logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 57131 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #240 en: 06 de Enero de 2017, 11:14:23 »
Grande Ardacho! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #241 en: 04 de Marzo de 2017, 13:44:09 »
Los puntos que figuran en las tropas, a quién van? A quien le pertenezca la tropa? A quien las está sufriendo?(puesto que el punto está volteado hacia él) o solo se suman si pertenecen a tu ejército privado?

Gracias!
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #242 en: 04 de Marzo de 2017, 14:26:20 »
Los puntos que figuran en las tropas, a quién van? A quien le pertenezca la tropa? A quien las está sufriendo?(puesto que el punto está volteado hacia él) o solo se suman si pertenecen a tu ejército privado?

Gracias!

Los puntos de prestigio de las tropas van siempre a quien las ha jugado, estén en sus propiedades, extorsionando las de los demás o en su ejército privado. Lo que hay que recordar es que si la propiedad que ocupa una tropa tiene discos de descontento ("unrest", no recuerdo como lo han traducido), la tropa no da punto de prestigio.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #243 en: 04 de Marzo de 2017, 14:50:47 »
Los puntos que figuran en las tropas, a quién van? A quien le pertenezca la tropa? A quien las está sufriendo?(puesto que el punto está volteado hacia él) o solo se suman si pertenecen a tu ejército privado?

Gracias!

Los puntos de prestigio de las tropas van siempre a quien las ha jugado, estén en sus propiedades, extorsionando las de los demás o en su ejército privado. Lo que hay que recordar es que si la propiedad que ocupa una tropa tiene discos de descontento ("unrest", no recuerdo como lo han traducido), la tropa no da punto de prestigio.

Enorme Pedrote, y qué rapidez!! Los unrest son los discos de disturbio si no me equiovoco. Muchas gracias!
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #244 en: 05 de Marzo de 2017, 11:04:04 »
Los puntos que figuran en las tropas, a quién van? A quien le pertenezca la tropa? A quien las está sufriendo?(puesto que el punto está volteado hacia él) o solo se suman si pertenecen a tu ejército privado?

Gracias!

Los puntos de prestigio de las tropas van siempre a quien las ha jugado, estén en sus propiedades, extorsionando las de los demás o en su ejército privado. Lo que hay que recordar es que si la propiedad que ocupa una tropa tiene discos de descontento ("unrest", no recuerdo como lo han traducido), la tropa no da punto de prestigio.

Perdona???  ???

Donde viene eso en las reglas?. Si una empresa tiene disturbios no produce oro, es decir los cubitos que tenga el propietario o el ejercito
que la esta ocupando no cobran nada. Pero el punto que tiene la tropa en sí misma no tiene nada que ver con la empresa. Otra cosa es que
el jugador venda la carta de empresa y el ejercito tenga que ser descartado, pero recuerdo que no se pueden vender empresas si tienen
disturbios.

Canales

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #245 en: 05 de Marzo de 2017, 12:18:08 »
Donde viene eso en las reglas?
En la definición de Disturbios (página 34 del reglamento en la versión española).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #246 en: 05 de Marzo de 2017, 12:58:57 »
Eso mismo. Y solo lo descubrí jugando en Yucata. Cosas que tienen los reglamentos de Eklund  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #247 en: 05 de Marzo de 2017, 18:24:32 »
Jajaa a mi me pasó igual :-D no he aprendido a jugar bien (o según las reglas) hasta que no lo han implementado :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #248 en: 05 de Marzo de 2017, 19:17:16 »
Donde viene eso en las reglas?
En la definición de Disturbios (página 34 del reglamento en la versión española).

Pues señores....en esa misma página dice que una carta que esté afectada por discos de disturbios,
no otorga puntos de cara al derrocamiento. Pero es que la carta de ejercito no es la que tiene los discos
y en consecuencia no se ve afectada por ellos. Los discos de disturbios afectan a la carta de empresa
y todos sus cubos de ingresos y conexiones que en ella haya. Nada más. Está claro para mí que la empresa
es la carta afectada por los disturbios. La carta de tropa no tiene nada que ver.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #249 en: 05 de Marzo de 2017, 19:21:07 »
De la página de Sierra Madre Games, la negrita es mía:

Citar
Unrest – Red disks representing Unrest are placed on enterprises by the play of certain Headlines, orange cards, and troops.  For instance, the play of Yaqui rebels (even as a Private Army) places Unrest in all Sonoran enterprises (other than the one played into).  If your enterprise has one or more Unrest, none of its Income, Extortion, Prestige, or Connection cubes earn gold, and its Prestige, abilities (e.g. the Chain Railroad ability), and Connection upgrade, as well as the Prestige on occupying troops, are inactivated.  Remove Unrest with a “police action” (E8) or “redeploy troop action” (E5).

Cuando Yucata lo aplica, suele tener razón.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Canales

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #250 en: 05 de Marzo de 2017, 19:45:05 »
Está claro para mí que la empresa
es la carta afectada por los disturbios. La carta de tropa no tiene nada que ver.
Temáticamente hablando, las tropas están tan ocupadas calmando los ánimos que no pueden prestarte ningún apoyo hasta reconducir la situación.

Por otra parte, los reglamentos de Eklund suelen estar "vivos", así que lo mejor es consultar su página web para ver la última versión. Como bien dice Pedrote, la implementación del juego en Yucata es perfecta (yo al menos no he visto nada que vaya en contra de las reglas).

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #251 en: 06 de Marzo de 2017, 10:53:09 »
Donde viene eso en las reglas?
En la definición de Disturbios (página 34 del reglamento en la versión española).

Pues señores....en esa misma página dice que una carta que esté afectada por discos de disturbios,
no otorga puntos de cara al derrocamiento. Pero es que la carta de ejercito no es la que tiene los discos
y en consecuencia no se ve afectada por ellos. Los discos de disturbios afectan a la carta de empresa
y todos sus cubos de ingresos y conexiones que en ella haya. Nada más. Está claro para mí que la empresa
es la carta afectada por los disturbios. La carta de tropa no tiene nada que ver.

Como dice Canales, creo que esa regla la añadieron en las living rules
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #252 en: 06 de Marzo de 2017, 11:17:03 »
Mas bien lo aclararon: en las reglas originales venía a decir que la propiedad con disturbios se consideraba como si no existiese, con lo que podías entender que la tropa que la ocupa sí, como dice medvezhonok. Pero parece que no era la intención original, de ahí el cambio de redacción de la regla.

Lo dicho, es lo que tienen los reglamentos de Eklund...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gadium

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #253 en: 06 de Marzo de 2017, 16:33:35 »
Otro por aquí que se enteró de esa regla en Yucata.

Acata lo de Yucata

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #254 en: 07 de Marzo de 2017, 15:08:56 »
A mi me parece una regla nefasta. Porque yo si quiero puedo provocar disturbios en mi empresa para joderte el punto que te da tu tropa.
Y si ya de por si los puntos que confieren las tropas son bastante volatiles, con esta regla ni te cuento.  :-\
Horrible.