logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34638 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carta al amigo invisible bsk2013
« en: 23 de Noviembre de 2013, 01:38:43 »
Bueno, las inscripciones están cerradas. Por motivos logísticos el sorteo estaba previsto para  el lunes por la noche, pero es que además me faltan datos..a ver si para el lunes los tengo. :-\

Este hilo es para que le conteis a vuestro AI lo que os apetezca, vuestros gustos y preferencias, (para darle alguna pista vamos) No es indispensable que publiqueis la carta, pero seguro que vuestro AI os lo agradecerá. ;)

Para romper el hielo dejo la mía primero




Querido amigo invisible:


Puedes consultar mi colección en el enlace a BGG que hay en mi firma. Verás que lo mio no son los eurogames precisamente, sino más bien los temáticos ( batallas fantásticas, aliens vs marines etc) , los de laberintos, los de deducción, puñaladas y algún pequeño toque wargame. Si tiene opción para jugar en solitario gana  puntos, aunque no es imprescindible.

No soy mucho de novedades sino de profundizar en juegos que ya tengo, y no tengo whislist, pero eso no significa que no puedas regalarme una novedad de este año si crees que me gustará.Al fin y al cabo todos los juegos fueron novedad en su momento, lo que pasa es que acostumbro a comprármelos cuando ya hace tiempo que están en circulación y he visto fotos, he leído reseñas , se le han solucionado las erratas, y me aseguro que acierto ( y que pago algo menos si lo pillo de segunda mano, no nos vamos a engañar  :D)


No me importa que sea dependiente del idioma, ni me fijo especialmente en el arte o los componentes, ni el el autor...   pero prefiero, eso si, que no sean ni expansiones ni versiones de cartas o versiones de dados de juegos que ya tengo.Sobre el tema de los complementos, pues si se te ocurre algo que crees que me gustará, adelante, has acertado todos los años.


¡Gracias y hasta el año que viene!


EDITO:

AI, me olvidé de decirte que algunos años he recogido el paquete en mano en jugarxjugar, y no me importa si este año lo haces así. Siempre es un placer pasarme a saludar a Alfred y Jordi.

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2013, 23:14:21 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, 02:08:58 »
Bueno, me lanzo con la mia

Querido amigo invisible

Este ano mi ludoteca se ha achicado mucho y eso es en parte por problemas monetarios, pero me ha permitido tener una ludoteca en donde todos los juegos me gustan y se juegan bastante, por lo cual lo que hare sera indicarte las predilecciones de mi grupo y por ultimo las mias paea que te hagas una idea de lo que me gustaria recibir, en todo caso cualquier juego es bien recibido

Mi padre, ama el puteo, sus juegos favoritos han sido Ciudadelas y Libertalia

Mi madre, juega para estar con nosotros, ama el TtR y el Mamma mia

Mi hermana, es muy competitiva, le gustan el TtR y el Agricola

Mi cunado, le gustan los juegos sencillos con interaccion, le gustan Libertalia y Bang

Mi esposa, le gusta la colocacion de trabajadores, sus juegos favoritos son TtR y Caylus

Mis amigos, con ellos no he jugado tanto como quisiera ultimamente, los juegos que mas hemos disfrutado son: La resistencia, Cosmic encounter, Agricola, Libertalia, galaxy trucker

Bueno, con eso te puedes hacer una idea de que es lo que se juega a menudo en mis grupos

Mi wishlist esta en la BGG

Ah! Y si el regalo puede llevar una nota que diga: "La BSK te ha premiado por tu participacion en el foro este ano" asi sera mucho mas facil de explicar a mi mujer de donde provino el juego

Gracias
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2013, 16:14:05 por red_fcampos »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2013, 08:47:16 »
Querido Amigo Invisible,

No soy mucho de lista de deseos, y no tengo una, pero no es por ponertelo difícil: es que me gusta de todo... Así qué busca algo que no esté en mi colección http://boardgamegeek.com/collection/user/Pedrote y sorpréndeme :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2013, 17:17:00 »
Hola AI

Yo tambien soy de los que no tienen una wishlist amplia, pero si tengo todo actualizado en la bgg (los que tengo y los que tuve, asi como las valoraciones).
A pesar de eso, creo que es facil saber de mis gustos mirando un poco mi perfil, tanto aqui como las valoraciones de la bgg.

Lo que mas me gusta del AI es que me sorprenda, asi que... sientete libre y que la inspiracion este contigo  :D

P.S. por dar alguna pista mas.... me gustan los juegos duros, la duracion no es ningun problema. Como mecanica me encanta la colocacion de trabajadores y ademas... los economicos y de construcciond e ciudades (por supuesto de civilizaciones). Pero esto no es excluyente del resto  :D

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:24:13 »
Querido AI:

Me paso poco por la BSK y por eso es difícil que aquí puedas encontrar pistas sobre qué juegos me gustan más o menos. Por eso te cuento en un poco en esta carta por dónde van los tiros en mis gustos. En cualquier caso, aplica tu criterio y no dudes en sorprenderme con algún juego que tengas en mente y que creas sinceramente que me puede gustar.

Primero te cuento lo que NO me gusta:

- No me gustan los juegos abstractos, por lo general me aburren y no me atraen. Y ya.

Lo que me gusta:

- Me gustan muchos los juegos "históricos", con alguna base histórica al menos (la temática, el trasfondo, esas cosas: desde el Civilization al Cry Havoc, por decir dos extremos muy distantes).
- Me encantan los juegos de estrategia de tipo militar (en mi juventud me volvían locos juegos como
el War and Peace, World in flames, Third Reich).
- A veces me compro un juego por sus componentes (fichas chulas, miniaturas, mapa -los mapas son mi debilidad-).
- Debido a la falta de tiempo que tengo para jugar (familia, trabajo, cansancio) trato de adquirir juegos de duración breve o media (máximo hora y media o dos horas) y complejidad baja o media-baja. Sin embargo, de vez en cuando cedo a los impulsos de mi juventud y me compro juegos más largos o complejos (Virgin Queen ha sido mi última adquisición en este aspecto).
- Trato de jugar con mis hijos pequeños (4 y 7 años) a algunos juegos (hasta que mi paciencia estalla, claro). Así que también persigo juegos "para ellos" pero que vayan más allá de dinámicas tipo "La Oca" (Castle Panic les ha gustado, el Bang! les convence, etc.).
- Mi esposa es mi compañera de juegos "a la fuerza". No es jugona pero no duda en dedicarme unas horas de vez en cuando para que no me frustre mucho. Le gustan cosas como el Guillotine, Tribuno, Caylus, Roma, Lords of Waterdeep, Ravenloft. Juegos que no sean de "conquista" y "agresión" a otros jugadores (no le mola la estrategia tipo militar, sino los juegos más pacíficos y de poner trabajadores o bien los cooperativos).
- Me manejo bien en inglés así que juegos en ese idioma no son problema.


Y ahora algunas pistas "generales":

- Soy católico y aunque trato de vivir conforme a mis creencias me tropiezo, caigo, trato de levantarme, vuelvo a caerme y así todo el rato  :)
- Me gusta mucho Tolkien.
- Soy historiador, por lo que me encanta todo lo relacionado con la Historia (estoy suscrito a varias revistas, escribo artículos en una web "amateur", ese tipo de cosas).
- Los deportes no me atraen prácticamente nada (si no los practico yo, claro).
- He sido jugador de rugby, baloncesto, fútbol, fútbol sala y tenis. He competido a nivel nacional en karate y natación.
- Me gusta mucho leer (ensayo histórico y novela histórica, ciencia ficción y fantasía).
- No me gustan los géneros de terror o gore en ninguna de sus variantes.

Y poco más.

En mi firma tengo un acceso a mi lista de juegos en BGG (mi perfil es el mismo que aquí: Findus). Si lo ojeas verás que hay de todo un poco. También tengo una abultada "whislist" hecha un poco a la remanguillé.

Por favor no te cortes en regalarme lo que quieras. Todo me vale. No te estreses ni te agobies, en serio.

Un abrazo muy fuerte, seas quien seas.
Piensa por ti mismo.Mi colección

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2013, 21:52:28 »
   Mi turno.

   Por un lado me gustan las sorpresas, pero por otro es bastante dificil acertar conmigo.

   Mis preferencias son bastante amplias, pero he tenido la suerte de tener muchos juegos... En la bgg tengo la lista de juegos que he tenido o tengo ahora, y la wishlist bastante actualizada.

   Aunque prefierero juegos, en cuanto a accesorios, me privan los tokens minis y ordenación. por ejemplo tengo las reglas bandua para el x-wing... Y en el secret santa, me ha tocado un ruso, así que ademas de mandarle un x-wing, le he hecho un tapete en pixartprinting con resumenes en cirilico de las reglas mas importantes a los lados... al mismo tiepo que me he hecho otro para mí...
pero si son accesorios, que sean para un juego que tenga o el que tú me mandes. ;)
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Zarzaparrilla

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 22:10:09 »
Hola amiguito. Yo tengo mi wishlist de la bgg totalmente actualizada (aunque no la lista de juegos que poseo, ya me pondré), por lo que lo tienes bastante fácil.

Algunos son super sencillos de conseguir y otros (en especial los dos que, ordenados alfabéticamente, van primeros) bastante complicado, por lo que si alguno de esos los pillas más baratos de segundamano, no me importa siempre que estén en buen estado.

Por lo demás, espero con muchas ganas tu regalito, que yo también me tendré que devanar los esos para encontrar el mío :-D

P.D. A petición popular doy más datos. Mis juegos favoritos son El Grande, Agrícola y GOA, por lo que te haces una idea. No me suele gustar que duren demasiado. Una hora y media o dos es la duración perfecta para mi. Si duran más, es probable que pueda jugarlos pocas veces, y yo, juego que no uso, juego que vendo.

Tampoco me gusta que sean excesivamente complicados de aprender ni de enseñar, por lo que si las reglas son de dureza media sería perfecto.

Me gusta que haya interacción entre jugadores (o poca o mucha, pero que haya) tanto en puteo como en negociación, pisarte jugadas, etc.

El tema me suele dar más o menos igual, pero me llaman especialmente los juegos que son "bonicos" de ver cuando están desplegados en la mesa.

Yo no tengo problema con el inglés pero la gente con la que juego si, por lo que si no tiene dependencia del idiomoa (o no mucha) o está en castellano, mejor que mejor.

Nunca juego solo, así que el hecho de que tenga opción para jugarlo en solitario para mi no es relevante.

Si tiene opción a jugar en pareja y el juego funciona, es un plus.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2013, 12:23:59 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2013, 09:42:49 »
Querido Amigo Invisible:
Aquí estamos. Mi lista de juegos en BGG está actualizada, propios y wishlist y votos y todo... Se me escapará alguno, pero en general la llevo bastante actualizada. Así que ahí puedes hacerte una idea de lo que tengo, lo que me gusta, etc.

Y por resumir. Me gustan los "eurogames". Cubos, mecánicas sencillas, a poder ser que sean bonitos de ver y de jugar, sobre todo, claro. ¿Temáticas? Pues ante todo que no sean "demasiado fantásticas" :) .

Creo que con todo eso puedes hacerte una pequeña gran idea de por dónde andan mis gustos.

Por lo demás, sólo agradecerte el regalo de antemano y esperar que tú también recibas algo de tu agrado y que lo juegues mucho y después de unos años y muchas partidas recuerdes con agrado cómo llegó a tus manos dicho juego. Es mi intención igualmente. Hasta ahora todos los regalos del AI tienen un pequeño sabor especial en mi ludoteca. El tuyo no será una excepción.

Saludos.
Álex Ramos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:15:21 »
Hola amiguito. Yo tengo mi wishlist de la bgg totalmente actualizada (aunque no la lista de juegos que poseo, ya me pondré), por lo que lo tienes bastante fácil.

Algunos son super sencillos de conseguir y otros (en especial los dos que, ordenados alfabéticamente, van primeros) bastante complicado, por lo que si alguno de esos los pillas más baratos de segundamano, no me importa siempre que estén en buen estado.

Por lo demás, espero con muchas ganas tu regalito, que yo también me tendré que devanar los esos para encontrar el mío :-D

Zarzaparrilla (y todo aquel al que le pueda interesar), que sepas que yo NO MIRO NUNCA LAS WISHLIST. La parte divertida de regalar algo es estudiar la colección del sujeto y buscar algo que creas que le puede convencer y sorprender. De hecho, si por cualquier cosa me tropiezo con la wishlist de mi "víctima" suelo, directamente, buscar otros juegos. Si, al final recurrimos a la wishlist pues no hay sorpresa, ni reto, ni nada. Así que, por si acaso me tocas, me gustaría que ampliaras la carta con tus preferencias personales para que el tiro sea más acertado.

Gracias.

Por mi parte, aquí va la cartita:

Querido Amigo Invisible 2013

Tus últimas reencarnaciones se portaron estupendamente tienes un reto duro por delante.

- Me gusta que el juego sea gráficamente bonito. Eso es deformación profesional. Los juegos bonitos me sirven luego como fuente de consulta o inspiración cuando tengo que pintar los míos. Pero, ojo, que bonito no quiere decir sólo Michael Menzel (que también), bonito es algo que esté bien hecho, que el arte coincida con el tema del juego, que el grafismo sea cómodo de ver y no estorbe al jugar.

- Me gustan los eurogames con un buen tema implementado que coincida con las mecánicas. Aunque de mi pasado rolero le dé a la imaginación y pueda entrar a rolear hasta una partida del Bauhaus :D, me gusta que me lo pongan algo más fácil. Y sobre el tema me da igual estar salvando reinos fantásticos, desarrollando civilizaciones estelares o construyendo posadas victorianas... mientras esté bien implementado con el juego, viajaré a cualquier sitio con mi mente.

- Dentro de las mecánicas, me gusta casi cualquier cosa. Especialmente la selección de roles o la colocación de trabajadores. No me suelen gustar los juegos con un fuerte componente de negociación y diplomacia o los juegos de acción simultánea y reflejos. Los juegos económicos me queman el cerebro si son duretes y no me dejan casi nunca una sensación agradable.

- Me encantan los juegos donde interaccionas en un tablero central pero tienes tu tablerillo personal para gestionar o desarrollar tu civilización/granja/fábrica/lo-que-sea...

- Debido al estante de juegos tan lleno que tengo, agradezco los juegos que no me vienen con aire de fábrica. Me encanta cuando la producción es ajustada. Me encantan los grandes juegos que vienen en envases pequeños, como los perfumes.

- No tengo problemas con los juegos en inglés. En francés ya es diferente porque yo puedo jugar pero mi grupete no y me tendría que currar pegatas y cada vez soy más vago para el tuneo de juegos.

Y nada más. Voy a ver si saco un rato para actualizar mi colección de la BGG (aunque ya está bastante actualizada) y me despido esperando con ilusión tener noticias tuyas.

Un abrazote
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2013, 15:02:02 por Randast (Pedro Soto) »

Zarzaparrilla

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:19:08 »
Ahora mismo al edito dando más pistas entonces.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:59:18 »
Querido amigo invisible, dame un par de días para actualizar mi colección en BGG que ultimamente me ha pasado con las compras  ;D. Cuando esté listo escribo la carta de verdad.

Un saludo.

¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:04:29 »
Querido Amigo Invisible.

Cualquier juego que me envies sera bienvenido (mientras no lo tenga, ver en http://boardgamegeek.com/user/Skryre). Si me preguntas por mis preferencias, te diré que soy ameritrashero hasta la médula, que pocos euros me gustan (solo los que son más temáticos) y que los abstractos no me tiran nada de nada.

Espero no habertelo puesto muy dificil.

Gracias de antebrazo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Liquid326

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:12:38 »
Muy buenas amiguito,

Mañana sin falta editare este post dándote pistas para que puedas acertar de pleno con tu elección, que seguro que será así ;-)

Gracias, por adelantado xD

-----------------------------------------

Vamos al lío, unas cuantas pistas...

- Aquí te dejo un link a mi perfil en la BGG, totalmente actualizado: http://boardgamegeek.com/user/Liquid326 Que sepas que la Whislist la he creado solo para ti, si no quieres complicarte demasiado ya sabes 

- Estoy intentando ser lo más realista que puedo (Dificil, lo se) y solo introducir juegos con unas características concretas para que tengan opciones reales de salir a mesa... debe ser un juego con una duración de partida más bien corta, nada de juegos de más de 2 horas de duración.

- Soy más de Ameri, ya que me encanta pintar las miniaturas de mis juegos, aunque juego a todo, los Euro también me gustan... lo que veo más complicado, no por mi sino por mi grupo de juego, son los abstractos... algo de tema o el juego muere casi de inmediato   ::) Se me olvidaba, también me encantan los juegos de habilidad, tipo Crokinole ó Tumblin Dice.

- Idioma, yo puedo leer sin problema en inglés, peeeeero, o tradu/maqueto todo en castellano o el juego jamás será jugado, así que siempre que sea posible en castellano o sin dependencia... si no tampoco te preocupes, enciendo la impresora y punto  ;)

- Respecto a expansiones o accesorios... sinceramente me da igual, eres libre de comprarme lo que quieras, mientras creas que me va a gustar, me vale, incluso si quieres algo relacionado con la pintura de miniaturas, también me vale.

Con estos datos creo que tienes suficiente, viendo la lista de juegos que tengo en la BGG puedes hacerte una idea, piensa que soy el único que compra juegos en la familia, y en el grupo de amigos igual... hay una relación de 50/1 respecto a los juegos que el resto compra... asi que intento tener juegos para todos los grupos  8)

No te compliques mucho la vida, seguro que aciertas con cualquier cosa...

Estoy deseando recibir tu regalo AI, ¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!

Un saludo
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 13:59:38 por Liquid326 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:15:07 »
He editado mi mensaje, que acabo de recordar una cosa sobre la entrega.

AI, me olvidé de decirte que algunos años he recogido el paquete en mano en jugarxjugar, y no me importa si este año lo haces así. Siempre es un placer pasarme a saludar a Alfred y Jordi.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

chesirescat

Re:Carta al amigo invisible bsk2013
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:34:40 »
Querido amigo invisible,

Aquí está mi colección totalmente al día: Mi colección  No puedo decir lo mismo de mi Whislist, ya que hace varios meses que no la actualizo, así que casi mejor mira los juegos que tengo y sorpréndeme  :). En realidad, soy muy fácil de regalar ya que me gustan prácticamente todos los tipos de juegos.

Tengo preferencia para los Eurogames, y la duración del juego me perfectamente igual, al igual que la dificultad/facilidad de las reglas. Prefiero juegos que sean independientes del idioma para no tener dificultades en sacarlos entre los amigos (hay muchos que se echan para atrás con textos en inglés). Pero el idioma de las reglas me da perfectamente igual (y si es dependiente del idioma pero con muy poco texto, también me da igual).

Comentarte que hacia final de año voy a ser madre, así que me temo que durante un tiempo no voy a poder jugar mucho :(, por eso diría que casi mejor un juego de una duración más bien corta (max 3 horas) para poderlo disfrutar antes de dentro de 1 año  :)

Sobre los accesorios, si ves algo que encaje bien, no tengo problemas, aunque prefiero un buen juego a un buen accesorio (y no me motivan mucho las ampliaciones).

Si tengo que decirte sobre alguna dinámica de juego, podría decirte que los juegos que más me gustan son los de puteo (o como digo yo... de hacer "amiguitos"). También me gustan los de gestión de recursos. No me gustan por lo general los cooperativos (y los que me gustan ya los tengo).

No sabría que más decirte, quizás puedes hacerte una idea sobre mis gustos diciéndote cuales son, de los que tengo, mis 10 juegos favoritos (podrás ver que son muy variados y no están en orden de preferencia): Primordial Soup, Dixit, Hanabi, Hab & Gut, Land Unter, Lifeboats, Love Letter, Mahjong, Agricola, Power Grid, Intrigue.

Seguro que cualquier cosa que me regales me hará mucha ilusión y lo disfrutaré un montón.

Felices fiestas!!!!

Un saludo
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 15:42:11 por chesirescat »