logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122272 veces)

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #240 en: 10 de Noviembre de 2016, 08:38:56 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #241 en: 10 de Noviembre de 2016, 10:47:32 »
1,4 heroes en pdf a falta de FAQs
https://mega.nz/#!HsNTSToJ!HVehSnq6ZNNuiC6MyWPn-We__nfkR8uQlIVkW_rJSs4

Una cosa: en "armadura" poner "se añade [...] DE LAS CARTAS", y lo que estoy viendo es que solo se puede usar una carta de armadura a la vez (salvo excepciones, como parece ser algún tipo de casco).

La ayuda, por tanto, es correcta, ya que alguna excepción permite usar "cartas" en lugar de "una sola carta", pero no sé si quedaría más claro ponerlo de otra forma.

ES decir, se supone que solo se puede usar una carta de armadura para protegerse, pero sí que se pueden usar todas las cartas de defensa (p.e. cuatro escudos) que se quiera).

monbray

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #242 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:18:08 »
1,4 heroes en pdf a falta de FAQs
https://mega.nz/#!HsNTSToJ!HVehSnq6ZNNuiC6MyWPn-We__nfkR8uQlIVkW_rJSs4

Una cosa: en "armadura" poner "se añade [...] DE LAS CARTAS", y lo que estoy viendo es que solo se puede usar una carta de armadura a la vez (salvo excepciones, como parece ser algún tipo de casco).

La ayuda, por tanto, es correcta, ya que alguna excepción permite usar "cartas" en lugar de "una sola carta", pero no sé si quedaría más claro ponerlo de otra forma.

ES decir, se supone que solo se puede usar una carta de armadura para protegerse, pero sí que se pueden usar todas las cartas de defensa (p.e. cuatro escudos) que se quiera).

Yo eso de usar cuatro escudos no lo veo, así que yo no lo voy a aplicar a mis partidas, me parece una incongruencia total.

verdaderodios

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #243 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:21:39 »
1,4 heroes en pdf a falta de FAQs
https://mega.nz/#!HsNTSToJ!HVehSnq6ZNNuiC6MyWPn-We__nfkR8uQlIVkW_rJSs4


Yo tampoco. Escudo, casco, armadura, daga de parada y coquilla del poder genial. Pero dos escudos, o dos cascos nopes. Dos espadas si porque al final se usa una en cada mano pero ya.

Una cosa: en "armadura" poner "se añade [...] DE LAS CARTAS", y lo que estoy viendo es que solo se puede usar una carta de armadura a la vez (salvo excepciones, como parece ser algún tipo de casco).

La ayuda, por tanto, es correcta, ya que alguna excepción permite usar "cartas" en lugar de "una sola carta", pero no sé si quedaría más claro ponerlo de otra forma.

ES decir, se supone que solo se puede usar una carta de armadura para protegerse, pero sí que se pueden usar todas las cartas de defensa (p.e. cuatro escudos) que se quiera).

Yo eso de usar cuatro escudos no lo veo, así que yo no lo voy a aplicar a mis partidas, me parece una incongruencia total.

monbray

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #244 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:41:24 »
Terminado el cuarto y último escenario de los Addons, "El tesoro de Tránicos". Me pongo ahora con los del King, empezando por "La llave de Kuthchemes".

davidkp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #245 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:35:32 »
1,4 heroes en pdf a falta de FAQs
https://mega.nz/#!HsNTSToJ!HVehSnq6ZNNuiC6MyWPn-We__nfkR8uQlIVkW_rJSs4

Una cosa: en "armadura" poner "se añade [...] DE LAS CARTAS", y lo que estoy viendo es que solo se puede usar una carta de armadura a la vez (salvo excepciones, como parece ser algún tipo de casco).

La ayuda, por tanto, es correcta, ya que alguna excepción permite usar "cartas" en lugar de "una sola carta", pero no sé si quedaría más claro ponerlo de otra forma.

ES decir, se supone que solo se puede usar una carta de armadura para protegerse, pero sí que se pueden usar todas las cartas de defensa (p.e. cuatro escudos) que se quiera).

En realidad yo me refería explicitamente a que se añaden de armadruas o de cascos, o si hubiera algún hechizo activado, por ejemplo.

En cuando a múltiples escudos. No se si los que han hecho el juego ven normal que conan o Shevatas o belit se puedan protejer con, digamos 3 o 4 escudos. Pero yo no. Es absurdo.

Puedo aceptar que te defiendas con dos escudos, simpre y cuando los lleves "equipados" si tengo tres escudos guardados pero llevo un arma a dos manos, es absurdo poder defenerme con tres escudos, porque tengo las manos ocupadas en la espada.... lo mismo vale si tuviera dos escudos y una espada de una mano... o un dos escudos y una ballesta.... lo normal es usar un escudo o como mucho dos si llevas "equipados" dos escudos... pero aquí me asalta otra duda:

se "equipan" las cartas de equipo de alguna forma?




monbray

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #246 en: 10 de Noviembre de 2016, 17:23:06 »
Y además de esto que dices, el llevar un arma de dos manos (hacha de guerra)  ¿te inhabilita a poder usar el escudo o eso da igual??? Pq es otra cosa que pienso que no se debería de poder porque para eso llevas las manos ocupadas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #247 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:57:50 »
Y además de esto que dices, el llevar un arma de dos manos (hacha de guerra)  ¿te inhabilita a poder usar el escudo o eso da igual??? Pq es otra cosa que pienso que no se debería de poder porque para eso llevas las manos ocupadas.

Da igual. La limitación está reflejada en el valor de peso a partir del cual se anulan habilidades y se reduce el movimiento.



se "equipan" las cartas de equipo de alguna forma?


Si no lo he entendido mal, los héroes pueden "recolocar" sus objetos como quieran en cualquier momento (eso es lo que justifica el distinto uso de distintos objetos de forma "simultanea").

Los tipos vienen a decir que han simplificado este tipo de reglas para no andas metiendo más cosas.

monbray

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #248 en: 10 de Noviembre de 2016, 20:41:40 »
Pues por mi parte le voy a dar un pequeño tuning a este asunto porque no me convence. Yo si el personaje lleva un arma de dos manos, no podrá usar el escudo. Para ello deberá coger un arma de una sola mano. Y además haré que tengan que activar el tipo de equipo Q llevarán en uso y cual no mediante el uso de tokens o bien girando las cartas que no usen o algo similar. Cosas sencillas que le darán algo más de jugabilidad en mi opinión. Y estoy por ver si la armadura cuenta en totalidad, es decir que si llevas coraza y casco, ambos sumen sus dados a la defensa.

KonraD

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #249 en: 10 de Noviembre de 2016, 21:22:10 »
Veo muy bien lo que decis de que sea realista podriamos redactar un pequeño escrito que ponga algo asi como opciona"" o reglas de la casa, ¿como lo veis?

monbray

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #250 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:47:31 »
Veo muy bien lo que decis de que sea realista podriamos redactar un pequeño escrito que ponga algo asi como opciona"" o reglas de la casa, ¿como lo veis?

Me parece buena idea.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #251 en: 11 de Noviembre de 2016, 00:17:39 »
es decir que si llevas coraza y casco, ambos sumen sus dados a la defensa.
eso sí, pero es que creo que casi todas las cartas de armadura son armaduras.

monbray

Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #252 en: 11 de Noviembre de 2016, 17:15:50 »
Mi primera propuesta para el uso del inventario:


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #253 en: 11 de Noviembre de 2016, 18:19:56 »
Conceptualmente es una regla impecable, pero pensad que el juego (los escanarios mejor dicho) está testeado y pensado para jugarse con las reglas de los autores.

Yo llevo 12 partidas, y si se lo ponemos más cuesta arriba a los héroes creo que pueden sufrir mucho.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (traducción en proceso) SE BUSCA MAQUETADOR
« Respuesta #254 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:20:09 »
Conceptualmente es una regla impecable, pero pensad que el juego (los escanarios mejor dicho) está testeado y pensado para jugarse con las reglas de los autores.

Yo llevo 12 partidas, y si se lo ponemos más cuesta arriba a los héroes creo que pueden sufrir mucho.
Pienso igual. Para qué crear house rules ya cuando aún no se le ha sacado todo el jugo al juego? Yo veo los escenarios equilibrados.

Acaso habría que buscar la manera de ver cómo se integran los add ons en el básico, pero no tocar mucho lo que hay.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.