logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127760 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:19:57 »
si, yo el unico numero al que creo que no lo jugaria es a 5

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 28 de Noviembre de 2016, 11:10:18 »
si, yo el unico numero al que creo que no lo jugaria es a 5

Yo solo juego a 4 y 5, el juego fluye bien, los entre turnos no son largos, hay cera desde el segundo turno y eso que yo juego sin milestones.
Facebook de La Ludoteca

Stavroguin

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 28 de Noviembre de 2016, 17:48:00 »
si, yo el unico numero al que creo que no lo jugaria es a 5

Yo solo juego a 4 y 5, el juego fluye bien, los entre turnos no son largos, hay cera desde el segundo turno y eso que yo juego sin milestones.

¿En serio sin milestones? Pero si la gran gracia del juego son los milestones!

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 28 de Noviembre de 2016, 18:55:54 »


solo ten en cuenta que, a dos jugadores, el orden de turno alprincipio ira cambiando... asi que el marcaje de los milestones ira de uno a otro, y no se beneficiara siempre el mismo.


No entiendo.
A ver si hemos estado haciendo algo mal.  :-\.  Nosotros jugamos decidiendo el orden de turno en función de los espacios abiertos en tu estructura; es decir, el que más espacios abiertos tenga decide si juega primero o segundo (`partidas a 2). Y en caso de empate, mantenemos el orden anterior.

No exactamente,en caso de empate por orden de turno de va decidiendo donde te pones, no es raro que en primeros turnos si voy primero y veo que la situación no va a cambiar mucho elijo quedarme primero para en el siguiente turno poder volver a elegir y asegurarme ir el último en un turno importante

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 28 de Noviembre de 2016, 21:25:24 »
si, yo el unico numero al que creo que no lo jugaria es a 5

Yo solo juego a 4 y 5, el juego fluye bien, los entre turnos no son largos, hay cera desde el segundo turno y eso que yo juego sin milestones.

¿En serio sin milestones? Pero si la gran gracia del juego son los milestones!

Ya lo he comentado en otras ocasiones, a mi con milestones me parece un juego predecible y aburrido, ahora bien entiendo que esto es una cuestión de percepción personal (y del resto de mi grupo), la gracia es que tanto jugando con ellas, como no, el juego no se rompe, sino que da diferentes sensaciones de juego, es decir un 2x1.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:50:49 »
predecible sin milestones?
HOmbre, si siempre juegas lo mismo... pero eso lo puedes hacer tambien sin milestones, e incluso en casi todos los juegos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:42:09 »
predecible sin milestones?

Creo que Kanino argumentaba justo lo contrario. ;)

Citar
HOmbre, si siempre juegas lo mismo... pero eso lo puedes hacer tambien sin milestones, e incluso en casi todos los juegos

Sólo tengo dos partidas a mis espaldas, pero a mí me parece que los milestones sí que hacen los inicios de partida más previsibles, ya que hay algunos muy potentes que todos los jugadores tienen que intentar coger sí o sí (el frigo, sin ir más lejos). Además, los milestones crean un efecto "bola de nieve" que pueden dejar muy rápidamente a algún jugador fuera de la partida.

Sin milestones, me da la impresión que el desarrollo de las distintas estrategias debe plantearse más al medio-largo plazo y las diferencias no son tan bestias entre los jugadores a los pocos turnos de haber arrancado la partida.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 09:44:09 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:54:43 »


Sólo tengo dos partidas a mis espaldas, pero a mí me parece que los milestones sí que hacen los inicios de partida más previsibles, ya que hay algunos muy potentes que todos los jugadores tienen que intentar coger sí o sí (el frigo, sin ir más lejos). Además, los milestones crean un efecto "bola de nieve" que pueden dejar muy rápidamente a algún jugador fuera de la partida.

Sin milestones, me da la impresión que el desarrollo de las distintas estrategias debe plantearse más al medio-largo plazo y las diferencias no son tan bestias entre los jugadores a los pocos turnos de haber arrancado la partida.

A nosotros nos pasa eso; casi siempre contratamos a algún empleado que produzca comida o bebida, antes de que empiecen el circo de las campañas publicitarias y la demanda de productos , para verte "obligado a tirarlo" y disponer desde ya del frigo.
Mi mujer está empeñada en poner en juego cuanto antes el "Trainer" para obtener el Milestone de una reducción de 15 $ en salarios, cosa que no haría sin los Milestones
Lógicamente, cuando jugábamos las primeras 2 veces sin Milestones, este hecho nos daba igual; a lo mejor poníamos en juego una "Recruiting Girl" o un "Trainer", etc...sin preocuparnos de la desventaja que podría ser no tener un frigo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:19:05 »
Intentad jugar una partida online, con gente que ya lleva tiempo, y decidme si es tan predecible.
predecible sin milestones?

Creo que Kanino argumentaba justo lo contrario. ;)

No es lo que pone, pero debería confirmarlo él.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, a mi con milestones me parece un juego predecible y aburrido (...)

Lo he jugado un par de veces online, con gente que tiene muchas partidas a sus espaldas, y es cualquier cosa menos predecible. La única razón por la que parece de inicio que haya logros imprescindibles, es porque ayudan mucho al jugador poco experimentado. Aun tengo que ver alguien que juegue mucho, y que se tire de cabeza a por la nevera como hacemos todos los novatos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:31:28 »
yo es que la predecibilidad que decis la veo tanto con como sin milestones, y es lo que yo llamo "me se esta estrategia y voy a por ella", que, por otro lado, coincide con lo que dice Pedrote.
Si cada uno utiliza esa filosofia es predecible, de hecho yo suelo ir casi siempre a una estrategia, pero porque me siento comodo, y vigilando lo que hacen los demas

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:46:02 »
no se... yo veo veo más apetecible los bonus de precio y la campaña infinita que la nevera, y todo depende también de a que tire la gente y si decides marcar o no lo que están haciendo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:50:54 »
mi ultima partida la gane con las camareras

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:00:26 »
mi ultima partida la gane con las camareras
si, el milestone de las camareras funciona bien contra los que van de guerra de precios  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:52:23 »
Intentad jugar una partida online, con gente que ya lleva tiempo, y decidme si es tan predecible.

No tengo partidas suficientes para decir si es o no, predecible. Yo creo, que algunos Milestones pueden hacer en novatos del juego como yo, que la partida en sus inicios sea algo predecible; que te marque una ruta de seguridad, a seguir.
Seguramente se curará con más partidas. :D
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 12:58:59 por roanoke »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:53:04 »
yo es que la predecibilidad que decis la veo tanto con como sin milestones, y es lo que yo llamo "me se esta estrategia y voy a por ella", que, por otro lado, coincide con lo que dice Pedrote.

La diferencia es que, sin milestones, no se penaliza tanto al jugador novato que no tiene una estrategia preparada ni preconcebida y que ni siquiera sabe que hay que hacer tal y tal acciones concretas en los primeros turnos para conseguir determinados milestones.

Entre jugadores menos novatos, me da la impresión que también puede hacer las partidas más tensas y ajustadas al no ser tan grandes las diferencias y los saltos de puntuación como cuando se utilizan los milestones. Pero lo mismo me equivoco.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES