En cualquier juego en el que se puntúa la partida no se tiene en cuenta la suerte (qué cartas te han salido, las tiradas de dados,...) y el Tetrarchia no es una excepción. La puntuación sería una aproximación representativa, y daría mucho juego. Pero para eso hay que acordar lo que vale cada parámetro.
Otra opcion que se me ocurre es hacer varios escenarios ya predefinidos, indicando la situación inicial de donde va cada revuelta, ejército bárbaro, número de flota(s) y ubicación...para jugar exactamente la misma configuración inicial todos. Se pueden hacer varios niveles por dificultad y a ver quien llega más lejos en un determinado número de partidas. Además así queda más claro quien va por delante y no nos volvemos locos haciendo cálculos de puntación.
Pues podríamos hacer eso, por ejemplo estos 5 escenarios: 4210, 4221, 4121, 3121, y 3122. Alguno hace las tiradas correspondientes para ubicar todo, una foto a como queda la configuración inicial de cada mapa y a jugar. Esto es solo un ejemplo, que conste
Cita de: Ottokan en 16 de Julio de 2017, 16:28:56 Pues podríamos hacer eso, por ejemplo estos 5 escenarios: 4210, 4221, 4121, 3121, y 3122. Alguno hace las tiradas correspondientes para ubicar todo, una foto a como queda la configuración inicial de cada mapa y a jugar. Esto es solo un ejemplo, que conste Si esto lo vais a hacer gente que ya sabe jugar, dejaos de [4210], creo que la columna central es una buena dificultad media. Así que [4211] como mínimo, y si queréis bajar alguno de los factores que sea para compensar que habéis subido otro(s). Para eso introduje los valores más fáciles en la tabla, para compensar retos todavía interesantes.
He echado 2 partidas al nivel 3 2 1 1 y no ha sido posible. No sé si tener sólo dos discos por emperador en el nivel que sugerí de 'Emperadores débiles' (2 2 1 1 +Dux) va a ser demasiado heavy.