logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127756 veces)

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 12 de Octubre de 2016, 22:43:13 »
Yo personalmente prefiero un juego bien hecho que me pueda dar muchas horas de partidas aunque visualmente sea mejorable a uno muy bonito que lo pruebe una vez y vaya directo al mercadillo o al fondo del armario.

Además coincido con Kanino: es sobrio, pero se ve bien toda la información en cartas y tablero, y las ilustraciones no me parecen malas. Es cierto que me gustaría más el tablero algo más elaborado, pero tampoco lo veo necesario.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 12 de Octubre de 2016, 22:49:59 »
El mismo juego editado por Devir tendría mejores acabados y costaría veinte euros menos.
A mí me parece una pasada que se venda por 75 pavos. Está claro que pagas la marca.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 12 de Octubre de 2016, 22:51:31 »
El mismo juego editado por Devir tendría mejores acabados y costaría veinte euros menos.
A mí me parece una pasada que se venda por 75 pavos. Está claro que pagas la marca.
Si Devir sigue su política habitual, costaría 5 euros más que la versión inglesa, y tendría erratas

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 12 de Octubre de 2016, 23:01:49 »
El mismo juego editado por Devir tendría mejores acabados y costaría veinte euros menos.
A mí me parece una pasada que se venda por 75 pavos. Está claro que pagas la marca.

¿Esos no son los que hacen un vídeo diciendo que no van a meter erratas en el For the People y cuando sale ¡zasca! toma erratas?.

Que ojo, yo no digo que el FCM sea la alegría de la huerta, ni que vayan a ganar el Nobel por la presentación de sus productos, pero de ahí a decir que son poco serios o profesionales hay trecho muy grande.

Respecto al valor, es algo muy relativo, para mi son de los mejores 70 pavos gastados, entiendo que dos años de desarrollo y testeo tiene un precio y prefiero pagar 20 euros de mas por productos bien testeados, que no por esa mierda barata, bonita y sobreproducida que se hace en masa ahora.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2016, 23:16:58 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 12 de Octubre de 2016, 23:23:37 »
El mismo juego editado por Devir tendría mejores acabados y costaría veinte euros menos.
A mí me parece una pasada que se venda por 75 pavos. Está claro que pagas la marca.
Si Devir sigue su política habitual, costaría 5 euros más que la versión inglesa, y tendría erratas
Jajajaja +1

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 12 de Octubre de 2016, 23:33:46 »
Kanino, que yo no critico el juego y si lo compro (segundo juego que entra en mi casa este año) es porque me parece sobresaliente, pero ese tablero daña los ojos en mi opinión.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 12 de Octubre de 2016, 23:53:42 »
Kanino, que yo no critico el juego y si lo compro (segundo juego que entra en mi casa este año) es porque me parece sobresaliente, pero ese tablero daña los ojos en mi opinión.

Ciertamente el tablero es "interesante", en eso estamos de acuerdo.
Facebook de La Ludoteca

eldibujante

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 13 de Octubre de 2016, 00:07:43 »
¿De verdad que para que una editorial sea seria y profesional ha de tener una plantilla de ilustradores y diseñadores?, supongo que ofrecer productos divertidos, complejos y bien testeados no basta, lo que prima es que luzcan bien.

Lo que prima no es que luzcan bien, obviamente que sea divertido es lo primero. Pero dar un producto bien acabado, teniendo en cuenta que no lo haces por amor al arte y que no lo vendes precisamente barato, es de recibo.
También puedo hacer coches que tengan un motor excelente y ponerle un chasis diseñado por mi cuñado; o rodar películas con la cámara del móvil y como música la flauta de mi sobrino; pero si pretendes sacar eso al mercado y que la gente se gaste un buen dinero, igual hay que tenerle más respeto a tu consumidor y plantearte hacer las cosas en serio y no un "Bueno, así mismo va bien. 60 euros."


High priest

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 13 de Octubre de 2016, 00:47:13 »
Algo han avanzado...



Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 13 de Octubre de 2016, 09:58:17 »
¿De verdad que para que una editorial sea seria y profesional ha de tener una plantilla de ilustradores y diseñadores?

De verdad. Para que una constructora sea seria y profesional no basta con un arquitecto: también necesitan albañiles.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 13 de Octubre de 2016, 11:05:40 »
¿De verdad que para que una editorial sea seria y profesional ha de tener una plantilla de ilustradores y diseñadores?

De verdad. Para que una constructora sea seria y profesional no basta con un arquitecto: también necesitan albañiles.

Y los tiene, lo que no tiene son diseñadores de interiores, ni paisajistas.

Para mi una constructora no es profesional si en ved de centrarse en hacer buenos edificios, se centra en hacerlos bonitos para venderlos bien e hinchar su valor, supongo que me equivocare y que la apariencia es sinónimo de calidad, profesionalidad y saber hacer.
Facebook de La Ludoteca

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 13 de Octubre de 2016, 11:11:18 »
Pero es que ambas cosas no son excluyentes. Me gusta mucho la estetica sesentera del grafismo pero ese tablero es lo mas feo que he visto en mucho tiempo. Hay PnP mucho mejores en cuanto a diseño. Obviamente lo importante es que el juego sea de calidad y seria genial tener diseños espartanos si eso repercute en un abaratamiento del coste pero es que el juego te lo venden por 70 pavo. Que no es poco. Y si, considero que por ese precio no hay excusa. Deberian tener mejor grafismo en general.
Otra cosa es que se lo perdoneis. Que me parece cojonudo. Pero ese es otro tema.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3650
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 13 de Octubre de 2016, 11:25:19 »
El mismo juego editado por Devir tendría mejores acabados y costaría veinte euros menos.
A mí me parece una pasada que se venda por 75 pavos. Está claro que pagas la marca.

¿Esos no son los que hacen un vídeo diciendo que no van a meter erratas en el For the People y cuando sale ¡zasca! toma erratas?.



No quisiera desviar demasiado el hilo, pero si tienes un rato pásate por el hilo de las erratas de For the People, por favor, e ilústranos con todas esas erratas que dices. Porque pocos juegos están siendo tan investigados como este, precisamente por el tema del vídeo y porque hay mucha gente deseando que Devir la pifie, y de momento parece que no están saliendo esas erratas que mencionas...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 13 de Octubre de 2016, 11:52:15 »
El mismo juego editado por Devir tendría mejores acabados y costaría veinte euros menos.
A mí me parece una pasada que se venda por 75 pavos. Está claro que pagas la marca.

¿Esos no son los que hacen un vídeo diciendo que no van a meter erratas en el For the People y cuando sale ¡zasca! toma erratas?.



No quisiera desviar demasiado el hilo, pero si tienes un rato pásate por el hilo de las erratas de For the People, por favor, e ilústranos con todas esas erratas que dices. Porque pocos juegos están siendo tan investigados como este, precisamente por el tema del vídeo y porque hay mucha gente deseando que Devir la pifie, y de momento parece que no están saliendo esas erratas que mencionas...

Me sonaba haber visto en ese hilo a alguien comentando lo de unos counters sin numero. Si me he equivocado es algo que me parecería fantástico, con lo bueno que es el juego, se merece una buena edición.

Pero es que ambas cosas no son excluyentes. Me gusta mucho la estetica sesentera del grafismo pero ese tablero es lo mas feo que he visto en mucho tiempo. Hay PnP mucho mejores en cuanto a diseño. Obviamente lo importante es que el juego sea de calidad y seria genial tener diseños espartanos si eso repercute en un abaratamiento del coste pero es que el juego te lo venden por 70 pavo. Que no es poco. Y si, considero que por ese precio no hay excusa. Deberian tener mejor grafismo en general.
Otra cosa es que se lo perdoneis. Que me parece cojonudo. Pero ese es otro tema.

Estoy de acuerdo contigo y ojala que algún día mejoren y ofrezcan a parte de juegos buenos, juegos bonitos. A mi en cierta forma me gustan, porque me retrotraen a la época de Avalon Hill y la nostalgia es un arma poderosa. Algo que me gusta de ellos, es que no engañan a nadie, venden a unos precios y unas calidades muy especificas desde sus inicios y curiosamente se han ganado un publico fiel, que suele agotar sus productos en cuanto se publican, algo harán bien a pesar de sus defectos.

Lo que me resulta curioso, es la rapidez con la que se critica el precio de este juego por feo y se justifica el precio de otros juegos mucho peores por bonitos (y no solo pienso en el Scythe), me parece una dinámica peligrosa que solo sirve para hinchar precios.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 12:22:25 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 13 de Octubre de 2016, 11:59:15 »
Y los tiene, lo que no tiene son diseñadores de interiores, ni paisajistas.

Para mi una constructora no es profesional si en ved de centrarse en hacer buenos edificios, se centra en hacerlos bonitos para venderlos bien e hinchar su valor, supongo que me equivocare y que la apariencia es sinónimo de calidad, profesionalidad y saber hacer.

También debería tener diseñadores de interiores. Que no tiene por qué ser excluyente un buen diseño y un aspecto medio decente: la cosa no es elegir "o juegos buenos, o juegos bonitos", sino que entre un juego bueno Y bonito y uno bueno Y feo, pues me quedo el primero. Será que no hay juegos buenos en el mercado...