logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1894 veces)

Barahir

España 1936 por Vassal?
« en: 14 de Mayo de 2009, 10:46:15 »
Hola,

Soy novato, tanto en esto de postear en la bsk, así como en llevar a cabo partidas via Vassal.

Si algún alma caritativa (y jugona) está interesada en jugar alguna partidilla de España 1936 (de momento es el único que tengo) a través de Vassal, que se ponga en contacto conmigo a través del foro y ya buscamos una fecha para jugarla.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Ciao.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 22:28:38 por horak »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2009, 10:48:36 »
Mantenedme informado, un amigo hizo el modulo de Vassal y no se como va.

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2009, 18:08:57 »
Hola, aparte de también ser novato en el vassal como tú, ahora no tengo tiempo de una partida, pero voy a descargarme el módulo porque me apetece mucho ese juego y dentro de un par de semanas contacto contigo para ver si nos "enfrentamos". Si mientras alguien más experto te ha enseñado cómo funciona todo mejor, así tú me explicas a mí lo que no conzca, je,je.

A mi tambien me parece interesante  ;D ;) :), la verdad es que no he tenido tiempo nunca de ponerme con el vasal, aunque siempre me ha gustado más las partidas presenciales. ¿de donde eres?, siempre se puede intentar una partida real.. aunque ando un poco mal de tiempo ultimamente.
De todas maneras informame si sabes algo más del modulo en este hilo

ACV  8)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2009, 18:20:37 »
A mi tambien me parece interesante  ;D ;) :), la verdad es que no he tenido tiempo nunca de ponerme con el vasal, aunque siempre me ha gustado más las partidas presenciales. ¿de donde eres?, siempre se puede intentar una partida real.. aunque ando un poco mal de tiempo ultimamente.
De todas maneras informame si sabes algo más del modulo en este hilo

ACV  8)

Hombre el Vassal esta muy bien pero sobre todo para jugar en vivo por internet. A mi me gustaría más en Cyberboard pq es mejor para jugar con más tiempo y tranquilidad al paso y ritmo que cada uno pueda, pq muchas veces el factor tiempo es muy importante.

Yo de mi juego de la Batalla de las Navas de Tolosa conseguí que compañeros de aqui me hicieran los modulos de Vassal y Cyberboard y he jugado con ambos pero el cyberboard es mejor para guardar y enviar movimientos si ves que no vas terminar la partida en esa tarde.

Barahir

Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2009, 14:29:00 »
Vamos a ver...

He estado trasteando un poco con el modulo de España 1936 para Vassal, estas son de momento mis conclusiones:

- Lento, tiene pinta de que el juego se debe alargar bastante.

- No se muy bien como elegir una ficha en concreto, cuando en su cajetin hay más de una.

- Las cartas se ven muy pequeñas, no obstante se pueden medio entender y si contamos con las cartas del juego original cerca, no parece que vaya a suponer mucho problema.

Estas conclusiones han salido de estar probandolo a nivel individual, por lo tanto aun me quedan dudas acerca de como realizar la conexion con otro jugador y demas.

Supongo que habra que ir familiarizandose poco apoco y todo ira más fluido.

Saludos.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2009, 05:23:37 »
aun no lo he probado en vassal, sin embargo he estado trasteando en solitario.

Me parece que esta genial y es supercomodo, quitando alguna funcion. a parte de que visualmente es muy atractivo.

-para mover seleccionar una ficha en un cajetín con muchas unidades, se debe seleccionar una ficha cualquiera (la que se vea en primer plano o encima de todas) y darle a las flechas izquierda o derecha para que ponga otra. Si se pincha en esa nueva, se vuelve a dar a izquierda o derecha y aparece otra, y asi sucesivamente. Tambien es verdad que al apretar las fechas, si no teneis puesto el zoom en vision completa, a parte de cambiar de ficha, tambien se desplazara la vision, pero es insignificante. Es ir jugando y trasteando con ello hasta pillar el truquillo.

-para ver las cartas mas grandes y legibles, usar el zoom al gusto. Al tope se ven bien, aunque una mejor resolucion hubiera sido mejor, pero es practico y se lee de sobra como esta.

-Para ver de un vistazo todas las fichas de un cajetín, basta con dejar el raton sobre el cajetín (sin pinchar), y aparecerá sólo un recuadro fantasma con todas las fichas de ese bando. Para ver las del otro bando, situar el raton encima de las fichas en cuestion.

si alguien sabe mas, que lo diga, pero creo que eso se juega bien.

trasteando, se hace todo, he estado unos minutos y he visto todas las posibilidades. Esta muy bien.

¿para cuando una partida?  ;D ::)
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 05:28:21 por WaterZero »

Barahir

Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 17:12:49 »
Yo me apunto a jugar una partida cuando acordemos.

Aun asi, todavía me queda alguna duda:

- Supongo que aunque se tenga acceso a la pestaña de los dos bandos (donde vienen las cartas, fichas y demas) no se visualizarán las cartas del bando contrario.

- Como funciona el dado extactamente, me refiero en particular a como utilizar los modificadores. Es decir, si ataco con unos legionarios de 2, ¿como aplico el +1 a un dado?. Teniendo en cuenta las reglas del juego (cuando es positivo el modificador se añade al dado que gustes y si es un modificador negativo se aplica al dado más alto), supongo que los dados se tirarán siempre sin modificar y luego los jugadores aplican los modificadores pertinentes.

- Por cierto, he oido por ahí que para jugar por Vassal lo mejor es bajarse un programa para comunicarse por microfono y altavoz. Si es así, cúal sería y como funciona?

Como ves, aun quedan algunas dudas, pero espero que en breve podamos estar disputando un primer ensayo de una partida por vassal.

Saludos,

Donegal

Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2009, 17:18:29 »
Citar
Supongo que aunque se tenga acceso a la pestaña de los dos bandos (donde vienen las cartas, fichas y demas) no se visualizarán las cartas del bando contrario.

No, cada uno tiene acceso a su ventana dependiendo del bando. En el caso que las pestañas esten ambas disponibles entonces las cartas estaran ocultas para el rival.

Citar
Como funciona el dado extactamente, me refiero en particular a como utilizar los modificadores. Es decir, si ataco con unos legionarios de 2, ¿como aplico el +1 a un dado?. Teniendo en cuenta las reglas del juego (cuando es positivo el modificador se añade al dado que gustes y si es un modificador negativo se aplica al dado más alto), supongo que los dados se tirarán siempre sin modificar y luego los jugadores aplican los modificadores pertinentes.

Las tiras son sin modificar y luego los jugadores modifican al resultado

Citar
- Por cierto, he oido por ahí que para jugar por Vassal lo mejor es bajarse un programa para comunicarse por microfono y altavoz. Si es así, cúal sería y como funciona?

Skype. Es como el MSN messenger. Tu agregas a la gente y en vez de chatear escribiendo se habla
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Barahir

Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 11:55:38 »
Gracias por resolver mis dudas.

Teniendo en cuenta todos estos datos, creo que podríamos jugar un par de turnos para familiarizarnos con el interfaz del módulo y ver q todo fluye en condiciones.

Si alguien se apunta para hacer esta prueba, buscamos un hueco en la agenda y a darle guerra.

Si viesemos que todo va Ok, pues ya fijamos un día para echar una partida completa.

¿Alguien se apunta?


Barahir

Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2009, 22:50:08 »
Venga!!! No me puedo creer que nadie se anime a una partidita en un huequillo!!!

Es cuestión de buscar disponibilidad para probar el modulo de Vassal.

Saludos

Barahir

Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2009, 16:53:52 »
Ok Lagunero, quedo a la espera de tu aviso.

No obstante si hay algún otro candidato dispuesto a embarcarse en la contienda patria de 1936, quedo a su disposición para fijar una partida.

Saludos,

Barahir

Re: ¿Alguien se apunta a una partida de España 1936 por Vassal?
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2009, 10:37:40 »
Hola Lagunero,

Como bien dices...mas vale tarde que nunca. Por mi genial el echarnos una partidilla esta semana. Habrá que buscar un hueco en el que podamos coincidir.

¿Cuál es tu disponibilidad? La verdad es que a mi me vendría mejor o bien durante el fin de semana, pero si no fuese posible habria que buscar un hueco alguna tarde.

También es posible guardar las partidas en Vassal (creo) y por lo tanto en el peor de los casos podríamos concluirla otro dia si no pudiesemos acabarla.

Yo ya estuve probando el módulo y  las reglas las domino , por lo tanto si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos