logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - ice_dark

en: 02 de Junio de 2008, 22:09:31 1 KIOSKO / Reseñas escritas / ROMMEL IN THE DESERT (Columbia Games)

Como continuación a la reseña ya iniciada por mi buen amigo Txus, en otro post relativo a una cuestión de juegos de bloques, intetaré hacer un pequeño resumen de la partida que el viernes pasado jugamos Txus, Ega y un servidor.

Ante todo suscribo totalmente los comentarios de Txus, con esa excelente reseña-resúmen.

Hacía tiempo que le tenía ganas a este juego, y finalmente gracias a la excelente labor de Ega, como siempre, y a la detallada preparación de este nos pusimos manos a la obra.

Eecogimos el escenario de 1941, con la aparición de las primeras unidades alemana con Rommel al frente, en auxilio de los apurados italianos. Txus y yo con el Eje y Ega con los Británicos.

Ega realizó un despliegue defensivo my interesante intentando bloquear nuestro punto de partida en El Agheila, la fuente principal de suministros del Eje, y a la vez bloqueó la carretera que conduce a la fortaleza de Benghazi.

La mala suerte nos llevó a conseguir solo un par de cartas de suministro (indispensables para las operaciones, ya que sin ellas estás inmobilizado).....(en toda la partida no tuvimos más de dos cartas de suministros por mes.... pero bueno la guerra, a veces es precisamente eso superar o encarar las adversidades y los imprevistos), con lo que nuestra ofensiva fue muy limitada, realizamos una hacia el interior con la 21 Pz y otra hacia Benghazi con las unidades italianas por la carretara de la costa.

Tras duros combates y movimientos hacia las carreteras secundarias (la principal de la costa estaba perfectamente defendida), empujamos al británico desierto adentro y luego giramos al Norte hacia Tobruk.

La carencia de suministros nos privó de llevar a buen puerto el ataque a Tobruk (muy cerca nos quedamos) y permitió al británico (sobrado de sumnistros), empujarnos nuevamente a la zona de partida......

Con la llegada de la 15 Pz y otras unidades de apoyo, entre ellas algunas antitanque y de reconocimiento (y por fin tras gastar puntos de recursos en comprar cartas) conseguimos empujar al británico de nuevo hacia Tobruk obligándole a retirar unidades de Benghazi para cubrir el frente y la carretera de la costa y evitar a su vez ser embolsadas, ello nos permitió bloquear Benghazi y preparar su asalto y a su vez presionar en Tobruk, permitiéndo tener alguna posibilidad de tomarla, pero la ruda y dura defensa planteada por Ega nos ralentizó mucho dando oportunidad a la llegada de refuerzos aliados desde Alejandría (además Ega nos confesó al finalizar que había colocado dos campos de minas frente a Tobruk....una de las opciones que te permite el juego gastando puntos de recursos, campos de minas secretos por cierto).

Hay que tener mucho cuidadado en vigilar los flancos cuando en los ataques y penetraciones, ya que son vulnerables y pueden crearte muchísimos problemas para recibir sumnistros. Es importantísimo a su vez dejar reservas móviles para cubrir esas eventualidades y taponar contrataques enemigos e intentos de flanqueo.

Ahí dejamos el juego ya que era nuestra pirmera toma de contacto y un playtesting.

El juego tiene mucha más profundidd de lo que en principio podría parecer, y esa ligera niebla de guerra que aportan los bloques y las cartas secretas de suministro le dan una gran variedad de posbilidades y tácticas a aplicar.

Tiene varias particularidades que le diferencian en diversos aspectos del resto de juegos de bloques de Columbia, pero básicamente es la opción de las cartas de suministros y las reglas especiales de estos.

Bueno por ahora lo dejo, ya intetaremos aportar alguna información más de como funciona el juego.

Finalmente decir que el juego ha superado con creces las expectativas que tenía de el, nada complicado, muy dinámico y rejugable.

Altmente recomendable.

Salud.
Páginas: [1]