logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7968 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2008, 22:14:31 »
Gracias Txus por tu apreciaci?n del juego.

Ya lo has votado en BGG?  ;D

Saludos
ACV  8)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2008, 22:48:09 »
Ante las dudas que han surgido ultimamente sobre las posibilidades de vistoria del jugador republicano, he decidido (como dije que haria) cambiar de bando (ni que sea por una vez) y ponerme al frente de las tropas Republicanas con los comunistas, anarquistas y toda esa XXXXXXXX, bueno, eso.
Una vez superado el trauma que me producia tener que mandar "esa tropa" me puse manos a la obra.
Mi objetivo inicial fue frenar al facha en todo los frentes, tengo que decir que mi oponente (no es un besekero, pero es un experimentado wargamer al cual regale el juego y que era su primera partida con el) no se mostro muy agresivo inicialmente. El frente norte fue poco activo, el central infructuoso para el facha y el sur fue mas movidito, pero  consegui enga?ar al oponente concentrando fichas en batallas de diversion cerca de Madris mientras mi "gran respuesta" se concentro en Malaga. En el turno 2 enga?e nuevamente a mi oponente con una aparente potente defensa de Toledo mientras mi ataque decisivo fue en el sur Tomando Malaga y posteriormente Cadiz.
El turno 3 fue el cambio de estrategia y defendi el sur y ataque el norte, cayendo Oviedo, Bilbao y Zaragoza. Finalmente en el turno 5 capture Toledo, Madrid y Sevilla. La partida termino en ese turno al no tener el control el jugador nacional de Sevilla Madrid y Barcelona.
Tengo que decir de todos modos que mi oponente era extremadamente precabido y demostro "poca agresividad", posiblemente ante un adversario mas agresivo (puede que hubiera ganado con el republicano, pero seguramente en el turno 10).
Ahora que he jugado con ambos bandos (y que he visto que es posible ganar con ambos) tengo claro que el Nacional tiene que ser hiperagresivo para ganar y el republicano ultradefensivo "y m?s puta que las gallinas", para poder "engan?ar al oponente" y golpearle menos donde se lo espere al tiempo que resistir en los puntos donde el facha ataque.

Eso si, sufri y disfrute....como siempre ;) ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2008, 23:17:03 »
Monstruo! , eres un monstruo!. La verdad es que Murria juega muy bien.
Gracias de nuevo pro este AAR. ?porque no lo suben en BGG en la p?gina de ESPA?A 1936?.

Saludos
ACV  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2008, 23:18:38 »
Yo creo que si voy a BGG y le pongo un 0 al juego, acv me banea del foro  :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2008, 23:29:21 »
Yo creo que si voy a BGG y le pongo un 0 al juego, acv me banea del foro  :D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Primero, no puedo bannear a nadie del foro, y segundo que cada uno vote lo que quiera en BGG sobre mi juego (y cualquier otro)  ;D ;D.
Yo decidi hace alg?n tiempo no votar a ning?n juego de gente conocida o que estuviera relacionada con la BSK, y creo que lo voy a mantener, creo que asi no se crean suspicacias de ning?n sitio, pero que la gente vote lo que quiera.

Un saludo Gandalf, ?por cierto has votado al juego en BGG?  ;D ;D ;D ;D.

ACV  8)

PS: Como se te ha ocurrido esta conclusi?n  ???

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2008, 23:45:46 »
Jajaja, porque se nota que est?s tope de ilusionado con el juego y ansioso de que se de a conocer en el extranjero para que la gente lo pida y acaba saliendo una tirada internacional. Siempre pides en todos los mensajes que voten en BGG. ?Seguro que no te suena un aviso en el movil cuando alguien escribe en el foro Espa?a 1936?  :D :D :D

Ojal? se publique en el extranjero, ser?a una buen?sima noticia para los juegos de mesa en Espa?a, pero todav?a no lo he votado porque no lo he jugado. Quiero ser justo y objetivo, seguramente no lo ser? porque quiero que el juego triunfe, pero si no me convencen algunas cosas no le voy a poner un 10. Me lo comprar? muy pronto y un amigo seguro que se pilla otro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

txus

  • Visitante
RE: RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2008, 23:47:33 »
Ante las dudas que han surgido ultimamente sobre las posibilidades de vistoria del jugador republicano, he decidido (como dije que haria) cambiar de bando (ni que sea por una vez) y ponerme al frente de las tropas Republicanas con los comunistas, anarquistas y toda esa XXXXXXXX, bueno, eso.
Una vez superado el trauma que me producia tener que mandar "esa tropa" me puse manos a la obra.
Mi objetivo inicial fue frenar al facha en todo los frentes, tengo que decir que mi oponente (no es un besekero, pero es un experimentado wargamer al cual regale el juego y que era su primera partida con el) no se mostro muy agresivo inicialmente. El frente norte fue poco activo, el central infructuoso para el facha y el sur fue mas movidito, pero  consegui enga?ar al oponente concentrando fichas en batallas de diversion cerca de Madris mientras mi "gran respuesta" se concentro en Malaga. En el turno 2 enga?e nuevamente a mi oponente con una aparente potente defensa de Toledo mientras mi ataque decisivo fue en el sur Tomando Malaga y posteriormente Cadiz.
El turno 3 fue el cambio de estrategia y defendi el sur y ataque el norte, cayendo Oviedo, Bilbao y Zaragoza. Finalmente en el turno 5 capture Toledo, Madrid y Sevilla. La partida termino en ese turno al no tener el control el jugador nacional de Sevilla Madrid y Barcelona.
Tengo que decir de todos modos que mi oponente era extremadamente precabido y demostro "poca agresividad", posiblemente ante un adversario mas agresivo (puede que hubiera ganado con el republicano, pero seguramente en el turno 10).
Ahora que he jugado con ambos bandos (y que he visto que es posible ganar con ambos) tengo claro que el Nacional tiene que ser hiperagresivo para ganar y el republicano ultradefensivo "y m?s puta que las gallinas", para poder "engan?ar al oponente" y golpearle menos donde se lo espere al tiempo que resistir en los puntos donde el facha ataque.

Eso si, sufri y disfrute....como siempre ;) ;D

como pudiste avanzar, por que el nacional no ocupaba las zonas que quedaban vacias ?

saludos,

txus

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2008, 01:39:17 »
Jajaja, porque se nota que est?s tope de ilusionado con el juego y ansioso de que se de a conocer en el extranjero para que la gente lo pida y acaba saliendo una tirada internacional. Siempre pides en todos los mensajes que voten en BGG. ?Seguro que no te suena un aviso en el movil cuando alguien escribe en el foro Espa?a 1936?  :D :D :D

Ojal? se publique en el extranjero, ser?a una buen?sima noticia para los juegos de mesa en Espa?a, pero todav?a no lo he votado porque no lo he jugado. Quiero ser justo y objetivo, seguramente no lo ser? porque quiero que el juego triunfe, pero si no me convencen algunas cosas no le voy a poner un 10. Me lo comprar? muy pronto y un amigo seguro que se pilla otro.

?Que padre no quiere a uno de sus hijos?. Simplemente me gusta saber lo que la gente opina de ?l, y por el momento la opinon es muy buena ;).
No se que opinaran los extranjeros (aunque interes hay en BGG), pero no creo que dependa de unas notas, una edici?n internacional, depende muchos otros factores.

Busca ha alguien que tenga el juego, pruebalo, votalo si te interesa, y si luego te convence para tenerlo en tu colecci?n, compratelo.
No quiero influirte en que te lo compres y luego no cumpla las espectativas.

Un saludo
ACV  8)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2008, 02:07:31 »
El juego ya me interesaba antes de conocer este foro y saber que posteabas. Lo vi en la p?gina de Devir y me estuve leyendo el reglamento, normalmente es eso lo que m?s me convence para comprarme un juego o no. Me parecieron unas reglas elegantes y que daban mucha agilidad al tema, a la vez que dentro de su sencillez parec?a recrear bastante bien el conflicto. En su d?a ya pas? el enlace al manual a un par de amigos comentandoles que parec?a interesante. El foro lo descubr? luego, har? dos semanas.

Y s? que influyen las notas de BGG, despiertan inter?s entre la gente de all? y si hay inter?s es mucho m?s probable su publicaci?n. Por cierto una curiosidad... ?Cuantos juegos de Espa?a 1936 se han editado en esta primera tirada? ?Se est? planteando lanzar ya otra tirada o a?n es muy pronto? Es por saber que volumen de negocio mueve un juego de producci?n nacional como el tuyo. Gracias!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2008, 12:15:16 »
Ante las dudas que han surgido ultimamente sobre las posibilidades de vistoria del jugador republicano, he decidido (como dije que haria) cambiar de bando (ni que sea por una vez) y ponerme al frente de las tropas Republicanas con los comunistas, anarquistas y toda esa XXXXXXXX, bueno, eso.
Una vez superado el trauma que me producia tener que mandar "esa tropa" me puse manos a la obra.
Mi objetivo inicial fue frenar al facha en todo los frentes, tengo que decir que mi oponente (no es un besekero, pero es un experimentado wargamer al cual regale el juego y que era su primera partida con el) no se mostro muy agresivo inicialmente. El frente norte fue poco activo, el central infructuoso para el facha y el sur fue mas movidito, pero  consegui enga?ar al oponente concentrando fichas en batallas de diversion cerca de Madris mientras mi "gran respuesta" se concentro en Malaga. En el turno 2 enga?e nuevamente a mi oponente con una aparente potente defensa de Toledo mientras mi ataque decisivo fue en el sur Tomando Malaga y posteriormente Cadiz.
El turno 3 fue el cambio de estrategia y defendi el sur y ataque el norte, cayendo Oviedo, Bilbao y Zaragoza. Finalmente en el turno 5 capture Toledo, Madrid y Sevilla. La partida termino en ese turno al no tener el control el jugador nacional de Sevilla Madrid y Barcelona.
Tengo que decir de todos modos que mi oponente era extremadamente precabido y demostro "poca agresividad", posiblemente ante un adversario mas agresivo (puede que hubiera ganado con el republicano, pero seguramente en el turno 10).
Ahora que he jugado con ambos bandos (y que he visto que es posible ganar con ambos) tengo claro que el Nacional tiene que ser hiperagresivo para ganar y el republicano ultradefensivo "y m?s puta que las gallinas", para poder "engan?ar al oponente" y golpearle menos donde se lo espere al tiempo que resistir en los puntos donde el facha ataque.

Eso si, sufri y disfrute....como siempre ;) ;D

como pudiste avanzar, por que el nacional no ocupaba las zonas que quedaban vacias ?

saludos,

txus

Aprovechando la "prudencia de mi oponente", no se arriegaba a abanzar cuando era aniquilado en un cajetin y preferia montar una segunda l?nea (una estrategia defensiva impropia para la mentalidad que debe de tener el nacional). Si hubiera jugado con alguien agresivo como tu Txus (como ya dije) seguro que como mucho hubiera agunatado hasta el truno 10 y si hubiera ganado hubiera sido por "resistir toda la guerra". Yo creo que si quieres ganar jugando con el republicano o te enfrentas a un jugador nacional "poco agresivo"(y le ganas en pocos turnos) o  tines que plantearte una guerra larga y totalmente defensiva :)

txus

  • Visitante
RE: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2008, 13:20:34 »
Okis Murria, mas que poco agresivo es un fallo de estrategia, pues tu contricante desconocia la dificultad para el avance del republicano.

gracias por tu rapida respuesta.

txus

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:42:10 »
Hola peña. Como no he visto otro post dedicado a España 1936 en el foro y tengo ganas de pillarmelo pues me parece un juegazo a simple lectura de las reglas os quería preguntar:
¿Os parece muy desproporcionado el juego (a los que habeis jugado) dependiendo de si llevas uno u otro bando para jugadores igual de experimentados?

Es decir dos jugadores novatos jugando una primera partida al juego cuanto porcentaje de victoria tienen si llevan uno u otro bando, digamos 60% para el nacional y 40% para el republicano, o un fifty-fifty como espero que sea.

Aunque realmente es un tema que se puede subsanar con unas condiciones de victoria más permisivas para el republicano.

Vosotros que opinais?

Sabeis de algún articulo o foro donde se hable más del juego?

Gracias chicos y me ha parecido la reseña genial ;)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:12:13 »
Hola peña. Como no he visto otro post dedicado a España 1936 en el foro y tengo ganas de pillarmelo pues me parece un juegazo a simple lectura de las reglas os quería preguntar:
¿Os parece muy desproporcionado el juego (a los que habeis jugado) dependiendo de si llevas uno u otro bando para jugadores igual de experimentados?

Es decir dos jugadores novatos jugando una primera partida al juego cuanto porcentaje de victoria tienen si llevan uno u otro bando, digamos 60% para el nacional y 40% para el republicano, o un fifty-fifty como espero que sea.

Aunque realmente es un tema que se puede subsanar con unas condiciones de victoria más permisivas para el republicano.

Vosotros que opinais?

Sabeis de algún articulo o foro donde se hable más del juego?

Gracias chicos y me ha parecido la reseña genial ;)

Macho compratelo que es un juegazo  ;)

En cuanto a las opciones de ganar yo diría 52 % nacionales 48% republicanos si cada uno juega su rol como debe claro  :D

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AAR ESPA?A 1936
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:22:34 »
Macho compratelo que es un juegazo  ;)

En cuanto a las opciones de ganar yo diría 52 % nacionales 48% republicanos si cada uno juega su rol como debe claro  :D

Gracias machiño por tu respuesta!!! :D

Me lo compraré en breve seguro, jojojo vaya partidazas que nos vamos a echar un amiguete mío y yo

Gracias nuevamente :)

Barahir

Re: AAR ESPAÑA 1936
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2009, 16:52:20 »
Saludos a todos,

Soy el orgulloso propietario de un ejemplar de este juego y su expansión.

Repecto al tema de los bandos y sus diferencias, el estilo de juego es radicalmente distinto si jugamos con nacionales o republicanos. Ahora sí! Tal y como comentan, no se trata de ningún paseo militar, lleves el bando que lleves.

Si es verdad que puede resultar algo más complicado ganar con el bando republicano, pero no imposible. Además, a mi personalmente me "pone" el jugar con el bando republicano y a sufrir toca. Si es que a los que somos del Atleti nos corre por las venas el sufrir, jajajaja...

Aprovecho para comentaros que en foro de jugar en línea estoy buscando contrincantes para jugar via Vassal, espero poder contar con algunos de vosotros y poder pasar un buen rato con este entretenido juego.

Saludos a todos,

Barahir