logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 287 veces)

Coprisi

Escaneo de cartas
« en: 23 de Septiembre de 2024, 12:37:21 »
Buenas
A ver. Quiero escanear unas cartas en inglés para copiar el texto y traducirlo y copiar el texto traducido en la carta escaneada para poder imprimirlo

Tengo el Adobe de pago que me permite editar los pdf.

Pero tengo el problema al escanear las cartas, que el escaner me lo escanea como pdf (correcto), pero todo lo interior es una imagen, con lo cual no puedo seleccionar nada porque ha creado una imagen y le ha dado formato pdf.

Si alguien me entiende y me puede indicar como solucionarlo...
Gracias

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2024, 14:38:04 »
No se solucionar tu problema, como idea por si no se te hubiera ocurrido te digo como lo hago yo. Paso el móvil por encima de la carta con traductor google abierto y saco captura de la carta traducida. Lo malo que después tengo que escribir yo el pantallazo traducido.

Coprisi

Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2024, 14:51:18 »
No es perfecto para lo que yo quiero pero es una opción que no había contemplado porque la desconocía.

Con el traductor Google te refieres a la web abierta del Traductor de Google ?
https://translate.google.es/?hl=es&sl=en&tl=es&op=translate

Y esto hace solo el la traducción sin decirle nada ?

Algo no entiendo

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 504
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2024, 17:17:23 »
Utiliza el google lens con la cámara del móvil y te separa y traduce las cartas.
No puedes separar los elementos de las cartas fácilmente, tendrías que conseguir el master de las cartas con las capas por separado o te toca el trabajo de reconstruirlas.
Si no quieres tomarte mucho trabajo eliminas el texto con la textura que tenga debajo o alrededor y superpones el nuevo en una capa distinta, mediante photoshop o illustrator

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2024, 20:01:13 »
No es perfecto para lo que yo quiero pero es una opción que no había contemplado porque la desconocía.

Con el traductor Google te refieres a la web abierta del Traductor de Google ?
https://translate.google.es/?hl=es&sl=en&tl=es&op=translate

Y esto hace solo el la traducción sin decirle nada ?

Algo no entiendo

Abres el Google traductor pero desde el teléfono, (desde pc no me sale opción), en el espacio donde escribirías el texto a la derecha hay un pequeño icono de una cámara de fotos, en vez escribir pinchas el icono y te traduce en tiempo real todo lo que vayas enfocando con la cámara. Yo los reglamentos en otros idiomas incluso no los imprimo, solo leo las reglas pasando el teléfono por encima del manual y lo que voy leyendo es en la pantalla del movil. Espero haberme explicado

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1040
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2024, 22:35:37 »
Lo ideal es photoshop, o la alternativa gratuita creo que se llamaba Grim ( o algo así, no estoy seguro el nombre). Con eso puedes borrar el texto y puedes escribirlo tu traducido encima y después imprimir.
Si quieres hacerlo con el adobe (entiendo que el acrobat), el problema como dices es que no te reconoce el texto como para editarlo. Suele haber una opción que creo que debe de incluir (pero no estoy seguro, pero casi casi de que sí) que se llama OCR que traducido a español son las iniciales de reconocimiento de texto. Con eso te reconoce el texto y después podrás editarlo.
Pero a veces, te puede reconocer un icono como una letra y te cambia ese icono, o algún error similar.
Lo ideal, sería que lo hicieses con photoshop o algún programa equivalente.

ardacho

Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2024, 23:12:40 »
Lo ideal es photoshop, o la alternativa gratuita creo que se llamaba Grim

Gimp

Coprisi

Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2024, 09:52:37 »
@bos. Ahora te he entendido perfectamente

Ok. Gracias a todos. Creo que puedo tirar adelante con vuestras indicaciones

Lenko

Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:47:48 »
En vez de usar el programa de escaneo por defecto utiliza NAPS2 (Not Another PDF Scanner 2). Desde este (maravilloso) programa podrás generar automáticamente un PDF que reconoce automáticamente los textos, lo que se conoce como OCR (Optical Character Recognition).

Este programa sirve también para hacer OCR de PDF que no lo tengan y como editor de PDFs (al menos para reorganizar páginas, girarlas, etc). Es una maravilla, gratuita y sin anuncios.

https://www.naps2.com/

Coprisi

Re:Escaneo de cartas
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2024, 13:17:36 »
Genial :D. Lo probaré