logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 71353 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #120 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:45:07 »
 Yo tras una partida, no me han quedado muchas ganas de repetir, me parece un juego sacado a toda prisa para aprovechar el tirón zombi, poco testeado y con alguna que otra regla surrealista (la de que cuando se acaban las miniaturas de zombis si sale la carta de su categoría realizan otro turno se lleva la palma.)

ruloma

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #121 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:59:35 »
Yo también lo he probado en los EdgeDays y me ha dejado un poco indiferente. Es cierto que no hemos acabado la partida ( a 6 jugadores ) pero hemos asimilado bien los mecanismos del juego. El juego está montado para ser pura agonía, por más que pensábamos alguna salida a los turnos como si fuera un ajedrez (ofrecer la palanca a otro jugador, retroceder, disparar solo, para el siguiente turno hacer la inversa ) llega un momento en que se sufre tanto que te diviertes por la locura que se monta en el tablero, pero no sacas mucho en claro.
No me gustó la eliminacion de jugadores, pero sí me gustó la ambientacion que recrea ( agonia y agonia ), pero el juego no deja ir en varias direcciones, si la cagas, la cagaste completamente, por lo que las opciones son las que dicta el guión son escasas. Tendré que probarlo de nuevo.
saludos

MarcoNex

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #122 en: 11 de Noviembre de 2012, 23:24:09 »
Hola, como veo que a mucha gente no le gusta tengo que romper una lanza a favor de este juego, sin dudas fue el juego que mas gusto en las ultimas jestas.

Escucho la queja de que el juego contiene azar, por supuesto que si, no estamos hablando de un eurogame, es un juego para pasártelo bien montando una campaña con amigos.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #123 en: 12 de Noviembre de 2012, 02:08:28 »
Escucho la queja de que el juego contiene azar, por supuesto que si, no estamos hablando de un eurogame, es un juego para pasártelo bien montando una campaña con amigos.

Hombre, yo no he leído quejas de azar, sino de "por un mal movimiento me quedo dos horas mirando cómo los demás juegan". Ya todo el mundo sabe que "zombicidio" no va a ser un euro, pero el plástico también exige calidad ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #124 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:54:02 »
Yo la primera vez que lo probé me dejó la misma sensación que a Calvo y Ruloma.

Me parece el típico juego de: me he gastado una pasta tremenda y me tiene que gustar por webs

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #125 en: 12 de Noviembre de 2012, 10:47:22 »
Yo la primera vez que lo probé me dejó la misma sensación que a Calvo y Ruloma.

Me parece el típico juego de: me he gastado una pasta tremenda y me tiene que gustar por webs

Hombre, yo no he leído quejas de azar, sino de "por un mal movimiento me quedo dos horas mirando cómo los demás juegan". Ya todo el mundo sabe que "zombicidio" no va a ser un euro, pero el plástico también exige calidad ;)

Claro, es un juego que con los componentes y lo bien presentado que está es muy muy llamativo, cuyas mecánicas no son complejas lo que hace que lo puedas sacar con no jugones y que creo que posibilita crear escenarios y añadir los elementos que te apetezca para dar variedad a las partidas.

Pero ese asunto de la eliminación es muy duro, e independiente del azar: el juego puede ser azaroso, como lo puede ser Arkham Horror, donde si se encadenan cartas de mitos muy complicadas o si fallas las tiradas de dados la cosa se pone cuesta arriba.
Pero en zombicide no es que se ponga cuesta arriba... ¡¡¡Es que sales de la partida!!! Por muy bien que quieras hacerlo, el algo que no peudes controlar o que puedas reconducir a costa de sacrificar algo.

Y, repito, eso en un juego de 15 minutos, no es un drama, o si te pasa (quedar eliminado) como en el Mansiones de la Locura únicamente al final de la partida... pues tiene sentido, pero en un juego de 2 o 3 horas me parece un grave error.

Supongo que habrá que utilizar alguna regla casera para esto (que lso personajes que mueran reaparezcan sin objetos y aumentando en uno la cantidad de zombies qeu aparecen en las "oleadas" o algo así).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #126 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:21:29 »
Pues sí; yo soy uno de los que lo compró y cada vez estoy más decepcionado.
No es mal juego, pero se ve que no está acabado.
Solo hay escenarios para 4 - 6 jugadores, con lo fácil que es escalar un juego así (sacando más o mens zombis) o meterle un modo solitario. Lo del doble turno es una forma descarada de decirte "haberte comprado la edición de luxe". La dificultad es una locura; o directamente es muy fácil o imposible.
Y lo de los escenarios es una tomadura de pelo; solo le cambian las losetas y el trasfondo, pero el juego es el mismo; abre edificios, coge las X, sal de la zona.
Si sigue en casa es porque a mi novia le sigue haciendo gracia el tema zombis.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #127 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:41:26 »
Si la edición deluxe es mejor ni comprarse el juego, ya que cuando llega el doble turno de los zombis has acabado la partida, eso y lo mal escalada que está la dificultad es lo que menos me gusta del juego.

El tema del azar no creo que sea un problema en el juego, más bien todo lo contrario, y yo tampoco he visto críticas a este juego por el tema del azar

MarcoNex

Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #128 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:43:12 »
I have a dream!!!

En un mundo perfecto existiría una versión de bolsillo del zombicide que ocuparía lo que ocupa la caja del zombies antiguo. Pero por desgracia este no es un mondo perfecto, esta achatado por los polos.

Ahora hablando en serio a mi me gusta pero no puedo permitirme gastarme esa pasta sin que mi mujer me haga la mirada asesina así que estoy tuneando el zombies clásico para adaptarlo.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #129 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:23:45 »
Pues sí; yo soy uno de los que lo compró y cada vez estoy más decepcionado.
No es mal juego, pero se ve que no está acabado.
Solo hay escenarios para 4 - 6 jugadores, con lo fácil que es escalar un juego así (sacando más o mens zombis) o meterle un modo solitario.
Y lo de los escenarios es una tomadura de pelo; solo le cambian las losetas y el trasfondo, pero el juego es el mismo; abre edificios, coge las X, sal de la zona.

Pues yo creo que como mejor funciona es de 1 a 3 jugadores.
El tema de los escenarios, depende de la inventiva de cada uno. Hay gente muy ingeniosa para crearlos, y hay un editor para este juego. Pero vaya, llámale Descent, Mansiones de la Locura, X-Wing o llámale como quieras, todos los juegos de escenarios pecan de lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #130 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:35:30 »
Pues yo creo que como mejor funciona es de 1 a 3 jugadores.
El tema de los escenarios, depende de la inventiva de cada uno. Hay gente muy ingeniosa para crearlos, y hay un editor para este juego. Pero vaya, llámale Descent, Mansiones de la Locura, X-Wing o llámale como quieras, todos los juegos de escenarios pecan de lo mismo.

+1.
A mi me mola mucho también. la verdad es que me lo paso pipa y me curro algún escenario guapo con historia de fondo. Peliculero que es uno, oye. Uno que mola es en plan agonía: sobrevivir hasta que el timetracker llegue a su fin a una horda de zombies famélicos y los protas en plan slasher totales. Tengo que inventarme un arma brutal en plan ametralladora de cañones rotatorios (eso sí, cuidadín con ponerse los buenos en la linea de tiro) :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #131 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:04:06 »
Pues yo creo que como mejor funciona es de 1 a 3 jugadores.
El tema de los escenarios, depende de la inventiva de cada uno. Hay gente muy ingeniosa para crearlos, y hay un editor para este juego. Pero vaya, llámale Descent, Mansiones de la Locura, X-Wing o llámale como quieras, todos los juegos de escenarios pecan de lo mismo.

Eso es como cuando Wallace dijo aquello de "todos los juegos de dos jugadores están rotos". Tanto con Descent 2 como con X-Wing, he jugado varias veces el mismo escenario (y en ocasiones con la misma gente) y no resultaba repetitivo, al ser juegos tan competitivos que ves la variedad en la configuración de los bandos y las estrategias y tácticas que siguen.

Mansiones de la Locura, por otro lado, sí me parece que tiene ese problema, aunque los escenarios de fans ayudan.

Y luego está Leyendas de Andor, que es un juego al que puedes echar un total de cuatro partidazas como cuatro soles antes de ponerlo en reventa :P

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #132 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:34:22 »
¿Y cuando jugáis en solitario, lo hacéis con varios personajes, como si jugarais 4?

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #133 en: 13 de Noviembre de 2012, 02:44:37 »
Claro, siempre con más de uno. Eso lo hago en cualquier juego solitario/cooperativo, que así mola más, hay más posibilidades y ramificaciones tácticas. Además, mis personalidades lo piden a gritos. No hay nada como discutir con no mismo... vaya, que los personajes discutan entre sí, quiero decir  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Zombicide (Reseña)
« Respuesta #134 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:50:15 »
Sólo lo he jugado una vez, ojo, así que quizás mi opinión no sea demasiado correcta, pero en la partida que jugamos hubo un montón de cosas que me parecieron muy muy pobres:

* Primero e indispensable, no puedes decidir el orden de jugadores. Esto te lastra la partida continuamente, pues quizás el único que tiene una palanca para abrir una puerta es el último, y el resto tiene que echar tiempo haciendo nada. Lo suyo sería que el jugador principal eligiese el orden de turno, teniendo en cuenta que este es un juego bastante puzzle y que las decisiones malas se pagan tan caro.

* Temáticamente hay cosas que crujen muchísimo. La mayor parte de la partida nos la pasamos en plan "uso la pistola", le paso el arma al compañero. El compañero usa la pistola, le pasa el arma al compañero. El otro usa la pistola..." Es absurdo, imaginándotelo, disparas una vez y se la lanzas al otro, que dispara otra vez y...

* Otra cosa que cruje es lo de los zombies ameba. Si no pueden decidirse hacia que lado ir... SE MULTIPLICAN Y CADA UNO VA PARA UN LADO!! Cómo de absurdo es eso!

* Y otra más, si vas a disparar a un grupo, el primero que se lleva el disparo es un personaje jugador, en lugar de un zombie. Vale, puede que haya una posibilidad de que le metas un tiro a un compañero... pero que por cojones sea el compañero el que se lo lleve no tiene NINGÚN sentido. Qué menos que usar un dado para dictaminarlo.

* Las armas cuerpo a cuerpo me parece que sólo son útiles si te ves atrapado. No vas a ir a atacar cuerpo a cuerpo, porque si un zombie te ataca, directamente y sin posibilidad de evitarlo te llevas una herida. Eso significa que, teniendo en cuenta además que huir de una meleé zombie es poco menos que imposible si no tienes la habilidad de ser escurridizo, si dos zombies entran en tu casilla hay una alta probabilidad de que estés frito, dado que además nadie podrá disparar de lejos pues te matarían a ti antes.

* No sé si es que lo hicimos nosotros muy mal (que seguramente sí), pero me dio la impresión de que llega un momento donde literalmente no puedes hacer nada, excepto disparar zombies hasta que te maten. No podíamos huir, no podíamos movernos sin entrar en un ataque zombie al siguiente turno, y encima teníamos que tener cuidado con que no se dividieran los zombies ameba.

Total, que la experiencia de juego fue divertida... pero más por la compañía que por el propio juego en si. Nunca me lo compraría, aunque le daría una segunda oportunidad.