logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34269 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2011, 12:48:35 »
Por favor, usad este hilo para DUDAS de reglas exclusivamente.

Gracias.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2011, 01:35:26 »
Hola a Tod@s:

Tengo algunas dudas respecto del sistema de combate:

1.- ACCIONES POSIBLE DURANTE EL TURNO DE COMBATE:

En el combate, cada jugador, por turnos (suele empezar el defensor) juega unidades, es decir bajan cartas de unidad desde su mano a la zona de juego. Estas cartas fueron robadas de su ejercito regular para formar su mano antes del combate.

El combate finaliza cuando ambos jugadores hayan jugado todas sus cartas procedentes de su mano de cartas y no les queden ningún por bajar.

Hasta aquí todo claro, pero a la hora de jugar cartas, estas se pueden poner o en frente de un carta ya jugada por el oponente (es decir, ocupando un frente ya existente) o al lado de cartas que el propio jugador ha bajado previamente (es decir, creando un nuevo frente). Nótese que nunca podemos poner una carta nuestra en un frente donde previamente ya hay una carta nuestra; y que el sistema de resolución de los combates hace que en cada frente solo haya un carta de alguno de los dos jugadores, ya que al haber un enfrentamiento, unas de las dos cartas es destruida.

La duda es:

Cuando juego cartas, ¿puedo, en lugar de bajar cartas de mi mano, "mover unidades, ya situadas en la mesa, de uno a otro frente"?

Con mover unidades me refiero a desplazar una carta que ya esta bajada y no tenia ninguna carta enemiga enfrente a situarla enfrente de otra carta jugada por mi oponente. Es decir, muevo la carta a un nuevo frente, pero la carta no viene directamente de mi mano, sino que ya proviene de un frente resuelto anteriormente.

En mi primera partida me explicaron que eso era posible (desplazar cartas sobre la mesa de juego, en lugar de bajarlas de mi mano), pero al leerme el Reglamento no veo que este mecanismo este recogido.

2.- PÉRDIDAS DE MINIATURAS DEL GANADOR:

En la pagina 25 del reglamento se dice:

"A continuación, el ganador pierde una miniatura de Ejército de la casilla de la batalla por cada dos Unidades suyas que murieran en combate. Un jugador nunca puede perder de esta forma su última miniatura de Ejército de la casilla."

La duda es:

¿Como se redondea en el caso de que la cantidad de unidades fuera impar?

Yo creo que se hace a la baja, si no, con perder una única unidad perderíamos una miniatura de ejercito.

Donegal

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Julio de 2011, 08:09:50 »
Citar
el ganador pierde una miniatura de Ejército de la casilla de la batalla por cada dos Unidades suyas que murieran

No es necesario pensar en redondear. Dice por "cada dos Unidades". Si pierdes una no se llega a las dos unidades y no pierdes nada. Si pierdes 3 no se llega a 4 y pierdes una
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Aswaarg

  • Visitante
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2011, 09:02:47 »
- Cuando juego cartas, ¿puedo, en lugar de bajar cartas de mi mano, "mover unidades, ya situadas en la mesa, de uno a otro frente"?

Como bien dices, no viene nada en el reglamento que indique que se pueden mover las unidades una vez "jugadas" (al menos yo no lo he visto xD). Así que en principio, una vez abres un frente con una unidad, esta se queda ahí.

- ¿Como se redondea en el caso de que la cantidad de unidades fuera impar?

Como ha dicho Donegal, el reglamento dice claramente por cada 2 unidades eliminadas, no hace falta redondear en ningun momento xD

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2011, 11:25:52 »
Hola a Tod@s:

Leyendo el proceso de resolución de los combates he visto un fallo de traducción o una parte no traducida del Reglamento de EDGE:

Texto Original en Ingles, pagina 25:

"If the loser was defending one of their non-capital cities:

The loser’s city is destroyed. Its city marker is returned to its owner’s civilization sheet. Any buildings in its outskirts are returned to the market, and any wonders or great people in its outskirts are returned to the box and removed from the game. The winner’s figures remain in the square where the city center was, and the winner then gets to do one of the following:"


Texto Traducido en Español, pagina 25:

"Si el perdedor estaba defendiendo una de sus Ciudades, pero no su Capital:

La Ciudad del perdedor es destruida. Su indicador de Ciudad es devuelto a la hoja de Civilización de su propietario y cualquier Maravilla o Gran personaje que hubiera en sus afueras son devueltos a la caja y retirados de la partida. Las miniaturas del ganador permanecen en la casilla donde estaba el centro de la Ciudad y el ganador puede realizar una de las siguientes acciones:"


Se han olvido de añadir la Frase de "Any buildings in its outskirts are returned to the market" y traducirla  ::)

¿Alguien ha visto mas fallos de este tipo?


Aswaarg

  • Visitante
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2011, 12:49:53 »
Gran detalle ese de los edificios. Eso resuelve varias dudas que habia al respecto, habrá que pasar la info a los de Edge y a ver si hacen un FAQ más completo con los errores de la versión española.

Salahadino

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2011, 01:56:15 »
Buenasss.... tengo una duda acerca de gastar cultura para adelantar el marcador. En la pagina 17 de las reglas en castellano se dice que se pueden gastar en cualquier momento de la fase Gestión de la ciudad. Pero... se puede hacer aunque no nos hayamos dedicado a las artes?

Graciassss

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2011, 02:43:44 »
Si.

Salu2

Andykayssa

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2011, 13:15:42 »


2ºmatematicas: permite gastando un recurso de hierro hacer daño a las unidades enemigas. ¿podría hacerlo cuando el oponente baja una unidad de su mano pero antes de que esta me haga daño para matarla? Hay otra similar a matematicas que hace mas daño y funciona igual.

Creo tener contestacion para la segunda, ya que hay que utilizar un recurso para activar la habilidad, y hay un parrafo del libro donde especifica que si hay que emplear recurso, se debe hacer antes o despues del combate pero nunca durante el mismo. Pero sin embargo en el caso 1º no es asi, ya que no hay que gastar ningun recurso, es una vez por batalla.


Hablo de memoria pero en las cartas de balistica-matematicas creo que pone que las hablidad la puedes usar mietras estas en un combate, entonces como se resolvería.?, es una especie de "instant" estilo magic, o la criatura pega y luego le haces 3 de daño ?.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #39 en: 03 de Agosto de 2011, 11:24:19 »
Las capacidades de batallas se usan siempre antes de bajar una unidad de la mano (salvo la de Forja del metal, que se usa justo en ese momento -ver las FAQ-).

Una vez que alguien ataca un frente con una unidad, se resuelve ese ataque. Sólo después de retirar las unidades muertas y asignar el daño a las supervivientes se puede jugar una capacidad de batalla.

Recordad que sólo se puede usar una capacidad de recurso por turno.

Citar
CAPACIDADES DE BATALLA
Algunas cartas de Tecnología tienen capacidades de Recursos que se
usan durante la batalla. Estas capacidades siempre se usan antes o
después de atacar un frente enemigo, nunca durante, incluso si algunos
de sus efectos puedan durar también en el ataque.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Agosto de 2011, 12:17:33 »
Recordad que sólo se puede usar una capacidad de recurso por turno.

En realidad, solo se puede utilizar CADA capacidad de recurso una vez por turno, pero no existe la limitación de que solo uses una de todas las que poseas.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2011, 12:42:20 »
En realidad, solo se puede utilizar CADA capacidad de recurso una vez por turno, pero no existe la limitación de que solo uses una de todas las que poseas.

Esto no lo entiendo. Alguien puede poner un ejemplo?
Gracias

Donegal

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Agosto de 2011, 12:55:13 »
Citar
En realidad, solo se puede utilizar CADA capacidad de recurso una vez por turno, pero no existe la limitación de que solo uses una de todas las que poseas.

Si por ejemplo tienes dos hierros que puedes usar para dos cosas diferentes,puedes usar las dos para hacer una cosa de cada, pero no los dos para hacer la misma cosa dos veces
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Agosto de 2011, 15:40:54 »
Ahora lo he entendido, gracias.

Había jugado mal hasta ahora. Hemos llegado a usar la Forja del Metal hasta tres veces en el mismo combate (pero con unidades diferentes).


Zuberi

  • Visitante
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2011, 00:36:09 »
Tengo varias dudas con el combate, sobre todo cuando atacas una ciudad.

1º Cuando usas un bono de una carta que añade fuerza, se queda hasta el final de la batalla? o se va cuando termina ese combate? De durar hasta el final el bono se añadiria a la fuerza total para calcular el vencedor?

2º si asaltas una ciudad amurallada, por ejemplo, y tras calcular los bonos de cada uno el defensor se queda con +8, y derrotas completamente al contrario, dejandolo sin cartas en mano y en mesa, pero aun así la suma de tus unidades restantes no superan su bonificador de +8, no tomas la ciudad, no?

3º Teniendo en cuanta lo anterior es posible que no puedan asaltar una ciudad tuya aunque no tengas una ficha de ejercito, porque tu bono de antes de comenzar la batalla es mas que suficiente para que las tropas enemigas no pasen?