidones... como armas para hacer más daño o que actuen como comodines al hacer combos (cuchillos, tuberías, bates...), comida para recuperar cartas de los descartes (hamburguesas, pizzas, pollos...), y dinero, joyas, etc... que todavía no se que darán a efectos de juego.

He pensado también que los enemigos tendrán que recibir una secuencia concreta de cartas para ser eliminarlo, siendo más difícil esta secuencia cuanto más tocho sea... vamos que el típico mindundi será una combinación de dos cartas mientras que un boss serán cinco o seis cartas.
Lo que no se me ha ocurrido es que poner en las cartas... números del 1 al 5... símbolos... colores... todo mezclado...

Respecto al "tablero" sería un conglomerado de todos esos juegos ambientados en EEUU, con sus barrios bajos, metro, parque, zona industrial, etc...

En fin... ¿qué os parece? ¿le véis futuro? ¿alguna idea?
Ah, y si hay algún juego parecido, decidmelo para hacerme una idea o descartar completamente esta idea jeje